FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#741
iberteles
iberteles
12/03/2022 13:36
Ambas potencias delimitan sus áreas de influencia: Roma concentraría sus esfuerzos en la península italiana; para Cartago quedaban el sur ibérico y las minas cartageneras. Por un dominio del Mediterráneo occidental. ¿ que hacían los romanos para gestionar tan bien sus recursos?
De las agitaciones y turbulencias político- militares. La necesidad de una institución internacional que se ocupe de la seguridad regional civil en un ambiente de confianza entre los países queda impedida por los intereses sectoriales y por la creciente militarización de los programas de seguridad. La OSCE, que ya ha sufrido diferentes crisis de identidad a lo largo de la historia, precisa repensar su actividad para representar una necesidad que en la actualidad ha sido sistemáticamente marginada.
#742
iberteles
iberteles
18/03/2022 17:38
El Renacimiento dignifica cuida

La organización del Tratado del Atlántico Norte o Pacto inició sus actividades el 4 de Abril de 1949. Se basa en un consejo, organismos civiles y organismos militares ( Conforme calendario Juliano) que promueve la colaboración de los campos político, social, cultural y jurídico. Tormentaria abolición.
Los bloques económicos Occidentales se hallan tan divididas como los políticos, igual que ocurre con los países del tercer mundo. El bloque comunista se presenta más compacto. Tratado plenipotenciario resultante a las fronteras se comprometen entre sí a abstenerse de todo acto de invasión de sus esferas de influencia. Todos los problemas pendientes para cuya solución se precisa una buena voluntad empeñados en hacer más habitable el único mundo habitable.
La erosión de las reglas y la cooperación internacionales.
#743
iberteles
iberteles
26/02/2023 13:12
No se trata solo de investigar, escribir o publicar una masiva circulación de ideas. Este utopismo va acompañado de una notoria capacidad del ser. De ahí, por ejemplo , que el deporte sea considerado un procedimiento para canalizar el instinto de lucha sin caer en la guerra, y que, de forma más genérica, se preste una atención especial al cambio personal, a la transformación interior de los hábitos y actitudes, sin tomar en consideración las causas materiales de las guerras. La ministra de derechos sociales coopera un seminario organizado por la secretaría de Estado. Ésta podría constituir método hacia una educación no sexista
#744
iberteles
iberteles
11/07/2023 20:11
fuera de la inexactitud relativa. Occidente- mediterráneo: Tyrrhenum mare (trigo, vino, aceite y caballos) es la última acción marítima que emprenderá nos preguntamos por su razón de ser, el envío de una pequeña flota para ayudar a Siracusa contra Cartago (307 a.C.)
#745
iberteles
iberteles
12/07/2023 09:58
Por eso me llegan hacer escudriñar requiere de tiempo, ya que no es una acción que pueda desarrollarse de forma apurada. Aquí en España somos mas espabilados se desentienden, cortan. Yo les puedo contrarrestar llamándolo versión u obra derivada
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38