FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#681
MaryJo
MaryJo
26/09/2013 07:41
Un fuerte abrazo para ti tambien Luann. Siento no te haya contestado antes. Este aparatito me dio problemas; es un windows 8 y me esta costando entenderlo .Siempre estoy pidiendo "Socorro"....

Sego: una pena lo de los pobres dolphins. Ya se habia hablado mucho de eso por estas tierras. Acabo de regrear del Estado de FLORIDA donde volvi a ver una show de ellos preciosa y de nuevo la gente haciendo mucha propaganda para parar este desastre. A ver si se hace caso.


Hasta siempre.
#682
dollita
dollita
29/09/2013 18:49
Voy por partes: Galo, la exposición del Musée d’Orsay, sigue a la que hubo en el museo Leopold, en Viena, el otoño pasado. Buena idea, no va a girar todo en torno a las mujeres, cuando se trata de nudidad!

Sego, una pena, por los delfines! gracias por compartir el video. Frecuentemente, cuando se cruza el Estrecho de Gibraltar, ya se coja el ferry en Algeciras ó en Tarifa, se avistan bancos de cetáceos que siguen a los barcos. Preciosa vista de estos mamíferos cuando están en libertad! Os dejo un video

MaryJo, qué alegría verte por aquí. Espero que sea más frecuente tus visitas!

#683
dollita
dollita
14/10/2013 08:13
Hoy Día Mundial contra el cancer.

Dejo una lucecita para que la investigacion, que representa esperanza, no cese.

compartircuriosidades
#684
Luann
Luann
14/10/2013 08:53
Me uno a tu deseo, Dollita, esperemos que la investigación avance lo máximo posible.

compartircuriosidades
#685
dollita
dollita
14/10/2013 09:47
Maria José, lo prometido es deuda. Aquí tienes la imagen de tu Pilarica, tal y como te he prometido, no me olvido. He recuperado la imagen de dónde te he dicho, espero que nadie se incomode por eso. Espero que te dé el ánimo necesario y te alegre el día, aunque tardiamente; pero es sabido que todos los santos tienen octava! Ha tardado un poquito en cruzar el charco!. Un besico!

compartircuriosidades

Edito: 09.49

No eres la única que está esperando los capítulos de Monnet, también me pasa igual, espero que no sea porque encuentre dificultades, que sea porque está de vacaciones! Los estoy esperando como agua en mayo, que tengo ganas de ponerme al día con la gente de este foro. Besicos dobles
#686
MaryJo
MaryJo
14/10/2013 11:03
Muchisimas gracias Dollita., Te ha salido muy bien y efectivamente es un gran espectaculo desde que empieza hasta que acaba. En cuanto al clima.....nunca se sabe ! Durante el pregon, entre las plazas del Ayutamiento y la del Pilar. anunciando el comienzo de las fiestas, y donde no se puede echar"Una aguja" igual te hielas como te asas.....todo depende si el bueno del Moncayo le da por estar en recogimiento o....ya a ponerse de fiesta y empezar a soplar los aires del Pirineo.

Ay mi ZARAGOZA que no la puedo olvidar ! ! ! A todos que estais de fiestas, que las disfruteis; Hay tantas cosas para ver que no va a ver tiempo para aburrirse.

Dollita eres un sol por acordarte de mi. Cuidate y besicos,
#687
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/10/2013 12:46
Aunque con atraso, muchas felicidades a todas las Pilares y tambien a Mary jo, porque aunque no se llame Pilar, es de Zaragoza. Besos, chata.
#688
dollita
dollita
26/10/2013 22:29
Os dejo una bonita interpretación, talentuosa bailarina!

#689
dollita
dollita
17/11/2013 10:36
Esta tarde me voy a la Feria de otoño de Ginebra. Os dejo el enlace por si os interesa echarle una ojeada.

