Notificaciones
Ciega a citas
Comentar: ¡Ciega a citas!

Foro Ciega a citas

Comentar: ¡Ciega a citas!

Comentar: ¡Ciega a citas!

margmm
09/03/2014 18:18
comentar ciega a citas

Este Hilo no es solo para comentar los capítulos diarios y todas las noticias que genera la serie. Es también nuestro "Consultorio personal e íntimo CITERO'' donde nos contamos nuestros sentimientos y abrimos nuestras Almas, compartiendo nuestras penas y alegrías, porque al fin y al cabo somos una Gran Familia.

comentar ciega a citas

«Ciega a citas», la serie diaria de la sobremesa de Cuatro.



Con respecto comentaremos esta serie, que la audiencia y tiempo decida.
Alexandratazgar
24/09/2014 18:32
¡Hola a todos! Aqui estoy para comentar el capitulo de hoy y compartir los ultimos dos capitulos que quedan de la serie.

Lo primero que voy a comentar es sobre la emisora, me parece una idea genial la de hacer el maraton para recaudar fondos y asi poder salvar la emisora que tantas alegrias les ha dado. Puede que no surta efecto la accion que han emprendido para evitar el cierre, pero como se suele decir, la esperanza es lo ultimo que se pierde. No se si Almazán aceptara la oferta de la cooperativa creada por los trabajadores de Morning Glory, pero espero que sea asi porque han conseguido grandes cosas siendo un maravilloso equipo.

Parece ser que Raúl ha conseguido conmover a Natalia y hacerle ver que, ya que ella ha luchado tanto por su emisora y nunca se ha rendido ante ninguna dificultad por mas complicada que fuera la situacion, debe luchar y unirse a sus trabajadores en este momento para intentar salvar la emisora en la que ha puesto todas sus ilusiones desde el principio.

Maruchi esta que no se lo cree despues de que Irene y Rodrigo hayan cancelado su boda. Cree que va a quedar mal ante la gente y le importa mucho lo que piensen los demas. Ella confia firmemente en que finalmente habra boda pero desiste de esa idea una vez que Irene le pone las cartas sobre la mesa. Apenada, llama a sus familiares para dar la noticia, eso si, no sin dejar atras las formas que la caracterizan.

Ángel y Piluca al fin han aclarado todos sus problemas y han decicido comprar una casa. La elegida es la de Petra que bajo ningun concepto esta dispuesta a vendersela a ellos. Buscan soluciones a eso y puede que Piluca finalmente de con la solucion acertada.

Llego a lo mas intrigante de estos ultimos capitulos.

Lucia le ha dado una nueva oportunidad a David ya que Carlos la ha dejado. Ella ve en David una via de escape ante el quebradero de cabeza en el que esta ya que no puede dejar de pensar en Sergio. Carlos por su parte anima a Sergio a confesar lo que siente, él piensa que Sergio es el hombre perfecto para Lucia y no va a parar hasta que el decida dar el paso y hacer feliz a Lucia.
Sergio en un gesto, para mi de hombre enamorado, pregunta a David cuales son sus intenciones con Lucia, Sergio se escuda en que la quiere como a una hermana, sin embargo esconde sus verdaderos sentimientos ya que le gustaria ser el quien estuviera con Lucia.
Cuando Sergio y Lucia se quedan solos, él aprovecha para contarle a Lucia la oferta que le han hecho para irse a Argentina. Ella se queda sorprendida y él trata de arrancarle alguna palabra que sea señal de amor por parte de Lucia para poder quedarse y luchar por ella. Lucia simplemente le dice que ella en su lugar aceptaria la oferta aunque en el fondo esas palabras le esten doliendo como nunca. Él agradece su opinion y ella se queda pensativa ya que la marcha de Sergio significa perder al amor de su vida.

Debo confesar que casi lloro con esa escena y con el adelanto de la despedida de Lucia y Sergio, los dos llorando ante una despedida que no tiene vuelta atras si ninguno de ellos confiesa sus verdaderos sentimientos.

Presiento que entre mañana y el viernes voy a necesitar varios paquetes de pañuelos para poder ver el capitulo y que me voy a emocionar muchisimo.

Mañana comento el capitulo y esperemos no ponernos muy tristes con el final, aunque eso sea muy dificil.

Un abrazo para todos! :)
#1382 Noruca5
Noruca5
24/09/2014 19:24
Buenas tardes y solo quedan dos capítulos.

De los convencidos a los que tienen que convencer....

Convencidos de lo que ven, de lo que tienen que hacer, de intervenir en la vida de los demás, de que tienen la razón, de que saben lo que pasa en el corazón de otro, en los sentimientos, de que no quieren perder....

Sergio está convencido de que con el maratón radiofónico y un plazo de dos días los trabajadores conseguirán comprar las acciones de Almazan, tomó la decisión y las riendas del programa solidario sin contar con don Pablo y Natalia , se justifica.... las revoluciones se hacen así , deprisa y sin avisar , eso por un lado y por otro aunque no lo diga sabe a ciencia cierta que Natalia le apoyará , la conoce muy bien , la encanta su idealismo.

Lucía está convencida de que Carlos también puede colaborar en la causa común de salvar radioset , le anima a que se quite la coraza de hombre pagado de sí mismo, insolidario, sin ideales que solo piensa en él y por la amistad de sus compañeros se une al grupo , seguro que sus fans se volcarán para ayudar.

