FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#641
ferrocarrilero
ferrocarrilero
12/08/2013 10:57
Buenos días, DOLLITA, se te saluda. Y se agradece compartir estas maravillas de la Naturaleza, para poder admirarlas. Aunque nos conformemos con disfrutarlas en video, siempre es una alegría para la vista. Muchas gracias.

Saludos a todas/todos
#642
dollita
dollita
13/08/2013 00:48
Me alegro que te haya gustado Ferro
#643
Manderley
Manderley
13/08/2013 01:08
#644
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/08/2013 14:04
Buenos días, buena amiga Manderley Y pensar que aun no había tenido la oportunidad de disfrutar de este pequeño pero magnífico espacio del agua.- Se lo voy a mandar, en cuanto pueda, (¡ay!) a todos mis nietos, por ser sumamente simpático y aleccionador. Muchas gracias MANDERLEY por compartir una cosilla tan grata.

Cordiales saludos, MANDERLEY y a todo el personal.
#645
dollita
dollita
13/08/2013 19:36
Admiro a las personas que superan todo tipo de inquietudes y se pueden dedicar a mejorar, entre otras esta mujer athleta a los 86 años.

{youtube[qFZE09YRklU&t=115[/youtube]
#646
dollita
dollita
13/08/2013 19:36
Admiro a las personas que superan todo tipo de inquietudes y se pueden dedicar a mejorar, entre otras esta mujer gimnasta de 86 años.

#647
Manderley
Manderley
15/08/2013 21:20
¿Os acordáis de la película "El Silencio de los corderos"...?

Sobre los labios de la actriz Jodie Foster había una mariposa la cual tenía una curiosidad, no por todos detectada...mirar...



compartircuriosidades


No es una mariposa común..................


compartircuriosidades


No es un cráneo normal. Se trata de un trabajo de Salvador Dalí usando los cuerpos de siete mujeres denudas.


compartircuriosidades


Se llamaba "IN VOLUPTAS MORS" este trabajo que fue hecho en 1951 con la ayuda del fotógrafo Philippe Halsman.


compartircuriosidades


Para obtener el efecto deseado, los cuerpos fueron ordenados tres veces,
usando el esquema diseñado por Dalí.


compartircuriosidades

compartircuriosidades

compartircuriosidades

compartircuriosidades

compartircuriosidades

compartircuriosidades
#648
ferrocarrilero
ferrocarrilero
15/08/2013 21:56
Buenas noches, amiga Manderley .- : se te saluda cordialmente.- Nos gustaría saber cómo te arreglas para compartir con nosotros curiosidades tan interesantes y tan gratificantes para la mente, la vista y, a veces, ambas cosas, como en este caso concreto. Muchas gracias por estas satisfacciones, amiga MANDERLEY.-

Saludos a todas/todos
#649
galohispanizado
galohispanizado
15/08/2013 22:26
Sin ir tan lejos como el compañero Ferro, a mí también me gustaría saber donde has encontrado esta información, que tanto añoraba entender, Amiga Manderley...

Porque en efecto siempre me ha parecido curioso tal detalle...

Que venga del Maestro Dalí no me sorprende - cuando se sabe sus lazos con Man Ray - ¿pero por qué éste trabajo de Dalí, y cómo ha "aterrizado" en el cartel del "Silence des agneaux"?

Gracias de antemano, y felices sueños dorados a cada cual.
#650
ferrocarrilero
ferrocarrilero
15/08/2013 23:04
Buenas noches, amigo GALO . se te saluda.- Tengo una relativa curiosidad por saber hasta que lejanía se me atribuye que he ido en mi anterior mensaje, que -de momento- no acabo de captar.

Por otra parte, el señor Dalí.- Reconozco su valía y tiene obras muy meritorias, y esta que comentamos ahora es, precisamente, -para mi- una de las mejores: eso es indudable. La atribuida palabra de Maestro con mayúsculas que en tu mensaje le reconoces, la respeto (no faltaría más), pero no la comparto. Y conste que soy consciente en separar su nivel artístico de su vida personal.

Nada, solo un par de cosillas... minucias....

Saludos a todo el personal.
#651
galohispanizado
galohispanizado
15/08/2013 23:35
Del todo de acuerdo contigo, Amigo Ferro, por lo que respecta a Dalí al nivel personal. En lo que se puede decir, en todos los planes, que ha sido un inmenso y predilecto hijo de la grandísima puta de Babilonia...

Pero tampoco ha sido el único. Hay un Ruiz, por ahí suelto, que no vale más al respecto.

Para mí, aunque tenga una cierta - por no decir absoluta - distancia respecto a sus formas de pensar y de expresarlas, le considero como un maestro de la pintura, y de una cierta forma de pensar de manera heterodoxa.

Era tan sólo esto.

Saludos muy estéticos.

