FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#781
mariaem95
mariaem95
12/08/2017 01:34
Ainuindale....estupendo q vayas contando lo q te parece.
En esta versión poco se han gastado en ropa de la pareja principal. En la anterior, con menos medios, va evolucionando el vestuario conforme las circunstancias economicas cambian. Y tambien la moda cambio mucho con la revolución francesa y en la actual todavía no han llegado los cambios.
#782
keanus
keanus
13/08/2017 10:38

mariaem95
No se que va a pasar con la escena de Marea Brava entre Caroline y Ross como mantengan el dialogo tal y como esta en el libro. Mas fans atacadas y agresivas preveo yo.



Estoy leyendo la novela y ando en esa parte ... me encanta la conversación que tienen. De todas formas en la serie si recuerdas la primera vez que se ven Caroline y Ross cruzan miradas de cierta atracción.

Me gusta mucho el Ross de esta parte de la historia, conste que sigue siendo algo inconsistente, capaz de tomar decisiones buenas, malas, orgulloso... a la que veo metida en un bucle es a Demelza, es más de lo mismo, seguramente porque su gran evolución como personaje ya se produjo.

George es un malo que me gusta. No quiere conquistar el mundo para él, sólo pretende torpedear el de Ross, la envidia y los celos se lo comen por dentro. Su postura hacia Valentine, sus momentos con Elizabeth también de lo mejor de la novela.
#783
mariaem95
mariaem95
13/08/2017 11:14
Esta muy bien ver lo que opinan los que descubren la version de los 70.
Se me olvidò comentar que me gusta mucho mas la actriz de la primera version para el personaje de Caroline. Y el personaje en sí está mucho mejor tratado en aquella que en esta.
En esta serie Jack Farthing hace un buen trabajo, pero si pienso en George, veo al de la primera serie.

Hace mucho que vi esa version y es curioso las cosas que voy recordando según voy leyendo comentarios.
Por ejemplo, el Ross de ahora, viendo en conjunto las tres temporadas es mucho mas borde que el original.
Ejemplos. Cuando va con su prima a un baile, esta muy atento con Ruth Teague (luego Treneglos) y baila con ella varios bailes, mientras que en la serie es grosero y desagradable con ella.
Y por supuesto, en esa ocasion no baila con Elizabeth, en cuanto la ve se va.
Por eso, la adaptacion de los 70 pese a que, sobre todo en la primera temporada cambio lo que le dio la gana, fue fiel a los personajes literarios. Esta es teoricamente mas fiel pero lo cambia todo.
Dicen que Horsfield no quiso ver la adaptacion para ser fiel a los libros: no puede ser cierto. Que Demelza se quiera ir al dia siguiente de dormir con Ross ¿por que? no es logico. No hay razones en esta version.
El asalto a Trenwith solo puede ser una copia de la serie antigua.


Keanus, no había visto tu mensaje.
Ross, tal y como se ve a si mismo, mejor dicho, como lo hizo Graham, actua por impulsos, ( por eso se lleva a una niña muerta de hambre y comida por los piojos a casa) tiene frecuentes cambios de humor y es contradictorio en muchas cosas. Y yo veo consistentes a los personajes, que como las personas reales cambian y son contradictorias muchas veces.

En la escena, que han hecho bastante bien en esta version, con Falmouth, este le pregunta, en el libro, que por quien vota, por que seguro que vota por alguien y el piensa que no tiene ganas de explicarle a otro hombre sus complejas opiniones.

Yo mas que ver a Demelza en un bucle, es que va buscando la perfeccion matrimonial y quiere que todo vuelva rapidamente a ser como antes de Hugh, y ahora tiene que asumir que tiene un marido lejos varios meses al año y que su vida ha cambiado totalmente. Esta en periodo de adaptacion/resignación... y no digo mas por que no se en que punto del libro te llegas.

