Foro Crónicas vampíricas

#802
Arwen25
Arwen25
24/08/2017 17:51
Me parece muy interesante este pequeño debate en el que comentais la obra de Graham, la serie de los 70 y la serie actual y el tratamiento que se le está dando a la historia y a sus personajes.

Mi opinión:

Creo que es dificil comparar ambas series porque ahora hay una manera muy distinta de hacer televisión que en los 70 , esto siempre ha sido un negocio pero ahora mismo la rentabilidad de una serie es primordial y sobre Poldark además Graham escribió muchos libros (creo que 12)con lo cual el exito y la renovacion de temporadas es fantastico para los fans...pero en la parte negativa está en el hecho de que por hacer un producto rentable televisivamente hablando por el camino se pierda la "esencia" de los personajes o se cambien situaciones sobre las que Graham escribió y eso provoque el rechazo o decepción de quienes han leido las novelas ya que por lo general casi siempre las obras literarias son superiores a las adaptaciones de cine o tv o por lo menos a mi me lo parece y ya he dejado de ver alguna serie por estas razones.

Pero volviendo a la serie de los 70 y al cast, creo que Robin Ellis hizo un Poldark con una personalidad arrolladora y consiguió que un personaje a priori antipatico y adusto enamorara a la audiencia de medio mundo y que decir de Angharad (Demelza) y ese contrapunto que tenia su personaje con el fisico de la actriz que jugaba a su favor, con una quimica increible con Ellis... postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

... y que sabia llevar al terreno de la cordura a Poldark con una brillantez en los dialogos entre ellos de la que carece la serie actual y con esto no quiero menospreciar el trabajo de Eleanor que me parece una actriz guapisima y que lo hace bien pero muy alejada por obra y gracia de los guionistas de la anterior Demelza en todo, recuerdo que cuando la ví en el primer capitulo lo primero que pensé es en lo altisima que era para hacer de niña/niño de 14 años que si mal no recuerdo era la edad que tenia cuando Ross la lleva a su casa ... era echarle mucha condescendencia al asunto , aunque esto no deja de ser un pequeño detalle de poca trascendencia ya que el ritmo de la serie actual es infinitamente más rapido que la anterior y quizás de esa rapidez en condensar situaciones se pierdan matices y sea contraproducente en la calidad final del producto .

Del trabajo de Aidan Turner como Poldark, no puedo ser objetiva ya que Aidan es un actor que me gusta desde que le ví en la serie Being Human , pero creo que fué muy valiente al aceptar el papel y que defiende el personaje con brillantez .... creo que los fallos de este Poldark son más achacables a los guionistas y al ritmo vertiginoso al contar la historia que al cast en general.

Me quedo con los 2 Poldarks ...y a la espera de un tercero sonriente ...porque no?

#803
mariaem95
mariaem95
24/08/2017 23:12
Hola Arwen, que gusto leerte otra vez.

Yo siempre parto que una serie adapta una obra literaria, o se trata de llevarse paso por paso a imagenes por que sería imposible.
Yo estoy de acuerdo en la “esencia“. La primera adaptacion se tomó las libertades de guión que le dió la gana, pero fue fiel a los personajes, en cuanto a la novela y en cuanto a los personajes en sí a lo largo de la serie.
Robin y Angharad tenían una relación tan natural, a él se le ve (igual que en las novelas) como cambia cuando esta con ella que era una gozada. Y había diàlogos, que sirven para conocer a los personajes. En pocas imagenes, incluso en las relativas al contrabando, los azotes tras el juicio en Bodmin, daba una imagen de una epoca, el ascenso del capital, un cambio historico, influido por las guerras napoleónicas. La Revolucion Industrial ya está asomando.

Ross Poldark es muy, muy alto, Graham lo repite mil veces, y se puede asumir que no sea el mas alto del grupo, pero para las que hemos leido las novelas, que en algunas escenas Demelza, que no era baja, parezca tan alta como el choca. Pero vamos, eso es un detalle sin importancia.

Me voy a repetir, tratando de no ser muy plasta. Se han cargado los personajes, las situaciones y los dialogos, llevandose las relaciones por delante.
Como esta muy bien hecha, la cáscara, vamos, tiene escenas muy buenas, pese a que se las saquen de la manga. La musica es estupenda. No se puede comparar una forma y otra de hacer television, pero la forma no tiene que serlo todo.

