FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Compartir curiosidades

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 35 36 37 38 Siguiente
#0
dollita
dollita
09/09/2012 08:45
Chic@s, me atrevo abrir este hilo para compartir curiosidades que pasan a nuestro alrededor, o bién cualquier cosa que no sepamos poner en un hilo preciso.

Hoy comparto con ovosotras que hoy, domingo, entra dentro del 14voo período de las visitas gratuitas que organiza la ciudad de Ginebra dentro del día del patrimonio Ginebrino. Ha habido visitas toda la semana y hoy culmina con la visita a la Sinagoga de Ginebra.

La synagoga lleva el nombre de "Beth-Yaacov" conocida inicialmente cono el nombre de « Grande synagogue de Genève », está situad en n°7 de la plaza de la Synagogue. Fué edificada entre 1857 et 1859 por el arquitecto zuriqueño de confesión protestante Johann-Heinrich Bachofen. El estado ode Ginebra ofreció el terreno a la Comunidad Israelita.

Fue la primera sinagoga construida en la ciudad de Calvino, es también la primera con trazos distintivos construida en Suiza. Fué clasificada como monumento histórico en 1989.

compartircuriosidades

Edito:

Dejo el link, para las que tengais curiosidad de leerlo en francés.

http://www.tdg.ch/culture/Une-journee-de-culture-juive-placee-sous-le-signe-de-l-humour/story/30063440
#121
1Segoviana1
1Segoviana1
22/12/2012 01:22
DOLLITA, que ternura, ver a los gatitos acompañándose y sin pelearse, dos gatas y un gato, jo que sultán.
#122
dollita
dollita
22/12/2012 03:13
Sego, cosas de gatos, Lola nunca se va del jardín, son los otros que escogen venir al mío, creo que se sienten bien. Son muy curiosos porque saben que están en casa ajena.
#123
xulema
xulema
22/12/2012 11:18
Hola a todos, ahora no tengo mucho tiempo para entrar en el foro pero cuando me ha dicho Dollita que colgó la foto de su gata Lola en este hilo lme pudo la curiosidad y decirte Dollita que ¡¡¡es preciosa!!!. Hablando de mascotas os dejo una foto de mi loro Manolo, en realidad lo tienen mis padres pero es como si lo tuviera yo en casa:

compartircuriosidades
#124
Xerena
Xerena
22/12/2012 15:02
Me imagino a los tres gatitos en sus cojines, haciéndose compañía, pero al mismo tiempo manteniendo su independencia gatuna y me parece de lo más tierno...

¡Xulema ! ¡Qué bien que te pases por aquí y nos enseñes a tu loro Manolo !. Es muy bonito tambiénsi

Nos tienes que contar que hace , si sabe decir alguna cosa... Un primo mío le enseñó al suyo a decir frases completas y te partías de risa con él carcajada
#125
dollita
dollita
22/12/2012 16:11
Xulema, precioso tu loro Manolo. Espero que sepa decir algo que son muy graciosos. Una tía de mi madre, mi tita Delfina, tenía uno, muy parecido al tuyo, y le enseño a decir; "límpiate las uñas, Lolo". El loro se llamaba Lolo, y tanto le repitió esa frase, que la aprendió y la decía a menudo. Son muy inteligentes y longevos, y también cariñosos, les gustan los mimos. Dale un rascadito de mi parte en la cabecita. Gracias por habernos dejado a tu mascota.

