FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Mis impresiones del final

#0
Wesker
Wesker
16/11/2012 14:02
Bueno, lo primero que he de decir es que el final me pareció un gran final de tempordada, uno de los mejores, y todos felices.
Como final para la serie pues ha dejado que desear como era de esperar, ya que los propios guionistas no sabían que estaban escribiendo el final de la serie, aunque lo intuían.

Supongo que en un final esperado para la serie hubieran incluido referencias a personajes del pasado de todas las temporadas, o incluso alguna aparición como Sole o personajes míticos de Amar.

Pero bueno, ya que en teoría la serie continúa (no se hasta que punto) en Antena 3, yo lo juzgo como un final de temporada. Y qué decir, ha sido un final hecho para gustar a todo el mundo.

Como intuían que era el final de la serie parece que han querido hacer un final feliz, bastante atípico viviendo de estos guionistas. Raro es que los únicos muertos del final hayan sido Armenteros y Rocío.

La verdad, yo en todo momento esperé que Armenteros se levantara moribundo después del disparo para terminar de liarla y dar más emoción al asunto, después de lo malo que ha sido...creo que el final de este personaje ha sido flojo. Que muy bonito que se hayan matado el uno al otro, pero no es final para un malo malísimo, me gustó más el final de Rocío muriendo en brazos de Angélica, y más me gusto que ésta no contara su secreto a Héctor.

Siguiendo con otra cosilla negativa, ahora me doy cuenta que el poder de Angélica de percibir la muerte no ha servido para nada en toda la temporada. Ha sido una trama incluida porque sí, sin venir a cuento, no le han dado una utilidad que la justifique...

En cuanto al final de este personaje, yo pensé que se casaría con el cansino de Félix, es más , llegue a pensar que a lo mejor se casaría con Julio en plan Irene-Ubaldo.
Un final coherente con el personaje.

Me alegró ver sin bigote a Bonilla, le quedaba realmente mal. Me di cuenta de que casados, él y Matilde se comportaban igual que Vallejo y su esposa. Curioso cuanto menos. El final adecuado para el pobre Bonilla, al que le ha costado 3 temporadas encontrar pareja.

Olavide y Aurelia felices, aunque él sigue pensando en Cecilia, también es un final realista e incluso bonito el momento en el que él mira por la ventana pensando en ella.

Carlos y Cecilia yéndose a despedir de Amina, me gustó mucho, no esperaba volver a ver al personaje, y fue un detallazo por su parte.

Héctor y Asun, sin duda el momentazo en el que se entera de que está embarazada, para mí lo mejor del final, realmente emotivo y sobretodo cuando le insinúa que sabe que Teresa está viva.

En cuanto a Julio, yo le vi muy liberado y desde luego que acabe liado con el primo de su futura mujer es muy fuerte, pero bueno, lo típico de entonces en esos casos...de alguna manera también es un final feliz.

Y la escena final de la serie, sin duda bonita, aunque esperaba que Marcelino o Pelayo se acordaran de todos sus viejos amigos cuando vieron el satélite, y que en ese momento hubieramos visto algunos recuerdos de Antonio, Andrea, Marcos, Elisa, Alicia, Ana, Teresa, etc.


En conclusión, un gran capítulo, bueno como cierre, aunque esperaba más guerra de Armenteros, y regular como final a la serie, porque eché en falta una vista atrás en la serie.

Encantado de haber comentado todos estos años en el foro, y espero que nos veamos en el nuevo foro de la secuela Amar es para siempre, que por lo pronto supongo que será similar, aunque el nuevo nombre me parece muy cutre. Un saludo.
#1
lalyta27
lalyta27
17/11/2012 14:02
alguien se a fijado en el detalle de hector y vallejo hablando en el asturiano? Si os fijais hector no lleva el anillo de casado. Y con lo guapo que estaba deduje ke ibams a ver bodorrio, pero no lo vimos por que dspues de esa escena, hector sube acompañado de asun a la azotea para ver el cometa y ay si ke le vems el anillo.