FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Mi análisis del gran final...y algo del futuro.

1 2 3 Siguiente
#0
Aha
Aha
16/11/2012 01:51
Bueno compañ[email protected]í estamos después de tantos años, despidiendo una serie como ésta. La verdad que todos sabemos que realmente no acaba, que va a seguir en otro canal, pero de alguna manera este cambio nos hace sentir que perdemos algo, al menos a mí. Será otra etapa, que espero que guarde la esencia de ésta, pero muchas cosas no serán iguales. Además, de momento tenemos las noticias tan a cuenta gotas que hasta que no llegue ese día de Enero en que podamos disfrutarlo, no nos quedaremos a gusto!!!Título, música, tramas, personajes...
Hasta ahora no nos había dado tiempo a pensarlo, una temporada enlazaba con otra y todo volvía a empezar. Ahora tenemos un tiempo por delante para echarla de menos y ver qué tal el reencuentro. Esperemos que bien.

Sobre el final...esto es lo que yo quería comentar:

- Asun y Héctor. Como he comentado en otros hilos, desde el principio me llamó la atención su historia. Me gustaba ver a esa pareja con ese tira y afloja, ese me gustas no me gustas, ese paso de ti pero no...Me gustaba ver a Héctor de nuevo ilusionado, después del palo sufrido. Peeeero he de reconocer que con el tiempo me fueron dejando un poco fría, sobre todo Asun, que ha sido un personaje que se me ha ido atragantando un poco con su sequedad, su perfeccionismo, etc...Y siempre me ha faltado pasión, mucha más pasión. Por ello hace unos dias me acordé de Teresa y él, siempre siempre para mí serán la pareja que más me ha transmitido y con más química, aunque la historia acabara como acabó.
Pero he de confesar que en el final me han gustado. Me ha gustado mucho. He visto a una Asun más tierna, más vulnerable como en el fondo somos todos, demostrando más lo que necesita y quiere a Héctor. Y me ha encantado la escena final en la terraza, donde de nuevo la he visto más cercana, más amorosa, más natural, pícara, y contenta de verdad. Hoy me ha gustado Asun.
Aunque sin duda...un 10 para mi Héctor Perea!!! Qué grande es Javier de verdad. Cómo me ha gustado, cómo me ha hecho sentir! Nada mejor que, además de por fin tener una familia, saber que va a ser padre, nada mejor para Héctor. Él se lo merecía!!! Para nuestro detective esa trama es todo un símbolo, después de lo que le pasó en su anterior matrimonio. Enorme Javier demostrando la felicidad de un hombre en esos momentos.
Ahhhh, y mención especial para el hecho de que Asun supiera la verdad sobre Teresa. Quizá algun@s os habeis quedado con ganas de más, de más explicaciones, pero para mí ha sido perfecto. Asun lo sabía, sorprendiendo a Héctor y a todos nosotros! Y no ha querido saber ni preguntar más en ese momento. Creo que no nos los esperábamos y alguna emoción de este estilo era digna de un capítulo así. Todo salió bien, y punto. En esta ocasión, BRAVO por los guionistas!Aunque me ha faltado ver la boda pero buenooo...todo no puede ser.

Deseando estoy de verlos en la nueva etapa, sobre todo porque como sabemos que ellos siguen, tengo muchas ganas de ver a Héctor al fin como padre. Porque espero ver un pequeñuelo jugando con él! Que llegue prontoooo!!!

- Cecilia y Carlos. Nunca me gustaron, nunca me ha atraido su historia ni me han interesado, si digo la verdad. Pero era un final esperado. Lo que no me esperaba era un niño ya! Qué rapidez, es cierto que ha sido el amar de los embarazos! Me ha fallado el hecho de saber si Cecilia ya sabía algo de lo ocurrido con su padre y Rocío, entendemos que sí??? Porque pensaba que con Amina saldría el tema pero nada...
Lo mejor de Cecilia para mí, su conversación con Gustavo. Voy con él...

- Gustavo, y Aurelia. Aunque sólo él ya merece mención especial. Qué gran personaje ha resultado, gran hombre. Sin duda, Cecilia finalmente se lo debe todo. Y muy bonita su despedida.
Sobre su vida con Aurelia, pues me ha dado la sensación de que es feliz, de que está bien aunque de momento un poco por conformismo...Estaría bien ver su evolución como pareja, pero creo que nos quedaremos con las ganas porque no tengo noticias de que continuen. Pero qué grande Olavide!!!

