FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#101
Pareja21
Pareja21
26/09/2013 21:59
Hola chicas. Estos días, no he podido comentar la serie, aunque sí la he visto. Hoy, que tengo un poco de tiempo, voy al tajo con ello.

Vamos por partes.

Vamos por partes.

Diego, ante la sospecha de que Augusto se está aprovechando de finanzas de Valeria, contrata a Bonilla, que descubre enseguida que efectivamente así es. Pensando que lo tiene todo a su favor, se lanza en un ataque directo a desenmascar a Augusto. Le dice a Valeria que le pregunte por unos bonos suyos que se supone que tiene, pero que en realidad están en el banco. Valeria le propone ir a la oficina de Lloveras para pedirle que les enseñe los bonos y, en caso de que no sean ciertas las sospechas, no querrá saber nada más de su cuñado. Sin embargo, tita Elena, cual arpía nos tiene acostumbrados, escucha la conversación de ambos y previene a Augusto, que con la ayuda de Luci (la secretaria) consigue dar con el francés y sacar los bonos del banco, dejando en ridículo a Diego ante Valeria. Diego, lo que no sabe es que sus problemas acaban de comenzar, pues Lloveras, como contraataque, ha desenterrado un "presunto" horrible secreto que esté dejó en Cuba. Al parecer, Diego regresó de cuba huyendo del asesinato de una novia suya ya que, era el principal sospechoso.
Esto no puede ser. Yo no veo a Diego matando a su novia. Fijo que es una patraña de Lloveras para tener a su merced a Valeria y el dinerito fresco de Los Tudela para él y Elena. ¡Desde luego! ¡¡¡Vaya par de dos, Elena y Augusto!!! Él es un pedazo psicópata de tomo y lomo y, ella, cómplice de asesinato (ya sabe que Augusto mató a Rubén y lo encubre). "Poderoso caballero es Don Dinero".

Bonilla y Asunción deciden visitar a Justino en el asilo y a Héctor en el hospital, lo mismo que hace Daniel, que termina discutiendo sobre lo moral o no del "bien morir" con el Doctor Morata. Jesusín, por su parte, que ha ido con Asun y Bonilla a ver a su padre, sin querer, casi provoca un accidente fatal (ha estado a punto de quitarle el respirador a Héctor y liarla parda) que, una vez más, les recuerda a todos la fragilidad del estado de detective.
Es para comerse ya de un bocado a los guionistas. ¡¡¡Queremos que Héctor despierte del coma!!! Están alargando demasiado esta historia.
Por otro lado, me ha parecido muy interesante el dilema moral que se ha planteado en Amar sobre la eutanasia o "el bien morir", como se dice en la serie. Por ejemplo, si un familiar mío o yo misma tuviera una enfermedad terminal o estuviera en estado vegetativo, aunque es doloroso, que sin duda lo es, lo preferiría antes de ver sufrir a ese familiar o estar sufriendo. La verdad es que es un tema peliagudo ¿Qué opináis las demás?

A pesar de la ilusión de Belén y Manolita, Pelayo y Marcelino se oponen frontalmente a hipotecar el bar para conseguir el traspaso del hostal. Belén lo lamenta mucho, pero, ante Manolita, aparenta normalidad. Solo cuando se queda a solas con Dorita y Marina, la idea de dejarlo todo hace que se derrumbe.
Creo que Manolita puede dar mucho como encargada del hostal.

Luis, después de darla por perdida para siempre, se encuentra en El Asturiano por fin con Caridad.

Saludos.
#102
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/09/2013 06:17
¡Hola a todas!

El tema de Héctor lo están alargando más de la cuenta. No sé si los lionistas están esperando la reacción y los comentarios de las "noveleras" para darle una solución u otra, pero, desde el principio -y sabiendo que habían quitado a Matilde de en medio- tengo metido en la cabeza que quieren emparejar a Asun y Bonilla: Todas sabemos que Bonilla estuvo enamorado de ella...

Las escenas y diálogos entre estos dos me parecen de lo más reveladoras... Y como "una imagen vale más que mil palabras", aquí van imágenes.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Asun, arrobada contemplando a Bonilla y Jesús jugando.