Carlos está convencido de que lucía quiere a Sergio , lo ha constatado en la declaración a la cámara de seguridad , intenta convencer a Sergio de que la diga lo que siente , Carlos es muy observador y se ha dado cuenta que a Sergio se le cae la baba cuando la mira . Sergio no lo tiene tan claro , lucía está con David y David , le ha dicho que no la va a hacer daño . Parece una trama sacada de la chistera de un mago , para que Lucía este por última vez con un chico David ,se de cuenta de que solo con cuidarla, mimarla no es suficiente , no está enamorada y lo más importante para decir a Sergio que se vaya a Argentina, que ella está atada a su novio.

Raul está convencido de que Natalia la ha decepcionado , la tenía subida en un pedestal , no quiere hacer nada para colaborar en la maratón radiofónica , se posiciona del lado de su padre , Raul ha sido muy duro con lo de que si venden , Natalia tendrá la vida resuelta . Natalia, le ha escuchado pacientemente , siendo consciente de que la dureza de las palabras de Raul significan una llamada de socorro para que acuda a ayudar , cuantos más sean mejor y si la jefa apoya es una señal inequívoca de la fuerza que esta tomando la propuesta. Natalia siempre ha demostrado que es una jefa colaborativa , que está al lado de sus empleados y aunque hoy la hayan convencido es una de las cualidades que más identifican su personalidad , por fin no la han dejado la margen ,la han buscado , han pedido su colaboración , un jefe también necesita que sus empleados le empujen hacia el lugar donde debe estar y ella se ha dejado empujar , que linda hablando con los cascos , nunca se los había puesto.

Kris y Simón están convencidos de que Morcillo tiene poder de convicción para conseguir un crédito en el banco , por lo que Kris , en plan pelotillero de mujer seductora que encuentra atractivo a un hombre bajito y maduro ha funcionado , le regala los oídos y Morcillo se conforma con ser resulton , me ha encantado la escena , los actores han estado muy simpáticos y el toque de no se lo que pasa de Novoa cuando Simón y Kris necesitan ir al baño para estar juntos , es genial . Ha sido la prueba de que los actores de tramas secundarias no lo pueden hacen pasarlo muy bien y ellos son estupendos interpretando.

Ángel y Piluca están convencidos de que la oferta que van a hacer a Petra por la casa es muy buena , que ella se la va a vender sin rechistar , ingenuos con poca psicología del comportamiento humano ,a Petra ayer la enseñan el cadáver de su gato , la amenazan y hoy actúan como si fueran dos almas cándidas , como si no hubiera pasado nada, Petra no olvida tan fácilmente y les pone un precio desorbitado para que no puedan comprar , Piluca que tiene una buena maestra en el arte de conseguir lo que quiere , está tramando que sea alguien con otra identidad quien se lo compre.

Maruchi está convencida de que David es poca cosa para su hija Lucía , no la gusta mucho el trabajo que tiene, no sabe si tiene seguridad social , intuye que lucía está con el para ganar la apuesta , se presenta en su casa para decirla que no hay boda así desactiva la posible causa de un noviazgo que no entiende. Menos mal que es ficción , es tan surrealista que una madre se meta en la relación que quiere mantener y mantiene una hija de 30 años , ni que fuera una adolescente , Maruchi no sabe mantener el término medio, se desentiende de Lucía en cosas importantes y luego está en las que ella tiene que ser libre para decidir.

A estas alturas de la serie y a falta de dos capítulos , aunque se empeñen en la no boda como una rabieta de dos enamorados, de sus desencuentros , de sus distanciamientos, la negación de la nada al todo, de que si se quieren. Es una estrategia para que se reconcilien y nos tengan con la intriga sin embargo no han sabido transmitirlo , se nota mucho que si va haber boda. El sentido de la no boda es para hacer un paralelismo de parejas.... Rodrigo e Irene se quieren pero no saben demostrase su cariño , están asustados por los que se les viene encima , boda rápida y en camino un bebé, mientras se lo piensan , están en un que si que...que no que..... la pareja de Sergio y lucía está acercándose por mediación de Carlos y alejándose por la oferta de trabajo en Argentina es lo mismo, un que si que.....que no que.... al final si hay boda y viaje a Argentina.

Hasta cuando se pueda y quedan dos días para el desenlace final , previsto y provisto de escenas emotivas , previsibles como la boda en el aire y quien estará en ella, al lado de Lucía , pienso que ahí no acabara la cuestión será quién se va de viaje y con quien ?
#1383 vandolera
vandolera
25/09/2014 11:42
Hola:

Leo vuestros comentarios y no veo lo mismo que vosotros..

-Lolo recupero la memoria anteayer, no ayer.

-Al final del capítulo de ayer, ya les dieron linea de crédito y todos saltaron de alegría, por lo tanto la maratón ya no tiene continuidad.

-Petra no les vende la casa ni por el mayor oro del mundo.

-Sergio tiene una propuesta de trabajo para irse a Argentina, que la aceptará, me imagino yo, y que pondrá a Lucía en duda de irse con él o de quedarse en la emisora.

-Mi imagino que la emisora se terminara por cerrar, y que se buscarán la vida en otra emisora o periódico.

-El capitulo de mañana se titula "Corre, Lucía, corre", por lo que se supone que sale corriendo detrás de Sergio y que 1) se quedará en tierra en el último momento de salir el avión, por lo que puede seguir una secuela pero sin Sergio y ,2) que le da tiempo a coger el avión y se van juntos, con lo cual no hay posibilidad de secuela, o en inglés, spin-off. y queda cerrada la trama para siempre.