- Bonilla y Matilde. Bueno, Bonilla es que es muuuuy grande también, es un fenómeno vamos. Hoy mis grandes risas del capítulo ha sido con él, contándole a su "jefe" sus penas de amor borracho...ese "la mierda de la amiga" no ha tenido precio. Cómo me gustaban esas escenas de los dos detectives!!! Le vemos ya Inspector, afeitadito ( parecía un crío), muy formal, y con una mujer que le monta el picnic en el despacho. Sin palabras. Se le ve feliz, quiere a su mujer pero...a mi he de reconocer que nunca me ha gustado Matilde. Parece buena, pero siempre me ha trasmitido una sensación de manipulación con nuestro querido Bonilla, y hoy, ya casados, con esa impresión sigo...además de volverle a hacer policía, se ve que le tendrá a sus pies para los restos. Creo que ella le quiere también, pero no me parece la mejor forma. Bueno, yo si él es feliz...me quedo contenta!
Creo que no seguirá en la serie...una penaaaa!!!

- Julio, la novia, y el primo...pues nada, previsible. Chico homosexual de la época lleva una vida de apariencia con mujer e hijos, y mientras da rienda suelta a sus verdaderos sentimientos por otro lado...aunque en este caso con el mismísimo primo!!! A mi me ha dado pena de la chavala qué quereis que os diga...

- Sigo con la familia Muñoz, a estos ya los meto a todos en el mismo saco porque sino...Lo de Miguel y Estrella, ya lo sabíamos. Aunque creo que leí al actor una vez diciendo que adoptarían a Irenita, y parece ser que finalmente no. Cambio de última hora tal vez. Supongo que no volverán de Alemania, o al menos no tenemos noticias de que continuen.
Pedrito, y meto ya a Leonor...puffff, pues de lo que más pereza me ha dado y más me da cuando pienso que si las noticias son ciertas van a tener un papel prota en la próxima etapa. En fin, a ver qué vemos...
Trino y Felisa...me hubiese gustado que en algún momento recordaran a Chelo, eso me ha faltado. Creo que fué un personaje fundamental en la familia, y lo merecía...De ellos poco que decir, sólo que al haber visto sólo el nombre de Felisa para la nueva temporada miedo me da lo que le pueden haber hecho a ese padre de familia...Otro más no por favor!!! Que siga como sea!

- Manolita, Marcelino, y Pelayo...no cierran ninguna trama grande, porque ellos las van teniendo a lo largo de la serie. Sólo que me quedo con la idea de que para la próxima temporada tendremos un "restorant" en lugar del Asturiano, qué pena, con lo que me gusta a mi el bar con solera!!! Pero seguiremos en la Plaza de los Frutos?La volverán a contruir? Si es que hasta Enero es muuuucho tiempo...

- Angélica...pues bueno, siempre he dicho que nunca he entendido muy bien su personaje ni su papel concreto en toda esta historia. Hoy ha tenido su momento importante. Su final ya se sabía, con Félix lejos de ese barrio. Destacar sobre todo a Natalia Millán, que es una pedazo de actriz.

- Y los grandes extraños, locos...no se muy bien cómo llamarles: Rocío y Armenteros. Era su final perfecto, aunque como a Angélica, a mi sobre todo ella me daba hasta pena. Se metieron desde niños en algo muy gordo y tormentoso que les condenaría para siempre, y después de todo lo que han hecho, ésta era su salida ya.
Lo peor, que nunca de cara a la gente se sepa lo que hiceron en realidad...una pena que las versiones oficiales maquillaran estos sucesos.

Bueno, no se si alguien habrá sido capaz de leerme todo entero!!! Gracias si es así. Y gracias si quereis seguir aportando aquí vuestras opiniones. Seguro que algo me dejo... Yo me he unido hace poco al foro, y me gusta mucho el ambiente y la gente que veo. Espero seguir a partir de ahora, que sigamos comentando el pasado y el futuro...porque yo también brindo "por los viejos tiempos...y por los buenos".
Un saludo y echaré muchísimo de menos mi día a día de la gran AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.
#1
LauraF
LauraF
16/11/2012 02:22
a mí,como he dicho en otro mensaje,también me ha dado pena Rocío cuando moría....y en cuanto a lo de Julio,lo han hecho de tal manera que cada un@ saquemos nuestra propia conclusión de esa situación,y yo quiero pensar que con lo buena persona que es este chico,no esté engañando a la chica esta (¿Roberta se llamaba?),sino que los tres sean homosexuales y lo del "primo" sea una tapadera para aparentar por el motivo que sea,porque si no pobre chica.....aunque lo más normal para la época sería lo de engañarla según leo por ahí,pero como no han dado explicación alguna sobre el tema,yo prefiero pensar que ha sido como yo pienso carcajada besos.
#2
Laurar76
Laurar76
16/11/2012 03:10
A mí lo de Pedro y Leonor también me da mucha pereza, aunque me ha parecido graciosa la escena en el portal cuando les pilla Héctor. Eso sí, un buen cuñado le habría dado una colleja, jajaja. Y para la nueva temporada, no sé, no me acaban de convencer los actores. Se supone que pasan 2-3 años, así que los niños tendrían 15-16, otra vez actores de veintitantos haciendo de teens, no me convence.

Me ha gustado ver los círculos cerrados, aunque sí que es cierto que no me habría importado ver alguna boda, tenían para elegir, pero no, ninguna. En fin, nos las imaginaremos.
El momento picnic con mantel de cuadros, muy gracioso. Una pena que no vayamos a ver a esa pareja en el futuro (o sí, quien sabe).
Héctor se merecía ser feliz por fin, y vaya carita que le ha dejado Asun con la noticia. A mí también me apetece verle con un niño, a ver qué tal se maneja. Aunque ya tendrá 2 añitos en la nueva serie, una pena, porque con un bebé en los brazos estaría tan mono...

Los tortolitos de Tetuán me dan también mucha pereza, así que no voy a comentar más.


Nos han dejado entrever la guerra de Ifni, una guerra que nunca se reconoció internamente por parte del régimen de Paquito, y el inicio de toda la problemática del Sáhara Occidental, cuyas consecuencias todavía sufren los miles que viven en campamentos de refugiados. Una vez tuve la ocasión de ir a visitarlos con una ONG con la que colaboro, y de verdad, no os imagináis lo que es eso.

Que me voy del tema... los alemanes chapurreando Deutsch, como los mismísimos teutones. Me recuerdan cuando me fui allí, que había estudiado un curso de alemán en la universidad y me creía capaz de salir del paso con eso y el inglés... ay, ilusa de mí... Viviendo en Berlín este, donde todo el mundo hablaba ruso y nadie inglés, tuve que aprender el alemán a toda leche. La necesidad obliga... a ver si en la nueva temporada visitan a la familia algún día.

Y el Sputnik, que nos mete de lleno en los 60, década en la que se produjo la guerra tecnológica entre USA y la URSS por la carrera espacial. Grandes descubrimientos e inventos que hacen evolucionar las comunicaciones y cambiar el mundo.
Y The Beatles, Rolling Stones, the Who, Dylan, Pink Floyd...
#3
Luann
Luann
16/11/2012 07:58
En general el final ha estado bien, pero como siempre, hay historias que nos saben a poco, podrían haber desarrollado más algunas tramas y no perder el tiempo en tonterías, la de minutos tontos con las tramas absurdas de los huesos, los empalagosos Pedrito y Leonor... al menos unas cuantas parejitas han terminado bien, unos mejor que otros, pero puede valer, qué remedio. Y el final de los hermanos Zúñiga era previsible, quizá esperábamos que sus crímenes salieran a la luz, no pudo ser.
#4
Kiri
Kiri
16/11/2012 13:02
Si os soy sincero...a mí no me ha gustado para nada "el gran final". Pensé que sería más emotiva...se han cerrado muchos círculos, historias de amor, y como siempre más muertes. Creo que es la serie donde más personajes se han cargado los guionistas...pero, bueno...ya estábamos acostumbrados.
La historia de Cecilia y Carlos viviendo en el exilio y su visita a Amina, para mí gusto...hubiese sido genial que Cecilia fuera a por Amina, para que viviera con ellos. Al fin y al cabo, Amina fue como la madre que no tuvo. Yo hubiera acabado esta historia con los tres juntos y esperando la llegada del bebé.
Los del Asturiano en la plaza de Los Frutos...mirando al cielo a ver si veían al Sputnik, pues ni fú ni fá. Igualmente a Olavide felizmente casado, esperando un hijo, una esposa visiblemente enamorada y él mirando el cielo pensando en Cecilia y el Sputnik...(para variar).
Que no...que no me ha gustado nada el final, y más porque aunque digan lo que digan...AETR no será la misma en A3 por mucho que queramos. Veré la serie en A3 los primeros capítulos...y decidiré si sigo viéndola. Sino, los documentales de La2 que para una buena siesta son fenomenales.
Muchos saludos, abrazos, besos y esas cosas a todos los miembros del foro...que de una u otra forma nos hemos mantenido unidos a esta gran producción de la televisión española desde el primer capítulo hasta hoy. Seguro que nos volveremos a re-encontrar.
#5
uniqua
uniqua
16/11/2012 13:08
Bueno, pues si de opinar se trata yo también voy a hacerlo. A mi, si soy sincera, de todas las tramas que se cerraron ayer la mejor "cerrada" ha sido lo de los Armenteros. No tenían otro final posible. Rocio, al final se nos pinta como una mujer manipulada y siendo una víctima de su hermano y al final acabamos teniéndole un poquico de lástimica, aunque ella también ha matado lo suyo...
Con Asún y Perea a mi esto del embarazo me sobra. Para mi no ha sido la pareja de la temporada. Asún con sus aires de prepotente ha carecido de pasión y Héctor tampoco le he visto muy enamorado hasta el final. Yo siempre he pensado que era más una relación carnal de Doña Perfecta, que mira tu por donde se lo ha pasado pipa en la cama de Don Hector y no se ha quedado preñada y la pobre Aurelia con olerlo, como se decía, se ha quedado. (Se nota que no puedo con Asun, ¿verdad?). Pero bueno, una vez descubiertos los sentimiento de ambos yo lo que quería era boda, que al fin de cuentas era lo que Felisa quería también, casar a su hija. Aunque hubiera sido de pasada tendría que haber habido boda, a mi parecer y lo del embarazo pues para la próxima temporada, además tampoco veo en Asun ese insitinto maternal por ningún lado.
Respecto a Ceci y Carlos pues mira tu por donde lo que me sobra es el embarazo. Dos fugitivos que aún no saben donde va a acabar y que no sé de qué han estado viviendo hasta el momento con un niño a cuestas. ¿No querias complicaciones? ¡Pues ala más!
Lo de Pedrito y Leonor pereza, pereza es poco. A ver como lo enfocan en la proxima temporada.
Y llegando a Aurelia y Gustavo, creo que son los grandes perdedores de la temporada. Aurelia enamoradísima de Gustavo y él sigue enamorado de Cecilia, ya que cuando mira al cielo para ver pasar el satélite sus pensamientos son para ella. Esta pareja no tiene futuro. Condenados al fracaso. Ella es la esposa que siempre ha deseado, la gran anfitriona y la que lleva su casa como nadie, pero ¿hay amor?... A mi por estas palabras en la ventana él nada de nada.
Bonilla y Matilde pues, ves a estos si que esperaba que ella estubiera embarazada, pero mira tu por donde nada de nada. No es una pareja que me haya despertados mucho. Yo la verdad es que esperaba una ruptura después de los plantones a Bonilla, pero, finalmente se han casado, pero me queda la duda si por parte de ella hay un verdadero amor o bien solo una forma de escapar de su pasado y de encontrar la estabilidad y tranquilidad que ella buscaba y que Bonilla le ofrecía. Y lo de llevarle la comida al trabajo ya no sé como describirlo... No sé, tanto en el caso de Gustavo como en el de Bonilla dan la impresión de que un hombre solo busca en una mujer que le cuide como su madre... Menos mal que en el caso de Asun y Héctor hay más pasión (punto positivo para Dña. Perfecta, pero por algo lo es, perfecta digo)
Respecto a los asturianicos y los porteros pues no tengo mucho que decir, a esperar a ver que nos depara el restaurante, que no veo yo a Marce y a Pelayo sirviendo comidas vestidos de pingüino, pero bueno. Y con Trino esperando a ver que le ha pasado para que haya desaparecido de la escena, que lo más probable es que haya tenido un mal aire y se haya muerto o bien que, como se va a quedar sin el taller lo hayan encerrado en el cuerto de los niños que se saben que estan pero que nunca salen para que los cuiden y hagan como con ellos, que los nombren de pasada y a otra cosa mariposa.
Nos vemos en Enero, si es que se abre foro para la serie.
#6
Luann
Luann
16/11/2012 13:12
Habrá que darle una oportunidad a lo nuevo que nos ofrezcan, que tiene toda la pinta de que hubiera sido exactamente igual que si la emitieran por la 1, el equipo es el mismo. En líneas generales está bien el final, pero las historias de amor no las he encontrado excesivamente emocionantes, la que mejor ha terminado ha sido la de Héctor y Asun, la de Cecilia y Carlos la encontré tristona y con cabos sueltos; la de Aurelia y Olavide, más bien tierna, pero ese pensamiento de Gustavo mientras miraba por la ventana... no me gustó nada, hubiera preferido verlo más entusiasmado. Lo de Bonilla y Matilde... mucha felicidad, es cierto, pero que le llevara la comida como hacía Laura con Vallejo no me acaba de convencer, me resultó un poco agobiante.
#7
ferrocarrilero
ferrocarrilero
16/11/2012 16:29
Hola, Luann : Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo referente a la pareja Aurelia y Gustavo. Fué mi gran pareja de la temporada. Pero me quedé desilusionado con la escena de la ventana, y que su pensamiento fuera hacia Cecilia.... una vez más. No acabo de entender, que las repetidas veces que ha escuchado de Cecilia que no se casaría con él y que nunca ha estado enamorada de él, no le haya hecho mella en su -por supuesto, verdadero amor de él- y no haya tenido la entereza (Él, que ha sido un personaje modélico....) de no haberlo podido digerir.. En fin, pueden ser cosas de los del guión, pero parece apartarse un poquillo de cierta lógica).

Solamente era eso.

Saludos a tod@s
#8
Luann
Luann
16/11/2012 16:49
Para mi ha sido la gran decepción del final, esperaba mucho más de esta pareja, si nos hubieran mostrado más encuentros entre ellos, Gustavo podría haberse ido enamorando poco a poco de Aurelia. La escena hubiera estado aceptable si no fuera por ese último recuerdo de Gustavo hacia Cecilia, ella lo utilizó y engañó a su antojo, se reía de él en sus narices, la bonita conversación entre ellos no me ha hecho olvidar todos los desprecios que le hacía. Poco les costaba dejarnos una última imagen de felicidad completa, donde no hubiera recuerdos del pasado.
#9
Aha
Aha
16/11/2012 17:11
FERROCARRILERO, LUANN...os entiendo en lo de Aurelia y Gustavo. Creo que son personajes que caían tan bien, que nos hubiese gustado un final más feliz para ellos.
Pero para mí, la verdad que estuvo bien como estuvo. Quiero decir, no todo pueden ser perdices, y en el caso de esta pareja entendí el final, entendí que Gustavo siga recordando a Cecilia.
La quiso mucho, la quería aún cuando se fué, por mucho que supiera que ella no, que ella amaba a otra persona, eso no consiguió hacerle olvidar su amor. Incluso arriesgó su propia persona por ayudarla, qué mejor muestra de ese gran amor.
Asique él se casó con Aurelia por su hijo, porque es un hombre de honor, porque a su manera le gusta y la quiere, pero no porque la amara de verdad, porque su corazón seguía perteneciendo a Cecilia, y en unos meses es difícil que eso se olvide. ¿Qué no es lógico? Pues quizá no, pero el amor no siempre lo es...cuántas personas en la realidad habrán hecho su vida con alguien amando de verdad a otra persona, con la que no pueden estar, por circunstancias o por otros motivos.
Tal vez si hubiéramos tenido la oportunidad de verlos durante más tiempo, podríamos haber visto esa evolución. Pero 4 meses después...yo entiendo que él siga pensando en Cecilia. Además, la escena de la ventana no me transmitió exactamente un amor que no se va a olvidar, sino un amor que sigue ahí pero poco a poco transformándose en un bonito recuerdo y cariño.

Respecto al comentario de UNIQUA, no puedo estar más de acuerdo en todo!!!
Insisto en que, aunque Asun no me gustaba nada últimamente, la escena final con Héctor sí me gustó, porque consiguió que la viera de otra manera, aunque siga siendo Doña Perfecta.
Cierto es que me hubiera gustado ver boda ( no vamos a ver a Héctor casarse ), y que no me esperaba ya bebé en camino.Yo también pensé eso...con todo el tiempo que lleva ella disfrutando del detective, y justo se queda embarazada cuando se casa...curioso! Tendrían sus métodos tal vez, jeje.
Sí me los esperaba en la nueva temporada con algún churumbel ya, ya que había un pequeño paso del tiempo. Pero entiendo que para Héctor sobre todo era un buen final. Vuelvo a su vida pasada, y después de lo de su hijo con Teresa, creo que ha sido una bonita manera de reflejarnos lo importante y lo que significa para él ser padre. Otra manera más de continuar con ese camino a la felicidad que tanto se merecía.

El niño de Cecilia sí que me dejó a cuadros. Sobraba creo...pero bueno. Sólo nos dejaron enterita a Matilde, que bastante tiene con el mantel de cuadros, y la cesta con la comida. Yo sí creo que Bonilla está enamorado, aunque sigo pensando que por parte de ella me ha faltado mucho. A ella sí la veo casada por conveniencia más que nada, porque quiere una vida tranquila, segura, como no ha tenido hasta ahora. Por eso hizo a su marido volver a la poli...No sé, nunca me ha gustado Matilde la verdad.
#10
Xerena
Xerena
16/11/2012 19:39
Sobre Gustavo entiendo que es muy difícil cambiar de idea cuando se ha tenido tan claro un objetivo en la vida. De todas formas me quedo con lo que dijo después de romper con ella , que estaba sorprendido con lo rápidamente que se estaban diluyendo sus sentimientos por Cecilia.
Y también con sus hoyuelos al mirar sonriente a Aurelia sonriente

Si ahora al ver el cielo tiene un pensamiento para Cecilia, eso no significa más que un recuerdo cariñoso.

¿A vosotros no os ha pasado haber querido a alguien y luego al pasar el tiempo venirte esa persona a la cabeza y pensar ... cómo estará ? ¿ será feliz? A mí desde luego sí. Y lo veo normal , sobre todo si se ha acabado bien. El cariño no se esfuma de la noche a la mañana.

Estoy segura que la propia Cecilia, desde Marruecos o desde México, también tendrá sus momentos en que recuerde a Gustavo y piense en la suerte que tuvo con él. Héctor recordará a Teresa... Todos tenemos nuestra mochila llena de gente a la que no se olvida del todo , pero eso no quita que miremos hacia adelante.
#11
Azaleah
Azaleah
16/11/2012 21:24
Me parece que el final fué muy precipitado y no le hecharon la injundia que merecia esta gran serie, Armenteros y Rocio tuvieron el final que se merecian, pero me hubiera gustado que la prensa hubiera dicho algo sobre los crimenes de esa pareja, , yo sé que en aquella época no se podian decir ciertas cosas pero algo se hubiera podido decir y no quedar como un gran militar.
Esperaba ver la boda de Héctor y Asun, mi pareja preferida, para mi fué una desilución por completo que no pusieran aunque sea un pedacito, pero tengo esperanzas a lo mejor como hicieron tantos especiales de "Amar" tenga a bien hacer el de la boda de esa linda pareja.
Lo de Julio no me gustó nada, aunque era homoxesual era un chico muy cabal y eso que dieron a entender lo del primo de la novia no fué nada elegante para un personaje tan bonito como como ese; vamos a ver como resulta la nueva temporada en Antena3, aunque creo que segundas partes nunca fueron buenas, en fin lo dejamos al tiempo.
#12
ficticia
ficticia
16/11/2012 21:43
El final es una alegoría de la fe y la ilusión en el futuro que espera por llegar
. Las preñeces, los proyectos... Todo es un mirar hacia adelante. Esta muy bien para que se utilice como paralelismo para que en nuestros días de crisis todos recordemos que en la vida cabe de todo, tiempos mejores y peores.

Yo muchas veces me pregunto por el futuro que les espera a los que aún tienen que hacerse su vida y pienso con tristeza que ya no es mi turno. Me esperan otras cosas y aunque no son malas los jóvenes me dan mucha envidia. Me muero de curiosidad. Y a mi madre también le pasaba

Seguro que a todos los mayores que pagaban a tocateja como parte de una religión no se les podía ni pasar por la cabeza que en un futuro existieran fondos de inversión inmobiliarios, activos basura, que te pagaran por tener visa, el culto al cuerpo, el budismo...

Y otra cosa que quiero reinvindicar es el derecho a la controversia. Ya esta bien del pensamiento único teledirigido por la necesidad de ser supercorrecto políticamente y quedar bien con todo el mundo. Eso no existe.
#13
IngridBergman
IngridBergman
16/11/2012 22:32
Hola!! Soy nueva en el foro
Se puede decir que he visto bastantes capítulos de la última temporada y he visto el final del jueves. ¡Qué emoción lo de Asun y el detective! Me encantó esta pareja, tiene mucha química...algo que quisiera preguntar es ¿porqué se empeñaron en poner embarazadas a todas? XD me pareció una resolución muy atropellada o es que a los guionistas se les acabó la imaginación al final (jajaja) Felisa con Trino sin duda los mejores, de traca, son actores de los mejores, su actuación fue estelar como la de los niños...
Ahora voy a ser un poco mala, y es que los que no pegan ni con cola son la secretaria y el capitán, jajaja, él sigue enamorado de Cecilia, lo dice mientras mira el Sputnik, en fin, esa pareja no se la traga ni el más tonto, en cuanto a Bonilla y Matilde, tampoco me pegan juntos, ella es muy guapa iba mejor con Carlos, total, son amigos de la infancia y se quieren, es muy extraño que no termine con él,...no sé parece que se titula "Parejas a la fuerza" (es broma, respeto los gustos)
Lo de que Rocío y Armenteros eran hermanos me parece sorprendente, pero quedan muchos huecos en la historia.
Otro detalle que me gustó fue cuando Trino descorcha el champán y asocia el ruído de los vecinos a que están de fiesta como ellos...es algo muy realista y paradójico la verdad!!!
También me gustó cómo terminó Julio, ahí si se lucieron los guionistas, se fue a la Cordorniz y ya con novia (tapadera) y el primo sospechosillo.....simplemente genial en los detalles como siempre la 1.
Saludos a todos los amantes de esta Gran Serie
#14
helene
helene
16/11/2012 23:32
esta claro que gustavo ama a cecilia con toda su alma, es algo que se ve , y ese forma de añorarla y recordarla dice que nunca la olvidara, esta con aurelia porque es un hombre de honor,ella va a tener un hijo suyo, le tendra cariño pero su amor y corazon son de cecilia
#15
Aha
Aha
17/11/2012 00:34
Yo estoy de acuerdo contigo Xerena...todos siempre tendremos en el recuerdo gente que ha pasado por nuestras vidas,a la que hemos querido mucho de una manera u otra, y que recordaremos porque forman parte de nosotros. Y quiero pensar que Olavide está en ese camino...Creo que quiere a Cecilia, pero poco a poco irá queriéndola de otra manera y pensando en ella simplemente con ese cariño.
#16
Luann
Luann
17/11/2012 00:46
También yo pienso que siempre tendremos un recuerdo para las personas que queremos, aunque estén lejos; pero eso en Gustavo se daba por hecho, no creo que fuera necesario que la última imagen de él en la serie sea precisamente la del recuerdo a Cecilia, fue un punto de nostalgia prescindible, después de haber tenido la conversación meses atrás de los dos diciéndose que nunca se olvidarán el uno del otro.
#17
uniqua
uniqua
17/11/2012 15:50
Completamente de acuerdo contigo, Luan. Para mi ese recuerdo hacia Cecilia sobraba. De todas las tramas que se cerraron el otro día esta es la que me deja peor sabor de boca. Al principio, cuando Aurelia y Gustavo tubieron su encuentro pensé que él se iba a enamorar de ella, porque se vieron escenas en que él se imaginaba que Cecilia era ella hablándole y que él se turbaba cuando la veía. Creo que deberían haber seguido por ese camino los guionistas y que Gustavo huboera dejado a Cecilia por haberse enamorado de Aurelia, más sabiendo que Ceci no lo amaba y no por una cuestión de sacrificio: rompo el compromiso con Cecilia porque ella no me ama y no quiero que sea una desdichada toda su vida. Este mismo pensamiento lo podría haber aplicado a Aurelia. Él sabe que Aurelia le quiere y también sabe que él no la ama y que sigue enamorado de su antigua prometida. ¿Porqué no aplica la misma regla? ¿Porque va a hacer desdichada a Aurelia casándose con ella sin poderle ofrecer el amor que ella se merece? Aurelia insistió mucho en que no se casase con ella si no la amaba, que ella se haría cargo de su hijo, pero él no, él es un hombre de honor que no le importa sacrificarse por Cecilia pero no le da la misma oportunidad a Aurelia. ¿Quién sabe si no le podría haber pasado como a Chelo y encotrar a otro hombre que le amase sin importarle que tuviera un hijo o no? Si que es verdad que Aurelia lo quiere con locura, pero ¿llegará Gustavo a amarla como se merece? ¿No se reprocharán en el futuro haber tomado esa decisión?
Si que es verdad que todos tenemos nuestras espinas clavadas en el corazón. Pero ese comentario en la ventana me dejo un amargo sabor de boca y un pensamiento hacia Aurelia de "pobrecita, siempre sabrá que es la segundona, que es porque no tuvo otro remedio que casarse conmigo, si no..." Y más viendo que en los demás casos todos y cada uno de los personajes han cambiado su vida a mejor en cuatro meses, que más parece que haya pasado cuatro años. Todos felices, con rumbos nuevos en su vida (y peinados jajajaja) y con estos tenemos los seguidores, como en muchos otros casos de esta serie, disculpar a Gustavo porque hace tan poco tiempo que ha pasado todo lo de Cecilia que no la ha podido olvidar..., pero me da la sensación de que todos han abanzado mucho, que es como si hubieran pasado página de todo lo que les ha ocurrido en el pasado y él, Gustavo, sigue anclado en el pasado.
Me gustaría, cosa que no creo que pase, que, ya que Asún también va a tener un hijo que va a ser de la edad del de Aurelia, se hiciera alguna referencia a esta pareja, aunque fuera de pasada, para saber algo más, porque en mi opinión es la que queda más colgada de todas.
#18
ferrocarrilero
ferrocarrilero
17/11/2012 16:53
Aha, Luann y Uniqua : Después de leer vuestros lúcidos y certeros argumentos sobre la pareja Aurelia y Gustavo, es que no se pueden decir más y mejor; por eso me adhiero a ellos al 100% y me abstengo de opinar, porque lo habeis dicho todo y bien.

Solamente era eso.

Saludos a todo el foro.
#19
dollita
dollita
17/11/2012 19:53
Chic@s, Un poco tarde pero me gustaría precisar que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xerena. A eso se le llama nostalgia- Gustavo tiene derecho a estar nostálgico pero por tener experiencia de la vida, puedo asegurar que, aunque la nostalgia llega de vez en cuando, los recuerdos quedan en el pasado

Nuestro Capitan, gentleman. querrá y deseará, por encima de todas las cosas, establecer una relación serena y durable con Aurelia, madre de su hij@. El amor sereno es enriquecedor para un exitoso matrimonio. Creo que Aurelia, es la más 'suertuda' entre todas las demás mujeres de nuestras parejas. A mí ya me gustaría estar en su lugar.

También pienso como Luann, no les han dado tiempo a desarrollar una trama dando rienda suelta al enamoramiento entre ellos. Han ido muy rápido, como en todo lo demás. Perdieron un tiempo inutil con otras tramas, creando un ambiente supercargado y sin embargo con esta pareja nos han dado lo mínimo y escueto. Podrían haberles sacado mucho jugo porque los dos tienen mucha química entre ellos.
#20
helene
helene
18/11/2012 22:59
gustavo se sacrifica para que aurelia y cecilia sean felices, él ama a cecilia pero tenia que casarse con aurelia porque va a tener un hijo suyo, es un hombre de honor, no podia desentenderse asi porqque si y no podia condenarla a ser madre soltera, ella es feliz, esta con el hombre que quiere y no le imoirta que él a ella no le ama y claro que sera la segundona, y no esque este anclado en el pasaso, esque ama a cecilia con toda su alma, en el corazon no se manda y amores imposibles de borrar
1 2 3 Siguiente