FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#61
Xerena
Xerena
12/11/2012 18:10
¡¡Gracias Dollita! Nos enseñas un montón de cosas .
Solo añadir ...¡¡ qué uniformes tan vistosos llevan !!
compartircuriosidades
#62
Luann
Luann
12/11/2012 18:21
Me alegro que hayan puesto esas imágenes de la Guardia Suiza Pontificia, Dollita; imagino tu emoción.

compartircuriosidades

El actual uniforme fue diseñado por el Comandante de la Guardia Jules Répond (1910-1921) a partir del modelo que se atribuye a Miguel Ángel hecho en 1505 a la moda de entonces, y en los colores de librea de la Casa del Papa Julio II, della Rovere, por lo que es considerado una de las vestimentas militares en activo más antiguas del mundo.
#63
dollita
dollita
12/11/2012 20:37
Un placer que os haya gustado. Gracias por terminar el trabajo con las capturas y la precisión del uniforme. Habría mucho que decir, pero para eso esta la wikipedia. Besitos a todas
#64
Laurar76
Laurar76
12/11/2012 22:19
Aunque se creía en su día que el diseño del uniforme de la Guardia Suiza era de Miguel Ángel, no es cierto, sino que está basado en unos frescos de Raphael.

Al menos eso me contaron en los años que estuve viviendo en Roma...

Uniforme Guardia Suiza
#65
dollita
dollita
12/11/2012 23:34
Muy interesante, Laurar. aunque soy suiza de adopción, y he vivido en Italia, en la Toscana, precisamente en Pisa, nunca se me ha ocurrido interesarme por el uniforme de la Guardia Suiza del Vaticano, está bien saber todo esto, caramba!, cuanto aprende uno! Gracias a todas vosotras por precisar y aportar tanto saber.

Edito: 23.37

Volviendo a wikipedia, he encontrado este uniforme originario de la época, en 1506. Eran vestidos y calzados a expensas del Papa, «vestiti usque ad calceas».

compartircuriosidades

"L'on fait généralement remonter la paternité de cet uniforme à Michel-Ange, mais il semble qu'il ne s'en soit jamais occupé. Par contre, celui qui a eu la plus grande influence dans le développement de cet uniforme est sans doute Raphaël, qui a influencé et diffusé, par ses peintures, le goût de la Renaissance italienne.

traducción:

Generalmente se atribuye la paternidad de este uniforme a Michel-Ange, pero parece que él no se haya nunca ocupado. Sin embargo, el que ha tenido más influencia en el desarrollo de este uniforme y sin duda ha influenciado y difusado, por sus pinturas, el gusto del Renacimiento italiano, es Raphaël.
#66
Laurar76
Laurar76
12/11/2012 23:44
Ahora ya es visible el enlace que había puesto...

Dollita, Italia es mi debilidad. Por suerte pude pasar 4 años allí, afincada en la ciudad eterna, y aunque hace ya unos cuantos años de ello, procuro volver siempre que puedo.
#67
dollita
dollita
12/11/2012 23:59
Laurar, que belleza de ciudad. Yo viví en Pisa, Toscana, conozoco Italia de cabo a rabo y me encanta Roma, lo más bonito para mi es el barrio de Trastevere. Qué gozada, toda la ciudad está llena de vida, y sus habitantes autóctonos, son la pera. Siempre haciendo gestos con las manos, pero tan asequibles y tan presti ad aiutare... Parlerai bene l'italiano. Io, l'o studiato da le suore italiane a Beirut. Todo un tramo de mi vida, el internado. Besitos Laurar, la Guardia Suiza ha hecho que nos encontremos altrimenti che per scrito. jajajaja risita de italianita.
#68
Laurar76
Laurar76
13/11/2012 00:10
Si, l'italiano l'ho imparato bene grazie ad un buon amico genovese... bueno, él tuvo la culpa de que me quedara esos años viviendo en Roma. Y no me arrepiento lo más mínimo, ya que es un país increíble y que por suerte pude conocer bien.
Sabes que en Italia está prohibido hablar con los conductores de los autobuses? Lógico, necesitan las manos para conducir... chiste malo que por escrito y en castellano pierde mucho ;)
#69
dollita
dollita
13/11/2012 00:42
Laurar, En suiza también esta prohibido hablar con ellos, distraerlos o llamar su atención. Aquí hay mucho civismo, raya con exageración, pero es necesario que gente que lleva la responsabilidad de tantos esté serena y tranquila.
#70
Laurar76
Laurar76
13/11/2012 00:48
Me hago a la idea del civismo de por allí, también he vivido en Alemania y la verdad es que hay un contraste enorme entre esos países y los del Mediterráneo...
#71
dollita
dollita
13/11/2012 00:57
Si, es verdad Laurear, pero qué sería de Europa sin gente con tanto ingenio, diligencia, llenos de alegría y el conocimiento de tantos gremios, y sabiduria, de las gentes del mediterráneo. De Venezia a Istambul, de Marruecos a Beirut pasando por Egipto, Grecia, Italia, Tunez. Ay, mamma mia!, he dado con otra trotamundos., en el buen sentido de la palabra.