-La trama de Maruchi, y cuadrilla es la que tiene más posibilidades de continuar con un spin-off o en español secuela.

-Lucía despide a David, que entonces para que le ha dejado entrar¿para que le prepare el desayuno?, Es una trama incomprensible....

Hasta pronto...
#1384 TbsFanPV4
TbsFanPV4
25/09/2014 15:35
Vandolera solo una cosilla... spin-off no significa secuela, secuela en inglés es sequel. Un besito jejej.
#1385 Noruca5
Noruca5
25/09/2014 19:29
Buenas tardes y solo queda un capítulo para despedir la serie para despedir el foro, para escribir mi último comentario casi diario.

Uno más uno son dos ..... las parejas se arreglan .... solo falta la pareja protagonista que va a tardar casi 8 meses en estar juntos , cuanto esfuerzo , que sudores , lágrimas, miradas , sonrisas , noviazgos , citas , recelos y la despedida emotiva de hoy .....mañana en el último capítulo será reencuentro, a la boda....Lucia ira en compañía de Sergio.

Quien lo iba a decir que los jefes don Pablo y el accionista Almazan hace unos meses pensaban que a los becarios se les pagaba mucho , que tenía que ser ellos los que pagasen por aprender , que no creyeran en los derechos de los trabajadores y hoy sean los benefactores de un cuento , titulado..." El maratón de la radio" .
Los protagonistas han sido los esforzados y somnolientos empleados que quieren salvar la emisora , el hada madrina es Natalia , muy buen a chica, que se merece no sufrir más por amor , negociadora , persuasiva , que abre los ojos a su padre para que no venda, al final todos contentos , Almazan resulta no ser tan materialista como se creían , el dinero no le importa , quiere que la empresa siga adelante, vende sus acciones más baratas,Radioset ya es una cooperativa.
Que bonito, bonito, idílico, increíble, inimaginable !!!!


La verdad , más verdadera... la felicidad nunca es completa y Sergio no tarda mucho en amargar la dulzura del momento, comunica que se va a trabajar a Argentina , a un periódico, lo hace porque nada le retiene aquí y además tiene que perseguir sus sueños, la felicitaciones , los abrazos, la algarabía en la emisora se hace presente para despedir a un compañero , cada cual expresa lo que siente , chilla, llora , salta ..... No es fácil separase de un amigo, que se vaya lejos , no es agradable , es triste y menos para Lucía que está hecha un lío , que tiene los sentimientos encontrados , por un lado está con David que ha vuelto enamorado y por otro su corazón está con Sergio aunque lo niegue, Sergio la busca para decir adiós , un adiós apenado , que sabe a lejanía mezclada con cercanía , Sergio la dice que la siente como una amiga especial , que se ha reído mucho con ella , que se pueden ver cuando venga , que ella puede ir , a los dos se les caen las lágrimas , se abrazan tristes , pensando que es su último abrazo y encuentro....adiós pecosa, no payasa.

Hasta aquí he narrado lo que ha sucedido sin embargo las sensaciones personales que me ha transmitido la escena, he visto la interpretación de Alex y de Teresa , como una despedida de sus personajes, con un diálogo emotivo pero no he visto a Sergio ni a Lucía como una pareja enamorada , los guionistas no han sabido desarrollar un guión de un enamoramiento creíble, han creado tramas con obstáculos irrelevantes ,empezando por un me gustas , me has gustado siempre, la trama acosador , con cárcel, consecuencia de desconfianza , distanciamiento sin perdón , compromiso rápido de Lucía con Carlos, declaración de Lucía a la cámara de seguridad , Carlos haciendo de Celestino , vuelve David como caído del cielo para que lucía se haga un lío, ( pobre David me ha dado una pena ) y se deslíe con Riquelme y en un plis plás, Sergio encuentra trabajo en Argentina , se despide raudo y veloz con una tierna declaración , mientras que Lucía estancada, piensa a quien quiere como sino lo supiera , todo muy rápido , imposible de asimilar.

No han hecho una secuenciacion coherente de los hechos, si se gustan , están enamorados , no habría nadie, ni nada que los separara , los guionistas han preferido dar un toque de folletín a la desesperada, Lucía no ha querido revelar sus sentimientos a Sergio, antes tenía que romper con David y romperlo el corazón con su no aclaramiento. Eso si el ritmo narrativo ha sido increíble , han pasado muchas cosas en poco tiempo con tal de que no estén juntos y llegar a una escena melodramática , bien interpretada para que mañana veamos la escena de la alegría final ...Sergio y Lucia felices y coman helado , jueguen al parchis , a guerra de cojines en Madrid ó en Buenos Aires , no solo hay que hacer escenas emotivas también me gusta que la historia sea fantásticamente creíble.


Dos que se arreglan en un ascensor, Rodrigo e Irene , la boda exprés , de un día para otro , se va a celebrar , Maruchi tiene una varita mágica para solucionar los preparativos . A Irene y Rodrigo el miedo al futuro , a lo que se les viene encima les estaba bloqueando , bloqueados en el ascensor han sido conscientes de que hay que tomar una decisión y ser consecuentes . Conclusión positiva aviso para navegantes , un fallo en la anticoncepción puede tener consecuencias para toda la vida, un bebé es una responsabilidad enorme y una felicidad muy grande , lo mejor cuidarlo entre dos que se quieran de verdad , mañana hay boda y Lucía llegará tarde y con Sergio, reencuentro , te quiero más que a mi vida y final feliz!!!