La interpretacion me parece estupenda tanto por Aidan como por Eleanor. Estos tambien tienen mucha química, creo que diferente tipo de quimica, pero la tienen. No se como explicarlo mejor. Eso si, esta Demelza no influye en Ross para nada. Y el, en lugar de estar pendiente de ella, como lo esta salvo en epocas muy concretas, pasa de ella, y ella no influye en sus decisiones, como pasa en todas las novelas y en la adaptacion.
Eso si, los pobres a veces tienen unos dialogos de verguenza,y atropellados. Las escenas se cortan para pasar a otras. Esa Demelza tan ... toca pies, que se queja una temporada en plan sarcasmo de lo que es estar casada con un gran hombre, para pedirle que lo sea despues.... y el otro diciendo cada capitulo que busque en otro sitio...
Vamos, se iba a poner Ross a descargar contrabando (cuando corrio las cortinas para que no se preocupara su mujer embarazada), o iba a cavar la trampa de la biblioteca)
Me gusta el trabajo de Jack Farthing pese a que no veo asi a George. Elizabeth, va dando tumbos, no tiene consistencia.
Y la pobre Caroline no puede estar mas desdibujada y mas cambiada. El personaje de Dwight esta bien tratado, pero ponerle a formar con un fusil y en plan voluntario de la playa no tiene pies ni cabeza. De los demás ni hablo o no termino.

Yo he descubierto a Aidan en esta serie, no puedo comparar con otros trabajos, pero me esta gustando mucho. Aparte de todo, es tan tan consolable...

Igual a la guionista hay que pedirle daños y perjuicios.
Por cierto, como ahora somos tan politicamente correctos me imagino que si en el siglo XXI sacan la escena de 1975 con las caras de Ross y Elizabeth, habrían ardido las redes sociales. Ross tiene cara de decir... como he llegado a aqui, o .. que error, que inmenso error. Elizabeth tiene cara de haber visto la luz. Vamos, ahora es impensable. Eso da para otro debate, claro.
#804
Arwen25
Arwen25
25/08/2017 12:47
Hola Mariaem, veo que practicamente opinamos lo mismo sobre las diferencias entre la serie de los 70 y la actual , queria puntualizar que cuando me refiero a las diferencias fisicas de las 2 Demelzas , me referia al hecho de que Angharad era una mujer menuda con aspecto fragil interpretando a un personaje femenino con mucha fuerza y ese contrapunto resultaba muy interesante de ver, la actual Demelza es una mujer con un fisico imponente pero el personaje no tiene esa profundidad en esta versión.

Me parece muy interesante esta parte de tu post y además me ha sacado una sonrisa con lo de la luz de Elizabeth sonriente

Parte del post de Mariaem

Pues me parece buena idea que si alguien más se decide a ver la versión de los 70 ahora que estamos en periodo sequia Poldark hasta que llegue la nueva temporada podemos debatirla en estas paginas ...yo me apunto.
#805
ainuindale
ainuindale
25/08/2017 18:09
¡Y yo!!! sonriente

A mi me gusta mucho más la Demelza antigua. La ves tan bajita, con esa cara de duendecillo, y de repente saca el genio a relucir ¡Ay madre!. Me encantaba en los primeros capítulos cuando le gritaba a Ross. Parecía un caniche ladrándole a un mastín. Y mientras Ross la miraba con cara de ??¿???
Muy bueno lo de las caras de Ross y Elizabeth. Tengo ganas de llegar a esa parte, aunque me va a dar pena por Demelza. Es que me encanta esa mujer.
#806
mariaem95
mariaem95
25/08/2017 23:08
Me parece una idea genial. Yo desde el principio no pude dejar de hacer comparaciones, por que ya desde el principio, pese a la fidelidad formal a los libros, los personajes iban por caminos extraños.
Y la verdad es que la escena de su llegada a la casa cuando se esta celebrando el compromiso de Elizabeth y Francis y la boda en si me parecieron muy bien hechas y las cosas iban por su cauce.