PALEXPO 2013:
#690
dollita
dollita
19/11/2013 13:49
Comparto con vosotros un interesante video que MaryJo me ha enviado. Estamos preparados???
adelanto de la tecnología!!! Y, después, dónde nos llevarán???

Viaje a Marte
#691
dollita
dollita
01/12/2013 16:59
Día Internacional de lucha contra el SIDA

compartircuriosidades
#692
dollita
dollita
14/12/2013 20:25
Ginebra está en fiesta todo este fin de semana, sobre todo en la ciudad vieja. Os dejo el enlace con el programa de las festividades, por si quereis echarle una ojeada. Mañana culmina con una procesión por todo el casco antiguo.

L'Escalade 2013
#693
dollita
dollita
04/02/2014 17:57
Lucha contra el Cancer de mama. Solidaria en este día especial

compartircuriosidades
#694
Luann
Luann
04/02/2014 18:04
Solidaridad:

compartircuriosidades
#695
galohispanizado
galohispanizado
04/02/2014 23:46
Gracias por la info. Es cierto que sale muy importante. Y más que todo por lo del "despistage" (el francés está demasiado cansado como para ir a rebuscar en el Larousse.) Pero, una pregunta : ¿Cuándo es el día del cáncer de la próstata? No creo que lo haya. Como si fuera algo "tabú"... Uno lo dice sin decir ná.

De momento no estoy por tal tema, pero como macho de nuestra especie me pregunto por tal día...

Y que conste que lo digo de la manera más llana que sea. Tal como Cándido (él de Voltaire.)
#696
dollita
dollita
04/02/2014 23:55
Pues tienes razón Galo, interesante revindicación, y nunca mejor aplicado el dicho

Tanto monta, monta tanto... Tan importante es una como otra!

Apoyo una moción en vista de que no siga siendo tabú; que se pueda hablar abiertamente de ciertas inquitudes, en igualdad de condiciones.

Deseo que tengas dulce noche.
#697
dollita
dollita
05/02/2014 01:59
Muy útil el enlace, Sin tabús ni tapujos.

Día Europeo de la Próstata:
#698
galohispanizado
galohispanizado
05/02/2014 13:50
¡Muchas gracias, Dollita!!

Creo que los tabúes, respecto a esos órganos, vienen de que sean internos, y más que todo por lo que respecta a este, "accesible" tan sólo por la cavidad rectal... Doble, lo que digo, triple, "manantial" de fobias y prejuicios dentro de las culturas del Libro, por lo que corresponde a la anatomía varonil más "profunda"...

Hay una cosa que añadir al respecto : más se eyacula, menos se "endurece" tal glándula... (Y lo digo en serio, por artículos científicos que he leído.) Entonces : ¡¿Cuándo un día internacional de la masturbación?!

Mientras el orgasmo - cualquiera sea su fuente - ha de ser el mayor ansiolítico que sea, y por consiguiente, una barrera preventiva y eficaz, contra el cáncer... Y no creo que al decir aquello, haga un discurso imbécil. Bien que no sea nadie para hablar de tales temas. Y que no tenga que ver aquello con el cáncer de mama. Pero bueno.

Saludos a tod@s.
#699
CarmelaS
CarmelaS
12/03/2014 19:06
Hoy he visto el recinto modernista del Hospital de San Pablo, en Barcelona, obra de Domenech i Montaner (también autor del Palau de la Música). Una vez limpios y restaurados, sus pabellones y su conjunto son una maravilla que deja boquiabierta a la gente. Ahora hay puertas abiertas, y he ido a la hora de comer para evitar las colas, ya que a partir de la semana que viene se habrá de pagr.

Pongo su página web que tiene fotos para que lo veáis:

http://www.santpaubarcelona.org/es/el-recinto-modernista-celebra-puertas-abiertas
#700
Luann
Luann
12/03/2014 19:15
Muy interesante, Carmela, si me pillara más cerca, iba seguro, aunque tuviera que hacer cola; gracias por la información.
Anterior 1 2 3 4 [...] 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente