FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#601
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/07/2013 10:58
Buenos días, Dollita .- No sabía de la existencia de Ferdinand Saussure; había leído solamente su apellido en algún trabajo de revista. Realmente, no estoy nada puesto en el sistema de interrelaciones que caracteriza al estructuralismo: no paso de saber que existe.
En cambio, digo, muy satisfecho, que poseo grabaciones y vídeos de Noam Chomsky, una de las figuras humanísticas, económicas y políticas contemporáneas de mayor valía. Yo le comparaba a nuestro llorado José Luis Sampedro, uno de los cerebros mejor *amueblados* que había en España. Desearé el mayor éxito para tu sobrino y la empresa del estudio sobre La Corriente del Golfo.

Saludos a todas/todos
#602
dollita
dollita
04/07/2013 16:34
Muchas gracias Ferro, por tus buenos augurios. Celebro que mi soobrino tenga esta gran oportunidad y que le sea de provecho.

En cuanto a Ferdinand de Saussure, creo que no me he hecho comprender bien, nació en 1857 y en cierto modo abrió la vía, con sus esfuerzos, sus estudios y sus trabajos, a los linguistas y otros científicos, reconocido en toda Europa. Ginebra le decica una calle céntrica, un parque y un collège. Saluditos!!

Edito:

El interés que tengo en noam Chomsky, aparte de reconocer sus trabajos, es que es el mayor experto en hebreo y arameo, que existe hoy día. Al igual que su padre.
#603
dollita
dollita
05/07/2013 07:59
Info de Chamberí Digital. Chamberí, mi barrio, por si los que vivís en Madrid, os quereis pasar por uno de sus cines o teatros, o simplemente recorrer el barrio y tomar unas cañitas! Buen Fin de semana a tod@s!

Noticias de Chamberí:
#604
dollita
dollita
08/07/2013 04:12
Como era la vida en 1920!

#605
ferrocarrilero
ferrocarrilero
08/07/2013 11:13
Buenos días y muchas gracias Dollita .- Me ha complacido mucho verlo. Fué mi decenio y muchas de las cosas se vieron en años siguientes y algunas las recuerdo. Gracias, de nuevo-

Saludos a todas/todos
#606
Xavier28
Xavier28
08/07/2013 12:55
Dolita felicitaciones para ti y tu sobrino.Los dos últimos videos que he visto en el hilo me han gustado dicho esto comparto contigo y amig@s un descubrimiento que he hecho el fin de semana pasado.
El hojaldre invertido es un invento holandés. Se llama así, invertido, porque consiste en envolver una masa de harina --el pastón del hojaldre-- en la mantequilla, amasada con un poco de harina, muy poca. En principio puede parecer un absurdo. En el hojaldre clásico es a la inversa, la masa de harina es la que envuelve la mantequilla. Los holandeses han contribuido a la cocina europea con grandes inventos y este es uno de ellos.
Los reposos entre vueltas son mucho más cortos, por lo que se tarda mucho menos en acabarlo. Eso aligera mucho el trabajo, porque la cocina está empantanada de harina menos tiempo, no de un día para otro.

Las únicas precauciones que hay que tomar se resumen en que se debe amasar en días fríos, la cocina donde se trabaje tiene que estar fría y mucho más la mesa en la que se vaya a estirar la masa. Si no es así, conviene poner fuentes llenas de hielo sobre la mesa y retirarlas justo antes de cada tanda de vueltas que se de el hojaldre.

...Biquiños
#607
dollita
dollita
08/07/2013 20:02
Muchas gracias Xavier por el hojaldre invertido. Personalmente, compro las hojas de hojaldre en horno panificadora de mi pueblo, pero hay que pedirlo con tres días de adelanto, al igual con la masa para la pizza, queda delicioso, lo trabajan muy bien y no ensucio la cocina, ni lo tengo que bajar con el rodilla porque me lo dan en láminas y es llegar a casa y dejarlo en el frigorífico, consumido rápidamente. De todas maneras me alegra saber que son los holandeses los descubridores de esta pasta mágica y sabrosa que se puede aplicar igualmente a un pastel dulce que salado.

Ahora, comparto con tod@s, un vídeo que me ha enviado nuestra forera MaryJo, desde Estados Unidos, aunque Patrick Sebastien, que anima este espacio lo hace desde una cadena francesa. A mí me ha encantado. Patrick Sebastien siempre tiene invitados de excepción y presenta números prestigiosos.