Xerema, cuando tenga la ocasión de hacerles una foto, la cogaré para que veais qué graciosos son los tres. Se toleran. Ciao
#126
1Segoviana1
1Segoviana1
22/12/2012 16:39
Precioso el loro Manolo, a ver si nos cuenta mas curiosidades de él y DOLLITA nos manda una foto de la tertulia gatuna que será precioso ver.
#127
Luann
Luann
23/12/2012 22:12
Me encanta ver vuestras mascotas, me imagino a Lola con sus amiguitos en el jardín, qué lindos; y al loro Manolo diciendo alguna frase graciosa, qué simpático.
#128
dollita
dollita
23/12/2012 23:42
Marianang, Has hecho bien dejarnos la foto de tu perro. Mi golden retriever, que se llamaba Newton, se murió hace tres años, era del color del tuyo pero tenia pelo largo y se llevaba muy bien con la gata. Él la acogio muy bien y ella se lo agradeció. Gracioso verlos juntos.
#129
dollita
dollita
24/12/2012 09:11
Marianang echo de menos la compañía de un perro, sobre todo que tuvimos un caniche enano que vivió 21 años, y adoptaría a uno, pero de momento, como viajo de vez en cuando y me ausento de casa esporádicamente, no puedo. A un gato, le puedes dejar en casa, si alguien viene a darle de comer, pero un perro, pobrecito, necesita compañía y darle paseos. Quizãs mãs adelante. Besitos y una buena pasadita por el lomo de mi parte a tu perro.
#130
Luann
Luann
24/12/2012 09:26
Qué lindo Marianang, tiene un color muy bonito. Me ha encantado conocerlo.
#131
xulema
xulema
27/12/2012 19:36
¡¡¡Hola a tod@s !! Antes que nada desearos a tod@s unas felices fiestas y próspera entrada de año 2013 !! Me pedís que os cuentaeanécdotas de mi loro, son tantas que es difícil seleccionar. Una de ellas, por ejemplo, por las mañanas cuando vivía con mis padres me levantaba prontito para trabajar, entonces mi madre lo soltaba de la jaula y se me ponía a seguirme por el pasillo, luego cuando hacía la cama antes de irme él se encondía debajo de la cama y sacaba de vez en cuando la cabeza de las faldas de la colcha y me decía "cu cu", muy gracioso. Otro día resulta que era el día 12 de octubre y mi madre le gusta ver la misa de la Virgen del Pilar, entonces salía un cura bendiciendo un cáliz y luego bebía de él y el loro va y dice "borracho", luego más tarde, sale la imagen de la Virgen del Pilar y el loro la empieza a dar besitos. Otra: una tarde estaba secándome el pelo al sol en la terraza cuando iba por la calle un muchacho montado en la bicicleta y el loro empieza a chistar, el chico pensó que era yo quien le estaba llamando y al girar por poco se empotra contra un coche. Como veis algunos loros te ponen en situaciones comprometidas. Otro día, ya hace muchos años iba a casa el butanero y cuando llamó al timbre le contestó el loro, ese día sólo estaban en casa mi madre y el loro y a mi madre le dijo el butanero que si ella tenía un abuelo en casa por las voces que ponía el loro. Es que este loro habla tan pronto como un viejecito como un niño pequeño que está empezando a hablar. Cuando era estudiante a veces me atacaba de los nervios porque cuando me preparaba para los exámenes Manolo empezó a decirme ¡estudia! todo el rato y era un poco agotador. Cuando llaman a mi madre por teléfono se ha aprendido exactamente el mismo tono de llamada del teléfono, tanto es así que muchas veces nos hace dudar, no sabemos bien si es él o es el mismo teléfono, a veces ha tenido mi madre que subir las escaleras del portal corriendo pensando que la llamaban de verdad. Bueno, como os digo, son tantas y tantas las anécdotas del loro que podría escribir perfectamente un libro. Son unos seres inteligentes, me asombra cómo se pueden acordar de ciertas palabras al cabo de unos cuantos años cuando no se lo has empezado a recordar, no hace mucho que dijo "María, abuela" (y mi abuela murió hace 18 años). El loro le tenemos en casa desde el año 1990. He leído que son seres que pueden llegar a vivir hasta los 80 años, como quien dice algún dia nos va a enterrar a todos y no bromeo.

Cambiando de tercio, y hablando de mascotas, a quien le gusten muchos los perros avisaros que pusieron ayer en Telemadrid un programa que se llama "instinto animal" en donde salía una boda canina, entre otras cosas, os dejo el enlace por si quereís echar un vistazo:


Boda canina

La boda canina empieza a partir del minuto 18.

Bueno, ya me diréis, a mi me ha hecho mucha gracia, el resto de los reportajes también están bien, sobre todo el de la tienda de complementos para perros y el del spa canino.
#132
xulema
xulema
27/12/2012 19:49
Perdonad mi despiste, muy bonito tu perro,Marianang y Dollita, la canción que representa a Suiza está muy bien, a ver si ganan. Qué bien es eso de ser voluntaria, yo cuando tenga más tiempo libre el día de mañana me gustaría ser voluntaria en una asociación de animales, me encantan.
#133
Xerena
Xerena
27/12/2012 20:06
Xulema, me han encantado las anécdotas de Manolo ¡Es un fenómeno!carcajada
Habría que verle jugando al cucú...¡qué salado! y también animándote a estudiar...
Tiene un gran repertorio, se ve que es muy listo. Pues nada ...¡a disfrutarlo durante los próximos 60 años!

Marianang, tu perro es bien guapo.Tiene una mirada preciosa, tan noble. Debe ser un compañero muy especial.

¡Ay, cómo son los animales! No entiendo que haya gente capaz de abandonarlos o tratarlos cruelmente.

Opino cómo tú, Xulema, me encantaría colaborar con alguna protectora
#134
xulema
xulema
27/12/2012 20:27
Hola, Xerena, me temo que mi loro no va a durar otros 60 años porque en el año 1990 él ya tenía 11 años (según un primo que sabe mucho de pájaros porque es ornitólogo) así que a fecha de hoy tendrá unos 33 años, la edad de Cristo, por lo que en teoría sólo le quedarán unos 47 añitos de vida.

Xerena a mi me indigna mucho la de animales que mueren porque de ellos se saca el marfil, los abrigos de pieles, zapatos y bolsos, etc, etc. También me pone mala cuando ahorcan los galgos cuando ya no los sirven a sus propietarios para correr, etc, etc. Muchos animales dan más cariño de lo que te puede llegar a dar una persona, por lo menos sabes que ellos no te van a ser desleales, es una opinión, claro está.
#135
dollita
dollita
28/12/2012 00:57
Soy de la misma opinión, Xulema! También soy antitaurina! No comprendo la Fiesta Nacional, aunque a mi padre le encantase ir a a la Plaza a ver Toros!
#136
ferrocarrilero
ferrocarrilero
28/12/2012 17:39
Hola Dollita , se te saluda. Con todo el respeto y la amistad que anima este foro, permíteme que esté un poco en desacuerdo con una frase de tu última intervención. Hablas (y lo pones con mayúscula) de una llamada "*+Fiesta Nacional+*", cuando te refieres al cruel asesinato de indefensos toros, a los cuales -con frecuencia- se les ha mermado sensiblemente sus defensas naturales. No puedo por menos que respetar la afición de tu padre y de tantas personas que tienen ese parecer (casi es puro egoismo por mi parte, porque también me gusta que respeten mis gustos y actuaciones). Ese célebre anagrama *FN*, fué acuñado hace mucho tiempo por unas cuantas personas, fanáticas de tan nefasta actividad, que luego fué siempre aprovechada por los mangantes de turno (perdón, siempre me equivoco de una letra por otra, porque hubiera dicho "magnates".... pero, total, un cambio de letra -ng ó gn-.. que más da, si más que sinónimos son idénticos significados.....) -decíamos- para fabricar junto con el fútbol y los medios manipulados, además de lo que les ha convenido, en cada momento de la historia, el célebre OPIO del pueblo que alguien citó hace tiempo {otros hablaron, hace siglos de "panen e circenses"). Uyuyuyyyyyyyyyyy.- Por favor, se me fué el teclado -podeis creerme-. 1000 disculpas.

Múltiples saludos.
#137
1Segoviana1
1Segoviana1
28/12/2012 18:35
No se te ha ido nada nada la tecla amigo FERRO, yo respeto a quien le guste, yo lo que nunca haría es pagar por ir a verlos, pero tengo que reconocer que cuando era adolescente e iba a la Fiesta del pueblo de mi padre que ellos llamaban La Función, pues lo cierto es que nos divertíamos mucho en aquella plaza que hacían con maderas y algún que otro carro y luego por la noche la verbena.
#138
dollita
dollita
28/12/2012 19:16
Si, Ferro, comprendo, pero no se puede comparar matar animales brutalmente con dar patadas aun balón. Hay Opio, y Opio... Perdona, es mi opinión
#139
Luann
Luann
29/12/2012 09:24
El loro Manolo es de lo más divertido, me han encantado sus anécdotas, Xulema, le deseo larga vida para que siga soltando esas palabritas tan oportunamente.

A mi no me gustan las corridas de toros, ni ninguna "diversión" a costa del sufrimiento de los animales.
#140
dollita
dollita
29/12/2012 16:49
Xulema. se me había pasado leer las gracias de tu loro Manolo. Qué dicharachero espero que os viva mucho con buena salud, y, sí, tienen mucha memoria y tienen sus preferencias también. Yo tengo un amigo que tiene uno, y no le gustan las mujeres. Le encanta que le arrasquen con una pluma de ave y si es una mujer, se la arranca de la mano con el pico y grita. También dice cositas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 35 36 37 38 Siguiente