En el baile al que va Ross con Verity lo del romántico baile con Elizabeth lo perdoné, pese a que a iba en contra del resentimiento y la pena que sentía cada vez que la veia. Que en lugar de bailar con Ruth le pegara un par de cortes de una grosería fuera de lugar me sorprendió, pero no me alarmé demasiado.

La primera temporada tuvo sus cosas, pero la escena de ... no me puedo quitar el vestido, lo siento me pareció estupenda.

Pero que Elizabeth fuera a la cabecera de la cama de Demelza ya me pareció un intento de lavado de cara exagerado. La detención en el acantilado quedó muy cinematográfica, pero la verdad es que no esperaba la segunda con miedo. Muchas veces peco de confiada.

Eso si, noté que así como en los 70 le cambian de vestido a Demelza, le ponen guantes y sombrero, ahora mantenían a la pobre de trapillo toda la temporada. Si que es verdad que la primera Demelza se interesaba mas por los negocios de Ross, le anima a que haga cosas, mientras la nueva está mas al margen de lo que el hace.
En como se desarrolla su relacion despues de la boda, nada hay que comparar, por que en la primera Ross paso de ir a fugarse con Elizabeth (que tambien hay que fumarse algo para pensar que esa mujer iba a dejar Trenwith) a casarse con Demelza embarazada y ya tuvimos el parto, pero despues del fracaso del bautizo la verdad es que la relacion entre ellos se adapta mucho a los libros. Y sobre todo se rìen. Ross le mira muchas veces con ironia por que le sorprende lo rapido que ella avanza. Y eso, que es lo que Graham escribió me pareció que estaba muy bien contado en muchas escenas. Y las que se inventaron los guionistas mantenían el tono general.

Bueno, ahí lo dejo, por si alguién se anima. Me ha parecido poner algo del principio por eso de un cierto orden.

Arwen, es que la escena del día despues no tiene desperdicio. Y si creo que ella vió la luz, por que George cuando empieza a disfrutar del tema es con su segunda esposa, que en tema cama le da la vuelta como un guante... pero eso si que es correr mucho.
#807
ainuindale
ainuindale
27/08/2017 01:21
Bueno, después de ver el capítulo X, me quedo con la versión nueva solo por el guantazo (bien merecido) que se llevó Ross.
Sobre la forma de entrar en la habitación de Elizabeth, tiene más logica entrar por la ventana que entrar como una excavadora, arrollándolo todo por el camino pero la Elizabeth nueva parece tener sentimientos, la antigua es como un bloque de hielo.
Si no hay tía Agatha ¿Como nacen las sospechas de George? ¿Simplemente por las fechas?.
#808
mariaem95
mariaem95
27/08/2017 10:01
Sí que hay tía Agata, aunque concentran su aparición cuando hace falta. Eso si, me quedo con la tia Agatha actual, por que me ha encantado la actriz. Pero el personaje de Agatha actual es increible. Pasa de estar sorda a saber mas que nadie. Y hacen para ella una serie de escenas que no es que esten mal, pero podrían haber aprovechado el tiempo para luego no correr y concentrar en cosas importantes.
Es Agatha quien le amarga la vida a George.

Es el que Ross “real“ entra por una ventana, como corresponde. No es que yo quiera hacer un atestado policial de la nueva serie, pero rompe una puerta, cosa de la que parece que nadie se da cuenta y va gritando por la escalera... alucinante.
Visto el capitulo habrás visto la cara del dia siguiente, es que lo pienso y me parece tan, tan significativo.
Tambien es mas fiel en cuanto al desayuno del dia siguiente, que me parece una escena muy dura, mas que la moderna con Demelza gritando. Lo que si es fiel es la rotura de cacharros.

Las escenas posteriores a la noche con Elizabeth, en mi opinion, harían casi imposible una reconciliacion.La escena del speech que le lanza Demelza a Ross desde la cama es lo que ella siente en esos dias. Se le rompe el orgullo que siente por Ross, y por ella por que Ross se ha casado con ella. Que a los dos minutos llegue Aidan y le diga que asi no pueden continuar, no tiene ni pies ni cabeza. Toda esa parte que esta genial en los libros no lo han sabido captar, para mi gusto, ni la primera ni la segunda adaptacion, pero peor en esta.
Eso si. la fiesta en casa de los Brodugan, ni comparacion entre las dos versiones. Ademas el siglo XVIII era muy dado a la orgía y la serie de los 70 lo hace de una forma muy divertida.