Uno más uno son dos , Angel y Piluca estrenan casa , con todas las comodidades , muy modernos no quieren segundas nupcias , si quererse mucho como Lolo y Miguel, los artífices de la reconciliación de Rodrigo e Irene y compradores ficticios de la casa , no dan abasto . Uno más uno , si uno no quiere no son dos como Simón que no deja a Kris que le elija el traje para la boda, será la riña definitiva de enamorados ó será para saber hasta donde se deja manejar, mañana veremos si en la boda van juntos o separados , como va vestido Simón , una cosa me recuerdan a un matrimonio un poco antiguo, la gente joven enamorada ve al otro estupendo no le hace critica .

Uno más uno son dos .... Natalia toma la iniciativa , intuye que Raul no está dispuesto a ser el chico de las relaciones esporádicas , necesita saber que ocupa un lugar importante en su corazón , que puede haber una relación estable , Raul se ha hecho valer y ha demandado que Natalia ayude para que reaccione , demostrando que es capaz de ser un hombre que sabe estar a la altura de las circunstancias , que no es un blando ,a Natalia la ha gustado su actitud , se ha puesto las pilas , siente que se enamora , apuesta porque sean pareja , Raul cae seducido a los encantos de una mujer maravillosa.


Por último Maruchi , está vez si que está preparando la boda espress sola
, se llevará todo el mérito como a ella la gusta , será feliz viendo a su hija Irene casada , ya no será madre soltera y a su hija Lucia con el amor de su vida.

Hasta cuándo se pueda , ya solo queda uno el del final alegre y feliz.
#1386 1903atm
1903atm
25/09/2014 21:30
Buenas noches
Pues mañana ya es el ultimo capitulo.... :( que lastima la verdad.
El capitulo de hoy me ha gustado mucho,aunque la verdad hubiera preferido mas tiempo de relación de Lucia-Sergio y no solo unos minutos que es lo que vamos a ver.
De hoy no le veo nada malo al capitulo,bien que consigan salvar la radio.Y que natalia ya tenga la felicidad con Raul,se lo merecen los dos.
Mañana haré mejor el comentario,nos espera un capitulo bonito,visto lo visto en el avance y ojala con final feliz de Lucia y Sergio,tengo unas ganas de verlos juntos,que no nos lo dejen para el ultimo minuto.
Un saludo
#1387 teatree
teatree
26/09/2014 12:58
Hola a todos!!
Entro para mandaros un abrazo a todos los que habitáis este foro, hoy que termina nuestra serie de manera precipitada e injusta, desde mi punto de vista.
El público mayoritario manda y prefiere Sálvame, eso es así y aunque no estemos de acuerdo no hay que darle muchas vueltas.
Nos quedamos con el recuerdo de una serie bonita, fresca, muy bien interpretada y con historias de amor preciosas.
Una que es una romántica, está deseando ver el desenlace de la historia de Sergio y Lucía, dos personajes hechos el uno para el otro, dulces, buenos, éticos, con ideales, interpretados maravillosamente por Teresa Hurtado y Alex Gadea. Una amor atípico, lleno de obstáculos y miedos, posiblemente sea la pareja que menos se ha besado en la historia de las telenovelas, pero que para el que sabe leer entre lineas, siempre ha estado ahí, en los sueños de Lucía, en los ojos de Sergio, desde que se conocieron en la azotea.

Lo dicho, ha sido un placer, muchos besos y hasta siempre ciegaciteros!!
#1388 LaNueva
LaNueva
26/09/2014 13:15
Hoy se termina la serie, una serie que no tiene mucho sentido, donde Lucía para estar completa tiene que tener un novio a su lado.

Este hecho me parece anticuado, una mujer está completa con o sin novio, parece que si Lucía tiene novio todo lo malo desaparecerá como un cuento de hadas.

Lucía con o sin novio siempre tendrá estos problemas de baja autoestima porque no sabe estar sola y tampoco sabe realizarse por ella misma. De hecho Lucía no sabe lo que quiere y eso implica inmadurez.

Sergio me cae mal, creo que no hace lo que predica a los otros, mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad no se aplica el cuento.

Maruchi y Piluca le dan salsa a la serie, igual que el vigilante de radioset.

Riquelme es poco profesional y Lucía lo podría denunciar por no respetar el código ontológico de los psicologos.

A parte, me parece muy mal que la serie termine de esta forma, Lucía detrás de Sergio y los miembros de la boda y sus protagonistas esperandola a la senyorita porque ahora se le ha iluminada la cabeza.

Puede ir a la boda de su hermana y luego arreglar las cosas con Sergio y no estropear el día más feliz de su hermana por su retraso.

Lucía es una inmadura que solo piensa en ella misma.

En fin... esto es lo que pienso y hoy nos toca despedirnos.

Besitos a todos/as
#1389 TbsFanPV4
TbsFanPV4
26/09/2014 16:02
Buenas tardes! Solamente vengo a decir... Teatree no pensamos igual, LaNueva, ole tu por decir lo que muchos pensamos... lo que pasa es que yo ya me he cansado porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, estamos totalmente de acuerdo en todo. Besitos.
#1390 Noruca5
Noruca5
26/09/2014 18:32
Buenas tardes.

Con el último capítulo , llegó el final ....

Dos de los hombres importantes en la vida de lucía, Satur y Carlos, han ayudado para que sea feliz , es una mujer muy afortunada . Primero Satur acude a su urgente llamada , no tiene vestido y necesita uno, Satur se lo trae pero se le olvidan los zapatos , la lleva a la ceremonia y se ofrece para ser su acompañante, lucía prefiere ir sola , tiene asumido que Sergio se ha ido. Siempre me ha gustado el personaje de Satur , por ser el hombre que está ahí, para lo que se necesita , es un amigo fiel .

El segundo , es Carlos ha hecho gala de lo bien que conoce el corazón de lucía , de lo mucho aunque lo niegue sabe del amor y toma la decisión más inteligente llamar al aeropuerto que busquen a Sergio , convencerle de que venga a buscar a Lucía . Carlos con sus luces y sombras , con su hacer cosas buenas y no tan buenas, es el personaje con el carácter más definido , me ha gustado siempre su capacidad de decir las cosas y de actuar. Carlos ha sido el artífice de que Sergio no se vaya a Argentina , se presente en la boda una vez terminada y declare su amor a Lucía . Una pena, Carlos es el único que se queda sin pareja y demuestra ser un hombre muy generoso.

El tercer hombre es Sergio , se despide en la casa que comparte con Natalia , ella muy emocionada lo abraza y besa ,ha sido su gran amor y eso no se olvida , un detalle muy bonito de los guionistas , Natalia ha compartido con Sergio muchas experiencias y vivencias. Sergio gracias a la intervención de Carlos llega después de terminada la ceremonia , muy bien para no quitar protagonismo a los novios. Espera a Lucía en un banco, los dos sienten que ya están unidos , al fin juntos, necesitan expresar sus sentimientos , se aman , reconocen que estaban ciegos tan cerca , que su amor es verdadero , que lo que sienten nunca lo habían sentido antes con nadie, hablan de su futuro y se besan dulcemente. El principio de la serie los hizo conocerse, el final les ha hecho reencontrase , redescubrirse y comenzar su relación sentimental y de pareja.

Faltaba una invitada , nada más y nada menos la abuela de Irene , que faena cuando se entere , me ha dado risa , Jajajajajajajaja pero luego he pensado no es gracioso. Maruchi le regala la casa de la playa , como la corresponde por decisión de la abuela , allí se irá Lucía con su amor a descansar .

La despedida muy emotiva , triste , prefiero pensar que no es un final y que Morning Glory sigue sonando en la radio todos los días . Me ha gustado el capítulo final , me gusta que triunfe el amor , que las parejas se quieran , los padres sean acompañantes de los hijos , les den consejos como Angel a Lucía , todos felices y contentos y colorín colorado este comentario se ha acabado.

Hasta siempre , no creo que vuelva aunque nunca se sabe a comentar otras series , con esta ya he tenido suficiente, no quiero volver a engancharme , dedico mucho tiempo, lo mejor de todo es la gente maravillosa que me he encontrado, con la que voy a ver la obra de teatro " los Justos " veré al Gadea de cerca, un secreto ya le conozco , hoy en la escena final , actuaba el puro Gadea con sus miradas y sus besos.
#1391 yaikubik
yaikubik
26/09/2014 18:34
Yo solo puedo decir que este ultimo capitulo ha estado a la altura, que me ha encantado... aunque hubiera hecho un poco mas profunda la declaracion de ambas.... y que me he pasado todo el capitulo llorando junto a Lucia. Se termina una serie que me ha hecho reir mucho y tambien emocionarme y yo en general la recordare con mucho cariño. Ademas de hacerme descubrir grandes actores como Alex Gadea y poder disfrutar de Octavi que hacia mucho que no lo veia actuar. El personaje que mas me ha gustado y que recordare mucho tiempo será el de Miguel, que es para comerselo!!

Y bueno, espero que hayais disfrutado del final de la misma manera que yo. Adios a todos ;)

Pd: Han puesto un "final alternativo" en la pagina de facebook que seguro que os gusta.
#1392 vandolera
vandolera
26/09/2014 19:01
Hola a tod@s....

¿El final? Lucía en la emisora dandose un cabezazo con el micrófono, supongo para demostrarse a sí misma que no es un sueño ni una alucinación. !Cuantos se tenía que haber dado antes!. Por lo menos no ha sido demasiado empalagoso o almibarado.

¿Que me esperaba según iba viendo la serie? . Que Sergio se fuera y que ella encontrara ya a alguien de una vez por todas.. Carlos la haria infeliz, por lo tanto. no, no era él... Satur encantador que le ha dicho la verdad, era su ex.. con el que por lo menos se lo hubiera pasado bien... con Sergio... la verdad, el final, la escena del banco cerca de un estanque me ha parecido falso.. como comprometido, de repente no he visto esa química que tuvieron en los primeros capítulos que me hicieron pensar que tendrían una gran aventura... Sergio o el actor parecian forzados...

Su madre, Maruchi le desea felicidad el dia de la boda de su hermana porque está contenta por ello, que en el fondo esa era la meta, el logro, lo más deseado para Maruchi.En definitiva, a su madre la casa de la abuela le importa un rábano, !a saber en qué condiciones se encuentra!, me lo imagino....!derruida!. y como siempre Lucía agradeciéndo algo que no ha pedido, que se lo regalen. Por una vez, en la emisora dice que lo que quiere es ser feliz y que tiene al hombre de su vida.

No me ha parecido ni bien ni mal este final, ni me ha decepcionado ni me ha sorprendido ni me ha hecho sentir intriga ni emoción... casi estaba ya deseando de que terninara.... El transcurso de la serie, en determinados momentos me ha resultado mucho más divertido, ameno, jovial que el dia de hoy....

Tbs, Secuela, en el argot cinematográfico , viene a ser una continuación de una serie pero a partir de un personaje en concreto. Se utiliza actualmente el término spin-off, en inglés, pero viene a ser lo anterior descrito. Yo no he empezado a oir la palabra spin-off hasta que ocurrio la serie Aida, que todo el mundo televisivo hablaba del Spin-off de Aida.


Acabo de leer que hay otro final, px favor, Yaukubik, ¿ puedes contarlo aquí?

Hasta pronto, yo no me voy hasta que sepa el otro final......
miguelitas
26/09/2014 20:12
Hola a todos!!!
entro para comentar el final

La serie ha terminado como no quería que lo hiciera. Como escribí hace ya unos días, lo que coincide exactamente con lo que ha dicho Lanueva hoy, me hubiese gustado que Lucía quedara sola y realizada, sin necesidad de hombre a su lado. Y yo añadí, con eventualmente una puerta abierta con alguien, y como la historia es desde el principio, Sergio y Lu, dije Sergio, aunque el chico nunca me acabó de gustar. Realmente pensaba que esta sería la historia de la serie… Lucía ganando en confianza y no necesitando a nadie, encontraría el amor cuando ya no lo necesitara. Un poco de decepción que ella acabe así, dando una visión de mujer necesitada que no puede estar sola sin meterse litros de helado por decepción...

El final de la serie no me ha acabado de gustar. Todo ha sido muy precipitado, y hemos pasado de tener tramas de semanas, a tener tramas "flash", con lo que no le he acabado de ver sentido a todo.
No me ha gustado como han montado el amor de Sergio y Lucía, tirando abajo toda la relación anterior con Natalia. Era increíble, y en vez de mejorar al personaje, y hacerlo parecer bien, han estropeado a Sergio.

Tampoco me ha gustado que metieran con calzador la historia de amor de Carlos y Lucía, con un Carlos del todo irreconocible que dice que la quiere (y lo hace, porque es su amiga, y su relación de amor –pues la amistad también es amor- más duradera), y le mete los cachos en menos de 24 horas. Y es que éste de enfermo sexual no tiene nada, porque cuando estaba enamorado de Rebeca, no se fue con nadie más y mira que en esa época estaba a pan y agua, por lo que sí existe un Carlos enamorado y capaz de ser fiel.

Al menos acaban juntos Raúl y Natalia y Kris y Simón, los novios, y Lolo y Miguel (después de esta trama de amnesia que vi un poco sin ton ni son y metida un poco con calzador)

Bueno… en definitiva, que esta historia creo que merecía un poco más que lo que le han dado. Y ahora posteo otro comentario, más en plan lista de esas que me gustan…
miguelitas
26/09/2014 20:18
Este es mi ránking “final de serie”…!!!!!

El mejor personaje, lo ganan ex aequo Pepe y Morcillo, y mira que al principio no hubiese dado ni un duro por ninguno de los dos. No ha habido trama de ellos dos que no me provocara risas por doquier… los dos actores han ganado en mi una gran fan.

El más entrañable y constante, Satur

La lengua más tierna y la más viperina a la vez, Miguel, porque mira que a veces decía algunas cosas que era para darle una torta.

La más guapa, Natalia, sin duda es una chica espectacular.

El más divertido, Pepe, Morcillo y Carlos igualmente ex aequo

La más histérica, Kris. Pero buena persona también.

El más panoli, mi querido Rodrigo… que panoli es, pero guapo también.

El más desaprovechado, Raúl, porque a veces el chico parecía un fantasma en la serie.

El más decepcionante, en cuanto a evolución, Sergio, porque prometía lo que no llegó a ser. Y Lucía, porque su historia me dejó de inspirar, pensando al principio que la iban a transformar en una mujer segura de si misma y realizada, y ha resultado que no, que al contrario. Ha sido dependiente de los hombres hasta el final, metiéndose unos barreños de helado a cada decepción y con la autoestima casi tan baja como cuando empezó la serie…

El más guapo, Raúl. Y también el más tierno. Aunque Lolo no se queda corto en ninguna de las dos categorías.

El mejor personaje masculino… Pepe y Morcillo.

El que tendría que haber tenido su merecido, y nunca lo tuvo, Simón, porque al principio trataba fatal a Kris (eso de “becaria de mierda” era muy ofensivo), y nunca nadie lo puso en su sitio, aunque, bueno, se redime un poco por acabar enamorado de Kris, el objeto de sus burlas

La mejor persona, Satur, porque él siempre ha querido a Lucía, la ha valorado y hoy ha dicho en el taxi lo que viene diciendo desde el principio que él siempre la ha visto guapa y la ha querido y le ha gustado tal y como es. Y es que el primer capítulo Satur le dijo a Lucía en referencia a la apuesta: “Lucía, deja esta apuesta, que tú vales mucho más que esto” y resulta que siempre lo ha mantenido.

El mejor personaje femenino… pues no sé… porque casi todas han tenido sus qués… Natalia ha resultado ser una mejor persona de lo que su personaje requería al principio y unos de los personajes más chulos de la serie, Irene me ha gustado mucho desde el principio, y la mejor evolución creo que ha sido Maruchi, porque al principio la detestaba de lo vulgar que era y me acabó gustando al final…

La más malvada, Rebeca, of course (bueno, Paola no se quedaba corta)

La más leal, Piluca

Los que menos he seguido, y me arrepiento, Zabaleta y Ángel, porque me cansaban sus escenas, pero luego vi que tenían su qué.

La más tierna, Natalia, e Irene también que tenía su tontería pero me gustaba mucho su lado imperfecto de su supuesta perfección

La peor madre, y en algunos aspectos, la mejor, Maruchi

La más repelente, Cova.

La mejor frase… creo que más que las mejores palabras, esta frase la caracteriza la mejor entonación: Carlos diciendo “señoras y señores, me caso, me caaaaaaso” con voz de increíble, genial, no me lo creo, super emocionado y super enamorado, en antena el día antes de su boda fallida con Rebeca. Me encantó, aún la recuerdo, "señoras y señores, me caso, me caaaaaso"... jajajajajaja

La cita de Lu que me hubiese gustado que prosperara, Alonso Alonso que me cayó siempre súuuuuuuuuuper bien porque era super sieso y yo lo encontraba divertido, por lo que la trama acosador no me gustó nada, y por supuesto, que hubiese habido relación con Carlos, pero una de verdad, y no esa que nos metieron aúltima hora para rellenar.

La cita de Lu del hombre “perfecto” que yo nunca vi como tal: David

Las mejores tramas: el póquer, Carolina, la falsa hija de Carlos, todo lo que tuviera que ver con Pepe y Morcillo y Carlos (en especial los tatuajes), el enamoramiento Raúl y Eli, la salida del armario de Lolo, Morcillo y Lucrecia, Morcillo y la madre de Carlos, Carlos enamorado hasta las trancas de Rebeca (pero no la boda, que encontré muy heavy), Miguel celoso del trabajo de Lolo, los padres de Rodrigo, y unas cuantas más que no llego a recordar…

La trama que menos me ha gustado: el bombero que no pintaba demasiado por ninguna parte y el admirador secreto, la trama en si, y especialmente que fuera Alonso Alonso, la abuela que es super insoportable, el consultorio de Riquelme, y algunas otras más que no llego a recordar…

La trama que podría haber sido algo más que no fue, Bea enamorada de Irene, y evidentemente Sergio y Lu y esa separación demasiado larga que dejó enfriar todo...

La escena que nunca entendí, Riquelme comiendo cada día algo diferente, que no se a cuento de que venía. A parte de que el personaje lo encontré siempre un poco insufrible.

Las escenas más divertidas: Carlos esposado a la niñera, y Carlos destrozando la hamburguesa de Riquelme con un DVD después de haber sido abandonado en el altar por Rebeca, los tres tatuados… En general, las intervenciones de Pepe y Morcillo.

Y bueno, hasta aquí los comentarios de Ciega a citas, me lo he pasado muy bien comentando por aquí, en especial, como dice Noruca, encontrar a gente maravillosa en este foro. Un Beso grande!
#1395 TbsFanPV4
TbsFanPV4
26/09/2014 20:19
Buenas noches! Vandolera, una vez mas te confundes... no se dice secuela, si no spin-off, una secuela seria que la serie o la pelicula, libro, juego... continuara donde se termino lo anterior, con todos los personajes, con uno en concreto se dice spin-off, y un spin-off puede ocurrir al mismo tiempo que la serie inicial... lo del argot me es indiferente, tu busca el significado de secuela y veras como no es un spin-off, un besito.

Respecto al final... pues que quereis que os diga, solo me ha emocionado lo que ha dicho Lu en la boda y lo que ha dicho Carlos en la emisora, luego el momento Nata y Sergio... si Sergio acaba con Lu esa escena del beso en la boca sobraba, si acaso un abrazo. Y por supuesto me ha divertido el momento Piluca vs Petra jajajaja. Sergio me cae como un tiro asi que... nada mas que añadir. Ya me despedi hace un par de dias de vosotras, con algunas tengo una preciosa y gran amistad, mi family, no se si volvere a engancharme a otra serie y comentarla... hasta otra si Dios quiere.
#1396 yaikubik
yaikubik
26/09/2014 20:23
Vandolera, ellos lo han puesto asi... pero no es un final alternativo en si, sino una toma falsa digamos del final. A mi me ha gustado mucho verlo
#1397 1903atm
1903atm
26/09/2014 21:27
Buenas noches
entre ya cuando quedaban solo unos capítulos de Ciega a Citas,pero esta serie la he seguido desde el primer capitulo.Y siempre me ha encantado Sergio. Y la pareja con Lucia.
Los guionistas la liaron muchas veces,pero bueno ya se saben como son.
El final a mi me ha encantado,lucia y Sergio no habían estado juntos antes,por su propio orgullo,y que ninguno daba su brazo a torcer,me ha encantado que Carlos,les pusiera la pila a los dos,para que racionaran y no acabaran separados,por fin están juntos y a mi su escena me ha encantado y he visto al Sergio enamorado de Lucia y que había cuando comenzó la serie,y lucia se merecía ser feliz con su hombre,del que estaba enamorada,me hubiera gustado ver mas de ellos dos de pareja,pero bueno.
Irene por fin casada con Rodrigo,bonito detalle de que no se quisiera casar sin su hermana,Maruchi a estado muy bien,dándole las llaves de la casa,Satur, todos en general hoy me han gustado mucho y todas las parejas juntas.
La escena del ramo de Piluca y Miguel me ha encantado,que risa jajajaja.
pd: me ha faltado que hoy saliera pepe hoy al menos en un momento,como si que han echo con Morcillo.
Y la escena final a estado bien. larga vida a Ciega a Citas
stanakatica
28/09/2014 13:58
Buenos días!!