Ya no es que haya entre Ross y Carolina atraccion, es que aquella le besa a la que se descuida. Cuando vuelven con Enys de Francia y Drake, los dos heridos, se quedan en casa de Verity (no se que libro es, la verdad). Cuando llega Caroline y ve a Ross le besa, en la boca, no en la mejilla, igual que hizo cuando le despidió al ir a Francia. Esto ante la cara se sorpresa de la criada de Verity.
Y lo mismo hace cuando en una comida con su marido y los Poldark les informa a estos que esta embarazada.
Tambien han cambiado totalmente en la serie la relacion de Caroline y su marido despues de la boda. El esta muy mal en todos los sentidos. En algunos no se recupera nunca. Y no está para escenas de pasion durante bastante tiempo.
Un relacion matrimonial curiosa la suya, por cierto, pero cómoda.
Ross es curioso, Caroline es diferente. Con el tiempo y los años, la atraccion queda de lado de ella mas bien, creo. El tiene otras personas nuevas que descubrir. .. como la segunda esposa de George?
#784
ainuindale
ainuindale
13/08/2017 15:28
Voy por el quinto capítulo de la antigua, y George todavía no ha asomado la cara. Tengo ganas de conocerles a él y a Carolina. El Dr. Enys no me parece él sonriente. Es que el nuevo me encanta.
Cada vez me gusta más el Ross antiguo. Tiene una mala leche de cuidado pero en el fondo es un alma tierna, tiene sentido del humor y, sin ser especialmente guapo, es muy atractivo. Demelza me encanta. Es traviesa, generosa, graciosa (además, como es bajita, hace más gracia cuando discute con Ross),tiene un genio de mil demonios. Le da mil vueltas a la diva de Elizabeth.
Sobre el vestuario, los señores parece que van a la corte y los criados se visten como los actuales Ross y Demelza cuando van de fiesta carcajada.
#785
mariaem95
mariaem95
13/08/2017 21:00
ainuindale.... es que Robin Ellis es el Poldark de los libros y tiene una ironía, y un especial sentido del humor que son el Poldark literario. No es guapo, tiene un atractivo particular y autoridad. Segun vayas avanzando en los capitulos verás la muy diferente relacion que hay en la pareja.

Aidan me encanta, creo que es muy buen actor, transmite un montón de cosas, pero no es mi Ross, pese a que tiene carisma.
Me gusta mas sin embargo el Enys actual que el antiguo, mas creible y convincente.
#786
ainuindale
ainuindale
13/08/2017 21:34
El Dr. Enys nuevo es más dulce, más consolador, más "médico" (y más guapo sonriente
#787
keanus
keanus
13/08/2017 21:48
Yo es que la serie antigua la intenté ver y nada, mi hermana y yo desistimos.. es que eso eso, antigua... para MI GUSTO ha envejecido muy mal, el paso del tiempo no la ha tratado bien, es teatro llevado a la tele con todo oliendo a cartón piedra y con muchas actuaciones sobre-pasadas/teatrales.

para su momento supongo que bien, pero la tele hoy en día funciona de manera distinta, las pausas, las maneras actorales de algunos.... y ya lo siento porque quería verla y disfrutar de dos tipo de versiones, acorde cada una de ellas a su tiempo.

El doctor de la nueva Poldark es guapo ... pero es algo sosete y aún gustándome, al actor le falta carisma, que le sobra a los actores que hacen de Poldark y George, que a ratos son muy avasalladores.

-MARIAEM95

OJO ... SPOILERSSSSSSSSSSSSSSS NOVELAAAAAAAAAAA


Demelza en Marea brava está en la mismas, dando vueltas sobre el mismo tipo de tramas ... también es cierto que me importa más lo que le sucede a Ross en su tarea política, en sus enfrentamientos con los nuevos personajes, en sus dudas sobre su matrimonio ... que Demelza con sus problemas caseros, su familia que no me interesa nada ... y su enésimo "pretendiente", un baile, un tipo que la mira bien y bla, bla vueltas a las mismas ... aunque esto nos lleve a ese "duelo" , para mí uno de los grandes momentos de la novela por ahora.
#788
mariaem95
mariaem95
14/08/2017 09:32
Hola Keanus, .. Objetivamente la serie de los 70 ha envejecido mal por que los cambios en cuanto a medios han sido brutales, pero yo le sigo viendo los meritos que he dicho. La quimica de Aidan con Eleanor es enorme (yo diría que mucho mucho) pero la complicidad que tienen Robin y Angharad y que refleja sin palabras los sentimientos y el tipo de relacion que tienen como pareja me parece de lejos, mucho mas logrado y divertido. Vale mas verlo que repetir te quiero cada cuatro escenas.

Vuelvo a repetir que me encanta el trabajo de Aidan pero el guión le ha quitado la ironia y la alegria. Este Ross casi nunca ríe, sonríe poco (una pena, la verdad, en todos los aspectos) y tiene permanentemente el ceño fruncido. Ross literario se defiende con un rostro poco expresivo, ante extraños, pero no así con las personas cercanas. Y Demelza, repite Winston mil veces, le estimula a hablar, y con ella no calla. Y se rien mucho juntos. Eso en las series no existe.
Ross tiende a la melancolía, y Demelza es vitalista, disfruta de las cosas pequeñas de la vida y eso le alegra la vida a él. Un buen equilibrio de pareja.
Y se ve muy bien durante los meses posteriores a la muerte de Julia y el juicio (que son cinco meses, no cinco dias. No se como les ha dado tiempo a embarazarse en la serie).

Si, el nuevo doctor es un poco soso, pero creo que es un buen Enys, que nunca fue la alegria de la huerta, la verdad. Y en la antigua tuvieron que cambiar de medico en la segunda parte.

Realmente los actores de la serie de los 70 han tenido destinos poco buenos. El primer Enys murio jóven, al igual que George y Angharad ya sabéis que hace pocos años.

En cuanto a la evolución de Demelza, hay que tener en cuenta que ella se queda en casa, como solia y suele ser habitual, él sale al mundo. Con o sin Hugh era realmente lo natural la evolución del personaje. Ross necesita hacer cosas, modificar lo que hay y a su alrededor los que tienen influencia le descubren y ven que puede ser valido para muchas cosas. Con su mina prosperando, la casa arreglada, en realidad poco le queda por hacer en su casa. Y el necesita mas actividad. Y cada vez que vuelve aprecia mas lo que tiene que si viera el mismo mar todos los dias.
Eso si, mas tarde ella tambien saldrá, de otra forma, al mundo.

Por cierto, tanto hablar de las escenas en que Aidan sale sin camisa, si llegan a ser fieles a los libros, habría infartos por que Ross se levanta y se va al mar centenares de veces en los libros.
Solo o con Demelza y los niños. Serìa curioso ver esa especie de tunicas que ella hizo para bañarse.
Casi todo lo disuelve en agua de mar... y ella tambien, pese a que no nada.

Hay una escena en no se que libro, con Valentine ya mayor y padre en que les encuentra en la playa con Henry y les dice que el jamás le llevaron a la playa de niño.
#789
ainuindale
ainuindale
15/08/2017 05:03
No se que evolución tendrá Valentine. Espero que sea una buena persona, porque el pobre niño da pena. Al principio su madre pasaba de él, Geoffrey Charles tambien, Agatha le despreciaba, le entra raquitismo, su padre biológico está obligado a ignorarle... al menos George le quería, pero parece que eso tambien va a cambiar. Pobre criatura.
¿Agatha no sale en la serie antigua?. Es una bruja y me dieron ganas de amordazarla cuando le pía sus sospechas a George (y cuando habla de Demelza como "la criada", cuando pensaba que Ross la iba a dejar por Elizabeth) pero se le echa en falta.
#790
keanus
keanus
15/08/2017 09:08
MARIAEM95

A mí es que el Ross de las novelas me cae (a ratos) mucho peor que el de la serie Aunque como un crítico decía en su "review" del último capítulo:

Quixotic, idealistic, and fumbling both in regard to morality and women, he's not the hero you want, but he is the best of a bad bunch. Although you get the feeling that if he weren't played by someone as smouldering and telegenic as Aidan Turner, he might be looked on less favourably.

... hay cosas que pesan a su favor ... cuando le ves en movimiento.


Vaya por delante de que hablo de la Poldark antigua como serie, sin entrar en el detalle de las actuaciones de los actores específicamente, seguro que había grandes interpretaciones y ajustadas al espíritu de la novela ... aunque ya digo que en los dos capítulos que llegué a ver pecaba todo de excesivamente teatral para lo que yo entiendo que debe ser la tele. Pesan los años como es lógico y mi problema es que lo veo todo con los ojos de "hoy en día".

Los titulares exagerados sobre el torso de Aidan nunca los he entendido del todo ... para tanto fue la archi-famosa escena segando el campo? ... es un hombre atractivo pero enseñar músculos no creo que sea el kit de todo ... lo es también en escenas que para mi gusto desprenden mucha más sensualidad como la del baño en el 2x05 o la de las medias en el 2x06 y en este caso sin quitarse ni un gramo de ropa.


Pero es que a Demelza no le pasa nada en Mareas bravas nada que a mi entender tenga interés ... y mucho menos cuando los capítulos del libro van directamente sobre ELLA, sólo coge fuerza cuando se centra en lo que Demelza hace o siente respecto a Ross, o lo que puede provocar en él haciendo que Ross evolucione como es todo el capítulo del "duelo".

Para mi gusto pierde gancho, se hace repetitiva, y ella y sus bailes y co-pretendientes (iremos a uno por temporada visto lo visto) son como un bucle infinito.
#791
mariaem95
mariaem95
15/08/2017 10:09
Pues aprovechando el puente, que son dias horribles para viajar, le estoy echando un ojo a la antigua, para compensar los efectos de la tercera temporada.
Y me vuelvo a dar cuenta de como en unas escenas reflejan mejor el cambio de sociedad, la pobreza, el ascenso del capital. Por que Graham trató de hacer un retrato de Cornualles en una epoca de guerra y de cambio en Europa, no solo un culebron romantico.

Es que la critica en negrita se refiere a la serie con Aidan, no a los libros, y ya he dicho que Ross es uno de mis personajes de ficcion favoritos. Otra cosa es que es un tipo tan complicado que en la vida real te puede dar muchos disgustos, pero tiene sus compensaciones. Tiene cerebro y sentido del humor.
Claro, el que yo entiendo como MI Ross, por que en la serie actual a partir de la mitad de la segunda temporada han tratado por todos los medios que se hiciera odioso.
Su reaccion despues de lo de Elizabeth no puede ser mas contraria a lo que su creador pensó y de ahí en adelante se lo han cargado como personaje, menos mal que veo por ahí que no soy tan rara y que hay mas gente que piensa lo mismo.

Agatha sale mejor en esta serie que en la anterior o en el libro, pero es por la actriz, que me ha encantado. El personaje ... pasa de estar como una tapia a enterarse de todo (claro, que Ross pasa de entrar en silencio por una ventana a romper una puerta e ir dando gritos por la escalera). Y pasa a decirle, ella, un solterona de aquella epoca a una mujer dos veces casada como se cuentan los meses.
Considera posible (siglo XVIII) que un hombre casado deje su familia para instalarse en casa de una amante como una cosa estupenda y gloriosa. NOS HEMOS VUELTO LOCOS?
Y la que desencadena todo es ella. Si ella no le suelta su veneno a George (que se merece eso y mas) nada hubiera pasado. Por que la cosa estaba entre Ross, Elizabeth y Demelza. Nadie mas sabia nada, ni sospechaba nada, y por supuesto Demelza no le fue diciendo a Verity una palabra.

En cuanto a lo de los pretendientes, es una pena que no se haya llevado bien a pantalla el primer baile de Demelza. En realidad quien va siempre tras ella es Treneglos y Bodrugan, que en la serie casi ni aparece, por que espera poder meterle mano. No se a que personaje le van a trasladar lo del chivatazo del banco. Y es bonito lo de Trevaunance.

Y noto un poco de resentimiento anti Demelza?
No hay que engañarse, el protagonista es Ross. Como evoluciona de un soldado que vuelve a la guerra y se encuentra arruinado totalmente y sin novia. Como sale adelante, saca de la miseria a una niña que crece y con la que se casa, como fracasa, prospera, se equivoca, rectifica, se va a la vida publica... y carga con una infinita serie de cargas familiares propias y ajenas, como se irá viendo a partir de Strange from the Sea, con unas interesantes relaciones que mantiene con cada uno de sus hijos.
Yo si creo que Demelza es el eje de su vida, aunque de vez en cuando esten en guerra.
La Demelza de la temporada 3, que se ha pasado tres cuartas partes riñiendo a su chico y tocandole como poco la moral y venga con que no aprendes, no me escuchas, no me consultas y el otro con el buscate otro en otro sitio ...
Lei una critica, no se donde, que decía que parecia que en esta temporada a los guionistas les habian secuestrado, el guion se había hecho solo y los actores a veces tenían verguenza de decir los diálogos.
#792
mariaem95
mariaem95
15/08/2017 10:16
ainuindale... no, Valentine no es buena persona. Posiblemente no por la educación o el entorno.