A eso voy con la correccion politica. Se escandalizarían los espectadores del XXI donde no lo hacían los del XX? Admitiríamos que despues de Hugh, o de volver Demelza de una noche fuera le largara Ross un bofetón a Demelza?
El tortazo queda muy eficaz. En el libro Demelza se le hubiera lanzado con cuchillos y tenedores y si tiene delante a Elizabeth, tal y como se sentía esa mañana, le hace picadillo.

La evolucion en los libros de como se a recomponiendo la relacion, de como Ross asume lo que ha hecho, que le cuesta mucho, y por que, y que piensa y siente, como se va acercando sin imponerse.. los sentimientos de Demelza, que por una parte piensa que si Ross se acercara la rechazaría, pero que se siente ofendida por que no lo intenta y no sabe a que carta quedarse.. ninguna lo ha captado.
#809
ainuindale
ainuindale
27/08/2017 12:13
En cuanto termine el libro que estoy leyendo empezaré con la saga y ¡a comenzar a comparar a tres bandas!.
El fallo que le veo a la serie antigua es que hace planos muy cortos y muchas escenas pasan demasiado rápido. En la primera noche de Ross y Demelza pasan de la escena de la chimenea, cuando ella le insinua no irse a su habitación, al amanecer del otro día. Yo pensando que seguían en fase de conquista y esperando a la escena del vestido, y me encuentro con Demelza en casa de su padre y ya con nauseas. A revisionar y a fijarme mejor sonriente.
Sobre George, a mi me gusta más el nuevo. Igual es porque, muy en el fondo, tiene sentimientos y no es una máquina de hacer dinero como el de la serie antigua y su padre. Me he reído a carcajada limpia cuando leí el post sobre la segunda señora Wharleggan. Si es verdad que le alegra las noches, ¿igual influye sobre su mala leche permanente? ¿O no?.
Que ganas de empezar la saga.
#810
mariaem95
mariaem95
27/08/2017 20:18
Anuindale... paciencia y relajación. Te digo por experiencia que la revisión a tres bandas es estresante, jeje.
En comparativa de adaptaciones, cada una tienes sus escenas muy buenas, que pueden o no ser calcadas de los libros, pero que tienen sentido y dan una vision de los personajes que merece la pena.
Y si en algunas escenas la antigua va rapida, en esta no dejan reposar nada, las conversaciones se cortan por que pasa otra cosa. Será el ritmo del siglo XXI.

Cada uno tiene sus gustos y opiniones, no se si Horsfield ha querido dar una vision feminista al argumento, poniendo cada vez peor el personaje de Ross en su relacion matrimonial, pero lo cierto es que se ha llevado a Demelza por delante en el empeño. Ella decía en una entrevista que nunca había adaptado nada clasico, ni situado mas atras de 1960. No se si es eso o simplemente un trabajo mal hecho.

No, descubrir el sexo no mejora el caracter de George, ni le quita la mala leche. Le da nuevas inseguridades, y como tenía pocas de fábrica la criatura. No podía haber sido mas drástica la diferencia entre la primera y la segunda esposa.
#811
Arwen25
Arwen25
27/08/2017 21:20
Solo he podido ver hasta el capitulo 6 y aunque ya tengo mis impresiones en escenas claves de ambas series prefiero esperar a llegar al capi 10 y hacer mi comentario.
#812
ainuindale
ainuindale
27/08/2017 22:51
Bueno, ya he conocido a la tía Agatha original. Llevaba toda la temporada preguntándome en que buhardilla de Trentwick la tenían escondida y resulta que hay otra propiedad ancestral Poldark más. Me gusta la anciana, parece más dulce que la nueva y, de repente, litro de ácido a la oreja de George carcajada. Al menos le ha hecho perder los estribos, que no había manera.
Pobre George, ni con el sexo puede ser feliz. Es que me encantan los malos con corazoncito. En cambio, los villanos tipo babosa como el reverendo se me atragantan. Tengo ganas de ver si la versión antigua es tan repelente como el nuevo.
#813
mariaem95
mariaem95
28/08/2017 07:21
Anuindale.. .es que como quemaron Trenwith tenían que tener otra casa. La antigua utiliza mas el humor, eso desde luego. Asi como ya he dicho que me gusta la actriz de la actual Agatha, la anterior es mas coherente, por que sabe lo que se puede saber y oye lo que oye.
Lo que me gusta mucho como esta tratado en la antigua es la enfermedad de Valentine. La escena en que me gusta mas Elizabeth de toda su vida.

