FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Y la vida sigue.....

1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 Siguiente
#0
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
18/11/2012 18:23
Gustavo Olavide está que rebosa alegría por los cuatro costados, pues le han nombrado Comandante, con lo que le aumentan el sueldo en unas 2.000.- pesetas, además de poder optar al uso de una vivienda militar en Madrid, que con lo caro que están ultimamente los alquileres, le va a venir muy bien ese ahorro para poder alimentar a las 4 bocas que hay en su casa.

Nada más cruzar el dintel de la puerta, nota como se le suben por las piernas las dos fierecillas que Aurelia le ha dado de momento, pues no descarta tener mas descendencia como buen militar que es. De hecho, Aurelia está otra vez preñada de 7 meses. Tanto Aurelita como Gustavín, se pegan cada uno a las piernas de su papá, con la única finalidad de jugar con él, pero Gustavo, sintiéndose acorralado por los dos hijos, llama desesperadamente a Aurelia para que le libere de semejante tormento.

Y por el pasillo asoma, gorda como un tonel, la dueña de la casa, alegre y risueña porque ya ha llegado su marido y así él podrá jugar con los niños y a ella la dejarán en paz para sus menesteres, que son muchos. De momento, ha de colocar en orden toda la ropa de su hijos de cuando eran pequeños, para ver que es lo que le puede venir a la criatura que está a punto de nacer.

Esta tarde tienen pensado ir a una zapateria a comprarle unas botas al niño, que acaba de cumplir tres años, ya que las que tiene ahora se le han quedado pequeñas. Y ya de paso, le compraran a la mayor, que ya tiene los 5 (¡Dios mio, como pasa el tiempo!), un baby para el colegio, pues el suyo lo ha perdido.

Aurelia no sabe que a Gustavo lo acaban de ascender a Comandante, y es que - como dice ella siempre - es la última en enterarse de las cosas. Ya le sucedió algo parecido hace cinco años, cuando pensó que su marido la iba a dejar, y por no llamarla en su debido momento, se enteró al cabo del tiempo, que Gustavo estuvo a punto de morir en un encuentro con su "amigo", militar también y de rango superior, el Teniente Coronel Armenteros.

Pero esa historia la dejaremos para mas adelante.....

EDITO. Pido perdón, pues quizá me haya excedido demasiado en mi comentario.
#1
ferrocarrilero
ferrocarrilero
18/11/2012 18:36
Hola, Amigo Nino .- Al contrario de lo que dices, a mi se me ha hecho corto, y hubiera seguido leyendo muy a gusto. Reconozcamos que la inspiración fluye de tí como la respiración; debe ser patrimonio de Melmac. Sigue así, para recreo de todo el foro.

Saludísimos, Nino ..... y al resto del foro.
#2
Xerena
Xerena
18/11/2012 18:38
¡Que bonito, Nino ! bravo Me encanta esa estampa tan hogareña que nos has regalado.
Espero que el tonelaje de Aurelia sea solo por el embarazo y vuelva en poco tiempo a tener ese tipín tan mono y que haya abandonado el moño por una media melena muy favorecedora .

Seguro que Olavide, cuando mira por la ventana de noche, es para enseñarle a Aurelia alguna constelación que ha descubierto o una luna llena desbordante como su felicidad...
Y así aprovechan esos momentos en que las fieras duermen, para contemplar el cielo de Madrid los dos juntos, orgullosos de la familia que han formado

No se si me he pasado.... Es que le deseo lo mejor a esta pareja sonriente
#3
1Segoviana1
1Segoviana1
18/11/2012 18:50
Que bonitooooo que bonitooooo, NINO, has pintado un hogar muy de la época, una mamá gorda y no solo por el embarazo, también porque ha puesto unos kilitos de la satisfacción, un papa amantísimo y unos niños que se llevan los años normales 5 - 3 y ahora ¿vendrá la niña?, la felicidad completa, venga sigue haciéndonos recordar lo que tu sabes fabular tan maravillosamente, allí en Melmac tenéis muy buen ojo para ver lo que ocurre en este otro planeta que tu visitas a voluntad.
#4
Xerena
Xerena
18/11/2012 19:02
Vaaale, Sego guiño. Bien mirado, a Aurelia no le vienen nada mal unos kilitos de satisfacción....
#5
dollita
dollita
18/11/2012 19:23
Nino, Ferro, Xerena, Sego, mejor estampa que la que nos ha descrito Nino, no la hubiera descrito yo, pero me alegra porque a mí también me enternece tanta felicidad. Viéndolo con los ojos de Nino, se me hace hasta dulce. Ya he dicho que ella es la mujer más suertuda, entre todas las demás, de la serie y que me hubiera gustado estar en su lugar. Menudo Comandante se ha llevado la moza! Pero como dicís, es el pasado y, aunque lo recordemos con nostalgia, no es bueno despertarlo. Me encanta leer vuestras opiniones.
#6
Laurar76
Laurar76
18/11/2012 19:26
Vaya, gracias a ti podemos saber que la vida les sonríe a Gustavo y Aurelia, y esperemos que por muchos años.
Aunque no me queda clara una cosa, Aurelia ha tenido que dejar su trabajo para atender a su marido y los niños? No me gustaría, esperaba que no se conformase con eso...
#7
RachelAmar
RachelAmar
18/11/2012 21:26
Nino bravo!!! bravo
Lo estaba leyendo y tenía la sensación de estar viéndolo en la tv :) Que preciosa estampa de Aurelia y Gustavo. Te animó a dejarnos cosas parecidas cuando te venga la inspiración y te apetezca. Es precioso.
#8
Kris-2
Kris-2
19/11/2012 14:56
Niño, muy buena historia.



Laura76
no me queda clara una cosa, Aurelia ha tenido que dejar su trabajo para atender a su marido y los niños? No me gustaría, esperaba que no se conformase con eso..




¿Conformarse? el trabajo que tenia era una castaña, no creo que sea conformarse irse de un mal trabajo con un jefe gilipo...s, sin ningún compañero con el que se lleve bien, y en el que era más una mindundi que otra cosa...
¿Estar en su casa criando a sus hijos es conformarse? pues habrá de todo pero vamos, entiendo que si es el trabajo de tus sueños sí, pero el que tenia ella pues no.
#9
Laurar76
Laurar76
19/11/2012 17:15
No, Kris, no me refiero a ese trabajo, sino a su carrera laboral en general. Podría haber encontrado otro trabajo, y aunque sé que era difícil (lo es ahora, mucho más en aquellos tiempos), compaginar su labor de madre con su carrera laboral.
Por supuesto que no me refiero a "conformarse" con ser madre, algo por supuesto de lo que todas nos debemos sentir orgullosas. Pero por alguna conversación que recuerdo con Asun, no me parecía el tipo de mujer que decide dejarlo todo para atender a su marido y sus niños, la veía un poco más liberada y moderna...
#10
1Segoviana1
1Segoviana1
19/11/2012 18:00
Lo he puesto y dicho tropecientas veces, en el año 57 las mujeres tenían como meta el matrimonio y ellos también. Además .....

1º si te casabas te ibas fuera del trabajo, no se admitían mujeres casadas. Salvo las maestras.
2º formar un familia era el objetivo de una mujer.
3º criar a sus hijos lo mejor de lo mejor.
Y por último podías trabajar si eras modista u oficios similares en tu casa, pero los niños entraban en párvulos a los 4 o 5 años, no había guarderías, con lo cual hasta esa edad no había otra que cuidarlos la madre y voy a decir mas, la que se iba a limpiar casas no era por tener mas dinero, solía ser porque tenía uno de esos maridos que no daban el jornal en casa o que se lo gastaba en vino o porque ganaba muy poco y tenían muchos hijos. ¿Que siempre ha habido excepciones? claro como en todo pero eran eso excepciones.

Por otra parte ¿trabajar la esposa de un militar de graduación como Olavide? Desde el primer momento en su casa había criada fijo.

Y además lo primero que venían eran los hijos hay muchísimos nuevemesinos o sea que era llegar y pillar.
#11
Laurar76
Laurar76
19/11/2012 18:12
Segoviana, mi abuela trabajó de secretaria en una oficina durante 30 años, y crió a 6 hijos, que nacieron entre el 49 y el 61. Cómo se apañaba, pues mal, por supuesto, pero no renunció a poder trabajar. Ya sé que era una excepción, pero lo de Ana y Teresa también era una excepción y bien que nos lo han contado.
Pero vamos, que la historia de Aurelia nunca la sabremos, o al menos no de momento, así que es tontería seguir hablando del tema.
#12
Laconxi
Laconxi
22/11/2012 13:19
Gracias, Nino, por el maravilloso relato que nos has regalado; espero que tenga continuidad.

Yo estoy con Laurar en cuanto a la actividad profesional de Aurelia; pienso que no es mujer de conformarse con un papel de ama de casa; claro que quizás el fallo esté en que a Gus lo asciendan a comandante y que siga desarrollando su profesión en el campo militar; si hubiera aceptado la propuesta que seguro que le hizo su suegro, hubiera mandado al glorioso ejército a freír monas y, asociado con él, se hubiera dedicado en cuerpo y alma a defender curritos puteados por sus empresas, con la inestimable colaboración de Aure al frente de su despacho; además, eso hubiera permitido introducir una telefonista-recepcionista algo lagartona, que le intentara tirar los tejos al jefe; en cuanto a Gusito y Aurelita (más lo que venga), no veo el problema, los abuelos Olavide estarían encantados de llevarlos al cole, al parque, darles la merienda, etc., mientras sus papis están currando.
#13
dollita
dollita
22/11/2012 13:59
Laconxi, Es verdad, que lo que describes es lo que le tocó hacer a muchos abuelos!, lo que hoy día hacen la mayoría de los abuelos y, sinceramente, estoy deseando ser abuela para, justamente, dar mi tiempo a mis nietos. Pero dudo que vea nietos, tal y como se están poniendo las cosas...
#14
Laconxi
Laconxi
23/11/2012 11:08
Versión made in Laconxi:

Gustavo entra en el despacho, donde Aurelia está tecleando frenéticamente a máquina.

-Hola, querida, ya estoy aquí. -le da un rápido beso en la mejilla-
-Hola, cielo, ¿se ha quedado contenta Aurelita cuando la has dejado en el colegio?
-Sí, ya sabes que va muy a gusto; dice que va a estudiar mucho para ser abogada, como su papá. ¿Tienes ya listos esos contratos?
- En un momento los acabo; recuerda que los de la fusión vienen a las 11, pero antes tienes dos clientes, el del despido improcedente y el que quiere pedir la separación matrimonial.
-Eso me recuerda..., ¿nos han pasado ya el informe los Muñoz-Perea?; es que sin las pruebas de infidelidad la cosa es más complicada.
-Dice que te lo traerá Asun a las 3; me temo que hoy no nos da tiempo de pasar por casa al mediodía, ¿comemos en El Asturiano?
-Muy bien, pero me fastidia, porque lo mejor de nuestras comidas caseras desde que Aurelita come en el colegio y Gustavito con mis padres... ¡es la siesta que tú y yo hacemos después!
-¡Calla, no seas loco! Pues sólo me faltaría a mí quedarme embarazada otra vez...; más adelante, cuando Gustavito cumpla los cinco años y vaya al colegio...; por cierto, ¿qué es ese bulto que tienes en el bolsillo de la chaqueta?, ¿no será un regalo para mí, verdad?
-¡Cielos, Aurelia, es el bocadillo para el patio de Aurelita, se me olvidó dárselo!
-Bueno, no importa, que se lo lleve después Narciso; que, por cierto, ya debería estar aquí hace rato; sólo lo envié al estanco a comprar pólizas de 3'50; ¡me va a oír cuando llegue!
-Querida, creo que eres demasiado dura con ese chico...
#15
Xerena
Xerena
23/11/2012 11:21
¡Me encanta Laconxi ! sonriente
bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo

Esas siestas... guiño

Y Narciso trabajando para ellos ¡Menuda sorpresa!
Me alegro por su abundante familia y porque un trabajo a las órdenes de Aurelia era lo que estaba necesitando.
#16
Laconxi
Laconxi
23/11/2012 11:29
¡Juassjuassjuassssss...! Y de chico de los recados...; pero es que, después de que Emilio corriera la voz de lo manta que era y le negara la carta de recomendación, a ver quien le daba un trabajo de periodista... carcajada
#17
ferrocarrilero
ferrocarrilero
23/11/2012 11:43
Buenos días, chicas. Estoy que me salgo; de leeros tan certeras y amenísimas ideas. LaConxi, me dirijo a tí, porque eres la que sitúas al pimpollo Narciso en su sitio -chico de los recados-, y así tiene un sueldo para sacar adelante a su familia. Pero hay un puesto libre de periodista de categoría (la que no tenía el Narciso ese), que te corresponde a tí con todo merecimiento. ¡Qué textos, que imaginación, que etcétera.....!. Bueno, piénsatelo, y empezaremos el papeleo para la propuesta. Permitidme que encabece yo las firmas. ¡Ah! y no puede faltar la colaboración de tod@s que habeis intervenido en el hilo (con más *miga* que una "hogaza de tahona" que se decía antaño en Castilla -de aquellas de un kilo-). Os mereceis: bravo, bravo, bravo.

Solamente era eso.

Saludos -merecidos- y enviados muy a gusto.
#18
Luann
Luann
23/11/2012 11:48
Nino, Laconcxi, sois geniales, bravo bravo bravo no se imaginan los lionistas el juego que podía dar esta parejita en la nueva temporada. Al menos nos imaginamos cómo sería su futuro con sus niños, el trabajo y además como jefes de Narciso. carcajada
#19
Xerena
Xerena
23/11/2012 11:56
Digo yo... que también Narciso podría hacer de canguro para cuando el matrimonio quisiese salir al cine o a cenar. No estaría mal....
Aunque lo mismo convierte a los niños en tahures del Mississippi guiño
#20
dollita
dollita
23/11/2012 13:07
Laconxi, Xerena, Luan, Sego, Ferro,jajajaja, risita de satisfecha! Como vereis, hoy empiezo con la risita que se me levanta cuando leo algo con 'fundamento' Lo bien que lo debe de estar pasando Aurelia, qué venganza tan elegante!, y todo lo que conlleva--- Yo, no tendria confianza como para que Narciso ejerciera de cangooro, es darle damasiada importancia. Chico de los recados es lo que mejor le va! Ahora, que hable mal con los tenderos y tabaqueros del barrio! Qué bueno, Laconxi, que ocurrencia has tenido.

Hoy es viernes, no me veis de vuelta hasta el sábado noche, así que pasarlo muy pero que muy bién. Esto promete mucho.
1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 Siguiente