En peor entorno se crió Ross , con un padre al que casi no veía el pelo desde que enviudó y que se dedicó a conquistar a todas las mujeres que se le pusieron a tiro, no pensando en nadie mas que en si mismo... bueno, los genes de Josua pasan a Valentine.
En realidad Ross, si ves los libros no tiene una sospecha clara de ese asunto hasta la escena en el cementerio, y luego ya no deja de darle vueltas, para si mismo. desde luego no habla con Demelza del tema, que ella tambien piensa, pero no le dice las absurdeces que se han oido la ultimas semanas.
De hecho no le ve durante años, por que el niño recibe en Londres la mejor educación.

Luego, bueno, le da quebraderos de cabeza, pero tambien en cierta medida Geoffrey Charles.. siempre es un hombre muy ocupado.

Luego... bueno, nada de mas destripes de argumento.
#793
ainuindale
ainuindale
16/08/2017 01:23
Muchas gracias por la información sonriente
Es que no.consigo las novelas en castellano y mi inglés no da para leer de corrido sin traductor a mano aunque, si la curiosidad me puede, igual lo intento.
#794
Helenlovestv
Helenlovestv
16/08/2017 11:07
ainundale, las novelas están todas creo poniendo en google "espapdf titulo". Pinchas en el enlace más largo. Encontré varios así, no sé si están todos guiño
#795
ainuindale
ainuindale
16/08/2017 17:55
¡Genial!. Muchas gracias.
#796
mariaem95
mariaem95
17/08/2017 07:16
Yo tengo los libros en papel. Les encontré en una feria de libros de segunda mano, sitios donde me encanta bucear y en dos ocasiones diferentes. Como era en lote, tengo dos repetidas, en español, claro, desde Ross Poldark a Marea brava.
Creo que las que no se adaptaron a la television no están traducidas, puede que en pdf las encuentres.
De Stranger from the sea a Bella Poldark les tengo en inglés. Menos el ultimo, los demas les tengo tambien de segunda mano. Me han venido muy bien para mi ingles, jaja.
#797
monica2014
monica2014
17/08/2017 21:25
Hola nunca entro pero me encanta seguir vuestros comentarios,
Por si os interesa, yo descargue los 12 libros en castellano, en formato epub en eMule,
He comenzado a leerlos hará un mes y estoy comenzando el quinto, la verdad es que ha sido una grata sorpresa porque son muy fáciles de leer (me esperaba un lenguaje muy rebuscado y es todo lo contrario)
#798
mariaem95
mariaem95
18/08/2017 07:07
Hola Mónica. Ya que sigues los comentarios lánzate y comenta, cuantas mas opiniones mejor.
Mira, gracias ti me he enterado que los ultimos estan traducidos. Es cierto que se leen con mucha facilidad y además son estupendos para trasladarte a otra epoca, por que da datos de una forma de vida tan alejada de la de hoy, que son estupendos para desconectar.

Por cierto, me he enterado como quien dice hace cuatro dias, que Aidan y Eleanor han hecho otra cosa juntos. Ponen voz al film Loving Vincent. Es un film experimental, con imagenes animadas basadas en los cuadros de Van Gogh.
#799
ainuindale
ainuindale
21/08/2017 23:43
Ross antiguo es un poco pánfilo. Cuando le declara su amor a Demelza después de perder a Julie, parece que le está leyendo las noticias del periódico. ¡Un poco más de pasión, hombre! que luego, cuando vienen a detenerle, bien que sube el tono carcajada
#800
mariaem95
mariaem95
22/08/2017 20:26
Hola Anuindale... os estoy imaginando a una leyendo a Winston Graham y a la otra viendo la serie y me parece de lo mas tierno.
Mujer, pánfilo, pánfilo no. Estan en pleno duelo, la ora pobre se acaba de enterar de la muerte de la niña, y no es momento de otras expansiones, no?.

Mira que me encanta la palabra pánfilo/a. Es de lo mas expresiva y se oye poco. Una pena.
Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente