FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#101
ferrocarrilero
ferrocarrilero
15/12/2012 13:37
Es que Estados Unidos...... es Estados Unidos. Allí hay más armas que personas.- Corolario: hay ¿personas? que tienen varias armas, desde una pistola a una ametralladora, pasando por un fusil de asalto. Quizá parezca evidente que se quieren defender de ellos mismos.

Solamente era eso.

Saludos... aunque un poco tristes por la matanza.
#102
1Segoviana1
1Segoviana1
17/12/2012 00:03
Una Curiosidad

El descubridor de Las Vegas

Antonio Armijo fue un explorador y comerciante español y descubridor del valle en que hoy está la ciudad de Las Vegas. Armijo dirigía un grupo de comerciantes, que seguían un viejo camino español desde Santa Fe (Nuevo México), al tiempo que buscaban atajos. Siguiendo un tributario del Río Colorado llegaron al valle en 1829. En esa época, en algunas áreas bajas del Valle de Las Vegas, existían manantiales que creaban extensas áreas verdes que contrastaban con el desierto que las rodeaba; de ahí el nombre de "Las Vegas".

Estos descubrimientos crearon una nueva ruta comercial entre Nuevo México y Los Ángeles, llamada en inglés The Old Spanish Trail.

Además instaló la primera caravana comercial por el Valle de Las Vegas.
#103
dollita
dollita
17/12/2012 00:46
Muy acertado Sego,

compartircuriosidades

Nativos de esos lares con vestido de piel de conejo. Fijate desde 1829 hasta ahora, lo que se ha movido el mundo! Ah, By the way, me encanta tu gorrito y tu look. Mama Noel o sufridora del Atlético? jajajaja risita de divertida!, aunque el 4-1 me ha 'sentao mu mal'!
#104
1Segoviana1
1Segoviana1
17/12/2012 00:59
Sufridora, como está mandao, que se va a hacer.

La foto tiene mérito, madre mía que diferencias.
#105
dollita
dollita
17/12/2012 01:05
Muy bien Sego, con qué nos sorprenderás ahora?
#106
dollita
dollita
17/12/2012 08:02
Yo os dejo un link, reflejando el ánimo y pasión de algunos coetaneos del Cantón de Ginebra. El Chapuzón del invierno. Agua a 7 grados - Está en francés artículo del periodico ginebrino "La Tribune de Genève"

http://www.tdg.ch/geneve/actu-genevoise/La-Coupe-de-Noel-reste-un-arcenciel-de-sensations/story/24034683
#107
Luann
Luann
17/12/2012 12:21
¡Qué valientes! ni me imagino cómo está el agua de fría... asombrado
Gracias, Dollita, ¿tú no te animaste al chapuzón?...
#108
dollita
dollita
17/12/2012 14:37
Luann, Quita! ni por un millón me buto al lago!. Yo soy como los gatos, con aguita calentita lo que quieras, pero a esa temperatura les dejo el lago a los que se atrevan. A mí no se me pasa por la cabeza. Me gusta verlo, leerlo y compartir la noticia.
#109
dollita
dollita
18/12/2012 19:56
Como veo que en el hilo de la música estais con las canciones de Navidad, para no estropear el escenario os dejo como curiosidad la canción que los suizos han escogido para representar a Suiza en Malmö, Suecia en Eurovisión 2013. Es 'El Ejército de Salvación', asociación caritativa, quienes nos representarán y para esta institución trabajo de voluntaria dos veces por semana, 4 horas cada vez. Os la dejo y me direis si os gusta. El contrabajista, Emil Ramsauer, ha soplado ya las velitas de su 94avo cumpleaños.

#110
Luann
Luann
19/12/2012 13:37
Se me había pasado este hilo, Dollita, la canción está bien, me gusta, nunca es tarde para ir a Eurovisión, con 94 años seguro que el contrabajista no se lo esperaba, les deseo muchísima suerte, solo por la labor tan humanitaria que hacen, mejor dicho, hacéis, ya se merece ganar, o por lo menos un buen lugar. bravo
#111
dollita
dollita
19/12/2012 18:06
Luann, es un buen Ejercito, donde el lema es tres Ss. "Soup, Soap and Salvation" Lo que quiere decir Sopa, Jabón y Salvación del Alma. William Boot creía en esto cuando en Inglaterra había mucha miseria. Yo, como voluntaria, me alegro, y si ganaran el abuelito desplazaria a las Abuelas Rusas, que ganaron un año, en cuanto a la edad longeva. Creo que justamente, aunque no ganen logran que se hable de la institución, y eso siempre es bueno, sin propaganda y sin hacer daño a nadie.
#112
dollita
dollita
19/12/2012 22:07
Gracias Marianang, tanto los Salvacionistas como los voluntarios, estamos muy emocionados de haber sido los elegidos en votación popular. Han competido con ocho contrincantes, grupos y solistas.

