FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#81
1Segoviana1
1Segoviana1
23/11/2012 22:57
Noche de las velas en pedraza

Son numerosos los alicientes que ofrece esta bonita villa medieval declarada Conjunto Monumental. El principal es el amurallamiento que rodea la localidad y que la dota de un aspecto histórico-rústico inigualable.

El "Castillo de Pedraza" es sin duda otra razón para disfrutar de este paraje. Esta fortaleza fue construida en el S. XIII y reedificada en el S. XV por Gracía Herrera. Más tarde, en el S. XVI, los Duques de Frías añadieron el muro exterior incluyendo dos cañones y un puente elevadizo.

La noche de las velas se trata de un espectáculo sublime en que se puede contemplar la belleza de Pedraza iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas mientras se asiste a conciertos con carteles del más alto nivel en entornos tan privilegiados como la Pza. Mayor de la Villa en 2012 "La Filarmónica de Viena"

compartircuriosidades

compartircuriosidades

compartircuriosidades
#82
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/11/2012 23:24
Amiga Segoviana : ¡Qué cosa más bonita!.- Y que sorpresa más grata, porque no tenía la más leve idea de esta fiesta tan bien iluminada. Sabemos de la existencia de Pedraza y su célebre castillo, pero son unas fotos nocturnas hermosas y sorprendentes. Es un acierto, amiga, que las hayas puesto en este hilo de título tan certero. Agradecemos tu colaboración.

Saludos cordiales y un buen descanso.
#83
dollita
dollita
29/11/2012 01:10
Chic@s, os dejo un enlace. Me ha parecido muy interesante y puede que os guste. En rl mundillo de la traducción.

http://www.rtve.es/noticias/20121122/traductor-miguel-saenz-elegido-academico-lengua/576734.shtml
#84
dollita
dollita
30/11/2012 20:46
Me atrevo a dejaros el enlace de Chamberí digital. En la agenda de esta semana un mercadillo fuera de lo normal, a vosotras, chicas, os puede interesar! Hasta pronto!


http://by163w.bay163.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?fltid=5&n=948550094!n=19750090&fid=1&fav=1&mid=0fc82cab-3ac6-11e2-ab92-00237de3f19c&fv=1
#85
dollita
dollita
10/12/2012 20:52
Khanuccah, es una celebración de la victoria judía sobre los griegos. Los griegos persiguieron a los judíos porque les prohibieron entrar en el Templo, los judíos se resistieron organizando guerrilla y los Maccabeos ganaron sobre los griegos. Entraron en el Templo y querían encender el quiqué con haceite consagrado, pero no había bastante. Con lo que había encendieron y éste alumbro durante 9 días. Es una fiesta amovible que empieza el 25 de Kislev, y dura 9 días. Este año es del 8 al 16 de diciembre, el año pasado coincidiõ con la Navidad.

Se emplea para conmemorar el evento una Khanoukia, que viene siendo el candelabro de 9 ramas y cada día se enciente una vela adicional, primer día 1 vela, segundo día dos velas, tercer día tres velas y así hasta que acaba con 8 más el Chamash, servidor, que es la novema. Aquí os dejo una imagen.

compartircuriosidades

Se hacen juegos en familia, se canta y se divierte, como haceis en Navidad. Se juega con una peonza que se llama Sevivon. Aquí está la imagen: En la peonza hay cuatro letras NGHS que corresponden a Ness Gadol Haya Sham, que significa Milagro Grande Acontecio Alli. Y los niños y mayores se divierten haciendo bailar la peonza.

compartircuriosidades

Se distribuyen regalos y se da dinerito a los niños incitándoles a darlo para la caridad.

Sobre todo hay que destacar que, como en otras religiones, es importante la solidaridad, el compartir y la caridad.