Hablas de Genova, Precioso, el cementerio de Staglieno, en las alturas de esa bella ciudad.
#72
Laurar76
Laurar76
13/11/2012 01:03
Un poco trotamundos sí que soy, me muevo donde me lleva el trabajo, y por suerte es algo que me gusta, así que no me quejo. Es una suerte poder conocer otras culturas y otras gentes, de lo más enriquecedor.
Y desde luego, el carácter mediterráneo es de lo mejor que existe, da igual de dónde, en cada rincón hay algo que admirar.
#73
dollita
dollita
13/11/2012 01:09
Laurar, totalmente de tu parecer. Buenas noches, besitos
#74
dollita
dollita
13/11/2012 09:38
He recibido esta información de 'Chamberí Digital', donde estoy abonada y recibo info del barrio una vez a la semana. Me ha parecido interesante y la comparto con vosotros. Os dejo el enlace.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-no-al-desmantelamiento-de-iberia?share_id=ZDpoJNTodj
#75
dollita
dollita
16/11/2012 14:12
Chic@s, hasta el día 18 hay una exposicióon en Ginebra, todo para la casa, Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo. Yo me marcho ahora que tengo cita con mi hermana, para verla. Buena tarde a todo el Foro!

http://www.automnales.ch/fr/
#76
ferrocarrilero
ferrocarrilero
17/11/2012 17:44
Hola.
#77
dollita
dollita
17/11/2012 18:55
Ferro, ha fallado algo?
#78
ferrocarrilero
ferrocarrilero
22/11/2012 16:48
Hola Dollita .- Me acaba de venir "a la mano" este hilo y, al parecer, sí que debió ocurrir algo raro (ésto de los ordenadores....), porque me salió solo la palabra *Hola* y luego, nada. Creo que te quería preguntarte algo sobre los +automnales+ que comentabas, pero ya no tiene efecto, porque me parece que se han pasado las fechas. No hagas caso y déjalo para el año que viene, en su momento.

Saludos
#79
dollita
dollita
22/11/2012 18:24
Bueno Ferro, Les Automnales, es una ferie exposición, anual, con novedades de la casa. Es muy importante y se llena Ginebra de gente que viene de fuera, a ver todas las novedades. Por supuesto es promoción de ventas, pero siempre se encuentra algo donde picar y comprar. Yo he picado con un dispositivo eléctrico para limpiar cristales (las ventanas).
#80
dollita
dollita
23/11/2012 04:24
Os dejo el enlace de Chamberí Digital, con información y Agenda de todo lo que pasa en el barrio esta semana. Hay cosas interesantes, para los que vivís en Madrid.

http://by163w.bay163.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?n=1809974224&fid=1&fltid=5&fav=1&mid=fa2af2a3-34fb-11e2-8463-00215ad8c1be&fv=1
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 35 36 37 38 Siguiente