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Gesto cariñoso de Bonilla cuando ella le dice que Jesús necesita un padre. Pero, sobre todo, las palabras que le dice con todo convencimiento: "Lo tendrá".

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Con este abrazo, Bonilla fue muy expresivo al dejarnos ver sus emociones que, desde luego, ¡hasta a él lo sorprendieron!

Y como mi mente no para (aunque me equivoque más de una vez, je, je) me he puesto a elucubrar sobre la posibilidad de que emparejen a estos dos y lo que ello conllevaría. Asun se encontraría en el mismo caso que ya estuvo con Héctor:

emparejada nuevamente con un hombre casado

.

¿Qué solución le darían a esto? Porque, por muy adelantados que sean los lionistas, el divorcio aún no había llegado a España.

SEGOVIANA, el dinero no lo traían de París. Como dice XERENA, lo que traían de París era algo para el francés y éste lo pagó de inmediato. ¿De qué se trata? ¡Vaya usted a saber! Seguramente algo de contrabando (o estraperlo, je, je). Ya nos enteraremos más adelante de los chanchullos de Augustito, supongo.
#103
Pareja21
Pareja21
27/09/2013 22:24
Hola chicas. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (182) y mis impresiones.

Por partes.

Augusto y Elena logran que Valeria desconfíe completamente de Diego, llegando incluso a creer que es un asesino. Recordemos que la tita y Augusto fueron malmetiendo a Valeria de que Diego regresó de Cuba huyendo del presunto asesinato de una novia suya. Pues, en realidad, lo que ocurrió es que Diego iba conduciendo el coche, al parecer ebrio, tuvieron un accidente y el coche cayó al mar. Diego consiguió salir, pero la muchacha murió y, ahora, en Cuba, lo acusan de homicidio involuntario por no haberla socorrido, según han contado Filo y él mismo. La relación entre ambos cuñados se va a pique, va de mal en peor, y Valeria le da carta blanca a Augusto sobre sus bienes.
Lo de Valeria ya es de traca. Sigue en la inopia con respecto a su tía y a Augusto y, encima, le da a éste plenos poderes sobre sus finanzas. La van a desplumar, pero bien. Lo mejor de todo va a ser cuando se enteré de que Lloveras es el asesino de su marido. Esperemos que los malos terminen cayendo.

Belén decide cederle gratis el hostal a Manolita para que no tenga que hipotecar El Asturiano, pero ella no lo acepta al parecerle un abuso. Por su parte, Marcelino y Pelayo comprenden que han cometido un grave error y no apoyan lo suficiente a Manolita, a quien finalmente dan permiso para hacerse con la hospedería. Eso sí, pagando y poniendo como aval El Asturiano.
Creo que Manolita va a dar mucho juego al frente del hostal.
Belén tiene intención de deshacerse de las pertenencias de Don Patricio antes de dejar el hostal ya que, éste no da señales de vida (recordemos que había sido detenido). Para sorpresa de todos, vuelve y cuenta un gran cantidad de mentiras sobre su ausencia.
¡¡¡Menudo fantasma de Don Patricio!!! La cantidad de embustes que ha contado sobre su ausencia.

Bonilla y Asunción escuchan con horror la noticia de que, debido a un incendio, ha habido un corte eléctrico que ha afectado, entre otros lugares, al Hospital La princesa, donde está ingresado Héctor, al que dan por muerto. Sin embargo, quien sí ha muerto es Justino, quien en su marcha al otro mundo contacta con Héctor, dándole nuevas ansias de vida.
Ha sido muy emotivo el flashback de despedida de Justino con Héctor. Justino, que está a punto de morir, se queda dormido y, en su sueño contacta con su hijo, despidiéndose de él y dándole fuerzas para vivir. Héctor ya puede respirar por sí solo.
Por fin, Héctor ya puede respirar por sí mismo, sin respiración mecánica. Veremos por dónde nos salen ahora los guionistas con esta trama.

Y por último, Luis relata a Filo su tan ansiado encuentro con Caridad, que no ha salido como él esperaba. Ahora, Caridad se llama Cristina, tiene dos hijos y, le ha dicho Luis que se olvide de ella.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#104
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/09/2013 06:05
Bueno, parece que Héctor se va a recuperar. Aunque... Habrá que esperar por si acaso se les ocurre otra cosa a los lionistas.
En cambio, ya han "desaparecido" a Justino. ¡Qué manía la de estos lionista! Con lo fácil que era -si es que no quieren pagar a más actores- dejarlo en el asilo...

En cuanto a Marina, lo de la esposa de Román lo han dejado ahí, en el aire. ¿No?. Ya no han hablado más de ello y Marina parece tan tranquila. Pero, en otro aspecto, no está tan tranquila: tal como se veía venir, parece que ha estropeado la tela pintada a mano de Valeria. ¡Qué desastre!.

Luis ha encontrado a su Caridad pero, para el caso, como si no la hubiese encontrado... Y, encima ¡ni se llama Caridad! ¿A qué vendrá todo esto?.
Una cosa que se me ha ocurrido en este caso, al oír que tuvieron un dia -o noche- de pasión (algo así dijeron) es que uno de los hijos (¿o hijas?) de esta Cristina/Caridad sea de Luis.

¿Y lo de Diego?. ¡Increíble!. Ahora le achacan un crimen y la tonta de Veleria está dispuesta a creerlo.

¡Por fin apareció don Patricio!. ¡Dice que ha estado en Estoril!, ja, ja, ja. ¿Tendrá todavía las mil pesetas? ja, ja, ja, ja, ja, ja... A ver cómo se las arregla para pagar sus deudas...

Y, al final, Manolita se queda con el hostal. ¡Si es que... Esta Manolita es mucha Manolita!. Puede con todo, ja, ja, ja, ja...
#105
ficticia
ficticia
29/09/2013 02:41
"Me han dado una forma muy honrada de ganarme la vida y muy bien" dice dorita sobre belen y el hostal.
Me gustaría saber a mi que es lo que de ese espiritu emprendedor ha llegado a nuestros días.
El resultado de la ilusión y del esfuerzo de los empresarios, contra toda la adversidad era bien bonito. Podían decir con la boca bien grande que su obra tenía sentido.

Ahora el negocio es bien distinto. Y lo que es más triste es que el resultado no da para tanto como para lo que dió para dorita.

Pero en la serie belen se conmueve al ver el resultado de su trabajo. Manolita no puede hacer frente al traspaso porque su familia, a pesar de haberse deslomado y haberlo dado todo siempre por los suyos, no cree en ella.

Mientras augusto con frenesí mueve cielo y tierra para que diego y valeria le pillen con el culo al aire y sin bonos, daniel y el doctor tienen una conversación sobre el bien morir y la fe. Es un buen contraste porque todos los órdenes de la vida cuentan aunque pudiera parecer que solo se tiene que estar para los dineros.

Parece ser que diego no es trigo limpio y los asturianos al ver que belen le da el negocio de gratis se le ponen los dientes largos y deciden dar un voto de confianza a manolita. Dicho de otra forma: ahora, al no tener que arriesgar nada si que ven una oportunidad de negocio.
#106
dollita
dollita
29/09/2013 09:27
Chicas, ya estoy de vuelta. Se han pasado los días como un soplo!, No pude ver los capítulos, pero ya me he puesto al día, gracias a Monnet1.

acabo de leer todo lo que habeis puesto, entre vuestros comentarios me atrevo a quedarme con la frase de Dolita

Ficticia
"Me han dado una forma muy honrada de ganarme la vida y muy bien"

:
qué nena tan humilde, sincera e íntegra! Me encanta. Con esa frase, Dorita pone su vivido en su sitio y hace una llamada de esperanza para días mejores.

Los Asturianos no van a arrieisgar un duro por quedarse con el hostal, y deciden apoyar a Manolita. Será ella quién lleve las riendas, el esfuerzo y el trabajo!

Por mucho que haga Diego, menos impacto va a tener en Valeria. Y ahora con el crimen que le achacan han rematado el clavo!

Muy buena observación, Xerena, desde Francia, en los años 60, se podía traficar con cualquier cosa, porque en España todavía estábamos en camiseta. Aunque teníamos más que en los 50, Francia nos daba 50 vueltas. Ahora, no se nota pero los de mi generación sí se acordarán. Tampoco los españoles salían mucho por Europa, así que Augusto tenía la oportunidad de llevar mil chanchullos, no uno solo. Una de las cosas que estaba muy castigada en esa época, era el cambio de divisas, a lo que se dedicaba gente con dinero que quería divisas y cambiaban a mejor cambio que el cambio oficial impuesto por el Gobierno, a los bancos.

Al igual que a Niña, se me ocurrió pensar que quizás Cristina/Caridad, otra vez con dobles nombres, tuviese un churumbel de Luis. (Piensa mal y acertarás)! Y me encantan las capturas de Asun. Aunque lo de Hector se está alargando, ya, muchísimo. Qué se traerán entre ceja y ceja, estos lionistas???

Marianang
viendo la cara de Bonilla, sí que se nota que está empezando a sentir algo muy especial por Asun,

: Y Bonilla, va a estar sosteniendo la vela mucho tiempo??? Recordar que a Bonilla ya le gustaba Asun, desde el principio! Seguramente, nos están preparando algo gordo. Creo que nos vamos a quedar sin Hector; ó hemos estado a punto de perderle.

Marina vuelve a tener mala suerte. Menuda mujer le ha caido al Footballista! como para luchar contra ella! Que le depara la suerte a la malagueña?

Los malísimos de la temporada, se llevan por delante unas cuantas alegrías... Espero que no desplumen a Valeria, ésta debería despertar; aunque tenga, en un futuro, el apoyo de Diego.

Pareja 21 Gracias por relatarnos tan precisos, y preciosos, relatos.

Sego[|b], sí, es verdad que llegó con precisión el dinerito para salvar a LLoberas! Todo le va saliendo redondo, en cuanto a lo que se trae entre manos; incluido el exasperar a Diego!

Hoy hace buen tiempo en Ginebra y me daré una vuelta por el 'Marché aux puces' rastrillo que ponen en Nyon. Buen domingo a todas.
#107
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
30/09/2013 04:03
Hola a todas!

El otro día me sorprendió una cosa. A ver si alguien me lo puede aclarar: Yo no recuerdo que Filo hubiese tenido ningún contacto o encuentro con Pelayo (¿me quedaría dormida ese día?, je, je). Sin embargo, después de hablar con Valeria y que ésta le preguntase sobre el supuesto asesinato cometido por Diego, Filo va a buscarlo a "El Asturiano" y, al entrar, dice: "Buenas tardes,

Pelayo

".

Pues eso: ¿Cómo es que sabía su nombre' ¿Cuándo lo conoció?.
#108
Luann
Luann
30/09/2013 09:50
Niña, otro de los misterios de la serie, o que se conocieran de antes Filo y Pelayo, pero yo tampoco recuerdo una escena juntos.

Acabo de ponerme al día, cuando se me acumulan los capítulos luego me cuesta mucho verlos. Bueno, pues a mi Valeria ya me está poniendo de los nervios, o abre los ojos ya o se merece que la desplumen, por tonta, ¡cómo puede confiar en semejante arpía! al menos que recuerde las palabras de Rubén en contra de Elena, ¡y de Augusto!, un desconocido aliado de su tía que salta a la vista que va a por su fortuna. Seguro que tarde o temprano, le quede más o menos dinero, se echará en los brazos de Diego pidiéndole perdón por no haber confiado en él.

Héctor ha pasado lo peor, ha estado clínicamente muerto, "casualidad" que ha ocurrido justo cuando su padre murió... por lo menos que empiece a recuperarse y pueda volver a su vida.

Parece que Belén y Daniel tienen los días contados en la serie, ya Manolita se queda con el negocio, esta mujer puede con todo.
#109
dollita
dollita
30/09/2013 18:09
Muy buenas observaciones, Niña y Luann. No ha salido antes de esa escena que Filo se encontrase con Pelayo. Como se pueden cometer tales gazapos? Estoy completamente contigo Luann, no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Del capítulo de hoy, me quedo con la desproporción de Manolita de querer y no poder. Cómo se le ocurre querer hacer cambios antes de que salga la dueña y se quede ella con el control total del hostal? No lo comprendo.

También pienso que Belen, que se va siguiendo a su marido, tenga un resquemor de dejar el objeto de sus desvelos de tanto tiempo. No va a tener la vida fácil, porque en los 60 irse a hacer el bien, era irse a las Misiones, no había las estructuras de las ONG, tal y cual existen hoy. Se iba a la aventura, a casas de religiosos a hacer una labor. No se acordaban salarios, ibas porque querías hacer el bien. No sé cómo va Daniel, pero si no recuerdo mal, va a establecer un servicio para que los niños más desfavorecidos encuentren una acogida, educación y una estructura que les dé cobijo. No sabemos quien auspicia esto, supuestamente una iglesia, pero Daniel, no va con ánimo de lucro. A Belen se le va a hacer cuesta arriba. Espero que su amor sea muy arraigado y profundo; y que le sirva para cambiar de óptica y de costumbres; porque la dedicación al projimo es eso; renunciar a certas costumbres y hábitos. Mucha pena me dá Belén. Daniel, va a hacer lo que ya había hecho con anterioridad, pero ella...

Por lo demás, la estudiante de medicina me parece muy intrusa, yendo a casa de Luis, y dejándole entender que se interesa por su libro. Yo he sido universitaria en Pisa, en 1964, y no me he atrevido a demostrar a mis profesores lo mucho o poco que me interesaban sus escritos, libros, conferencias, etc., estaba visto como una falta de respeto Bueno, cada uno es como es, pero no parece verosimil de los 60.

Y que dejen salir a Hector del hospital para llevarlo a casa, pués sería asíi en España, si estaban a falta de camas en los hospitales. No lo concibo. Por mucho que uno quiera a su esposo, como le puedes atender en casa en ese estado? Espero que Asun se arme de valor y que le salga bien; que Hector se despierte y vuelva a ser el que era; pero....

En cuanto a Helena, ya se pasa de mala! Que Valeria no se dé cuenta, siendo tan inteligente? Veo muy bien que quiera disponer de su libertad y hacer lo que quiere, crear, coser, dibujar, abrir un taller, si le dá la gana. Ella ahora se siente libre y debe saborear la libertad!

Hasta más, Chicas
#110
ficticia
ficticia
01/10/2013 00:12
Sobre confianzas anda el juego

No todos los días a una se le ofrece la posibilidad de un traspaso de un negocio boyante como el hostal, gratuito y basada en el cariño y en la confianza. Se ha de estar loco para dejar pasar esta oportunidad. Los asturianos, con la cabeza baja, se disponen a ofrecer una disculpa a manolita. Es una disculpa interesada. Sin saber de esta oferta nunca en la vida se les habría pasado por la cabeza el que su mujer tuviera derecho a una iniciativa. Lo hacen por lucrarse con el negocio ajeno de belen, de gratis. Una vergüenza.

Por la misma regla de tres por la cual marcelino y pelayo le han negado soporte a manolita pudieramos llegar a pensar que ya que estan de morros, al encontrar la mujer la puerta cerrada del bar igual le habría poder dado por pensar que la estaban castigando de alguna manera. Estas actitudes eran muy normales por esos días. No era nada extraño el que se negara el apoyo a la mujer, se la reprendiera en público y no se parase hasta escarmentarla también.

Ojalá muchas hayan conseguido que sus familias, por las que se han dejado la vida, les hayan dado un voto de confianza. Desgraciadamente yo lo que he visto ha sido a muchas mujeres mayores con la autoestima por los suelos buscando a la desesperada recuperar la ilusión perdida con cosas pequeñas y sencillas ya superada la madurez. Unas clases de cerámica, un club de esplai... En fin.

Pero bueno, los asturianos han sentido "la llamada" (del dinerito) y se disponen a "confiar" en manolita no antes sin tirar en cara todo lo habido y por haber. Como será la cosa que hasta nos han metido un gazapo al hablar de "la segunda hipoteca" para comprar ajuar para el hostal. Hemos de aclarar que en esos años se firmaban letras y se ponían las cosas de aval. Lo de la burbuja inmobiliaria no exitía como tampoco existían la mayoría de los núclos urbanos desarrollados como los conocemos hoy.


También crisis de confianza entre los rancios. No es de extrañar. Haría falta decirle a tudela que eso es fácilmente evitable si no se conduciera borracho con pelandruscas . También por esa misma regla de tres y atendiendo a la situación de la mujer por aquel entonces si fuera a la inversa recordemos como las pasó canutas por muchísimo menos roberta sin ir más lejos. Al hombre se le dejaba muchísima manga ancha y cuando la cagaba es que ya no tenía remedio


La tercera sobre el tema de la confianza: lo bueno de lo que le ha pasado a valeria es que se ha quedado libre como un pajarito que sale de la jaula. Por el momento sólo lleva disgustos de tanto que la quieren manipular unos y otros. Pues bien, ella esta toda ilusionada por dedicarse a la moda y se ve bien capaz. Tiempo le falta a la endemoniada tieta para tirarle el ánimo por los suelos. Que si no necesita trabajar para vivirr, que si no lo ha hecho nunca y no va a saber, que si los figurines no estan bien, que si va a fracasar, ques si es un capricho, que si la vocación tuya es tardía, que si te va a dar quebraderos de cabeza...
Aún así valeria, inasequible al desaliento, consigue sacar un voto de confianza a regañadientes y con la boca pequeña de la tieta. A la calle con ella es lo que tendría que hacer...

La última de confianza: a la pobre marina se le ha fastidiado la tela pintada a mano de valeria. De una forma bien frívola los creadores, después de hacer sufrir al personaje hasta el aburrimiento, irónicamente la ponen de querida de un futbolista casado. Eso mina la moral a cualquiera y la hace entorpecerse. Menos mal que valeria se hace cargo y tanto ella, como manolita, como asun hacen frente común para apoyarse


Una cosa: la iluminación de los plano fatal. Las actrices van bien maquilladas pero les enfocan los planos con una iluminación que revela todo lo que se ha querido tapar (acné, manchas, pecas...)

Entre belen y manolita después de los primeros momentos dulces se empieza a mascar la tragedia. Dorita, en el medio, no sabe que hacer: órdenes y contraordenes la van a volver loca. De todas formas manolita al lado de belen parece un poco más antigua que ella.

Luis por lo visto es una eminencia en su materia. Es verdad que las vacunas en esos años salvaron muchas vidas y disminuyeron la mortalidad infantil. Fue un signo de los tiempos.
Filomena se alerta con la visita de una alumna para don luis. Alejandra también anda peleando para conseguir seguir su pasión y vocación por la ciencia. Entre padre y novio no saca cabeza. Otra de confianza más y de represión
#111
1Segoviana1
1Segoviana1
01/10/2013 01:39
Bueno pues como lo habéis dejado claro clarito con vuestros resúmenes yo cambio de tema y digo para que se enteren los "lionistas" (si quieren) que por favor quiten a MANOLITA el moño, es muy joven para ir con ese moño de vieja, que ni siquiera lo llevaban las señoras de mediana edad en los años 60 cuanto mas una mujer como ella que se quedó embarazada de Leonor en enero del 42 y tendría como mucho 23 años o sea que si tiene 45 ya va bien calculado.
#112
dollita
dollita
01/10/2013 08:35
Apoyo tu moción, Sego, recuerdo que en los 70 todas las veinteañeras solo querían ver sus cabezas con el pelo bien cortito. Mi tía se corto el pelo muy cortito y se hacía ricito, como los que sacaba Sara Montiel en sus películas. La moda giraba alrededor del pelito bien cortito, si mi memoria de preadolescente, no me enga~ma. Ese moño, la avejenta mucho.
#113
Luann
Luann
01/10/2013 11:55
Acabo de ver el capítulo de ayer, ya lo habéis analizado de maravilla. A Manolita, le faltó un poco de tacto, podía haber esperado a hacer los cambios en el hostal hasta que se fuera Belén, y Belén por su parte tuvo que asumir que a ella le espera otra vida, fue duro ver cómo su querido negocio pasa a otras manos. Tenemos personaje nuevo, también encontré muy atrevida a Alejandra invitándose a casa de Luis para leer el libro, veremos cómo desarrollan su trama.
Lo de los peinados siempre lo comentamos, a Manolita le han echado unos cuantos años encima con ese peinado que le tapa las orejas; también pienso que a Asun no le sacan partido, aunque ahora el peinado le favorece más, en cuestión de vestuario los estilistas podrían mejorar su aspecto muchísimo.
#114
dollita
dollita
01/10/2013 18:26
Te doy la razón, Luann, ya en los 60 se veían los Jeens, bien podrían hacer esfuercitos, que la clase media se cosían la ropa, y les gustaba siempre ir a la última, está bien que saquen delantales en las faenas pero no en la calle. Y, eso, se esmeran mucho con la gente de clase alta, como Valeria, Elena, Pilar, etc. y menos con otros. A ver si cambian un poquito a Leonor la podríamos ver con unos Jeens de los que se llevaban con el bajo vueltos y con zapatillas de tennis blancas, o de color rojo, que también se llevaban mucho. Aún ahora son muy socorridas, son baratas, las usas durante un verano y a comprar otras.

Me refiero a éstas:

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#115
Pareja21
Pareja21
01/10/2013 21:27
Hola chicas. Ayer vi el capítulo, pero no pude comentar por falta de tiempo.

Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 19) y mis impresiones. Por cierto, por fin, en la web de la serie en Antena 3, han enumerado los capítulos como en RTVE "Amar en tiempos revueltos" (ya aparecen como los estoy enumerando yo). Están mejor enumerados así.

Vamos por partes.

Diego esta decidido a abrir una línea de autobuses para hacerle la competencia a Augusto. También cree que la línea de Autobuses de éste es una tapadera para traficar con algo. Para ello, trata de ganarse la confianza de Luci para sonsacarle información. Sin embargo, ésta no suelta ni prenda.
Pues sí. Lloveras anda traficando con algo, pero ¿de qué se trata? Veremos...
Pilar se entera por la arpía de Elena que su madre se suicidó y se desahoga con Valeria, quien descubre a un padre afable y protector. Al parecer, la madre de Pilar tenía problemas psiquiátricos desde que ella nació, la ingresaron en una clínica y, cuando parecía que estaba mejor, se tiró por el balcón.
Valeria se está metiendo en la boca del lobo ella solita. Desde luego, se merece que Elena y Agusto la desplumen. De todos modos, yo creo que espabilará a base de tortas.
Por otro lado, se va a hacer un homenaje póstumo a Rubén en El Ateneo. Ninguno de los cuñados (Valeria y Diego) tienen ganas de encontrarse.

Asunción tendrá que dejar el trabajo para dedicarse por completo a Héctor (recordemos que lo han mandado para casa). Bonilla le propone asumir a la responsabilidad a medias y contratar a un enfermero, pues Héctor necesitará rehabilitación cuando despierte. Asun le dice que es responsabilidad suya y que ella se encargará. Por su parte, Daniel le hace ver a Héctor que se ha enamorado de Asunción.
En efecto, nuestro detective Bonilla está enamorado hasta las trancas de Asun. Es normal que esos sentimientos afloren de nuevo ya que, él estuvo muy enamorado de ella en el pasado. A ver por dónde nos salen los guionistas con esta trama...

Marina rechaza a Román después de saber que está casado. En realidad, no viven juntos, llegaron a un pacto y él necesita para pasarle la pensión a su mujer. Don Patricio le presta unos dólares y, cuando se los da Salomé, descubre que ésta tiene novio.

Pruden levanta el castigo a Maite, pero vuelve a enfrentarse a ella cuando la ve con Samuel al creer que está ligando con él.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#116
dollita
dollita
01/10/2013 22:07
Muchas gracias Pareja, hoy he tenido mucho trajín en casa y cuando me senté a ver el capítulo, me quede dormida! Lo veré cuando Monnet1 lo suba a dailymotion.

No comprendo qué quieres decir con la enumeración de los capítulos, iban por oel 200, no?
#117
ficticia
ficticia
01/10/2013 22:24
Que cosa más bonita, Dios mio. Que cosa más bonita.

Bonilla nos ha enternecido a todas. El hombre, pasandolo muy mal entre abrazo y abrazo pero dándolo todo por su gente. Que maravilla. Pero asun remonta el bajón y le pide que se aleje un poco. Que no le excluya, suplica él. Una maravilla.

Daniel le llama la atención al ver que se acerca demasiado y a mi no me parece tan mal que bonilla sienta el instinto de protegerla. Existen mil maneras enel mundo de querer peor a alguien. Con la de maldad que hay!!!

Mientras, diego se ha puesto manos a la obra y va a por augusto. Lo primero es ser la competencia en agencia de transportes, lo segundo traginarse a su secretaria...

Marina tiene un arranque de genio con roman que ya quisieran para si las más feminazis. Como dicen por ahí "no le echeis cuentas" que ha sufrido mucho la pobre.

Lo que me gusta de la tieta es que su sóla presencia hace que no olvidemos que hay gente muy mala en el mundo. Sirve de alerta diaria. "Cada día con su buena obra". A la pobre pilar la deja traumatizadita contandole que su madre se suicido. Y la pánfila de valeria no le pregunta a la niña que como se ha enterado de ello pero luego incomprensiblemente con ausgusto parece que si que sabe quien fué y delata a la tieta

Don patricio y roman, esos espiritus sensibles heridos por el vil metal, entran en confidencias y don patricio aprovecha para colocarle los dólares al futbolista y le pide que se los devuelva en pesetas. No es que el aristócrata este fino fino. Es que roman es un claro ejemplo de que de donde no hay no se puede sacar. Su mujer, salomé, le sangra mensualmente para fundirse la pasta con un novio de nombre "pichón"

Coqueteando con samuel, el profe de matemáticas se halla maite y a su madre pruden casi le da un parraque

¿Porque será que al ver a augusto en confidencias sobre su mujer con valeria se me viene a la cabeza que ambos comparten el hecho de que sus cónyuges fueron "suicidados"? No me lo puedo quitar de la cabeza. Menos mal que en los avances se ve a augusto leyendole la cartilla a la pérfida de la tieta de los cojones

Y mañana de homeneje a ruben
#118
CarmelaS
CarmelaS
02/10/2013 00:01
Hoy no he podido ver el capítulo pero lo veré por la web. ¡Aupa Bonilla!

EDITO

¡Qué tiernos Asun y Bonilla! Pero no he ido más allá de las primeras escenas. ¡Son insoportables los anuncios! Jamás volveré a verlo por la web.
#119
Xerena
Xerena
02/10/2013 12:15
Hola chicas !

Me pasa como a ficticia, le doy vueltas a lo que nos han contado sobre la muerte de la madre de Pilar. Resulta sospechoso que la mujer de Augusto también acabara con su vida...
¿ Y si Augusto la "suicidó" igual que a Rubén ?
Este hombre es frío e interesado, no tiene escrúpulos y quizá su mujer se convirtió en un estorbo...pero bueno , no son más que conjeturas. De este personaje siempre espero lo peor diablo

Bonilla sigue siendo un encanto. Su lealtad y entrega a Héctor y su familia son admirables. Realmente son su familia y solo busca que estén lo mejor posible.
Por otra parte los sentimientos por Asun han reaparecido y va a sufrir por eso, ya que su compañera solo le ve como un amigo entrañable y además Héctor es como un hermano para él.

Para mí, Bonilla es uno de los personajes mejor perfilados de la serie en todas sus temporadas .
#120
dollita
dollita
02/10/2013 12:19
Hola Chicas, efectivamente muchos suicidios son esos en el entorno de Augusto! Os dejo que llega mi hija a comer y me pilla el toro! Hasta luego!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 40 41 42 43 Siguiente