Este grupo, es muy homogéneo y toca en ocasiones cuando se les solicita y de vez en cuando por la calle para recaudar dinerito para la buena obra. Como ya os dije abren centros de acogida para los droga/alcohol dependientes, Tampoco se van sin comer todo el que llega al centro de distribución de comida, o el que desea asearse, ducharse, o escuchar palabras de aliento. Ya he dicho con anterioridad que el lema son tres Ss. Soup, Soap and Soul salvation. Te puedes imaginar si ganan, lo que significa para la institución.

Mi trabajo con ellos consiste en hacer balance, de la caja del Sábado, los lunes por la mañana, y los Viernes por la mañana es para tasar los enseres más valiosos que nos llegan, tratar de limpiarlos bien y presentarlos al público en el mejor estado posible. Bueno, hermosa, digo que soy voluntaria, pero en realidad son ellos los que me ayudan a mí, abriéndome sus puertas y dándome la oportunidad de estar activa y luchar por una causa noble.
#113
1Segoviana1
1Segoviana1
20/12/2012 00:51
Que bonito DOLLITA, tienes una agenda ocupadísima con tus partidas y dos días por semana con estas cosas que hacen tanto por quienes lo necesitan, me ha encantado la canción y sobre todo que vitalidad derrocha el señor que con 94 años tiene tan buen humor de estar al pie del cañón, seguro que toda su vida ha estado dedicado a tocar aunque haya sido por afición y por solidaridad.
#114
dollita
dollita
20/12/2012 01:05
Sego, personalmente no conozco a la gente de este grupo, ellos pertenecen a la sección alemana de Suiza, están en Berna. Sí tocan por solidaridad, sobre todo en épocas puntuales, como puede ser para Navidad. Me alegra que te encuentres más animada hoy. Yo pienso como tú, son fechas en las que se junta la familia, pero se echa de menos a los que ya no están entre nosotros. Yo lo llevo muy mal porque hasta los 60 años tuve a mis padres. Sé que tuve mucha suerte de tenerlos tanto tiempo pero es en estas fechas cuando nos hacen falta. Un besito

Os dejo una foto de mi gata, con especial saluditos a Nesi y a Supergatociro. Miarramiamiu para tod@s

compartircuriosidades
#115
1Segoviana1
1Segoviana1
20/12/2012 01:36
¡¡¡¡¡¡¡¡ que guapa !!!!!!!!
#116
Luann
Luann
20/12/2012 08:02
¡Qué linda! es preciosa, Dollita.
#117
Laconxi
Laconxi
20/12/2012 08:55
¡Dolli, qué bellezón tu mininaaaaa....!
#118
Xerena
Xerena
20/12/2012 09:55
¡Dollita, lo que me estaba perdiendo...!
Me encanta la canción y ese señor que le pone tanto entusiasmo . Espero que tengáis mucha suerte .
Todo este tema va a ayudar mucho a los salvacionistas, dándoles más popularidad así podréis ayudar más y mejor.
Eres una campeona por sacar tiempo para tantas cosas , volcarte con los demás y ser siempre tan positiva.

Sobre Lola , que te voy a decir...es una preciosidad ¡qué ojazos!

Dale un montón de rascaditas de mi parte . Me ha encantado conocerla guiño
#119
Aroxty
Aroxty
20/12/2012 21:06
Dolita, Lola es preciosa!!!!! dan ganas de achucharla, que bonita es, Nessie la manda un saludito
#120
dollita
dollita
20/12/2012 23:47
Chicas, Mi gata Lola, os agradece por las muestras de cariño, rascaditos y piropos que ha recibido, y su ama orgullosísima de que la encontreis guapa; aunque muy guapa no es, pero está muy bien cuidadita, y es muy coqueta, se pone su collarcito todos los día para salir al jardín a jugar con sus dos amigos que vienen a diario a visitarla. Si, chicas, vienen otros dos gatos al jardín. Uno es de pedigré un Chartreux, guapísimo gris y es de elegante... y la otra es una gata tricolor, preciosa también; cada uno escoge un cojín del sillón de mimbre que hay en la terraza, donde da el sol cuando sale, y se quedan las horas mirándose, quititos, a veces durmiendo, a veces sin decirse ni mu. Ellos se comprenden y nada de peleas, ni tampoco muestras de afecto.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 35 36 37 38 Siguiente