FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#661
galohispanizado
galohispanizado
23/08/2013 13:36
Tan sólo decirte GRACIAS, Dollita por tal poesía y arte.

Que te pases el día de gloria en Morges.

(¡Claro que las orillas del Léman, en esta estación del año, son de lo más!)

Abrazos.
#662
dollita
dollita
25/08/2013 11:42
Hoy mercado de las pulgas en Nyon

Nyon:

compartircuriosidades
#663
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2013 18:20
Hoy dia 25 es San Luis, es la fiesta de La Granja de San Ildefonso y aquí os dejo para que veáis su precioso Palacio y los jardines y fuentes. Hoy corren las aguas y se pueden ver todas funcionando.

[url=
]Fiesta de San Luis en La Granja de San Ildefonso[/url]

Una muestra

#664
dollita
dollita
25/08/2013 21:15
Que maravilla Sego, me ha encantado. Además la música acompaña divinamente bien el video. Gracias por dejárnoslo.

Estuve allí pero hace tantos años... Muy bien escogido tu video; y, de paso, aprovecho para felicitar a los Luis's, si cabe, y hay miembros del foro con tal nombre. Felicidades!
#665
galohispanizado
galohispanizado
25/08/2013 22:51
Yo también quiero participar en el concierto de elogios Sego...

La granja es algo que tengo pendiente de visitar - tal como Aranjuez.

Por lo que nos has mostrado, es muy patente que los borbones han aportado algo muy peculiar en vuestras tierras, y más que todo - quebrando esquemas - merced a los italianos...

No opinaré acerca del palacio real de Madrid, por considerarlo algo borde - a los gustos los colores, mientras se ha también de medir las "luces" de Felipe V, y me quedo muy discrteto al respecto - Pero está claro que Carlos III ha traído de su "estancia" napolitana unos magníficos aportes (sin hablar, claro, de lo mucho que hicieron con el marqués de la Ensenada para España - mejor que desde allí me quede mudo, para no herir sensibilidades...)

Pero, bueno... lo de los jardines a la francesa en Castilla... Con fuentes barrocas de tipo italiano... No sé... Quizás torpezas de los encargados de restaurar maravillas durante el Régimen del "Movimiento"...

Que conste que el franchute de turno está tan sólo compartiendo su sentir, sin otra pretensión, no faltaría más... Y que ruega sírvanse disculparle a quienes hubiera molestado sin quererlo.

¡Vaya lo complicado de meterte donde nadie te llama, en idioma ajeno!!!

Una reverencia de estropearte la espalda a tod@s.
#666
1Segoviana1
1Segoviana1
25/08/2013 23:10
GALO, me alegra que te haya gustado, la verdad es que el sitio es privilegiado rodeado de pinares y a los pies de una montaña.

No pienso que decir cosas, de las que "alguna" tiene poco conocimiento porque la historia es algo que en mis años solo se centraba en los Reyes Católicos y el Movimiento, así que herir susceptibilidades rien de rien, cada quien dice lo sabe.

Lo que si hay en "El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso", así de rimbombante es el nombre, es una fábrica de cristal que hacen maravillas.
#667
dollita
dollita
26/08/2013 08:42
Se les acabó las vacaciones a los estudiantes. Las clases reanudan hoy!

rentrée 2013:
#668
dollita
dollita
29/08/2013 18:41
Noticias de Planetsolar - Han llegado al puerto de Oostende, provenientes de St. John's

Planetsolar

compartircuriosidades
#669
dollita
dollita
30/08/2013 14:42
MaryJo ha compartido esta preciosidad que os dejo. Por el Austronauta Douglas Wheelock! A mí me ha encantado, Gracias, MaryJo - La música también las merece!

