FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

reflexion sobre la serie

#0
helene
helene
06/03/2021 02:04
no me puedo resistir a decir mis sentimientos sobre esta serie ahora mismo y se que no estareis de acuerdo conmigo y nadie me hara caso pero si no lo digo reviento
1)la serie debería ser mas neutral si quiere llegar la maximo publico posible, no puede ser que todos los personajes malos sean de derechas y los de izquierdas sean unos angeles que pueden matar y hacer lo que les da la gana )Miguel Ayala, Enrique forjan alias victor reyes, ....
2)los alegatos proaborto y proeutanasia dedeberia de dejarlos de lado, seguro que no soy la única provida que ve la serie y le lastiman escenas como la de hoy cuando estefanía mata a Aquilino, no es una muerte digna, es un crimen, ¿tanto les costaba que Aquilino muriese de forma natural junto a su gran amor en lugar de asesinado por Estefania aunque sea a petición suya? y encima Abel justo antes le ofrece unos buenos cuidados paliativos y su ayuda sin saber en el probema que le han metido porque tendrá que responder por la morfina que Estefania le ha robado y puede ir a la cárcel incluso
3) es vergonzoso como blanquean a ETA, es increible que Abel no sienta rabia hacia ETA que es la que ha matado a su amigo y responsabilice a Beltran de esa muerte de la que no tiene culpa, hablan del etarra asesinado pero ni mencionan que ese etarra asesino a Carrero Blanco de la misma forma pero claro, Carrero Blanco no se merece ninguna consideración, como era militar y de derechas
4) no soporto la hipocresia y la doble vara de medir en esta serie, nadie tiene derecho a matar a nadie pero parece que algunos personajes tienen licencia ara matar ¿como pueden los Gomez exigir justicia para su hija cuandi ellos tienen en su famiia a un asesino al que encubren?¿porque Benigna esta libre cuando deberia estar en la carcel por proxeneta y asesina?¿porque Victor Reyes y Fernando Solis no están en la cárcel pagando por sus crímenes?¿porque Herminia (la madre del hijo de curtis) no esta en la cárcel después de matar a Rai a sangre fria cuando ray ya estaba desarmado y la polícia venia en camino para detenerle?¿porque dejaron a Gines escapar a pesar de que mato a Alonso nuñez de Losada y encima con la marquesa que la pobre al estar mal de la cabeza no sabia que esta con el asesino de su hijo?
lo siento pero esta serie transmite mensajes muy negativos
y os preguntareis ¿porque veo la serie? por inercia y porque a mi madre le gusta y le gusta que la veamos juntas
#1
Nalise
Nalise
06/03/2021 08:44
Helene, primero decirte que cada uno puede pensar y opinar lo que crea conveniente, otra cosa es que se esté de acuerdo. Si haces memoria recordarás que yo la mayor parte de las veces no estoy de acuerdo contigo, y en esta ocasión no es diferente. Tú ves una realidad que ni veo, ni comparto y desgranar punto por punto lo que comenta se me haría largo, y no llego a tiempo. Pero como te digo tu opinión es tan respetable como cualquier otra...aunque yo no la comparta
#2
helene
helene
06/03/2021 09:13
Solo he dicho verdades nalise
#3
Nalise
Nalise
06/03/2021 12:14
Helene, TUS verdades
#4
helene
helene
06/03/2021 12:29
No, es verdad que esas personas matarony merecen la carcel, es verdad lasoble moral, esverdadque ponen como alfobonito lo que es un crimen horrendo
#5
Nalise
Nalise
06/03/2021 18:08
Las cosas no son siempre blancas o negras, hay muchos matices de grises, pero bueno, aquí lo dejo, que lo que no puede ser...no puede ser y además es imposible.
#6
helene
helene
06/03/2021 20:59
nadie tiene derecho a matar a nadie y quien mata debe ir a la carcel, eso no tiene matices
#7
Nalise
Nalise
07/03/2021 09:00
No tienes ni idea, en fin lo dicho...por mi parte ni media más sobre el tema
#8
helene
helene
07/03/2021 10:52
Claro que tengo.idea, ningun asesinato.ests justificado nalise,
#9
raizdetanis
raizdetanis
07/03/2021 14:36
Valga por delante que es MI opinion y no criticar a nadie por pensar diferente.

Tambien he comentado alguna vez que no entiendo porque todos los personajes de derechas son malisimos y los de izquierdas buenisimos. A eso se le llama prejuzgar por ideologia, pienso que hay personas buenas y malas en ambos lados pero aqui te lo quieren meter con calzador.

Pelayo siempre critico con la ley del ojo por ojo y no pagar con la misma moneda, ahi tiene al marido de su nieta Leonor que mato al policia y yo no le he oido ni un mal reproche por esa accion.

Hay puntos en esta serie muy hipocritas que pasan de puntilla o ni siquiera se comentan.
#10
helene
helene
07/03/2021 15:35
Asi es raiz de tanis
#11
dyluuu
dyluuu
08/03/2021 18:02
Yo entiendo en cierto modo lo que dice Helene.

En cuanto a lo de pro-vida, yo quiero que se respete que las demás personas podamos (siempre con consentimiento) decidir cómo queremos morir. Antes de seguir sufriendo y saber que estoy condenado a una agonía hasta que me muera, prefiero una vía más rápida. Pero somos nosotros quienes juzgamos lo que es eticamente correcto o no. De hecho, ya la Eutanasia es Legal en España si no me equivoco.

Tmbn entiendo que la vida no es todo blanco ni negro, pero es que en la serie lo hacen asi: negro - la derecha / blanco - los de izquierda. Hay gente que vivía bien en la época franquista (y no hablo de gente de clase alta) pero aquí todos los personajes (salvo el malo) odian a Franco.

* Con esto no quiero decir que justifique las acciones del dictador ni su ideologia, la cual no comparto.

Deberia haber personajes con mas claroscuros, porque o son todos buenos buenisimos, o hay un malo malisimo que le hace la vida imposible a todos. Y esa es otra: detesto cuando todo el peso de villano cae en un solo personaje principal: como en este caso Beltran: Beltran causa atentados, Beltran mato a Marisol, y un largo etc...

En la temporada pasada todo lo hizo Armando, en la quinta todo era Alonso, en la sexta Ortega (y Tuñón en segundo plano), etc.

Volviendo al tema del foro, concuerdo en ciertos puntos como la doble moral pero discrepo en temas de pro-vida y demás.
#12
helene
helene
08/03/2021 21:43
yo creo que deberian omitir ciertos temas, porque hacen daño y la eutanasia es muy peligrosa, en Holanda donde es legal. el 30 por ciento ya se hace sin el consentimiento del paciente y ancianos holandeses prefieren irse a Alemania si necesitan ingresar en un hospital, gente con demencia o alzeihmer no seran conscientes de nada y se lo podran hacer, gente que la pida coaccionada por su entorno o para no ser una carga y creo que nadie deberia suicidarse para no ser una carga, hay que acabar con el sufrimiento de la persona, no con la persona y os aseguro que para mi la vida no es una fiesta precisamente
#13
RoberZamora
RoberZamora
21/03/2021 02:45
Y aún hay que dar gracias de que en esta serie se corten un poco con el feminismo y el lgtbi, porque en Cuéntame ya es un caso perdido. Nadie se cree que en esos años la gente pensara y se comportara como hoy en día en esos temas, pero lo meten con calzador. Ellos sabrán lo que hacen, pero se pasan por el arco del triunfo el contexto histórico que buscan recrear.
#14
luceroo
luceroo
27/03/2021 21:59
Siempre lo mismo, personas que quieren que las leyes respondan a sus creencias religiosas, y obligar a los demás a comportarse y pensar como ellos piensan y creen. Si no estas de acuerdo con una ley no la utilices, pero deja que los que si la quieren utilizar la utilicen, para eso hay algo que se llama libertad de pensamiento y de acción.
Es como si a alguien no le gusta determinada cosa o producto y lo elimina impidiendo que otras personas lo pueda adquirir, ¡¡¡¡pues no lo compres tu!!!!.
Si yo no tengo tus creencias tu no tienes ningún derecho a obligarme a comportarme según tu patrón mental ni obligarme a creer en lo que tu crees y a comportarme en mi vida según tus creencias.
Nadie te está obligando a usar esas leyes que tanto te desagradan, pero tu no tienes ningún derecho a imponer tu religión y lo que te dice esa determinada religión que tienes que hacer y creer a nadie.
Si no te gusta esas leyes que no responden a tus creencia ¡¡¡NO LAS UTILICES!!!.
A mi es que me importa un pimiento lo que los religiosos hacen con sus vidas y en lo que creen.
#15
helene
helene
31/03/2021 12:51
Defender la.vida no tiene que ver con la religion, es cuestion de humanidad, muchos provids son ateos, quien quiers que se,suicide pero que no obligue a nadie a,matarlo o participar en el suicidio y desde luego que nadie vulnerable se,vea empujado o coaccionado a terminar con su vida por el entorno y eso es lo que pasa con.la eutanasis y todos estamos en peligro y no se trata de religion,ya esta bien de eso,
Robert zamora tienes toda la razon y no soporto la doble vara de medir de,la serie que se justifiquen asesinatis y asesinoe se vayan de rositas porque les apoyan, como miguel ayala, enrique forjan, gines,benigna, daniel que era el marido de belen, adelina y andres hernandez salvatierra
#16
luceroo
luceroo
01/04/2021 11:22
Si llegado el momento y teniendo un final doloroso o quedando "tontito" o quedando parapléjico (como el caso de hace unos años que se suicidó porque llevaba una mala vida postrado en una cama) los llamados providas lo quieren pasar mal pues que lo pasen ellos, el que quiera decidir otro final para "SU VIDA" que se acoja a la ley. La ley la utilizará la persona que le de la gana.
#17
helene
helene
01/04/2021 15:10
Eso es mentira, en holanhacefda ya el 30 porciento se hace sin el consentimiento del paciente y es una atrocidades