#608
Laconxi
Laconxi
09/07/2013 14:12
Una curiosidad de lo más curiosa; tengo un amigo sudamericano y una vez me dejó de piedra canturreando una canción de Raffaella Carrà, cuya letra no reconocí al pronto:

Hay que venir al sur
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
por si acaso se acaba el mundo
todo el tiempo he de aprovechar
corazón de vagabundo voy buscando mi libertad
he viajado por la tierra y me he dado cuenta de que
donde no hay odio ni guerra el amor se convierte en rey
tuve muchas experiencias y he llegado a la conclusión
que viviendo enamorada en el sur se pasa mejor!!
Para enamorarse bien hay que venir al sur
para enamorarse bien iré donde estás tu
sin amores, quien se puede consolar
sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse hay que venir al sur
lo importante es que tu vayas cuando quieres tú
y si sufre no lo pienses más
espera que te pase y vuélvete a enamorar

Todos dicen que el amor es amigo de la verdad
para mi que nunca miento es la única realidad
cuantas veces la inconsciencia rompe con la vulgaridad
venceremos resistencias para amarnos cada vez más
Para enamorarse bien hay que venir al sur
para enamorarse bien iré donde estás tú
sin amores, quien se puede consolar
sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse bien hay que venir al sur
lo importante que tu vayas cuando quieras tú
y si sufres no lo pienses más,
espera que te pase y vuélvete a enamorar
Para enamorarse bien hay que venir al sur
lo importante que tu vayas cuando quieras tú
y si sufres no lo pienses más,
espera que te pase y vuélvete a enamorar
espera que te pase y vuélvete a enamorar

Pero él se quedó aun más atónito cuando le dije que en España, la versión que se canta es esta:

Por si acaso se acaba el mundo todo el tiempo he de aprovechar,
corazón de vagabundo voy buscando mi libertad
he viajado por la tierra
y me he dado cuenta de que donde no hay odio ni guerra
el amor se convierte en rey

Tuve muchas experiencias
y he llegado a la conclusión
que perdida la inocencia en el Sur se pasa mejor

Para hacer bien el amor hay que venir al sur
para hacer bien el amor iré donde estas tu
sin amantes! quien se puede consolar
sin amantes! esta vida es infernal

Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tu...
y si te deja no lo pienses mas....
búscate otro mas bueno vuélvete a enamorar

Todos dicen que el amor es amigo de la locura.
Pero a mi que ya estoy loca, es lo único que me cura

Cuantas veces la inconsciencia
rompe con la vulgaridad, venceremos resistencias
para amarnos cada vez mas

Tuve muchas experiencias y he llegado a la conclusión
que perdida la inocencia, en el Sur se pasa mejor....
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tu...
y si te deja no lo pienses mas...
búscate otro mas bueno, vuélvete a enamorar
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tu...
y si te deja no lo pienses mas...
búscate otro mas bueno, vuélvete a enamorar
Búscate otro mas bueno vuélvete a enamorar

¿Me se percatan vuesas mercedes de las "sutiles" diferencias? carcajada carcajada ¡y yo que creí que en España éramos algo carcas...!
#609
dollita
dollita
09/07/2013 16:13
Pues, sí, he aquí a la Carrà, que lo explica muy bien, en español y en Italiano!

Como diría Arniches en uno de sus sainetes: "Ni yo tocas, ni tú tampoco"!

#610
ferrocarrilero
ferrocarrilero
09/07/2013 16:16
Buenas tardes, amiga LaConxi .- Y, ¿tu crees que los cuarenta y tantos millones de españoles, aunque aprecien la *sutileza* de la diferencia en ambos textos (que comentas), estarán de acuerdo con todas y cada una de las afirmaciones del segundo texto?.- Te veo muy benevolente. Si crees que puede tener alguna pequeña relación, o aproximación, o identidad, o regusto o atracción o lo que sea, entre la moral religiosa de las tres principales *religiones del libro* es decir, "moralina" y, siempre de cintura para abajo, con la idea política, solo tienes que pensar en el resultdo de las últimas elecciones en esta nobílisimo e incomparable (por supuesto, que no tiene comparación), pais. No quiero echar un jarro de agua fría en tus ilusiones al respecto, pero....

Saludos al personal.
#611
Laconxi
Laconxi
09/07/2013 16:52
Pues, ya ves, en Argentina han convertido unos refrescantes polvetes veraniegos en unos castos amores blancos y descafeinados...
#612
Manderley
Manderley
09/07/2013 23:20
sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente sonriente

Besiños, guapos.
#613
dollita
dollita
12/07/2013 17:57
Toda la semana he estado pendiente del juicio Bretón.

Tengo un pensamiento para con esos niños que no podrán dar alegrías a una madre. Mi deseo es que una madre no pase nunca más por un trance semejante.

Ha acabado el juicio, pero, presiento, que para Ruth Ortiz empieza una vida llena de interrogantes; cada día de aniversario de sus hijos, cada fecha de entrada en colegios, más tarde, liceos y Universidades. Para ella no va a ser facil, y desde aquí pido un pensamiento por ella.

#614
dollita
dollita
15/07/2013 00:10
He estado viendo el concierto de parís- Más de 400.000 personas en Champ-de-Mars, seguido de los fuegos artificiales. El concierto ha estado genial! En cuanto lo vea en Youtube, os dejaré el enlace.

#615
MaryJo
MaryJo
15/07/2013 07:52
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Dollita respecto a lo que Ruth, madre de los chiquillos Breton, va a sufrir en esta vida. Yo, que he pasado por la perdida de un hijo y lo vimos morir en nuestros brazos, os puedo decir que es lo mas duro en este mundo., Lo unico que le podria decir a Ruth es, que esas criaturas van a velar siempre por ella y con el tiempo le van a suavizar la pena pero jamas, JAMAS,su vida va a ser lo mismo.

Y en cuanto a lo que a ese maldito hombre le deseo......mas vale que me calle!

Gracias Dollita por sacar este tema., Besicos para ti.
#616
Luann
Luann
15/07/2013 08:41
Por desgracia, la maldad humana no tiene límites, ojalá tragedias como éstas no volvieran a repetirse nunca más.

Un abracico muy fuerte y muy sentido, MaryJo.
#617
ferrocarrilero
ferrocarrilero
17/07/2013 19:45
Buenas tardes.- Una curiosidad que, afortunadamente, ha tenido un final feliz. En la provincia de Zaragoza, hacia su N.O. se halla Ateca, 2.100 habitantes, cabeza de Partido Judicial, en la linea ferroviaria Zaragoza a Madrid y en autovía y carretera hacia el mismo destino. Allí estaba la fábrica de CHOCOLATES HUESO, (151 años de antigüedad = 1862) -fabricante de los conocidos "huesitos", chocolatinas y aperitivos "tokke". Sucesivamente, fué adquirida, por Cardbury, inglés, Kraft, estadounidense y, ésta ultima decidió hace unos meses desmantelar la fábrica y llevársela a Polonia. Con 107 trabajador@s era la vida de la villa. La resistencia del pueblo y comarca, las firmas de miles de aragoneses y un acuerdo con la fábrica de Chocolates VALOR, ha hecho que la industria pueda continuar trabajando en Ateca, para respirode toda la comarca.



Saludos a todas/todos
#618
dollita
dollita
17/07/2013 19:50
Muy bien, cuanto me alegra esta noticia! Que sea para traer bienestar y prosperidad, además de una continuidad, que es de lo que se trata.
#619
1Segoviana1
1Segoviana1
18/07/2013 00:50
Menos mal que han respetado el trabajo de esas personas porque solo faltaba que un pueblo donde la única industria es esa fábrica y la agricultura, lo normal en los pueblos, ¿que iban a poder hacer esas personas ?
#620
galohispanizado
galohispanizado
18/07/2013 14:43
¡Vaya inmundicia más atroz y desalmada que es el capitalismo financiero! Aún, con lo industrial se podía esperar algo de respeto hacia la gente y más que todo algo de sentimiento acerca de un sitio de producción...

Ahora son tan sólo entes virtuales que no representan nada más que un puesto contable en un balance consolidado a nivel mundial, para la multinacional que los ha comprado como si fueran cualquier billete de lotería. ¡Qué asco más tremendo!

Y se ha de alegrar mucho que pudieron salvarse esta empresa y sus empleos, y de esta nueva y bella victoria de David sobre Goliath.

Magnífica "curiosidad" Don Ferro. Pero que por desgracia es tan exceptional que se merece ser mencionada como tal...

Saludos a tod@s.
Anterior 1 2 3 4 [...] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente