FormulaTV Foros

Foro Bones

David Boreanaz/Agente Seeley Booth

Anterior 1 2 3 4 [...] 139 140 141 142 143 144 145 Siguiente
#0
nurix17
nurix17
04/01/2012 20:08
David Paul Boreanaz (Buffalo, Nueva York, 16 de mayo de 1969)

Boreanaz nació en Buffalo, Nueva York y se crio en Philadelphia, Pennsylvania, donde su padre, Dave Roberts (David Thomas Boreanaz), era un presentador del tiempo en WPVI-TV; su madre, Patti, es una agente de viajes. Es de ascendencia eslovaca por su parte paterna e italiana por parte de su madre, siendo criado como católico romano. Angel y Seeley Booth, sus dos personajes más conocidos también fueron criados como católicos.

Boreanaz asistió al colegio "Malvern Preparatory School" en Malvern, Pennsylvania, y fue al "Ithaca College" en Ithaca, Nueva York. Tras graduarse, Boreanaz se trasladó a Hollywood, California y fue descubierto por un productor mientras Boreanaz paseaba a su perro.

Fue la representación de Yul Brynner en el musical "El Rey y yo" la que hizo que David con tan sólo 7 años tuviese ya el presentimiento de que su futuro sería el de actor. Jugó al fútbol americano en el instituto, quiso ser profesional pero se lesionó la rodilla en el primer año y volvió a la interpretación. Durante el tiempo que estudió actuación vivió la vida de un actor "muerto de hambre", teniendo que trabajar como aparcacoches, pintando casas, y distribuyendo toallas en un club deportivo. Estudió comunicaciones, fue descubierto como actor mientras sacaba a sus dos perros a pasear, y un representante de nuevos talentos descubrió su intensa mirada y le abrió las puertas al mundo de la interpretación, sugiriéndole al enigmático y melancólico actor que probara suerte en una nueva serie de TV (BtVS). En 1996 entró en una agencia de actores.

Su debut fue en Married... with Children como novio de Kelly Bundy (Christina Applegate). También apareció en la película para televisión "Men Don´t Lie". David ha representado en teatro "Hatful of Rain", "Italian-American Reconciliation", "Fool for Love" y "Cowboy Mouth". Y para el cine ha hecho "Aspen Extreme", "Best of the Best 2", "Eyes of the World", "Cinco hombres para Lucy" y "Un San Valentin de muerte", también tuvo una pequeña aparición en un capítulo de "Padre de Familia".
En 1996 entró a formar parte del equipo de una nueva serie llamada Buffy, la cazavampiros (Buffy, The Vampire Slayer), en la que estuvo durante tres temporadas como protagonista, y después realizó intervenciones esporádicas. Esta serie le catapultó a la fama, tanto es así, que dio lugar a su propia serie titulada Angel en la que hace el papel protagonista, encarnando a un vampiro al que le es devuelto el alma por la familia de una joven gitana a la que mató. Ahora Angel intenta contrarrestar el mal que hizo en el pasado luchando contra demonios y salvando la vida de inocentes.

En 2003 contribuyó en el primer sencillo de la cantante inglesa Dido apareciendo en el video White flag.

Desde el año 2005 encarna, con gran éxito, el papel del Agente Seeley Booth en la serie Bones de la cual se esta emitiendo acualmente, por canal Fox, su séptima temporada.Bones es una serie donde los protagonistas son el Agente del FBI Seeley Booth y la antropologa forense Temperance Brennan (Emily Deschanel). La doctora es contratada por el FBI para trabajar junto con el detective Booth en los casos donde las fuerzas de la Ley no pueden desvelar los misteriosos crímenes y los secretos de los cadáveres. Las muertes violentas y dudosas dejan de serlo cuando los protagonistas empiezan a trabajar junto al equipo de Brennan del Jeffersonian. Brennan y Booth tienen conflictos que superan lo profesional pero que no hacen más que enmascarar la atracción que se tienen entre sí.

Entre sus hobbies se destacan: ver los deportes en el canal ESPN, jugar al golf, hacer ejercicio. Es un gran fan del hockey, béisbol, baloncesto, puenting, fútbol, tenis, bolos, esquí, mountain bike y senderismo. Tiene buen gusto en la lectura y la música, y sabe tocar muy bien la armónica.
Antes de conseguir su papel en "Buffy" trabajó también haciendo anuncios y vídeos musicales. Dice que si no fuera actor sería arquitecto y el personaje que sueña interpretar es Spiderman.

davidboreanazagenteseeleybooth

davidboreanazagenteseeleybooth

davidboreanazagenteseeleybooth
#2821
Angela007
Angela007
22/09/2015 21:38
mmmmm

Yo la verdad es que jamás me he podido armar la novela que todos ven triste snif no los veo más que como dos amigos con excelente química ouch

David como persona es que no me gusta nada, Jamás me ha caído muy bien que digamos, sin embargo lo respeto mucho, eso si amo a Booth, pero David nunca me ha dado buena vibra triste pero tampoco le deseo el mal, y veo que muchas personas esperan que se divorcie, y yo ahí si discrepo un poco al respecto, por que los afectados directamente siempre serán los hijos, y creo que subconcientemente, los que quieren que se divorcie es porque quieren que esté con Emily.

Y al respecto hay que ser realistas, eso no pasará, Emily tiene una familia, (y a pesar de que no lo queremos aceptar, es feliz con ella) si David se divorcia pues terminará con otra mujer, seguramente de las que a él le gustan.

Y sobre el hecho de que están distanciados, pues tias! yo no creo que a David Hornsby le guste que su mujer esté con David B. después de todo el historial que tiene atrás, y tampoco creo que para la mujer de David B. sea muy cómodo. Obviamente sus parejas habrán notado su excelente química y si David y Emily no quieren tener problemas en su vida privada pues obviamente se mantendrán al margen.

Yo en lo personal creo que aun mantienen contacto por whatssap quizas cool ajaja pero no como años atrás cuando se reunían los fines de semana " a mantener la química viva" jajajaja (seré sincera ahi pensé muy mal) Si David se divorcia o no pues ese ya es su lio, aunque siempre es bienvenido el cotilleo diablo carcajada Mantiene vivo el foro. carcajada

En fín si no hay promoción y entrevistas, no creo que sea por lios privados de los 4, creo más bien es por parte de los directivos de Fox, yo veo muy dispuestos a E y D, solo veamos el escándalo que armo David en Twitter para que nos tomen en cuenta en la Emmys. Fox está centrado en la promoción de sus nuevas series. hum Ya a Bones la tienen un poco marginada
#2822
Angela007
Angela007
22/09/2015 21:39
Perdón el testamento ouch
#2823
lizdemily
lizdemily
23/09/2015 00:18
Jajajaja angela algo parecido opino yo, cuando los vi las primeras veces en entrevistas si pense que tenian algo y david me parecia que seria buena pareja para emily y viceversa, pero indagando en la vida de david, ya no m gusto nadita y yo tambien opino que si david se divorcia se buscaria una de su estilo y no a emily, pero bueno mientras esta bones es entretenido pensar algo diferente
#2824
bellibra
bellibra
23/09/2015 13:29
vale tuvo un pasado de mujeriego , pero aun asi me gusta mas el como actor .
#2825
MESSANNE
MESSANNE
24/09/2015 10:25
Ángela, coincido contigo en algunas cosas, sin embargo, el hecho de que una persona se equivoque en la vida no quiere decir que no sea buena persona, a David se le nota que es una buena persona, y si es por montar cachos, hasta los hombres más nobles lo hacen, créeme, yo creo que no se salva ninguno!!!...y si son las mujeres, esas son muchísimo peor cuando montan cachos, porque no se miden y ni lo disimulan!!!, tal vez lo hacen por venganza, no lo sé...la imagen de David se me caería si negara a algún hijo, si no fuese un buen padre o si en el peor de los casos, le pegara a su mujer o la maltratara físicamente, como el novio de Rihanna o Christian Bale que le ha pegado incluso a su madre!!!...si a ver vamos, a pesar de todo, David siempre ha tenido a su esposita como una reina!!!...no sé si se llevarán bien o mal, pero al menos le da su puesto como la mujer legítima que es (por ahora)...eso dice mucho de la clase de persona que es David, porque sabemos que hay hombres que montan cachos y encima maltratan y les dan palizas a sus esposas...sin embargo, no concuerdo en lo de los hijos, a veces es mejor para los hijos que dos padres que no se aman se separen...

Lo que sí te comento es que David a veces da la impresión de que es un poco cabeza hueca, no tanto como su mujer claro, pero a veces me da esa visión, a veces me da la impresión de que no es humilde y se cree la gran cosota, ya con el comentario que hizo una vez en tweeter, donde dice que Emily es quien "le enseñó a ser humilde" dice mucho, porque antes parecía que el hombre se creía más importante de lo que realmente era, a veces parecía estar consciente del cuerpazo que tenía y tiene y de lo bueno que estaba y sigue estando (eso en verdad me choca, viniendo de él y de cualquier hombre)...pero con los años se ha ido minimizando eso, tal vez por los años cumplidos, por la madurez adquirida y ¿por qué no? por la buena influencia de Emily, quien ha demostrado ser una persona sencilla a la que no se le ha subido la fama a la cabeza...en fin, que todos somos seres humanos y merecemos una oportunidad...

A pesar de todo eso, David me encanta...pero, como dicen algunas por ahí, me gusta más como artista, como actor y director que hace bien su trabajo...

EDITO: Hablando de Emily y David, no importa si uno es buena o mala persona o si cae bien o cae mal, o si te conviene o no como pareja, allí lo que importa es lo que siente el uno por el otro...porque de que hubo algo allí sí que lo hubo, no sé ahora, pero dudo que esa relación sea de dos amigos "que se la llevan bien", más bien es de dos amigos que se conocen profundamente el uno al otro, que se apoyan en todo momento y que a pesar de todo siempre están ahí el uno para el otro...no todo debe tratarse de romances furtivos y revolcones clandestinos, ellos son más que eso!!!
#2826
Angela007
Angela007
25/09/2015 01:56
Eso que dijiste!! Jaja por eso no me lo puedo pasar, siempre sentí que tenia el ego subido [xd] jaajajaja pero siempre he creído que es buena persona y cool, ahora está tranquilo y me cae mejor, como dices .. Ha madurado.....

pero esa parte de "soy el rey" y que a veces que todo se lo toma a juego pues arggg chooocan conmigo

Y es verdad!!! Como dice brennan la monogamía no existe!! [xd]

Y pues que quita que de aqui en ocho años estén los dos divorciados y se reúnan nuevamente en otra serie y sas !! El amor fluya jajajajaja

Por cierto hum david prácticamente posteo el vídeo de la promo y luego bonesonfox le dio rt..!! Que va a ser eso!! El propio actor promocionando la serie cuando la cadena debe encargare de eso hum
#2827
MESSANNE
MESSANNE
25/09/2015 18:29
Pues sí Ángela, te repito y te amplío el comentario que te dije en el post de Emily aquí, por lo menos David tiene con qué para dárselas del papasito y del "rey", por lo menos ha hecho algo relevante en la vida, es famoso y tiene dinero, aparte de ser bello, tal vez por eso me choca menos de lo que debería, pero cuando hay un hombre que no vale ni un céntimo y viene a dárselas del irresistible o viene otro que no ha hecho nada importante en el ámbito profesional o de trabajo a dárselas de que es mejor que todo el mundo, ahí sí que provoca ponerlos en su sitio!!!

EDITO: Y hablando de la"promoción" de Bones, me parece muy triste que sean David y TV Line los que se hayan preocupado por hacerla, en eso también incluyo a la Silver...porque Fox, "pobrecitos", no tienen el biyuyo (billete) para hacerlo...
#2828
lizdemily
lizdemily
25/09/2015 19:05
siempre se le ha notado a david que se cree la divina garza basta ver los comentarios en "broma" que se dice de si mismo el año pasado cuando entrevista a emily, que es sexy guapo y su pelo, de risa loca, si es atractivo pero que no se vuele tanto

y siendo tan egolatra y narcisista me niego a creer que david se quiera dedicar a dirigir mas adelante, a el le gusta el protagonismo y hacerse notar delante de las camaras y dirigiendo no tendria la minima atencion, asi que eso de director se quedara de pasatiempo y otra cosa que me llama la atencion de david es que no coincide lo que dice con lo que hace, siempre ha dicho que el no piensa en el pasado ni en el futuro pero lleva mas de diez años hablando de buffy y angel y ahora se le ocurrio que quiere que reconozcan los diez años de bones, o sea como, el no deja que nadie hable o alabe las once temporadas de la serie porque segun el solo piensa en el presente, pero si pide que unos premios o la fox los mencione y alabe esas once temporadas, lo que dice con la boca hay que sostenerlo con las acciones, eso ya es pasado que no?

y eso de que vive una segunda miel con la esposa jajajajaja no sabia que a las lunas de miel se llevaban a los hijos, esos dos no viajan solos a ningun lado y eso te dice en que punto esta esa relacion que todo gira alrededor de esos niños
#2829
MESSANNE
MESSANNE
25/09/2015 19:35
jajajaja, pues Liz, los seres humanos, todos, somos contradictorios...es obvio que el rey David tampoco se podía salvar de eso...

Por lo de dedicarse a la dirección, yo creo que David sí lo haría como algo serio, ya sus excelentes trabajos dan fe de eso...hay muchas maneras de manifestar la egolatría y no todas apuntan sólo al ámbito físico, también uno puede "autoalabarse" y hacer alarde de los trabajos que hace, por ejemplo, mucho fue lo que presumió y se quiso lucir con el capítulo 200!!!, cosa que no fue en vano, porque en verdad le quedó muy bien hecho...él sabe muy bien que algún día perderá ese físico despampanante que tiene, así que ya debe ir cultivando otras cosas con las qué envanecerse y hacer alarde...

Y por lo de reconocer los 11 años de Bones, yo sí estoy de acuerdo con él en eso, ya lo comenté en el blog de La Loba, el Emmy es un premio monopolizado que siempre nomina a los mismos bagres de siempre, es un premio que rehuye de las series de vampiros, de las series sobrenaturales y más que nada de las series policiales y de las tragicomedias en general, no es porque ellos tengan algo en contra de Bones, así ha sido la academia desde siempre, desde antes que Bones existiera...creo que David debe pensar que ya es hora de que eso cambie y por eso ha alzado su voz...
#2830
lizdemily
lizdemily
26/09/2015 00:59
exacto monopolizado y me imagino que quienes votan son personas de avanzada edad, vi un especial el otro dia de los emmys y obvio bones no tiene cabida ahi, yo he visto varias series de las nominadas y algunas son raras, a mi la serie de sofia vergara no me causa la mas minima gracias y parece hecha con tres pesos y no se si casualidad o no, pero este año vi mas de tres actores de cine nominados, que casualidad, para mi que solo ven los nombres y nominan
#2831
MESSANNE
MESSANNE
26/09/2015 08:18
Sí Liz, esa es la impresión que me dan, que ven sólo los nombres y zas, los nominan...también se dejan llevar por intereses personales y políticos...recuerdo que el día que me enteré de que le negaron el Óscar a Daniel Day Lewis por hablar mal de los ataques a Afganistán dejé de creer en ese premio y en todos los premios en general, se supo que las votaciones por su actuación en Gangs of New York fueron aplastantes, que era el ganador absoluto, pero cuando el señor abrió la boca para criticar a los políticos de gringolandia le quitaron lo que ya se había ganado y se lo dieron al segundo lugar de la lista, que en ese entonces era Adrién Brody, y aparte de eso, lo vetaron por varios años, hasta que finalmente, como diez años después, se ganó su premio por Lincoln...algo similar le ocurrió a Susan Sarandon por defender a los cubanos...entonces, ¿cómo uno puede creer en esos premios después de ver cosas como esa??, se supone que esas cosas deben ser imparciales, que deben premiar el buen trabajo sin tomar en cuenta la ideología de cada quien!!!

En los Emmy, cómo no, deben suceder cosas similares...y te cuento que allí no sólo vota gente de edad avanzada, también hay gente joven y muchos actores conocidos, imagino que hay una plantilla fija conformada por gente mayor y otros que eligen aleatoriamente como jurado cada año, que deben ser los "jóvenes", en total son casi como 2.000 o 3.000 personas, tal vez exagero, pero algo así leí...el hecho es que esa gente tiene instrucciones precisas para el criterio de selección, un criterio que no ha variado ni un ápice...he leído por ahí que los miembros de la academia se encierran en su casa sin hablar el uno con el otro y miran una y otra vez los DVD de las series que postulan...he sabido que muchos ni siquiera miran las series policiales y los dramedy (Bones entra en esos dos géneros), no miran las series de vampiros, ni las de ciencia ficción, etc etc...ahí está el asunto...además de que deben recibir ya órdenes expresas de qué es lo que deben mirar...los productores, todos, postulan a sus series porque es un derecho, Hart Hanson es uno que nunca se ha rendido y ha inscrito a su gente todos los años, aún sabiendo cómo son las cosas, precisamente para ejercer su derecho como muchos otros...e igual los dejan pasar por alto...

Ya que mencionas a Sofía Vergara, yo no sé qué clase de negocio tendrán los de la academia con Modern Family, a mí esa serie no me causa ninguna gracia y Sofía Vergara tampoco me parece la gran actriz, tiene muuucha personalidad, eso sí, pero...

Hace un tiempo estaba comentando con mi hermana que parecía inaudito que a Friends y a sus actores jamás los tomaron en cuenta para ese premio, sólo en contadas ocasiones y a esa tal Modern Family la tenían en un pedestal todos los años!!! ...total, que las comedias, por tener su renglón aparte, sí que pueden entrar en ese lote de ganadores y nominados fijos, pero las series policiales ni hablar...tantos buenos actores que hay en NCIS, en CSI, en Mentes Criminales y en la misma Bones que están condenados a no ver luz en esos premios da como "rabia" no sé que término darle a eso...

En fin, no todo lo que brilla es oro...por eso no entiendo a la gente que se deja llevar por los premios, que dicen que tal serie o tal actor es mejor que otro porque se han ganado tal o cual premio...por favor!!!, si he visto miles de actores y actrices excelentes que jamás se han llevado un premio...aunque claro, siempre hay excepciones entre los afortunados ganadores...por ejemplo, continuando con el tema, John Noble me parece un excelente actor, pero como Fringe fue una serie de ciencia ficción, pues obvio que nunca lo iban a tomar en cuenta...ejemplos como ese hay muuuchos!!!

Otra historia aparte merecen los People Choices!!!, otro premio de dudosa legitimidad!!!
#2832
MESSANNE
MESSANNE
26/09/2015 08:44
Aprovecharé esta ocasión para hablar de esos "premios"...yo nunca creeré en un "premio" que es elegido por un grupete de ociosos que puede darse el lujo de guindarse de un ordenador para votar día y noche por sus actores preferidos, eso para mí no es la elección "del pueblo", de la gente...no!!!, un premio elegido por "el pueblo" es aquél en donde el votante puede votar una sola vez, donde el votante debe identificarse para así no volver a votar de nuevo, así sí sería más leal dicha selección...porque lo otro es simplemente, como decimos en Venezuela, "una guachafita", un desorden donde cada quien puede votar todas las veces que quiera...por Dios!!!, ¿¿no se dan cuenta que eso se puede prestar al fraude??, que cualquier actor o actriz o cualquier canal de TV puede pagarle a un grupo de personas para que dediquen su tiempo expresamente a votar por las personas o los actores indicados??...tal vez haya muchos actores honrados que no se presten a eso, pero de que eso se presta al fraude se presta...por ejemplo, bien vale citar un caso, me perdonarán los fans de Castle, pero me parece increíble que esa serie le gane a NCIS o CSI que son vistas por más de 20 o 15 millones de personas mientras que la otra lo ven sólo 8 millones de personas, eso es algo matemáticamente imposible ¿no creen?, así que por favor, le pido al fandom de Castle que deje de restregarles en la cara a los fans de Bones que aquella "es mejor" porque se ha "ganado" por tres años consecutivos ese premio pinche de dudosa procedencia, que ya en Youtube y en el Facebook he visto discusiones absurdas!!!...me van a perdonar, pero eso de que estén "ganando" por tres años consecutivos ese premio habiendo tantas series policiales con un número mayor de fans que le llevan el triple, me huele a chamusquina...y ejemplos como ese hay demasiados en ese "premiucho"...
#2833
bellibra
bellibra
26/09/2015 10:45
Mira yo los emmys creo que eligen a las mejores series y os recuerdo que series como anatomía de grey a sigo nominada y en alguna ocasión ganadora de este premio y expediente x fue ganadora de emmys y globos de oro y son series diferentes una es de médicos y la otra de casos para anormales . Haber yo creo que bones las 5temporadas fueron muy buenas ahí si que eran merecedoras de algún premio pero esta temporada no se merecía estar nominada . Y sobre los premios people awads choice me parecen pues no puedo opinar mucho porque gana castle pues será por que las fans votan sin descanso y tengo entendido que hay fans de bones que no sabían que había que votar . Y bones esta ahí está por 10 años por el apoyo incondicional de las fans día a día promocionado la serie y eso deberían premiar. Yo creo en los premios y si no gana otra vez será .
Mira siendo sincera creo que se merecían un homenaje por lo menos pero estar nominados no porque sería premiar los errores.
#2834
MESSANNE
MESSANNE
27/09/2015 09:38
Ok Bellibra, vale, la temporada 10 tuvo sus errores, pero los actores jamás han bajado la guardia, uno puede premiar o nominar a sus actores sin necesidad de que la serie esté buena o mala, porque la calidad actoral de Emily y David en esta temporada y en las anteriores es algo que no tiene discusión...por lo menos eso...

¿A ti te parece justo que a Ellen Pompeo nunca le hayan dado un Emmy?, ¿mientras que a otras de sus compañeras de trabajo sí?, a mí ella me parece una buena actriz, tiene carácter y aplomo, pero uno nunca sabe qué es lo que tienen esos miembros del jurado en la cabeza!!...te recuerdo que las series de médicos, al igual que las de abogados, sí pueden entrar en las premiaciones de los Emmys y más si son del género dramático, ahí los que están jodidos son los policías y los vampiros...

El caso de XFiles es algo digno de tocarse, esa serie estuvo siendo ignorada por los Emmys durante casi siete temporadas, precisamente por ser de ciencia ficción, ahí sí que no nominaban a nadie!!, pero una vez le diagnosticaron cáncer a Scully, Gillian Anderson logró ver luz para incluso ganarse el premio, porque así de buena debió ser su actuación que no pudo pasar desapercibida ante el jurado, aparte de que el tema del Cáncer toca las fibras del alma de cualquiera, incluyendo a los miembros de la academia, pero como bien sabemos, eso fue una gran excepción, algo único en el género de la Ciencia Ficción, si tal vez le hubiesen diagnosticado Cáncer a Olivia o a Brennan, quién sabe si les hubiesen dado el Emmy a Ana Torv (protagonista de Fringe, otra que me encanta cómo actúa) y a Emily Deschanel...así son las cosas...ah, y te recuerdo que el Emmy se lo ha ganado la actriz principal de XFiles, no la serie en sí, que a pesar de ser buena, nunca fue nominada y nunca se ganó un Emmy.

Y hablando de los fans de Castle, así no les hayan pagado por votar "sin descanso", eso igual me sigue pareciendo un fraude y desleal, no sólo para Bones, sino para todas las demás series, e incluso para ellos mismos, ya que no es igual que voten diez personas una sola vez a que vote una sola persona veinte veces...

EDITO: Y Bellibra, ¿¿sabes lo que dice la opinión pública sobre los Globos de Oro??, que es el premio "más fácil de comprar", así que tampoco le den crédito a ese premio...sólo les digo algo, el único premio auténtico que recibe un artista es el aplauso y el cariño del público, ahí se los dejo...
#2835
Rosipink
Rosipink
30/09/2015 02:26
Se ve simpático en esta foto ...ESTA BASTANTE REPUESTO!!


davidboreanazagenteseeleybooth
#2836
MESSANNE
MESSANNE
30/09/2015 03:54
Me encanta, y no sólo se ve simpático y repuesto Rosi, se ve bello...y su sonrisa es preciosa...
#2837
Rosipink
Rosipink
01/10/2015 04:33
Si Rima esta muy lindo!! Y con su sonrisa maravillosa, me pone feliz ver que ya está bien, solo le falta
recuperar un par de militó y ya!! bravo
#2838
alex1962
alex1962
01/10/2015 15:13
Quiza un par de kilos pero no mas ,esta guapisimo.
#2839
Yerofeeva
Yerofeeva
01/10/2015 15:34
Pues yo así lo veo perfecto
#2840
MESSANNE
MESSANNE
01/10/2015 16:13
jajaja seguro el corrector del móvil le hizo una mala pasada a Rosi ...y yo sí creo que con un par de kilitos estaría mucho mejor!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 139 140 141 142 143 144 145 Siguiente