Aquí un Khanoukia antiguo. La especialidad de esta fiesta son los dulces fritos, como rosquillas y bolas de berlin rellenas con mermelada.

compartircuriosidades
#86
1Segoviana1
1Segoviana1
10/12/2012 22:14
DOLLITA que interesante, me ha gustado conocer que mantenéis estas tradiciones a pesar de los siglos transcurridos. Muy bueno que nos lo hayas hecho conocer.
#87
Luann
Luann
11/12/2012 08:31
Hay que ver todo lo que aprendemos en el foro, Dollita, muy interesante lo que nos cuentas, gracias por compartirlo, hay tantas cosas de otras culturas que desconocemos...
#88
dollita
dollita
11/12/2012 09:31
Luann, estoy segura de que es por falta de comunicación y no por falta de interés. Después, celebraremos también la tradicional fiesta de Navidad, a la que participo con alegría con mis hijos.
#89
Xerena
Xerena
11/12/2012 10:48
Dollita, ¡qué interesante todo lo que nos cuentas !
Te había preguntado por privado por esta celebración , pero veo que esta aquí la explicación completa, con imágenes y todo.
Gracias reina
#90
dollita
dollita
13/12/2012 10:20
Este panorama es el que tengo a escaso 1h30 de coche. El Valais.

compartircuriosidades
#91
Luann
Luann
13/12/2012 10:53
¡Qué preciosidad!, Dollita, me encantan los paisajes nevados, aunque me imagino el frío que hará por allí.
#92
ferrocarrilero
ferrocarrilero
13/12/2012 11:33
Buenos días Dollita .- Precioso...... . En el decenio de los años 50, me carteaba -en demanda de postales ferroviarias- con las Oficinas Suizas de Turismo, y recuerdo que la de Sion-Sitten me envió un cartel que decía: "Toujours le plus malin, il y a choissi le Valais", más o menos hacía una rima, y alguna falta se me habrá escapado, porque mi francés del Bachillerato Éspañol hace muchos decenios que pasó. Además teneis relativamente cerca el célebre Cervino o Mattehorn que caracteriza al Cantón del Valais. Una Geografía privilegiada. Mi visita -hace tiempo- a Suiza, fué un placer y un lujo y guardamos los mejores recuerdos.

Solamente era eso, junto con un cordial saludo.
#93
dollita
dollita
13/12/2012 15:19
compartircuriosidades

Aquí le tienes, Ferro, el Matterhorn, en alemán, Le Cervin, en Francés, Il Monte Cervino, en Italiano. 4.478 m de altitud Froontera Italo Suiza entre el Valais y el Valle d'Aosta.
#94
dollita
dollita
13/12/2012 22:43
Marianang, Pues no sé como estará la cosa. Hoy ha vuelto a nevar y han caido copos de nieve toda la tarde. He tenido que echar sal al patio, para poder sacar el coche mañana. Esto es todo un invento en invierno, la sal ayuda a que no hiele, pero no es muy bueno para los animalitos. Tendreis que venir a principio de la primavera, cuando haga mejor tiempo, pero si quereis venir a esquiar, es ahora que hay que venir. jajajaja, risita de embaucadora.
#95
Xerena
Xerena
13/12/2012 23:54
¡ Que preciosidad de imágenes , Dollita !
Soñar es gratis , así que ya estoy con la idea de un viajecito con Nino y las chicas para que nos enseñes esas maravillas.
Cuídate , guapa , y abrígate mucho.
#96
1Segoviana1
1Segoviana1
14/12/2012 01:22
Yo desde luego como soy muy friolera, prefiero la primavera, que todo se rejuvenece, hasta las ganas de viajar, así que dejaremos pasar este tiempo y en nada estamos viajando aunque sea virtualmente, en el platillo de NINO, seguro que es una gozada. Me apunto.
#97
Luann
Luann
14/12/2012 23:18
¡Sego, me encanta tu avatar!, también comparto esa frase, y como dice Marian, que no falten las risas.
#98
dollita
dollita
15/12/2012 00:48
A mi también me gusta el avatar Sego, pero vuelvo a repetir, me gustabas con el vestido rojo, tan sugestivo. jajajajaja risita de sibarita
#99
Xerena
Xerena
15/12/2012 01:36
¡¡Sego, te has cambiado el avatar !! . Me encantaba lo que ponía , aunque ahora estás guapísima.
Si llego a saber que iba a durar tan poco, habría hecho una captura

Un beso , chicas , y que sigamos compartiendo mucho juntas...
#100
dollita
dollita
15/12/2012 13:12
Dejo un link para que leais sobre Suiza y las armas en casa, de 'El independent' después de la nueva matanza ocurrida en Estados Unidos. En Suiza, cada hombre que va al Servicio Militar se le asigna su fusil y lo tiene que conservar hasta que sale de reserva. (Y no pasa nada)!

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=347
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 35 36 37 38 Siguiente