Notificaciones
ÚLTIMA HORA Pablo Casado se convierte en el nuevo presidente del PP

Foro Carlos, Rey Emperador

Avances

Avances

Pareja21
12/09/2015 21:17
Aquí, para comentar las cosas que van pasar y que aún no han sido emitidas.
Pareja21
12/09/2015 21:19
Chicos, os dejo el avance del segundo capítulo.

CAPÍTULO 2: LA RAPIÑA.

Con la autoridad del joven rey aún por cristalizar, el séquito de consejeros que le acompaña parece que solo pretende saquear sus riquezas y repartirse los cargos para, posteriormente, regresar a Flandes. Por ello, el monarca trata de encontrar el apoyo de Fernando, el hermano al que nunca conoció. Además, Germana de Foix, viuda de Fernando el Católico, intenta fortalecer los lazos afectivos que la unen a Carlos para asegurarse su supervivencia en la nueva corte. Por otra parte, el rey Francisco de Francia se ve envuelto en una disputa entre su madre y el duque de Borbón por culpa de una herencia. El rey aprovechará el entuerto para desprestigiar al noble más poderoso del reino, de quien desconfía. Mientras tanto, en Cuba, Cortés ve como disminyen las posibilidades de encabezar la expedición con la que sueña por culpa del gobernador Velázquez.

Fuente: www.rtve.es
Irene2010
18/09/2015 09:59
Si os parece bien a todos cuando alguien vaya a adelantar algo que todavía no se ha emitido se advierte a los demás con la palabra SPOILER. A mi personalmente no me importa que me adelanten contenidos de capítulos pero hay gente a la que le sienta fatal. En otro foro de una serie de TV así lo advirtieron por gente que se mostró "ofendida" por enterarse, sin querer, de lo que iba a pasar en capítulos posteriores.
Pareja21
19/09/2015 18:17
CAPÍTULO 3: Ó CESAR, O NADA.

La relación entre Carlos y Germana va a dar un fruto inesperado. El entorno del rey desea aprovechar el embrollo para librarse de la reina viuda, pero Carlos se resiste a cortar la relación y apartarla de la corte. Margarita de Habsburgo, su tía, toma cartas en el asunto. Informada por su sobrino Fernando, que ya se encuentra en Flandes, envía a Carlos a su hombre de confianza con una doble misión: hacer entrar en razón a Carlos y mermar la influencia del señor de Chièvres, cuya codicia amenaza con despojar al joven rey del trono. El riesgo es verdadero y llega en el peor momento, pues Carlos deberá aspirar a la corona imperial en breve.
No será el único que lo haga: Wolsey, el canciller de Enrique VIII, maniobra con el rey de Francia para convertirlo en emperador, a cambio de su apoyo para ocupar en su día el trono de San Pedro en Roma.
Mientras, a Portugal ha llegado noticia de que los españoles exigen a su rey que se case con Isabel, su princesa. Ella se muestra bien dispuesta al matrimonio con Carlos para dar continuidad a la voluntad de sus antepasados. Pero el joven rey tiene otras preocupaciones…
En Cuba, Cortés ve la oportunidad de cumplir su sueño mediante una artimaña: convertir una expedición de rescate en una de exploración y colonización. Para ello empeña toda su fortuna. La llegada de aquél a quien debía rescatar lo obligará a improvisar una solución, pues para él ya no hay marcha atrás.

Fuente: http://mizonatv.com/blanca-suarez-llega-a-carlos-rey-emperador-dispuesta-a-casarse-con-el-nuevo-rey-de-castilla-y-aragon/
Pareja21
27/09/2015 21:11
CAPÍTULO 4: EL IMPERIO A SUBASTA (SPOILER).

La elección para suceder a Maximiliano se complica más de lo previsto, y a Carlos le saldrán dos duros competidores: Francisco I, rey de Francia, y Enrique VIII, rey de Inglaterra. Mientras, la tía de Carlos mueve todos los hilos a su alcance para que la corona siga en manos de los Habsburgo.

Mientras Cortés llega a tierra firme, toda la Europa cristiana está pendiente del Sacro Imperio Romano. Por otro lado, la elección para suceder al fallecido emperador Maximiliano se complica más de lo previsto y Enrique VIII de Inglaterra se postula como candidato a optar a tan alta dignidad. La elección se convierte así en una subasta en la que las sumas invertidas en sobornos y presiones decidirán el resultado. Margarita, la tía de Carlos, mueve todos los hilos a su alcance para lograr el objetivo fundamental: que la corona imperial siga en manos de los Habsburgo.A cientos de leguas de este escenario, Hernán Cortés entra en contacto con una civilización mucho más avanzada de la que conoció en Cuba. El conquistador encuentra en una mujer, Malinche, la inspiración para hacerse con las riquezas de otro imperio, el que rige Moctezuma, a quien numerosos pobladores locales ven como un tirano.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
03/10/2015 20:45
Os dejo el avance del próximo capítulo:

CAPÍTULO 5: "UN REINO EN LLAMAS".

Carlos de Habsburgo y sus consejeros centran todos sus esfuerzos en coronarse como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, en el reino de Castilla ha empezado una revolución contra él que amenaza con extenderse a todos los dominios españoles. Los participantes de esta sublevación, los comuneros, quieren devolver el poder a Juana, la madre del rey, a quien consideran como reina legítima de Castilla. A pesar de esta situación, y ante la amenaza de una coalición de Francia e Inglaterra, Carlos decide partir. Por lo que deberá hacer gala de su instinto para atajar la confluencia entre Francisco I y Enrique VIII. Mientras tanto, Hernán Cortés se esfuerza en atraer a Moctezuma. Pero su intento resulta fallido por dos motivos: el ansia de oro de los españoles y la oposición de los vasallos del mexicano.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
10/10/2015 21:06
CAPÍTULO 6: LA HEREJÍA Y LA GUERRA (¡ATENCIÓN, SPOILER!).

Tras el amargo trance conocido como ‘La noche triste’, Hernán Cortés ha logrado someter a los mexicas, diezmados por el hambre y las enfermedades. Su caudillo, Cuauhtémoc, ha sido apresado. Cortés repite con él el intento de colaboración que no pudo alcanzar con Moctezuma. Pero Cuauhtémoc es un irreductible.
En el Imperio, Carlos ha de hacer frente a su primer reto en la ciudad de Worms. El joven emperador es una incógnita para sus vasallos y lo que diga y haga durante la Dieta lo calificará ante ellos. No lo tendrá fácil, pues habrá de dilucidar el problema luterano. Carlos se verá obligado a juzgar a Lutero entre la presión de Roma para que aprese y ejecute al hereje y la simpatía que sienten hacia él buena parte de los príncipes alemanes a los que ha de ganarse.
La nobleza castellana, que quiso aprovechar la revuelta comunera contra la Corona, cambia de bando cuando sus intereses sufren los ataques de los alzados. Carlos logra que se unan a sus tropas para aplastar a los rebeldes y no dudará en echar mano de la traición para conseguirlo.
En Portugal, la última voluntad del rey consiste en que Isabel contraiga matrimonio y así se lo hace prometer a su sucesor en presencia de Leonor. Pero Juan, hermano de Isabel, tiene planes muy diferentes que escandalizarán a la princesa.

avances

avances

avances

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
17/10/2015 22:29
CAPÍTULO 7: "EL ÁRDUO CAMINO A LA VICTORIA".

El cardenal Adriano, perceptor de Carlos, es elegido papa para sorpresa de todos. Con él a la cabeza de la iglesia de Roma, Carlos cree que contará con el apoyo incondicional de la Santa Sede. Desde el inicio, Adriano mostrará su independencia y la solidez de su ética, cosa que generará la desconfianza de la curia. Por otro lado, Isabel de Portugal se verá relegada cuando su hermano, el rey Juan, pretenda casarse con Leonor, ahora reina viuda. Pero el sueño de un matrimonio entre Carlos y ella parece desvanecerse. Sólo las necesidades econòmicas podrán salvarlo.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
25/10/2015 11:24
CAPÍTULO 7: "LA PRISIÓN DE UN REY" (spoiler).

Al monarca se le acumulan los problemas. Tras derrotar a Francisco en Pavía, tener preso al rey de Francia representa un conflicto para Carlos, quien duda entre ser clemente y negociar con él o, por otro lado, acabar de una vez por todas con su obstinado enemigo. Además, Luisa de Saboya y Francisco I tratan de hacer todo lo posible para que el soberano español quede como un desalmado ante los ojos de toda Europa. Por otro lado, Hernán Cortés se muestra contario a someterse a las órdenes de la Corona. Aislado de todos, el conquistador busca una solución a sus problemas con una nueva exploración. Todas estas circunstancias impiden a Carlos recibir a su prometida en la frontera portuguesa. Esta ausencia provoca una gran desilusión en Isabel de Portugal y pone en riesgo su matrimonio.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
01/11/2015 12:14
CAPÍTULO 9: "UNA LARGA LUNA DE MIEL" (spoiler).

La muerte de la hermana del emperador no será un impedimento para celebrar la boda. Tras el enlace, el nuevo matrimonio viajará a Granada para disfrutar de la luna de miel, sin embargo, un rumor podría provocar la primera crisis de la pareja. Además, tras la alianza de Inglaterra y Roma, la guerra es un hecho y la pareja se ve obligada a terminar la luna de miel antes de lo previsto. Por otro lado, en Nueva España, el nuevo gobernador aprovechará la ausencia de Cortés para hacerse con la colonia.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
07/11/2015 22:30
CAPÍTULO 10: "EL APESTADO" (spoiler).

Carlos y Francisco se plantean dirimir sus diferencias en un duelo personal, pues el saqueo de Roma por las tropas imperiales ha provocado un gren desprestigio al emperador. Aun así, Carlos decide mantener al Papa aislado y sitiado para debilitar y provocar la división de la liga que Francia, Roma e Inglaterra han urdido contra él. Mientras tanto, en Inglaterra, Enrique está dispuesto a disolver su matrimonio con la tía del emperador por el medio que sea, ya que la caída en desgracia de Wolsey depende de que lo logre o no. Es por ello que Catalina se ve obligada a comparecer en juicio para que un enviado de Roma dilucide si su matrimonio es válido. Por otro lado, Hernán Cortés se presenta en la corte para afrontar las acusaciones que pesan sobre él. Como Carlos se niega a recibirlo, deberá jugar el as que tiene guardado bajo la manga y manipulará a manipula a Borja para llegar hasta la emperatriz y que ésta medie ante el emperador, causando un conflicto en la pareja.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
16/11/2015 12:40
CAPÍTULO 11: TODOS DEBEMOS SER UNO". (spoiler).

Carlos es coronado por el Papa y Gattinara ve cumplido su sueño. El emperador no contaba con que la trascendencia del hecho le conllevaría más obligaciones y las decisiones que tome harán tambalear la unidad de su familia. Su Santidad lo insta a resolver de una vez por todas el problema protestante y, mientras, Fernando previene a su hermano sobre las consecuencias de ir de la mano de Roma contra los alemanes: la animadversión contra Carlos puede ser funesta para los intereses de la familia. Por otro lado, Isabel se ve en la disyuntiva de socorrer a su esposo o favorecer los intereses de España, cuya regencia ostenta y en Nueva España, los esfuerzos de De Las Casas por mejorar las condiciones de vida de los indios se topan con la férrea oposición de los encomenderos. La violencia de estos y la intransigencia del dominico avivarán el conflicto.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
22/11/2015 11:34
CAPÍTULO 12: "LOS DEMONIOS".

Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca, pero el final de un ciclo en la vida del emperador hará que viva sus horas más tristes. Y es que habrá la primera crisis de pareja entre Carlos e Isabel, debido a la decisión del Emperador de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna. Además, a Carlos le florecerá el deseo de volver a ser padre, aunque el Emperador ignora el peligro real que corre su esposa, que queda de nuevo embarazada.

CAPÍTULO 13: "DE AMOR Y MUERTE".

Carlos, victorioso en Túnez, denuncia acaloradamente en Roma los pactos entre Francia y el turco, sin que ello le reporte el apoyo del Papa contra Francisco. Además, de regreso a España, se encuentra con una emperatriz ofendida por su partida casi clandestina a la guerra y ha de lograr de nuevo su favor. Además, Isabel vive angustiada el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada, pero es consciente de que debe asegurar la sucesión del reino. Por otro lado, Leonor aprovecha la enfermedad de su esposo para ocupar el lugar que le corresponde en la corte y, desde esa posición, propiciar la paz entre Francisco y el emperador.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
22/11/2015 11:42
Más avances:

CAPÍTULO ESPECIAL.

[img=avances]http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2015/11/Carlos_Rey_Emperador_Capituloespecial_5©-Manuel-Fiestas.jpg[/img]

[img=avances]http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2015/11/Carlos_Rey_Emperador_Capituloespecial_6©-Javier-de-Agustín.jpg[/img]

En el capítulo especial de esta semana, Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca. Sin embargo, un grave accidente le recuerda la realidad. Frustrado y preocupado, Carlos tomará la decisión de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna para convertirlo en el heredero que desea para sus reinos.

[img=avances]http://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2015/11/Carlos_Rey_Emperador_Capituloespecial_9©-Manuel-Fiestas.jpg[/img]

En Francia, la muerte de Luisa de Saboya deja desnortado a Francisco. Éste necesita un éxito en su lucha contra el emperador que lo redima, en memoria de su difunta madre. Mientras, en Nueva España, Cortés regresa desposeído de la gobernanza, pero como marqués y una nueva esposa castellana que ya le ha dado un hijo. Su ansia de renovar su gloria como conquistador le hará vulnerable a los manejos del representante de la Corona, el virrey Mendoza.
Tras tener que partir Carlos hacia Túnez, a su regreso tendrá que lograr de nuevo el favor de Isabel, ofendida por su partida. Además, la emperatriz vive con angustia el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada, si bien considera su deber asegurar la sucesión del reino. Isabel cede, aunque Carlos, que ignora el peligro que corre su esposa, y queda de nuevo embarazada.

Fuente: http://www.culturaenserie.com/capitulo-especial-de-carlos-rey-emperador-el-proximo-lunes-en-la-1.html



Pareja21
09/01/2016 21:17
CAPÍTULO 14: "EDUCANDO A FELIPE" (SE EMITIRÁ EL LUNES, 11 DE ENERO).

Carlos regresa derrotado de la aventura que emprendió en Argel en memoria de su añorada esposa. Disconforme con los hábitos de vida que su hijo ha adquirido, decide ocuparse personalmente de la educación de su heredero. Pero Felipe ya no es un niño. De hecho, está enamorado de Isabel de Osorio, una dama de la corte, lo que provocará escándalo y preocupación en su padre. Carlos tiene otro matrimonio en mente para su sucesor, uno que asegurará la alianza con Portugal al tiempo que nutre las arcas españolas. Consciente a la vez de las obsesiones del emperador y del esfuerzo que este hace por acercarse a él, el príncipe cederá hasta que Carlos vuelva a decepcionarlo.
En Francia, a pesar de sus achaques, el rey Francisco no ceja en su empeño de hostigar al Imperio. Creyéndolo en horas bajas, ataca al emperador por sorpresa. Pero Carlos no rehúye el enfrentamiento y se pone al frente de sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, una sombra se cierne sobre él, un peligro que ha nacido en el seno de su propia familia.
Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas “Leyes Nuevas”, que deberían impedir que los abusos continuaran. Pero la norma no es bien acogida al otro lado del Atlántico…

avances

Fuente: Mi zona tv.
Pareja21
16/01/2016 21:33
CAPÍTULO 15: "LA SUCESIÓN".