(PD : UUFFF, un olvido... lo de "ir tan lejos", no es nada más que una traducción literal de de un giro francés : "aller aussi loin que..." que de cierta forma significa "exagerar" algo. Y que conste que no es despectivo ni crítico, sino más bien ambiental...)
#652
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/08/2013 17:27
Buenas tardes, amigo GALO: se te saluda.- De acuerdo en el Dalí ese.- Y si te refieres a ese Ruiz suelto (supongo te referirás a Pablo Ruiz Picasso), tampoco es mi idolillo. Solo me quito la gorra siete veces seguidas ante su "Guernica" y un poco la etapa azul. Vale.
Me gustaría referirme a algo que quizá te ayude, aunque poco, en tu conocimiento de nuestros modismos para su perfecta traducción al francés y viceversa. Es sobre lo de la *exageración*. Al parecer, -según tu- resulté exagerado en mis elogios a MANDERLEY por compartir con nosotros una curiosidad de las "de verdad", porque jamás hubiera podido sospechar lo que se escondía tras de la célebre mariposa de la película citada. Halle el mensaje tan fascinante, por lo gratificante que me resultó que no pude menos que alabarlo como se merecía. Resultó que la receptora de los parabienes era la amiga Manderley , pero tampoco hubiera regateado los elogios con cualquier otra persona del foro; a MARTIN, a NIÑA, por sus continuos aciertos, a ti mismo, cuando es menester, a DOLLITA por sus acertadas músicas.... en fin. Aprendí hace muchos años de Dale Carnegie (Una de las personas yanquees -pocas, por eso- a quienes admiro), que sugería *ser parcos en la censura y relativamente abundantes en el elogio*, y añadía que si te **pasabas estaciones**-que se dice ahora, no solo podía llegar a ser contraproducente, sino que se llegaba a la adulación pura y dura, que suele ser de baja estofa, rastrera... y que no se puede llegar a saber a donde conduce y porqué se produce (nada de ripios).

+Nada, bien poca cosa... un par de observaciones sin más trascendencia

Saludos a todo el personal.
#653
galohispanizado
galohispanizado
16/08/2013 21:35
Muy buenas a ti, amigo Ferro.

"Sans aller aussi loin que..." es más bien un idiotismo retórico que sirve para introducir una opinión tras otra ajena, expresando una suerte de distancia coloquial a su respecto que en ningún caso se ha de coger en primer grado, sino todo lo contrario : es de pura forma y "chistosa"...

Supongo que tendréis su equivalente en castellano. Y le seré muy agradecido a quien se sirva indicármelo.

De todas formas, me tomo como una forma de alabo tales malentendidos, mientras son indicadores de que mi castellano no sale tan malo. sonriente

Por lo demás, entendiste perfectamente que me refería a Picasso, y como tú me fascina su "Guernica" (pero también lo resto de su obra... a los gustos los colores...) La primera vez que vi de verdad este lienzo era en el "Casón del Buen Retiro", detrás de un enorme cristal blindado. Y el año pasado, lo vi en el Reina Sofía, sin protección particular... en medio de una extraordinaria museología tan pertinente, inteligente como sutilmente pedagógica.

Y en efecto, me refería también a la personalidad, digamos "patológica", de estos pintores...

Un afectuoso saludo.
#654
dollita
dollita
17/08/2013 00:04
Merece la excepción!
Los que tenemos una cierta edad, y hemos vivido la época de la Guerra fría, la construcción del muro de Berlín, la vida detrás de él en la RDA, recordaremos un episodio que conmocionó a todo el mundo, un tal día como hoy, el 17 de Agosto de 1962. El asesinato de Peter Fechter, primera víctima, cuando trataba de escalar el Muro de Berlin, para lograr SU libertad- La canción de 1972, "Libre" cantada por Nino Bravo, suele entenderse como dedicada a la memoria de Peter Fechter.



compartircuriosidades

compartircuriosidades

Dejo el enlace de wikipedia en español, de dónde he sacado la información.
Peter Fechter:
#655
Manderley
Manderley
18/08/2013 02:01
Gracias Ferro, por tus amables palabras.

En el cartel de la peli: El silencio de los corderos, lo que se utilizó en la boca de Jodie Foster, fue la imagen de Un perro andaluz de la mariposa Acherontia atropos, cuyo tórax semeja a una calavera; que retrata a Dalí con una calavera formada por cuerpos desnudos de mujer.

Alfred Hitchcock , ya había incluido en una peli, Recuerda en España; una escena creada por Dalí en la que se homenajea la del ojo cortado, donde unas tijeras gigantes cortaban un ojo pintado en una cortina.
La influencia de ésta peli llegó tan lejos, que David Bowie, proyectaba esa secuencia para iniciar sus conciertos.

También se dice que esa carátula oculta de manera subliminal la obra: la orgía de la calavera de Dalí, en el cuerpo de la polilla que tapa la boca al rostro que está en primer plano.

Hay otra peli: "EL descenso", que curiosamente tiene una configuración muy parecida, con la salvedad de que aquí, las chicas, están vestidas.

compartircuriosidades
#656
dollita
dollita
19/08/2013 23:31
Este enlace es un rinconcito de paraiso! (Oficina de Turismo VD)

Canton de VD:
#657
1Segoviana1
1Segoviana1
19/08/2013 23:41
Precioso DOLLITA y también todo lo demás que habéis puesto muy interesante, me ha gustado "el ciclo del agua" y lo bonita que es SUIZA, por cierto he leído que hay un concurso para cambiar el himno. Será un bulo seguramente.
#658
dollita
dollita
19/08/2013 23:51
Es mi Región Sego. Todo lo tengo a menos de hora hora y media de coche de mi casa. Me encanta. En Morges trabaja mi hija, y en verano suelo ir a comer con ella, al borde del lago.
#659
dollita
dollita
21/08/2013 03:03
Me ha encantado!

#660
dollita
dollita
22/08/2013 08:36
Mucha poesia en todo esto!

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente