FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El despertar de Alvaro Iniesta.

Anterior 1 2 3
#0
Eolion3
Eolion3
25/07/2008 00:09
Hoy por fin ha despertado de la rectitud, se acabó el profesor correcto del que no sabemos lo que dicta su cabeza, se acabó el profesor exigente del que no nos importaba su estado personal... hoy Alvaro ha dado un paso hacia la humanidad, porque ha sentido amor y lo que es mejor: LO HA EXPRESADO!!!!

Ya sabemos que Alvaro puede exteriorizar si quiere sus sentimientos ocultos, no hay más que ver cuando Alicia le ha abrazado, el gesto que ha puesto ha sido el de un amor inmenso y doloroso. Y tambien hemos visto a un Alvaro que me ha encantado! cuando agarra a Hipólito en la puerta de su casa para echarlo y le dice en voz baja: '...y no vuelva más por mi casa...', saliendo de su interior la furia de un hombre enamorado (no el entrecortado que siempre vemos), poco ha titubeado para echarlo de allí.

El macho defiende a su terreno y su hembra, y si es necesario enseña los colmillos.

bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo
#41
Popita9
Popita9
27/07/2008 11:07
Además, Álvaro ha demostrado con ese enfrentamiento con Hipólito que es un hombre fuerte pero no imprudente. Sabrá proteger a su mujer y a su familia con arrojo cuando haga falta, no con alardes chulescos que más que ayudar, perjudican.
#42
marisa51
marisa51
27/07/2008 11:37
NIÑA, MAFALDILLA, MAJADA, EOLION



Yo tambien creo que el amor no respeta edades, ni canas, cuando lega, ¡¡¡tela!!!, hay que cojerlo y no soltarlo, y sobre todo hacerlo crecer todos los dias, y Alvaro es lo que tiene que hacer,

Fernando es el "PAVO REAL", nos enseña sus plumas, sus encantos y el canto del cisne, por todo lo que le ha tocado vivir, es arrogante y en algun momento incluso despiadado e indiferente.

Todos sabemos los motivos, pero no son suficientes para arrastrar a Alicia a un destierro o quizas la muerte.

El no tiene nada que perder, ella todo, si los dos estubieran en igualdad de condiciones, yo tambien aplaudiria que marchasen juntos, igual que marcharon Andrea y Antonio o Marcos y Elisa, PERO NO SON LAS MISMAS SITUACIONES.

Me da pena, que una pareja joven al final no puedan estar juntos, pero mas pena me da que Alicia ponga en peligro su vida, creo que no se lo merece.


Muy buenos los versos NIÑA. no dejas de sorprendernos.

Muchos besosssssssssssssssssssss
#43
lai-ka
lai-ka
27/07/2008 13:12
Hola POPITA, en tu comentario nº 40 me has dejado pasmada, de verdad eres una chica de 30 años? No me lo puedo creer, más bien pareces un señor de 60 y tantos.

Ya sé que cada persona tiene derecho a pensar cómo quiera, pero de verdad no puedo aguantarme de hacerte unas reflexiones o preguntas.


-Porque tiene que haber un hombre que se haga responsable de Alicia?

Primero que es una chica sana, no le faltan brazos ni piernas que yo sepa.

Segundo que aunque fueran esos años, en concreto a Alicia, su padre la educó para que fuera independiente y se valiese por si misma.

Tercero que el ejemplo de la historia de amor de sus padres fue una relación de igualdad, no de protector y protegida.

Cuarto que nos presentaron a Alicia cómo una persona valiente y segura de si misma y cápaz de pensar por si misma.


- En serio piensas lo que dices?:

Que un señor mayor con una chica joven, bien y que una señora mayor con un chico joven mal?

Mira yo pienso que si son de edad parecida ambos, mejor porque tienen más posibilidad de tener vivencias parecidas y evolucionar juntos.

Pero si se diera el caso de diferencia de edad, estoy convencida que es absolutamente igual quien sea el mayor o la mayor de ellos, no crees que cualquiera tiene derecho a lo mismo?

Dependerá del carácter de los dos sea quien sea mayor ó joven.

Si te refieres a un señor de 70 años con una señora de 30. Me parece que hay unos intereses que nada tienen que ver con el amor.

Y una señora de 70 con un señor de 30, me parece lo mismo.

En el caso de la serie que no hay tanta diferencia de edad, no diria nada si Alicia estuviera enamorada de verdad de Alvaro, pero lo que no admito es que sea porque "se vá a sentir protegida", eso ni me parece amor ni nada.

En el caso de Julieta y Juanito , igual lo que me parece mal para que se queden juntos es que de carácter no se parecen lo más mínimo, que Julieta no está enamorada de él , pero si lo que te parece mal es la diferencia de edad entre ellos, aplica lo mismo para el caso de Alicia y Alvaro

Espero que no te sepa mal lo de que pareces un señor de 60 años, es que tu forma de pensar me ha parecido de pesona muy mayor y más bien de hombre machista que de señora de 30.

Yo soy una señora de 54, y te prometo que no pienso asi para nada.

B7
#44
Popita9
Popita9
27/07/2008 13:31
Claro que soy una chica de 30, no todo el mundo va a pensar igual. Y es posible que pensar y conducirme en la vida como "un señor de 60 años" me ayudara a llegar muy alto en mis estudios y trabajo (fíjate, con esta edad tengo un puesto de mucha responsabilidad que hizo posible mi traslado a España) y a evitar un sinfín de peligros que corren las personas demasiado inconscientes.

Mi manera de pensar es la de mi familia, y como ellos viven bien y en paz, considero que es la más correcta. Cada quien piensa lo mejor para sí mismo.

Y por supuesto, no me ofende que me digas que parezco un señor mayor, porque eso no es ninguna ofensa. Al contrario, espero llegar a muy viejilla con un chingo (montón) de nietos y no andar por ahí de loro haciendo el ridículo tratando artificialmente de verme y actuar como jovencita. Eso sí que es ofensivo y patético.
#45
lai-ka
lai-ka
27/07/2008 13:48
Popita yo no creo que creer en la igualdad entre hombre y mujer, sea ir haciendo por ahí el ridículo.

Por supuesto que una señora de 70 años que vaya vestida como una de 25 ó 30, será patético verla.

Pero un señor de 70 que haga lo mismo tambien será igual de patético

Y tanto un señor de 70 cómo una señora de 70 que se lien con una chica ó chico de 20, para mí seria antinatural y por supuesto patético. Pero exactamente igual en el caso de hombre y mujer

B7
#46
Popita9
Popita9
27/07/2008 13:50
Sí, tienes razón, una persona mayor intentando parecer joven vistiendo como sus niet@s es muy feo.

La igualdad del hombre y la mujer es un trabajo super duro, pero yo creo que también debemos cuidarnos de no regarla, o sea, de no pasarnos. Iguales en derechos siempre con las peculiaridades de nuestros géneros.
#47
_Luna_
_Luna_
27/07/2008 14:43
Ya lo dije en algún que otro hilo, y lo mantengo, no veo ni veré la relación entre Alvaro y Alicia, no tanto por la edad, son las diferencias de personalidad entre ellos. Me resisto a ver Alicia, una cria de 19 años, leyendo libros todas las noches en un sofá, pero ni en esta época ni en ninguna, y con un hijo que podría ser su hermanoo y una suegra, que por muy buena que sea, aparezca hasta en la sopa.

Alvaro Iniesta, elegante, culto, equilibrado, personaje para mi gusto un tanto espiritual y romántico, hubiese quedado muy bien con la doctora que apareció en capitulos anteriores.

Alicia solo ha mostrado a lo largo de la novela,gratitud, admiración, respeto, cariño hacia su profesor y me parece un tanto aberrante que hayan tenido que forzar a casarla con Iniesta, que sí que la quiere o que está enamorado de ella pero que en todo momento se ha estado manteniendo que no es correspondido ese amor y francamente que de la noche a la mañana cambien sus sentimientos ... me parece ya muy fuerte.
#48
_Luna_
_Luna_
27/07/2008 14:47
Por cierto Popita, la igualdad entre el hombre y la mujer no es ningún trabajo y menos super duro, es un derecho sin más y en cuanto a las " peculiaridades", supongo que te refieres a la anatomía física, otras no las conozco.
#49
lai-ka
lai-ka
27/07/2008 15:00
De acuerdo contigo Luna. Muy bien B7
#50
Popita9
Popita9
27/07/2008 16:32
Chicas, el detalle es que a veces se nos olvida que la serie es de los años 40, y muchas cosas que nos parecen increíbles eran totalmente normales en la época.

Las pobres chicas no podían trabajar ni estudiar lo que quisieran. Y un marido mayor con empleo fijo, buen sueldo y carácter era muy apreciado por las familias de las muchachas... esto era así, la cosa ha cambiado, pero en esa época las mujeres estábamos super fregadas.
#51
indala
indala
27/07/2008 16:46
Pues he de dar la razón a Laika y Luna , no en lo de Alvaro, si no en que hombres y mujeres somos iguales , en aquella epoca habian tambien mujeres que reivindicaban la igualdad y donde se respetaron los fueros antiguos las mujeres podian disponer de su dinero y hacienda, no habia tantas diferenciasentre hombre y mujer ya que no hacia falta la firma del marido o del padre .

No creeo que todas las familias buscasen un buen partido para sus hijas , en muchas casas se les enseñaba un oficio para que pudieran vivir , acordaos que las carreras solo se las podian permitir gente de una economia pudiente, muy raramente la gente humilde podia dar estudios a dud hijos.
#52
franciscalpez
franciscalpez
28/05/2015 07:57
Buenas noches, a tod@s, quiero felicitar a Eolion3, por su comentario acerca de Álvaro, creía que no se produciría nunca el encuentro tan esperado y anhelado. Pero nos ha dado una demostración de "Macho-Cabrío" o "Cabrero" que nos ha dejado sin habla. Todavía no puedo entender algunos comentarios donde no ven el "feeling" que desde un principio existe entre A y A. También coincido contigo en la escena con Hipólito cuando sin alzar el tono de voz le dice "que si no se retira lo sacará a patadas" y el gesto al echarlo fuera de su casa, fantástico!. Ese hombre demuestra un "amor incondicional por Alicia" que reprime obligado por su condición de profesor y caballero (caso contrario sería un Cebrián cualquiera). El se ha comprometido y cumplirá su promesa, sólo por ver feliz a su amada. En cuanto a las edades, creo que si realmente se aman sean mayores o menores da igual.
Creo que Alicia se enamora de Fernando por su fuerza, su lucha y ese juego de "estoy pero no estoy" que en una chiquilina puede causar estragos!. Sin embargo sabemos que es un "enamoramiento furtivo, sin futuro". En definitiva ella había sido educada para obtener logros más pacíficos (No conformistas) como su padre lo hubiese hecho. Su tezón y su valentía pasan por educar, creando las herramientas para lograr la libertad de ideas dejando atrás la lucha armada. En relación a la edad de Álvaro según el Anexo 3°Temp., el prof. tendría 39 años (1910); Alicia 19 (1930) y Fernando 31 (1918).
#53
Luann
Luann
29/05/2015 10:51
Siento no poder comentar sobre el tema, esa temporada no la vi, seguí un poco la primera y fue en la cuarta cuando empecé a verla asiduamente.
#54
franciscalpez
franciscalpez
29/05/2015 15:40
Hola Luann, si no viste la 3° T, te aconsejo que no te la pierdas en la web oficial de tve. Yo la sigo disfrutando por internet, ya que por aquí están pasando la 4°T. que si bien está buena, para mi no iguala a la anterior.
#55
norliro2015
norliro2015
03/08/2015 06:15
Buenas noches, es la primera vez que ingreso al foro, mi nombre es norliro2015, y me declaro fanática de Amar en tiempos Revueltos 3°T en Argentina, están pasando creo que por 2° vez esta serie y en 2014 pasaron la 3°T, en estos momentos ya están por la 4°T aprox. cap. 103. Les comento que en Argentina somos muchas seguidoras de Alvaro Iniesta y en su blog se están juntando firmas para la vuelta de la pareja Álvaro y Alicia. Para firmar ir a: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES77959
En cuanto al tema que se debate en este hilo, como dije anteriormente me encantó la 3°T y en especial la pareja Álvaro - Alicia. Difieren mucho las opiniones según veamos la pareja ideal para Alicia. Todas las opiniones son respetables. Para mi la PAREJA (con mayúsculas) fueron ÁLVARO-ALICIA.
Hay un despertar de Álvaro (Y QUE DESPERTAR!)pero también de Alicia, ella recapacita acerca de los sentimientos de Álvaro, y los suyos hacia él. Es así que en su declaración le expresa: "Te quiero aún antes de ser consciente de ello"
Desde ya a todas las Alvaristas les solicitamos que apoyen esta petición, muchas gracias.
El enlace para las firmas es: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES77959
Anterior 1 2 3