#670
1Segoviana1
1Segoviana1
30/08/2013 18:57
DOLLITA, he visto lo que has puesto del proyecto en el que colabora tu sobrino y como no recuerdo el francés como para leerlo y entenderlo, lo copié a el traductor que tengo instalado y lo he encontrado muy interesante y digno de releerlo, también me ha gustado el vídeo que has puesto que me imagino te lo ha enviado MaryJo, cuando leas esto, un abrazo grande para las dos.
#671
dollita
dollita
01/09/2013 06:21
Gracias Sego!, dices bien, lo compartió MaryJo, y como sé que ella no lo puede enviar al foro, me he permitido hacerlo yo. Que empieces bien la semana! besitos!
#672
dollita
dollita
04/09/2013 11:48
Comparto con vosotros, la 'Iniciativa de Ginebra' para la Paz, empezando con estas palabras de felicidad y paz emanadas de dignitarios Palestinos. Ojalà venga la paz al mundo y que no dañemos más al planeta Tierra!

#673
galohispanizado
galohispanizado
04/09/2013 13:54
Mazeltov, Dollita, Mazeltov...
#674
galohispanizado
galohispanizado
14/09/2013 23:58
¡Buenas!

Ahí va un artículo de "El País digital" : SIC Que mucho me ha dado de pensar.

Lo veo como muy buen reflejo de lo que presencio desde ese otro de las montañas...

Por ser yo un mero producto de la Sorbona - donde te aprenden a construir un discurso en tres minutos y en tres partes (primero, luego, por fin...) - siempre me ha sorprendido la dilatación de la narrativa española, que sea en la prensa (y este artículo demuestra por sí mismo lo que denuncia), o en vuestras series de tele (cuyo cualquier capítulo es de nunca acabar ni siquiera de saber a dónde va...) Y que conste que lo digo de la manera más amena que sea, sin querer ofender ni aún menos dar lecciones. Tan sólo para compartir un sentir (y sin la menor arrogancia que sea, mientras no presumo tampoco estar en lo recto.)

Es algo que mucho me sorprendió cuando tuve la oportunidad de dar clases de francés en la Alliance Française de Madrid, a treintañeros de una escuela de administración pública : no entendían en absoluto el sentido del elipsis retórico, mientras por otra parte tenían todos un excelente nivel respecto a mi idioma. Lo que por supuesto me ha conmocionado. Eran mayores, me miraban como a un bicho raro, y veía en sus ojos un abismal pozo de incomprensión... Mientras estaba yo dándoles una explicación muy sencilla de derecho constitucional francés...

Pensé entonces que se trataba de una incomprensión cultural - una más... Pero ahora me doy cuenta de que era más bien estructural : no estaban acostumbrados a oír un curso improvisado, sin apuntes ni nada, lo que supone también el estar formado a la improvisación, tan sólo por mimetismo... Lo que de manifiesto les faltaba.

Lo repito : no tengo más intención que de compartir un sentir y una experiencia ya vieja de muchos lustros.

Y pido perdón a quién haya ofendido sin quererlo.
#675
dollita
dollita
15/09/2013 11:08
Muy interesante Galo, pero el que no pasáramos de la primera ronda, es debido a una serie de circumstancias que eran de prevér, a mi humilde entendimiento.
#676
dollita
dollita
19/09/2013 10:05
Del Liceo de Barcelona, de la mano de MaryJo, lo comparto con vosote@s, porque ella no tiene acceso. Precioso!

#677
Luann
Luann
19/09/2013 10:44
Precioso, Dollita, gracias por ponerlo, y a MaryJo, desde luego, que aunque está lejos, nos acordamos de ella. Besicos.
#678
galohispanizado
galohispanizado
20/09/2013 23:35
¡Nunca había visto tal presentación de una exposición puntual por parte de un gran museo!

Y por consiguiente, me alegro compartirla con vosotros.

Es el "trailer" oficial del Musée d'Orsay, acerca de su exposición : "Masculino/Masculino : El hombre desnudo en el arte, desde 1800 a nuestros días" (París - 24 de septiembre hasta el 2 de enero de 2014.) (traducción casera)



Supongo que habrán cambiado algo dentro de los directivos de tal institución... Y mucho me felicito de aquello.

Sueños dorados.
#679
1Segoviana1
1Segoviana1
24/09/2013 23:57
Ver el vídeo con atención, vale la pena saberlo.
#680
1Segoviana1
1Segoviana1
25/09/2013 00:01
Ver el vídeo con atención, vale la pena saberlo.

[url=
]Delfines[/url]
Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente