FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#621
dollita
dollita
21/07/2013 08:11
Del 23 al 28 de Julio empieza 'Paleo Festivaé' a las afueras de Nyon. A escasos 9km de Coppet, mi pueblo. Os envío el enlace del programa. Los jóvenes y menos jóvenes plantan una tienda, en un enorme recinto y se quedan los 5 días, como si estuvieran haciendo camping. Hay quién va solo por las noches, pero los que vienen de fuera se traen la tienda, y este año el parte meteorológico para esos días es formidable.

Que disfruteis de un buen Domingo!

Paleo Festival:
#622
dollita
dollita
25/07/2013 07:05
Me uno en el dolor de todos los afectados por el terrible accidente del tren Madrid / El Ferrol, que ha tuncado tantas vidas, entre fallecidos, heridos y familias afectadas.
#623
Luann
Luann
25/07/2013 07:29
Estoy impresionada, acabo de enterarme de la terrible noticia. Me uno también al dolor por la pérdida de tantas vidas.
#624
dollita
dollita
30/07/2013 09:45
Un robo expectacular de joyas por un valor de 103 millones de Euros en el Hotel Carlton de Cannes perpetrado el domingo pasado 28 de julio de 2013. Parece increible que no hubiera la seguridad necesaria.

Robo en el Carlton de Cannes
#625
Luann
Luann
30/07/2013 12:06
La realidad supera a la ficción, es para hacer una película.
#626
dollita
dollita
01/08/2013 00:38
Hoy, día 1 de agosto festejamos la Fiesta Nacional de la Confederación Helvética o 'La fête Suisse'.

compartircuriosidades

Hay algo que no debe faltar en cada balcón, terraza o jardín, para bien festejar.

compartircuriosidades

compartircuriosidades
#627
dollita
dollita
01/08/2013 03:00
Las festividades en mi región

Festividades 1/8:
#628
dollita
dollita
02/08/2013 09:12
En el 'Parque Barton, La Perle du Lac', cine gratis a partir de las 22.00. Te llevas tu tumbona y lo que quieras, por eso le han llamado Cine-Transat. Lo que traes te lo tienes que llevar, dejándolo todo limpio. Nada es prohibido con civismo! y aquí funciona a las mil maravillas. Nunca hay desbordamientos.


Cine-Transat:

Programa
#629
Manderley
Manderley
06/08/2013 01:11
compartircuriosidades
#630
dollita
dollita
06/08/2013 16:32
Y, hablando de pinguinos, comparto su demostrada inteligencia!

Sobre los Pinguinos:
#631
galohispanizado
galohispanizado
06/08/2013 18:11
Un razonamiento por lo absurdo, no puede conducir a nada. Y es tan vano como dar palos al agua.

Por lo dicho, no pretendo meterme con nadie - no faltaría más.

Pero creo - por lo muy poco que resulto capaz en ello - que ningún proselitismo vale más que otro.

Dejar en paz a los demás, mientras no vienen a tocarte las narices... Cuando el ser erróneo es consubstancial a la naturaleza humana.

Lo que no impide denunciar, por supuesto, ciertos totalitarismos ideológicos. Pero son tan numerosos y dispares, que se vuelve aquello una búsqueda del Santo Grial, sino la de un don Quijote de la Mancha...

Pax vobiscum. Salam. Shalom. Paz, etc. Paix, enfin.
#632
ferrocarrilero
ferrocarrilero
06/08/2013 18:46
Buenas tardes: Estoy de viaje y, pura casualidad, he podido conectar y entrar en este hilo: Totalmente de acuerdo con el chiste -y su espíritu- de Manderley (la enorme caminata de los pobres pingüinos ).- En cambio, (que no se enfade el amigo Galo), no me es posible captar nada de cuanto dice en su mensaje: me he quedado *in albis* = en blanco. Lo malo es que no sé si podré volver a conectarme y no me podré enterar de sus aclaraciones, si es que considera hacerlo; si es así le anticipo gracias, para leerlo al regreso.

Saludos a TODO el personal.......

{{Es que no puedo actuar en más cosas....}}
#633
galohispanizado
galohispanizado
06/08/2013 22:13
¡Vaya, Amigo Ferro, que ya viajas con la tableta táctil!!!

¿Aclarar qué, Amigo, mientras he sido del todo inteligible?

¿Y por qué quieres que precise más cosas, mientras, aunque no las comparte, respeto las opiniones de tod@s?

Si no que a mí, ningún absolutismo me hace gracia. Soy más bien adepto de una buena dosis de relatividad y de su consiguiente tolerancia, y en ello puedo estar crítico hasta acerca de declaraciones que van por lo que pienso... Mientras salen fuera de lo que viene a cuento.

Espero que tus vacaciones te sepan a "paraíso", y que disfrutes a tope de ellas.

(PD : opino que las creencias en mitologías es cosa de cada cual, y es algo que respeto, aunque - por suerte mía, y es tan sólo mi opinión - estoy más feliz sin el peso por encima de ellas.)
#634
Manderley
Manderley
07/08/2013 00:52
Galo, siento decirte, que estoy de acuerdo en que no ha sido muy aclaratorio tu primer mensaje, y no tienes que hacerlo si ese es tu deseo, pero no crees que debes relajarte un poco??

Me alegro que hayas encontrado una manera de conectarte, Ferro. Espero que estés disfrutando de las vacaciones y vuelvas renovado.

Un fuerte abrazo
#635
ferrocarrilero
ferrocarrilero
07/08/2013 23:16
Buenas noches, amiga Manderley : se te saluda afectuosamente. Muchas gracias por tus buenos deseos para mis vacaciones.- No me puedo quejar.- Me alegra haber podido contactar con el foro, aunque sea de precario -bastante precario- , pero estoy contento.


Saludos cariñosos, ampliables a todo el foro.
#636
dollita
dollita
08/08/2013 07:57
Desde Planetsolar, foto del diario. En aguas canadienses.

compartircuriosidades
#637
galohispanizado
galohispanizado
08/08/2013 10:52
¡Hola, Dollita!

¿Se puede saber de qué se trata?

Gracias de antemano.

Saluditos "javera".
#638
dollita
dollita
09/08/2013 00:40
Galo, te dejo un link de planetsolar. Es un proyecto llevado a cabo por la Universidad de Ginebra, colabora mi sobrino, hijo de mi hermana, en calidad de científico. Acaban de terminar en el Canadá, debido a la climatología adversa, ya que el catamaran gigante funciona a la energía es solar.

Planetsolar:

Daniel Palomino
#639
galohispanizado
galohispanizado
09/08/2013 11:49
Muchas gracias, Dollita, por la información.

Es un proyecto apasionante. Y supongo que para tu sobrino lo será aún más.

Shabbat Shalom, y que lo pases de maravillas en la montaña.
#640
dollita
dollita
12/08/2013 08:28
Así es Leysin en verano; y todos los domingos, de junio a septiembre, hay un mercadillo 'A la brocante' que me encanta ir a ver, cuando puedo. Lo mejor es ir equipado para pasear montaña arriba y montaña abajo.



Así es Leysin en invierno.

Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente