FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#61
dollita
dollita
18/09/2013 10:16
Oh, làlàlàlà! Faraway ha sacado una elucubración que también a mí me dá de pensar! Sin ton ni son, porque lo de Matilde no es más que un empecinamiento, la han retirado de escena y ahora me dá la impresión que quieren sacarnos también al RUBIO! Con qué nos vamos a quedar??? Que se ponga rápidamente bueno y que nos lo devuelvan tal cual detective super profesional!
#62
Xerena
Xerena
18/09/2013 13:31
Eso , eso . Que Héctor vuelva a ser el de siempre, y si tienen que desaparecer de la serie, porque ya llevan varias temporadas, nada más fácil que abrir una agencia en Barcelona, destino de muchos personajes de Amar.

Si que es cierto que después de ver como se las gastaba Benita, te puedes esperar cualquier cosa ; pero en este caso no veo a Filo como alguien desquiciado, más bien parece sensata y aunque nota que adora a Diego, no sé si hasta ese punto...

¡Ay, en que quedará todo !

Qué bien verte por aquí , Faraway sonriente. A mí también me gustan los actores, ojalá los liones estén a la altura.
#63
Kris-2
Kris-2
18/09/2013 18:28
¡Qué malo malísimo el Augustito y la tía Elenita! Odio que los malos sean tan malos.

A ver si Valeria se cae pronto del guindo porque al verla tan tonta sólo pienso que se merece que la desplumen diablo
#64
dollita
dollita
18/09/2013 18:47
Bien, Chicas, Apareció el reloj! Ya tenemos el crimen aclarado. Estoy de acuerdo contigo Kriss, espero que no se vaya también de rositas, y que descubran pronto a Augusto, que le acusen de todo y que pague!

Me ha sorprendido que en los años 60 ya empezaran a entrar los exiliados, sería solo cierto tipo de exiliados, porque por los 60, había todavía clandestinos en España, incluido un tio carnal de mi madre. Mi a abuela materna, al volver de Francia, pero regresó justo cuando Francia fue ocupada, no pudo ejercer su profesión de maestra. Mi abuelo no pisó nunca suelo español, le cogieron los Nazi en una redada y murió en Munich. Inverosimil que exiliados pudiera regresar a dar clases en la Universidad!

Otra cosa, me ha hecho mucha gracia oir al monárquico hablar de la Maharani de Kapurthala, historia verídica, Malagueña salerosa! os dejo el enlace wikipedia por si os interesa la historia.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Maharani Anita:

Hector no ha respondido al examen cuando le han quitado la respiración asistida. Hay que temer por su vida. Espero que no nos tengan en ascuas hasta la semana próxima.

Marina no soporta ver jovenzuelas a la vera del Ídolo del football. Por algo será

Es justo que Dorita quiera intimidad en sus cartas con Pedro y que quiera progresar con el conocimiento y esto empiza matriculándose en la Academia.

Ahora que Lloberas ha conseguido los libros de Valeria, y que vé que está bastante cómoda, financieramente hablando, qué no ideará para dejarla arruinada. Espero que alguien tome cartas en el asunto para impedir que haga lo que quiera con el dinero de Valeria.

Diego de momento lo tiene crudo con la mujer que ama!


Edito: 20.17

Os dejo el link del ajuar de joyas de la Maharani Anita Delgado por Mellerio ó Meller, Joyeros - rue de la paix - Paris

Maharani Anita
#65
Judy1
Judy1
18/09/2013 21:04
Se confirma lo que ya se sospechaba: Lloveras fue el autor del crimen contra Rubén, y el que se quedó por si eso fuera poco con el reloj que su hermano le había regalado antes del concierto. Por supuesto, Augusto no piensa de momento en decírselo ni a su sombra, mucho menos a Elena, porque siendo tan mala como él, no creo que se atenga a razones ni amistades si puede ver otros intereses posteriores. De momento se dedica a intentar confundir a Valeria, llevar su contabilidad, y tramar maldades con su amiguita Elena.

Dorita aparece por la academia con intención de matricularse en el próximo curso para aprender perféctamente a leer y a escribir, con el fin de comunicarse correctamente y sin dificultades con Pedrito por carta. Y es que le ha llegado una postal que el chico le mandó al cruzar la frontera con Francia. Una historia romántica, pero que a la chica se le queda corta delante de las que cuenta el locatis de don Patricio sobre un barullo aristocrático del que no puedo precisaros nada porque ni yo misma me he enterado. carcajada carcajada Leonor le proporciona los horarios y las tarifas (la chica no puede permitirse un gasto tremendo), y conoce al otro profesor, el personaje que interpreta Bernabé Fernández.

Luis Ardanza llega a casa de un Diego abatido por los últimos acontecimientos y el empeoramiento de la relación con Valeria. Llega justo en el momento exacto para junto con Filo, darle los ánimos suficientes para no decaer en la dura batalla de doblegar al maligno de Lloveras. Pero Valeria no razona, como suele ser normal en una mujer de culebrón protagonista, luchadora venida a menos tras la muerte de su marido y convertida desde entonces en una "cecimoñas" o personaje cansino histórico.

El futbolista se ha lesionado en la zurda, lo que preocupa a Marchelino y a Marina, pues piensan que la razón de la lesión fueron las latas que el otro día se le cayeron encima. Finalmente, el propio Román los tranquiliza diciéndoles que la lesión se produjo en el terreno de juego. Marina empieza a dar signos evidentes de que se ha fijado en el jugador de fútbol, poniendo de pelandruscas a las señoritas que lo acompañan con la excusa de una entrevista.

Y la situación de Héctor sigue como estaba. El médico prueba a quitarle la respiración asistida para ver si respira por sí mismo pero no lo hace, así que tiene que volver a ponérsela. Asun, junto con Daniel, se vuelve a derrumbar, pero cuando ella no mira, Héctor pestañea...buena señal.

Chicas, por favor, no me elucubréis con que Asun y Bonilla se junten porque desde mi punto de vista eso es completamente imposible. No me parecería justo para el personaje de Bonilla, porque es la mujer de su jefe por mucho que esté enfermo y tal como tengo yo concebido el personaje nunca lo haría, ni por Asun, porque la considero una mujer valiente enamorada de su marido, ni por el pobre Héctor, tal como está y por lo que ha pasado el personaje. Se merecen otro final que no sea ese, y si puede ser, un final no cercano, que aguanten mucho más tiempo. No queremos una trama culebronera para ellos, al estilo de los protagonistas, queremos seriedad.
#66
Pareja21
Pareja21
18/09/2013 21:22
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (175) y mis impresiones.

Vamos por partes.

Augusto finge interceder por Diego ante Valeria, pero ella está decidida a olvidarle. Y el momentazo del capítulo, como se preveía, Lloveras tiene el reloj de Rubén. Lo mató simulando un suicidio.
Aunque estaba cantado que el asesino de Rubén era Augusto, pero ha estado bien que nos hayan explicado cómo lo hizo.
Elena y Augusto analizan detalladamente los bienes de Valeria.
¡¡¡Vaya par de cuervos, estos dos!!! Espero que a Valeria se le caiga pronto la venda de los ojos, porque, a este paso, veo que la dejan desplumada.
Diego se siente culpable por la muerte de Rubén y recuerda a modo de flashback como éste, borracho, le declaró su amor filial. Es la escena de las famosas fotos de Mi zona tv con la ferretería a un lado, je, je... y, curiosamente, ésta no ha salido. Pues menos mal, hubiera sido el gazapón del siglo.
Valeria quiere romper todos los lazos con su cuñado.
En el capítulo de hoy, hemos conocido a Luis Ardanza (Jordi Rebellón), el exiliado, viejo amigo de Diego. Ambos se ponen al día de sus cosas.
Para mí, Jordi Rebellón y Jaime Blanch son las grandes bazas de esta temporada.

El médico plantea a Asunción la posibilidad de una prueba a Héctor para saber si se salvará. Consiste en quitarle la respiración mecánica para ver si puede respirar por sí mismo. Asun accede y busca apoyo moral en Daniel para enfrentarse al resultado de la prueba. Justino, el padre de Héctor, se lleva a Jesusín al parque para ayudar a su nuera. Daniel se disculpa por el episodio del día anterior y Asunción se emociona. La prueba resulta negativa. Héctor no puede respirar por sí solo: está al borde de la muerte cerebral.
Ya están alargándolo mucho. Espero que Héctor salga pronto de ésta y sin muchas secuelas o, será para comerse de un bocado a los guionistas.

Marina y Marcelino se culpan de la lesión de Román anunciada por la radio tras tirarle en el pie las latas de conservas. Román aparece con muletas. Se va instalar en breve en el hostal. Marina va disculparse con Román, pero finalmente abandona en su empeño al verlo en El Asturiano con mujeres. Después, se entera por Marcelino que la lesión se la hizo un compañero propinándole una patada en un entrenamiento.

Dorita recibe una carta de Pedrito. Belén la ayuda a escribirle. Dorita se matricula en la academia para perfeccionar lo que ha aprendido con Pedro, poder expresarse mejor y, por consiguiente tener, más intimidad en sus cartas.
Estoy totalmente de acuerdo en que la muchacha quiera tener intimidad en las cartas que Pedro le escribe y, las que ellas escribe a él.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#67
Pareja21
Pareja21
18/09/2013 21:48
Por cierto chicas, ¿os habéis dado cuenta en la escena de Rubén y Diego si ha salido la ferretería? Yo diría que no. Por eso, lo he puesto antes. En el foro de "Amar en antenas revueltas", dicen que sí. No sé, yo tengo mis dudas.
#68
Luann
Luann
18/09/2013 22:33
Bueno, pues confirmamos a Augusto como el asesino de Rubén, en mi opinión le ha resultado demasiado fácil matarlo, esperaba más resistencia por parte de Rubén.

Me he perdido unos minutos del capítulo, hacia el final, pero creo que le escena de los hermanos Tudela la he visto entera, aunque no he visto la ferretería, en el lugar de la agencia se veía todo oscuro, sin rótulo ni escaparate, al menos es la impresión que me ha dado, a ver si mañana puedo sacar una captura, ahora me va muy lenta la línea como para repasar el capítulo.

Judy, no te preocupes, es solo una elucubración que hemos imaginado al ver la escena de las manos unidas, probablemente no signifique nada, yo también quiero ver a Héctor sonriendo de nuevo y feliz con su familia, pero ya sabes que nos gusta imaginar lo que los lionistas tienen pensado para sorprendernos, y la mayoría de las veces nos equivocamos.

Nuevo personaje, Luis, si mal no recuerdo, a ver si se animan las tramas, porque de momento no ganamos para disgustos.

P.D: Dollita, interesante lo que has puesto sobre Anita Delgado, aunque solo he podido acceder al primer enlace.
#69
1Segoviana1
1Segoviana1
18/09/2013 22:50
Hoy no he visto el capítulo todavía, pero por lo que he leído de vuestros resúmenes voy a dar mi opinión de una de las cosas que he leído, según nos dijeron el futbolista era famosísimo un ídolo de masas y sin embargo ahora se va a ir a vivir a la pensión ???????, yo se porque mi tía tenía una pensión, que en aquellos años era lo habitual y muchos años después, pero hasta el punto de que un futbolista de éxito se tenga que ir a vivir a una pensión me parece increíble.
#70
dollita
dollita
18/09/2013 23:29
Jajajaja, Sego, seguramente lo hace por estar cerca de Marina!!!

Luann, este es el segundo enlce:

http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/2009/08/le-superbe-ecrin-de-la-maharani-de-kapurthala/
#71
ficticia
ficticia
19/09/2013 00:20
Por fin he podido ver el capítulo entero. Estoy de trabajo hasta arriba y en la web de antena 3 tenía problemas

Dolita, muy interesantes tus enlaces. Mañana a ver si puedo mirarlos detenidamente.

Sobre el tema del regreso de los exiliados se tiene que puntualizar que el exilio lo vivía cada cual desde su sentir. Yo tengo tios abuelos condecorados por la República Francesa y que al huir tuvieron que hacer todo el caminito andando en su día y nunca más han querido saber nada de su tierra ni de su gente (que es lo que causa más dolor). Ni la libertad, ni la transición ni nada de nada ha servido nunca para que olviden ese enorme padecer tan grande que los convirtió en alguien muy distinto, un desconocido para siempre. Y de verdad que se intentó todo lo que se pudo

Paralelamente ha habido exiliados que desde el minuto 1 no han perdido la ocasión de revolverse contra todo con tal de regresar. Inasequibles al desaliento la pérdida les sirvió de revulsivo vital, consagrando su vida a ello. Y no dejaban de tener razón: ni los mismo franquistas tenían previsto que el franquismo diera tanto de sí.

El secreto estuvo en la gestión del boom de los sesenta que fue fabulosa. Se aplicó el sentido común: si los emigrantes vuelven con muchos dineros y traen consigo turistas que van a romper de cualquier manera el chiringuito represivo montado en la postguera y esto no se puede parar ¿porque razón no beneficiarse de los opositores tibios que aportaban riqueza por motivos sentimentales? Básicamente se trataba de encontrar un punto en el que las partes estuvieran dispuestas a ceder espacio.

Yo entiendo que las cesiones tienen distintos significados según las personas. Para unos las diferencias son abismales y las concesiones son colaboracionismo puro y duro y para otros la misma cuestión es un tema menor porque hay otras cosas que compensan
#72
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
19/09/2013 03:58
¡Hola a todas!

¡Vaya! Después de este último capítulo, ya me han dejado sin argumentos para seguir elucubrando.

Aunque... La relación de Filo con la familia, puede que aún dé alguna sorpresa. Yo me aferro a que, en la cena que tuvieron en la casa de Diego, hablaron de que los hermanos Tudela, cuando eran niños, presentaban a Filo como su hermana mayor.

No sé... no sé... si ahí habrá gato encerrado, je, je.
#73
Faraway
Faraway
19/09/2013 05:37
Hola a todas, pues sí, Augusto ladrón/asesino, y se nos acabó la especulación divertida, por cierto qué semblante demoníaco el tipo... Estos lionistas van muy rápido y me pregunto por qué derroteros nos van a conducir.
Dollita, genial la información de Anita la malagueña! muchas gracias. Y Judy, ojalá que nuestros oscuros presentimientos sobre los detectives no sean ciertos, lo más posible es que estemos equivocados...
Por otro lado, yo también me fijé detenidamente en la escena de Rubén y Diego y no vi el letrero de la ferretería tampoco, quizás aquella captura fuera de otra escena.
Tendrían que hacer una mini serie paralela de Amar en Barcelona como dice Xerena ya que parece ser el destino final de casi todos!!!
Pregunta, ¿la casa de Diego es la de Pía?
Otra pregunta, ¿no os parece Diego más buen mozo desmelenado por las mañanas que requetepeinado como de costumbre? carcajada carcajada
Saludos
#74
dollita
dollita
19/09/2013 09:17
Hola a todas, volviendo a visualizar la primera parte, que me perdí, del capítulo de ayer, esto es lo que he podido captar. Mientras están hablando Rubén y Daniél en la plaza, no se ve la Ferretería, pero una vez que se alejan cogidos del hombro se vé un trocito del rótulo de la Ferretería.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Me trae a mal traer lo que le ha dicho Asun a Belén, después de decirle que había pasado el médico diciéndole que le harían una prueba a Hector, y que si no tendrían que retirarle la respiración asistida, ella ha dicho que estaba de acuerdo. No veo la serie sin Hector, a ver si nos sacan de dudas de una buena vez.
#75
Luann
Luann
19/09/2013 09:37
Buena captura, Dollita, yo no acerté a ver el rótulo de la Ferretería, en realidad no se ve entero, imagino que evitaron en lo posible que se viera más, para evitar el gazapo, pero el tema de las fotografías promocionales es otra cosa, sacaron las imágenes en alta calidad y no repararon en el detalle de que no se debía ver el cartel.

Faraway, a mi también me gusta más Diego con el pelo natural, sin repeinar. Lo de la casa reciclada puede ser, los platós son limitados y hay que aprovecharlos.

Niña, esperemos que los lionistas le saquen mucho partido a Filo, podría tener un pasado interesante.

Ficticia, a ver cómo nos presentan el personaje nuevo, espero que reflejen bien la situación de los exiliados que regresaron.

Sego, lo del astro del fútbol viviendo en la pensión no hay quien se lo crea, a menos que no fuera tan famoso y rico como nos lo presentaron, estos lionistas...
#76
1Segoviana1
1Segoviana1
19/09/2013 15:35
FARAWAY, sin ninguna duda, Diego despeinado está mucho mejor.

Que bien me entero de todo lo que pasa leyendo vuestros comentarios.
#77
Kris-2
Kris-2
19/09/2013 16:48
¡Ay, Señor! pensar que tiene que pasar un año para desentramar el asunto de Augusto me desespera, espero que sea antes.
#78
dollita
dollita
19/09/2013 17:55
Hola chicas va a ser rapidito porque estoy de nuevo de celebraciones! A ver si termina pronto la semana. Todas opinais sobre Diego al 'despeinao', voy a opinar yo. A mi me encanta requetepeinado y requetelimpio, como va siempre, un poco retro con esas camisas blancas, como se llevaban en los 60. Sí, no me gusta a la hora del desayuno, no le veo música. jajajajaja, me ha entrado la risita!

Hoy destaco la despedida de Sabino; haciendo fotos del barrio para llevarse recuerdos a 'Los Boliches'. En los años 60 era un pueblecito de un puñado de pescadores, y ahora, se ha quedado englobado en un barrio de las afueras de Fuengirola! Hay que ver que cambios ha dado esa 'costa', que llaman 'del Sol'!

Sabino nos trae noticias de los cuatro maravillosos: Tomás, Mauro, Inés y Roberta; voy por partes: Inés esta esperando bebe! ha logrado que den la libertad provisional a Roberta - qué bien, cuanto me alegra! - Mauro y Tomás envían el primer libro de pastas duras de su TBO y Sabino está rebosando felicidad, porque se dá cuenta de que no le han olvidado.

Hector sigue en las mismas, ahora todo el que le visita le tiene que hablar, a ver si despierta de una vez y recupera la memoria! Muy largo lo están haciendo. mañana viernes y seguimos en las misma, muy cansina esta semana con esta trama. Felisa ya está al corriente porque entre lágrimas, Asun le ha puesto una conferencia, por cierto que en los 60 una conferencia a Lausanne, valía un potosí.

Bonilla, cierra la agencia hasta que vuelva su 'Jefe'; y brinda a Asunción su ayuda, incluso ayuda financiera si fuese preciso para lograr sacar a Hector de este trance. Muy generoso Bonilla! y nosotras, pensando mal..... Hay que ver cómo nos gusta criticar. jajajajaj otra risita!

Daniél ha recibido notificación de Gobernación comunicándole que puede pasar por allí para procesar los papeleos para que le dan opción a tener un pasaporte. Osea, que a este matrimonio, también les vemos marchar a las américas, Colombia parece el destino de éstos. Cúanto vamos a extrañarles!

Marina quiere dar calabazas al Román, pero éste la toma del talle obligándola a dar unos pasos; y el resto lo veremos mañana.

Dorita dice que le ha tocado la lotería porque se ha apuntado a la academia y va a tratar de instruirse. Le asegura a Belén que no perderá el tiempo porque le queda enfrente.

Sego, te está muy bien el cambio de look, me gusta!

Kris-2, tienes razón se han excedido con eso de que Hector sigue en coma! Una exageración, lleva en coma, teniéndonos a todas en jaque, toda la semana. Denota que están a falta de ideas!

Y ya, me despido hasta mañana.
#79
1Segoviana1
1Segoviana1
19/09/2013 18:07
Yo no entiendo como si están en octubre van tan "a cuerpo gentil" es decir sin mangas, como de verano, ay ay ay ay con Bonilla que se le nota mucho, no se yo que estarán tramando porque desde un coma tan profundo que hasta precisa de respiración no parece que vaya a salir como si fuese un milagro nuestro Héctor.

Augusto, Elena que remalos son y a ver que va a hacer ahora cuando ya tenga constancia de que ha sido el asesino el que tiene en el catre.

DOLLITA, hice el cambio de loock pero yo sigo viendo a la paloma, no lo entiendo.
#80
Luann
Luann
19/09/2013 18:16
Pues sí que va lento lo de Héctor, a ver si el comentario de alguna de las visitas lo hace reaccionar, que tanto drama deprime un poco.
Elena no solo es mala, es muy retorcida, ha conseguido sorprender a su compinche con su propuesta, y no es para menos, para tener a Valeria controlada del todo, lo mejor es que se case con ella. Espero que Valeria espabile y no caiga en los brazos de Augusto, sería demasiado. Kris, espero que no tarden toda la temporada en desenmascarar a Augusto, qué pesadez.
Las noticias del cuarteto de Barcelona han estado muy bien, peeeeero no sabemos si Roberta le ha dado una oportunidad a Tomás.
Poco nos queda para seguir disfrutando de la pareja Belén-Daniel, al menos que envíen alguna carta para que sepamos de ellos; igual que Sabino, su despedida es más inminente todavía, así dejan espacio para otros personajes, que aún queda alguno por ahí que no nos han presentado.
Sego, me encanta tu nueva imagen. Dollita, disfruta de tus celebraciones.
Un saludo a tod@s.

EDITO: Sego, no te había visto, prueba a darle a la tecla de actualizar, la F5 (parte superior del teclado).
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 40 41 42 43 Siguiente