El personaje de Osborne siempre es asqueroso.

Arwen... es que Anuidale se va comiendo los capitulos a toda velocidad.
#814
ainuindale
ainuindale
28/08/2017 22:03
Es lo malo de tenerlos todos a mano. Uno te pide otro, y luego otro y....
#815
Arwen25
Arwen25
29/08/2017 17:58
aiundale...es cierto, son totalmente adictivos.

Ya he visto la primera temp. de la serie antigua y tengo que decir que en general me a !!encantado"!!, las principales diferencias como ya habeis apuntado se notan en los personajes protagonistas,a mi entender Ellis hace un personaje más de la época en la que está ambientada las novelas y con un toque britanico muy acentuado( en ningún momento pierde sus maneras de caballero), aunque igual de visceral que el Poldark de Turner , es más frio a la hora de expresar sentimientos... la declaración de Amor a Demelza fué de todo menos romantica , pero puso de nuevo a la vista del espectador la generosidad del corazón de Demelza ofreciendole la libertad después de la muerte de Julia y es en Demelza en la que veo más cambios con respecto a la Demelza de Eleanor, en la antigua Demelza sorprende constantemente a Ross, actua como una verdadera compañera en parte porque él deja que sea así, es su apoyo y por eso poco a poco ella vá enamorandolo sin que el sea consciente de ello... creo que hay una frase que define muy bien como se gesta esta relación y es cuando vá a buscarla después de caer en la cuenta que es el padre de la criatura que espera y Demelza le espeta que es un hijo engendrado sin Amor y Ross contesta que no es cierto que tuvo "todo el de ella" y es que a pesar de la yo diria absurda castidad de la serie antigua la fuerza de algunas frases en momentos puntuales superan las imagenes y esto lo digo porque ahora voy a centrarme en Elizabeth y la famosa "nochecita" con Ross.

Personalmente me gusta más la Elizabeth de ahora, creo que la actriz encarna a la perfección la clase a la que pertenece el personaje y además es un bellezón... cuando la ves en pantalla entiendes porque Ross no consigue quitarsela de la cabeza , esto la antigua no lo consigue en ningún momento y te cabrea aun más la infidelidad de Ross... ese Ross que a la mañana siguiente tiene cara de : tanta tonteria por Elizabeth para esto ? mientras que Elizabeth tiene cara de : definitivamente me equivoqué de primo ...lo que me he perdido todo este tiempo...

... y en estas llegamos al momento en el que Ross vuelve a casa...la escena del desayuno es brutal ya que sin decirse nada se lo están diciendo todo, nada que ver con esa bofetada que le propina Demelza en la versión nueva que me parece una escena muy desafortunada.

A ver si encuentro la temp. 2 en español que los ultimos capis de la 1 los he tenido que ver en ingles y me cuesta.

P.D. Se me olvidaba...a mi tambien me gusta más la manera de enrrollar a Ross y a Demelza en la versión nueva, como nos enseñan la soledad y la falta de Amor en la vida de ambos que propician que se terminen encontrando .
Otro acierto es que sea por cuidar a Geofrey Charles por lo que enferman Demelza y Julia.
Me parece más atractivo el Doctor Enys antiguo (el nuevo es un poco soseras) y me gusta más el Warlegan de la versión actual... me parece más desagradable que el antiguo aunque parezca esto dificil... adoro a las dos Verity y me parecen igual de pateticos los dos Francis.
#816
ainuindale
ainuindale
30/08/2017 15:10
¿La Caroline antigua no os recuerda a Catherine Zeta-Jones? A mi mucho.
Menuda diferencia entre las dos Morwenas. La antigua parece tener más caracter que la nueva y esas lentes imponen. Los hermanos de Demelza psssee. El reverendo babosa (NO) tengo ganas de conocerle y ya me va gustando más el antiguo Dr. Enys.
La Elizabeth antigua es fría como un carambano. ¿De verdad la véis cara de iluminada en el momento post? No es que la escena dure mucho pero yo solo le veo cara de aburrimiento/enfado. Y a todo lo que dice George (expoliar, azotar...) amen. Ande ella caliente...
Edito: La Elizabeth actual, aunque se haya endurecido, tiene más escrúpulos. De ahí su amor a la botella. Bajeza de George=Chupito para Elizabeth
#817
mariaem95
mariaem95
30/08/2017 19:25
Como se está poniendo esto de entretenido!
Anuindale... no, no tiene cara de aburrimiento, se muerde el labio y, como dice Arwen... Jesús, que cosas.
No se si la antigua Caroline se parece a Zeta Jones, o al revés, pero como personaje no hay comparación el juego que da.
Bueno, al principio Elizabeth le daba a la bebida, ahora no lo necesita. Para mi lo mas cruel que hace en su vida es ayudar a George en la boda de Morwena.

Arwen, empezando por el final, totalmente de acuerdo en que Francis es patético. y si bien ahora le han dado vidilla a su relacion con E a la vuelta del juicio, queda falso, por que lo es. Francis se casa con la novia de su primo (al que admira/envidia), pero no la conoce. Como es debil, cuando despues de nacer su hijo ella le echa de la cama, como quien dice para siempre jamás se dedica a arruinarse a grandes tragos y caer en los brazos de George, amorosos como siempre. La mejor cosa que hizo Francis fue salvar a su primo del fracaso que hubiera sido su matrimonio con Elizabeth.

Morwenna. Mejor la antigua. Es timida, inexperimentada, pero del trauma y la desgracia saca fuerza y amargura como puede. Una pena que Osborne no se casara con Rowella, solo se hubiera estropeado una casa, que decía mi abuela.

Dwight Enys. Se le ponga una u otra cara, y sobre todo el nuevo actor de la segunda parte de la serie antigua, reflejan muy bien al personaje.

Demelza. Me gusta mas la antigua. No lo digo ni por el fisico ni por la actuacion, sino por la vitalidad, la picardia y la complicidad que tiene con Ross, como se convierte, como dice Arwen, y que es el gran exito de los dos, en la compañera de Ross, y este en el suyo. Y si eso es dificil siempre puede que antes lo fuera mas.
Cuando Demelza se encapricha/enamora/engancha, o lo que sea con Hugh le dice que no puede mandar esos poemas por que en su casa Ross le pasa las cartas y ella tambien. Todo lo que implica ese tipo de relación ha volado en la nueva serie.
Se gustan, se quieren, se acuestan, tienen hijos, tiran del carro, pero ese ir hombro con hombro no se ve. Y es una pena, por que son buenos actores y habría sido una gozada verlo. Pueden hacer una version de la version y liquidar a Horsfield (a la que no perdono).
Hay una escena (ya me estoy dispersando) cuando Elizabeth les invita a cenar y Demelza esta embarazada y Ross no lo sabe y estan en la ruina total.. que ella le pregunta ¿que contesto? y el dice, lo que quieras, al final sera lo que hagamos... o ese... no voy a fiestas ni a ningun sitio sin mi mujer, refleja con que en esta serie no se ve. Y juntos se rien, y bromean. Donde ha quedado eso? Quiza en la escena cuando silba Ross al perro, cuando llega a casa y esta Hugh. Por que, por qué?

Pese a todo me pregunto por que nunca han buscado, como procede, una Demelza morena de ojos negros, curiosamente dos pelirrojas. Y lo fundamental de Elizabeth es su delicadeza transparente, esa rubia que necesita ser protegida.

Aidan me encanta, es un gusto verlo, (y puede que el principal motivo por el que no me he retirado de la serie esta temporada )y me gusta como actor, pero no es Ross. Ellis si era Ross. Desde el fisico. Dicen que en cuanto Graham le vio dijo... este... a la ironia que tiene, el sacasmo sutil (el Ross de Aidan no tiene ese filo y el pobre esta siempre con el ceño fruncido).
Arwen.. estas de acueerdo en que efleja mejor la situacion que tiene Ross y como se siente la escena del baile en que acompaña Ross a Verity en la serie antigua?

Y si, la escena del dia siguiente a la hora del desayuno es espectacular. Como la mañana siguiente a que ella vuelva del baile. En la nueva la escena en que Ross va a buscarla a la playa esta bien, pero por meterles en el agua estan morados de frio. y la escena literaria me gusta mas. Ella se muestra no agresiva, sino amargada, con una risa falsa que Ross no había visto nunca y que le demuestra mas que nada el daño que le ha hecho.

El vestuario. Como con los medios que han tenido y el paston que se han gastado siguen yendo los protagonistas con la misma ropa a arrancar hierbas, cavar o a ver a un lord? El abrigo de Ross entre el contrabando, cavar la tumba de Agatha y darle al rastrillo en el huerto se debe tener de pie.
Y esa manía de Demelza trabajando en el campo. Lo suyo es el jardin, no sacar patatas y menos a los nueve meses.
#818
ainuindale
ainuindale
30/08/2017 22:05
El mítico abrigo "para todo" de Ross carcajada y los tonos verde musgo de Demelza. Con lo guapos que estarían con el vestuario de la serie antigua.
Tenéis razón, el humor y la complicidad es lo mejor de esta parejita. Lo que me pude reír al ver a Ross dándole una palmada a Demelza en el trasero. No veo a Aidan en esta tesitura carcajada. Es verdad, es un Ross muy amargado.
#819
mariaem95
mariaem95
31/08/2017 07:10
Y yo diría que le han hecho mas oscuro y amargado con la prosperidad.
Igual a esta Demelza le da una palmada o un pellizco (como hacía Ellis) y le pega un tortazo, quita, quita.

Cuando empieza la tercera temporada, tras la reconciliación (ahí es donde iría el pellizco), es todo menos de alegria y concordia. Esa reconciliación, según dice Graham y se ve en la serie de los setenta , esta llena de pasión, y no es una fase de sufrimiento. Asi de bien les salio Clowance, piensa Demelza, reflexionando sobre la influencia de como estaban enl momento de la concepcion. Por eso, piensa ella, Jeremy, engendrado en un momento dificil, a la espera de juicio, sale complicado.

El primer capitulo de la tercera sin embargo no tiene desperdicio.
Y la reaccion de Ross ante el nuevo embarazo no tiene nada que ver con nada. Si les quieren poner en la playa paseando, lo que hacían mucho, que les dejen reirse, que no pasa nada.
Creo que nunca van a explicar que lo que le pasa a Ross con los embarazos es que teme perder a Demelza, se agobia, se preocupa, ya que de parto morían muchisimas mujeres, y se lo dice.
#820
ainuindale
ainuindale
04/09/2017 00:31
El capítulo 5 está estropeado triste. Me he perdido la muerte de Agatha (¿Tambien aquí le toca cavar a Ross?), el encuentro de Dwight y Carolyne, la boda de Morwena.... No se como Agatha pudo saber nada sobre Valentine si, supuestamente, vivía en Penrise.
Lo que no puedo entender es como Demelza (antigua)pudo fijarse en Armitage teniendo a senejante machoman colaíto por ella y una vida tan feliz en casa. Nunca falta el humor. Ver a Ross saltando a la pata coja entre las ovejas mientras el perro se merienda su bota y luego las posaderas de Jud carcajada. La única razón posible es enterarse del encuentro de Ross con Elizabeth. Con más razón tuvo que dolerle cuando todo iba tan bien.
Es buenísima la escena cuando están celebrando la elección de George, llega Ross a la posada y les sientan ¡juntos!. La cara de vinagre de George es un poema (me va gustando este George) pero Ross antiguo no pierde la calma ni para discutir. Ardo de ganas de verlos en Westminster.
Y ya he empezado con el primer libro. Estoy a punto de llegar a la escena del vestido y, hasta el momento, la serie es muy fiel. Me gusta mucho.