FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Entrevista a José Troncoso

#0
AEPS
AEPS
15/05/2018 18:31
Preguntas a Jose Troncoso:
-¿Como ha sido la experiencia de interpretar a Samuel, ha sido un papel difícil (por ciertos diálogos, escenas etc.)
José: Muy gratificante. El sueño de cualquier actor es que su personaje tenga vivencias interesantes y en ese sentido “Samuel” es todo un regalo. Y también un reto, claro está. En cuanto a las escenas “complicadas” tengo que decir que mis compañeros, tanto delante como detrás de las cámaras, son un lujo que lo hace todo muy, muy fácil.
-Mi pregunta es muy sencilla, o muy complicada, depende de como se mire ya que un buen actor sabrá interpretar muy bien su papel pero quisiera saber como te preparate mentalmente para tus escenas en un "sanatorio". Fue tan creíble que siento verdadera curiosidad. Gracias y un abrazo.
José: Al estar prácticamente inmovilizado, intenté subirle el volumen a la línea de pensamiento de Samuel. Él podía escuchar perfectamente todo lo que decían los demás, pero no reaccionar. Intentaba comunicarlo todo exclusivamente con la mirada. Excepto en el encuentro con Ortega...
-Mi impresión es que los guionistas han subestimado a tu personaje, me pareció incoherente que un gran profesional como Samuel mostrara sus cartas a un psicópata asesino como Ernesto Ortega, estaba claro que Ernesto no iba a arrepentirse de nada ni iba a caer rendido a sus pies pidiendo un tratamiento para curarse; es más, no me hubiera extrañado que lo matara allí mismo. ¿Qué opinas sobre el tema? ¿hubieras cambiado el guión para que Samuel hubiera actuado de otra manera? aunque por exigencias del guión al final hubiera quedado en el mismo lamentable estado en el que se encuentra ahora, pero que no hubiera sido por haber actuado tan a la ligera.
José: Creo que fue un interesante “error humano” del personaje. Todos en una situación de estrés o ira en este caso, podemos cometer errores. Bajo mi punto de vista es una torpeza justificable al ver cómo está siendo engañada y manipulada la gente que él más quiere. Samuel explotó y yo como actor comprendo esa desafortunada manera de hacer las cosas.
Dentro de la trama creo que esta secuencia hace que todo se precipite en su contra, haciéndole pagar caro su error. Y por otro lado, pone en evidencia el peligro al que se enfrenta su familia en su ausencia aumentando la tensión.
-Si te encontraras cara a cara con Samuel¿que le dirías?
José: Le daría las gracias. Le diría que sea fuerte y que viva su vida de la forma más libre posible. Que siga ayudando a los demás pero sin olvidarse de sí mismo.
-¿Que es lo que más te gusta de tu personaje?
José: Su nobleza, su curiosidad y sus contradicciones. Su formar de querer y su manera de entregarse hasta las últimas consecuencias. Su valentía y su fragilidad.
#1
AEPS
AEPS
15/05/2018 18:32
Por cierto, me sorprendió negativamente que absolutamente nadie de este foro me dijera ninguna pregunta para José. La siguiente entrevista es a Olivia Molina. Espero vuestras preguntas!