Carlos está obsesionado con dejar bien atado el futuro de la Corona, que pasa porque sus dominios permanezcan unidos bajo el reinado de su hijo Felipe. Pero este hecho amenaza con provocar el cisma en la familia. Mientras tanto, la rivalidad que ha marcado la vida del monarca desaparece tras la muerte de Francisco I de Francia. Por otra parte, la derrota de los protestantes en Mühlberg no termina con el problema. Fernando intenta que no salgan a la luz los escarceos de su hijo Maximiliano con los enemigos del Imperio. Pero el descontento de esta rama de los Habsburgo no cesa por culpa de las decisiones de Carlos. En las colonias, Bartolomé de las Casas amenaza con publicar un relato de la conquista que niega su legitimidad tras la suspensión de algunos artículos de las Leyes Nuevas. Por ello, la Corona pone el asunto en manos de un jurado de expertos.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
24/01/2016 12:23
CAPÍTULO 16: "DESEO SER NADIE".

Carlos se ve incapaz de dirigir a sus hombres en Metz. Pero el rey no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza e, inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su decisión: abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva. Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor. Felipe, consciente de los beneficios de la unión, se casa con ella. Por otra parte, el fallecimiento de la reina Juana libera a Carlos de la sombra de su madre y lo convierte, por fin, en rey propietario de Castilla, décadas después de su proclamación.

CAPÍTULO 17: "PADRE".

Se acerca el adiós definitivo de Carlos. El emperador afronta la etapa final de su existencia en Yuste, donde con cierta pena y grandes dosis de nostalgia sigue pendiente de todo lo que sucede en los que un día no muy lejano fueron sus dominios. Por otro lado, la campaña de Felipe contra el francés tiene éxito, todo gracias a que María Tudor logra para su esposo el apoyo de Inglaterra.

Fuente: www.rtve.es
Pareja21
24/01/2016 12:35
Más avances:

"CAPÍTULO FINAL"

avances

Verse incapaz de dirigir a sus hombres en Metz hará pensar a Carlos que su hora, como la de sus rivales fallecidos, ha llegado. Pero no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza e, inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su decisión: ha decidido abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva.

avances

Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor. Felipe, consciente de los beneficios de la unión, se casa con ella. Por otra parte, el fallecimiento de la reina Juana libera a Carlos de la sombra de su madre y lo convierte, por fin, en rey propietario de Castilla, décadas después de su proclamación.

avances

Tras estos hechos, Carlos afrontará la etapa final de su existencia en Yuste, acosado por su mala salud y siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios. La campaña de Felipe contra el francés se desarrolla favorablemente gracias al apoyo de Inglaterra.

avances

La pésima impresión que causa al ex emperador su nieto, el infante don Carlos, lo lleva a tomar una decisión sorprendente: conocer al hijo que tuvo con Barbara Blomberg, que ha sido educado en España por voluntad del soberano. Con el joven Jerónimo, futuro Juan de Austria, crea unos lazos que conducen a Carlos a legitimarlo. Sin embargo, no se atreve a hacerlo en vida.

avances

Mientras, Leonor, viendo también que su tiempo toca a su fin, ruega a su hermano que interceda ante Portugal para poder reunirse por última vez con la hija que allí dejó varias décadas atrás. A pesar de la intervención de Carlos y de la buena voluntad de sus hermanas María y Catalina, Leonor habrá de hacer frente a una amarga realidad, que terminará de minar su maltrecha salud.

Fuente: Mi zona tv.

Pareja21
24/01/2016 13:31
¡Qué pena que la serie se vaya a ir por la puerta de atrás con doble capítulo hasta las mil! triste Y es que se nota que TVE se la quiere quitar de en medio cuanto antes.
charlie35
24/01/2016 18:56
pareja21: De acuerdo contigo, es una lastima.
Y más lastima me da saber o intuir que seguramente no echen a andar el proyecto sobre Felipe II dados los resultados de "Carlos..." Aunque bueno realmente no tendrían que influir, ¿no?
Bien planteada la serie podría ser mejor. Y eso que a mí al menos "Carlos..." no me ha desagracado; ahora sí reconozco que me a parecido un poco lenta y pienso que han desaprovechado escenas de batallas y conflictos, que hubiera estado bien ver