Perdón por no haberme podido pasar antes por aquí para comentar los capítulos finales, ando un poco liada últimamente. Y ya soy tía!! mi hermana ha tenido un precioso nene, y estoy que se me cae la baba jaja

Pero no puedo quedarme sin despedir con tristeza de este foro en el que tan buenos momentos hemos pasado durante meses comentando cada capitulo, y gracias al cual he podido conocer a gente maravillosa con la que espero poder seguir manteniendo la amistad.

Ha sido un placer comentar con todos vosotros todo este tiempo, esto no es un Adios...sino un hasta luego.

El capitulo final cerro por todo lo alto, con récord de audiencia, cosa que me alegro sobretodo por los actores que se han dejado la piel durante todo este tiempo.

Me emociono especialmente el final alternativo que colgaron por Twitter, la verdad me gusto más, me resulto más emotivo porque esas lágrimas eran de verdad, naturales, un sentimiento compartido por todo el equipo que han hecho posible esta serie.

He de decir que no me sorprendió demasiado el final, más o menos era lo que esperaba.
Mantuvieron la intriga hasta el final con Lucía y Sergio, que se sabía que iban a acabar juntos, supuestamente estaban predestinados, todos los sabían menos ellos mismos, han estado ciegos.

Bonita la escena final con ellos dos reconociendo su amor y sellándolo con un beso, y el plano desde arriba de cada oveja con su pareja, todos felices, consiguieron superar todos los obstáculos. Típico final de película de comedia romántica.

Irene y Rodrigo al final se casan y consiguen reunir a toda su familia y amigos, han superado sus miedos y deciden afrontarlos juntos formando su propia familia.

Lucía acude sola a la boda, ya le daba igual la apuesta, se siente afortunada por ser hija, hermana, amiga, compañera.... cree estar enamorada de un amor imposible, un amor por el que no ha luchado, por el que se rindió antes de intentarlo, al que casi deja escapar por conformarse con estar con David ese chico ideal al que realmente no quería....

Parece mentira que al final tenga que ser Carlos quien hiciera de celestino entre Sergio y Lucía, al saber que ambos se querían pero eran tan orgullosos como para no reconocerlo y atreverse a dar el paso definitivo.
Bonito detalle el de Carlos quien ha demostrado que tiene su corazoncito, la verdad me da pena que haya acabado solo... espero que algún día pueda llegar a enamorarse de verdad.

Piluca y Ángel se mudan a vivir juntos a la casa de Petra.

Lolo y Miguel están felices tras recuperar la memoria Lolo, están hechos el uno para el otro

Kris y Simón tan diferentes y a la vez tan complementarios

Y finalmente Natalia y Raúl, quienes formalizan su relación. Natalia por fin se da cuenta de que le gusta Raúl, y decide darle una oportunidad ya que se lo ha ganado a pulso, no se trata solo de una atracción, le ha demostrado que es un chico que puede hacerla feliz aportandola lo que ella necesita en estos momentos, amor y comprensión.
Si alguien se merece ser feliz, esa es Natalia, como bien dijo Sergio, por ser una mujer maravillosa.
Bonito detalle también el de Sergio quien simbólicamente le presta sus zapatos a Raúl, es decir, le cede el honor de ser la nueva pareja de Natalia.
Y también emotiva la despedida de Sergio y Natalia, con ese beso de despedida, un beso del cariño que se tienen y que siempre se mantendrá.

Yo sigo manteniendo que Sergio y Natalia han sido la relación que más me ha transmitido dado que hemos visto toda su evolución, y también quizás es debido a que Álex Gadea y Marta Nieto tienen una química que traspasa la pantalla.
Sin duda alguna me quedo con ellos, tanto juntos como por separado. A Álex ya le conocía y admiraba, pero Marta Nieto me ha ganado por completo.

La pena que me da es que de Sergio y Lucía sólo hemos podido disfrutar del beso final, y no vamos a poder ver el recorrido de su relación, la cual me imagino que será idílica, los dos son tan parecidos que sabrán entenderse. Me alegro por ambos pero al ser tan poco lo que hemos podido disfrutar de ellos dos juntos, me ha costado mucho más ver ese enamoramiento, lo he visto un poco forzado por las circunstancias.


Pero el balance final es positivo ya que durante meses me han sacado sonrisas cada tarde, y he podido compartirlo aquí con vosotros, y solo por eso ha merecido la pena.
Y ahora que se ha acabado y llega el momento de las despedidas... voy a echar mucho de menos todo lo que me ha aportado esta serie


un fuerte abrazo para tod@s!!
#1399 vandolera
vandolera
30/09/2014 19:24
Hola a tod@s....

El 7,8 % vieron el capítulo de "Corre, Lucía ,corre". En casi todas las series ocurre lo mismo, la gente se apunta a el final, algo incoherente ya que si no has visto la serie¿ qué sentido tiene ver un final si no sabes de que va la historia.... Esto es digno de estudio sociológico ¿no?.

Me encantaría hacer un ranking de personajes pero no tengo inspiración en este momento..

Un saludo..
#1400 vandolera
vandolera
20/11/2015 12:55
[htpp://vimeo.com/100893658]