FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#841
Arwen25
Arwen25
26/09/2017 12:31
Hola os traigo algunas noticias sobre la Temporada 4:

El estreno ...en verano de 2018 (fecha exacta no hay todavia)

La historia de la Temp. 4 nos va a contar los acontecimientos hasta la Navidad de 1799
#842
mariaem95
mariaem95
27/09/2017 23:08
Gracias Arwen. No voy a decir q se me va a hacer corta la espera porque le tengo pavor a Horsfield, sus guiones y sus dialogos.
#843
ainuindale
ainuindale
29/09/2017 10:06
Si. Con lo que le gusta enrarecer el ambiente, veo a Ross, Demelza y Armitage a torta limpia.
En Luna negra Elizabeth me cae algo mejor. No es la Elizabeth borde y amorrada al chupito de la serie nueva, y se ve que empatiza con Morwena. En su descargo, hay que tener en cuenta que Ross llegó, vió, venció y voló, dejándola con el marrón. Yo también estaría resentida.
#844
mariaem95
mariaem95
30/09/2017 09:09
Cualquiera estaría resentida. No se trata de volver a analizar si fue consentida o no la relación, pero el resentimiento de ella es por que Ross no volvió. Y el caso es que, volviendo a ser un lector listo, si ella no hubiera cambiado la fecha de la boda...

En las novelas Elizabeth no se agarra a ninguna botella, y empatiza con Morwena,... salvo en que lo que considero que es imperdonable: colaborar activamente en la boda con el reverendo.
Si uno se fija bien, Elizabeth es la espoleta que hace reventar las bombas durante las primeras novelas.

Estarás notando la enorme diferencia de relación de Ross con Demelza. Si hasta se fija si lleva un lazo nuevo en la blusa o sus cambios de humor!

Por eso me enfada tanto que se haya hecho una “adaptacion“ en que se da la vuelta a todo.
Ya me dirás si no es un delito( cuando llegues a ello) que la primera conversación entre Ross y Demelza despues de aparecer en escena Hugh sea tan absolutamente opuesta a ese borde “ no todos los hombres estan enamorados de ti“ o algo asi, que le suelta Ross.
#845
ainuindale
ainuindale
01/10/2017 11:27
¡No tiene nada que ver en absoluto!. Lo han adaptado de pena. Cosa que no sucede en la serie antigua, que lo clava.
Ross en el libro es un marido enamorado , que va descubriendo detalles que le preocupan y le ponen celoso y, para ver que pesca, va tirando indirectas.
En la serie, la sutilidad y las buenas maneras murieron hace mucho, si es que llegaron a nacer.
Comentarios bordes a doncellas casaderas, puertas derribadas, amargamiento perpetuo...
Elizabeth favorece el casamiento con el reverendo pero, aparentemente y dentro de su punto de vista amargadín, lo hace con buena intención. La propia madre de Morwenna se comporta de modo parecido. "No te obligo pero... me harías muy feliz", "Entiendo que estas enamorada de otro pero.... es un buen partido". Además le coge tirria al reverendo cuando ve que la trata mal. No hay chantaje de George (minipunto para George, que siembra las semillas y espera, sin extorsionar ni ahorcar a nadie). En la serie nueva la actitud de Elizabeth es de "como yo estoy amargada, aqui se amarga todo quisque" y George parece "El Padrino". En los libros es muy comedido.
#846
mariaem95
mariaem95
01/10/2017 20:13
El personaje medido de George en la adaptacion antigua esta totalmente distorsionado en la actual.
Repito: en la vida se le hubiera ocurrido ni presionar a Elizabeth, ni montar historias absurdas para obligarla ni cosa que se le parezca.

Yo creo que la ultima escena de la tercera temporada ha quedado muy bien por los actores, pero no tiene sentido. Otra mas. Lo bueno es que no tiene dialogo por que los que se inventa la guionista cantan un montón.
Desde luego el intercambio de frases de Demelza y Prudie en que parece que esta le empuja a los brazos de Hugh es una pena de dialogo. Y no hace mas que hacer quedar mal a Demelza, cuando supongo que Debbie pretendía lo contrario.

Eso sin entrar en que no cuadra nada, claro. Despues de la ultima escena no se si van a continuar tan ricamente hasta que aparezca el poema o que va a hacer.
Como los Gambler no existen los dos pobres niños estan en la manos de Prudie, borracha perdida, mientras su madre anda perdida por las dunas y su padre buscandola.....cosas que se le pasan a una por la cabeza.
#847
ainuindale
ainuindale
02/10/2017 22:27
Ah pero ¿La fue a buscar?. Me sonaba que estaba Ross en el salon y apareció la esposa descarriada a altas horas. Entre los libros, la serie antigua y la nueva, necesito un revisionado que me aclare las ideas jjjjjj.
#848
mariaem95
mariaem95
03/10/2017 07:19
En la serie nueva la va a buscar, por que Prudie (que en la serie esta muy interesada en que Demelza se lie con Armitage) tiene un ataque de arrepentimiento, y le dice a Ross que su mujer esta fuera.
El dialogo es Horsfield total y por tanto carente de sentido. Ella le dice que esta fuera, el pregunta si sola, , ella le dice que ha tenido un visitante, y el la pregunta si va a volver. No lo ha dicho, dice ella.
Ahi el sale y se encuentra con George.

Dado que no habia ni hay farolas en los acantilados, no se como puede haber estado la pobre Demelza dando tumbos en la noche. Y como ha vuelto a su casa a caballo del medio ciego de Hugh. Bueno, el sentido comun no esta de moda y la coherencia menos.

No me extraña que con Poldark en vena tengas confusion, Ainuindale.
En el libro Ross llega a casa despues el acto de las elecciones, donde Falmouth le ha dicho que su sobrino ha muerto.
En la sala encuentra la nota de la hermana de Falmouth anunciando a Demelza la noticia. Ross busca si ella ha dejado alguna nota, va a la habitacion, ve que falta la capa y va poniendose cada vez mas furioso, aparte de lo furioso que estaba desde por la mañana, en parte contra si mismo por haberse prestado a las elecciones.
Asi que cuando Demelza vuelve le pilla preparado para estallar.
#849
ainuindale
ainuindale
03/10/2017 22:38
Y eso que es el Ross controlado. A ver que hace Ross derribapuertas. El enfrentamiento puede ser apoteósico.
Tengo que volver a ver el duelo con Monk Aderley. Me reí a carcajadas cuando Ross fue a pagarle a George las diez guineas, este se las tiró a la cara y el pobre parlamentario placando a Ross para que no fuese detrás, mientras le decía que con un duelo por día ya era suficiente. Buenísimo.
#850
mariaem95
mariaem95
04/10/2017 22:43
Si llega a sospechar Ross el motivo por el que tenía que dar a George diez guineas y cual era el motivo de la apuesta, se le come. Directamente.

Lo malo es que el enfrentamiento Ross/Demelza despues de la muerte de Hugh tendrá el dialogo que le ponga la guionista, y cuando se sale de los dialogos originales puede provocar verguenza ajena.
No hay que ir solo a los que recordaba el otro día. El primer capitulo de la tercera temporada es increible.
Yo aún no me he recuperado.

No se por que sospecho que le van a dar a Monk Aderley mas tiempo del que correspondería.
Esperar y ver.
Entre unas cosas y otras Ross va a necesitar mucho consuelo y supongo que Debbie va a masacrarlo otra vez. Lo que no tengo ni idea es que va a hacer con el personaje de Demelza.
#851
ainuindale
ainuindale
05/10/2017 06:25
"Vete a jugar a los soldaditos Ross"
"Dejame en paz Ross"
"Me lío con Aderly si me da la gana, Ross"
O algo por el estilo.
Monk Aderly me hace gracia en la serie (no tardaré en conocerle en el libro) Es un calavera, un seductor, un cabroncete, pero tiene elegancia y sentido del humor. Anda que mandar a Ross a pagar la apuesta carcajada. Como bien dices, si George llega a piar, se lía una buena.
#852
mariaem95
mariaem95
06/10/2017 18:06
Aldán tiene una hermosa sonrisa, pero Debbie no le deja sonreír.
Entiendo q una serie no puede transcribir un libro, pero darle la vuelta (repito) debería ser delito.

No se por que me acuerdo de una escena q ya has leído, q es cuando Demelza, en la cama, le confiesa a Rosa q ella ayudo a Verty a reencontrarse con su capitán... En la serie nueva nada q ver, pero nada q ver como acaba cuando a el se le pasa la furia.

Hay una escena en la que Demelza ¡ estrena un vestido! Y dice Graham como es el vestido y añade, mas o menos...con ese vestido parecía tan delgada como Elizabeth, aunque no tan virginal, si bien es cierto q Demelza nunca tuvo un aire virginal. Me encantan esas reflexiones, q solo un libro te puede dar.

Monk es un zumbado...me temo lo peor
#853
ainuindale
ainuindale
07/10/2017 16:29
En la serie es un calavera pero tiene sus principios "calaverescos". En el libro da miedito. Parece una bomba a punto de estallar. Estoy a punto de llegar a esa escena.
Volviendo a Elizabeth, su matrimonio con George va bien y, aunque teme que otro varón desplace a Valentine, no está excesivamente preocupada de que George sepa de su embarazo así que deduzco que el comentario de Geofrey Charles sobre el parecido de Valentine con Ross es lo que vuelve a envenenar el ambiente. Definitivamente, a Elizabeth, los Poldark le traen mala suerte.
¡Morwenna vuelve a estar embarazada! A las Chynowett nada les sale bien.
#854
mariaem95
mariaem95
08/10/2017 00:04
Rowella tambien es de la familia, no lo olvidemos.

Los problemas de Elizabeth con George empiezan por su eleccion de marido. Si eso Ross no hubiera ido, y la vida hubiera sido diferente.
Ya que fue, si ella no hubiera cambiado la fecha de la boda (no se conocia el ADN) .... sin posibilidad de duda...
Y pese a darse todas las circunstancias anteriores, si la tia Agatha no hubiera soltado todo su veneno contra George antes de morir.... Elizabeth hubiera sido feliz con George por que le daba todo lo que ella quería.

Viendo en la desastrosa tercera temporada el encuentro de Ross y Elizabeth en la iglesia (que hay que reconocer que les quedo bien) uno se da cuenta que Debbie no se lee sus guiones. Antes de morir, Agatha le dice a Elizabeth que le ha dicho a George lo que le ha dicho. Y en la iglesia Debbie no se acuerda lo que ha escrito, acude a la fuente, y Elizabeth se pregunta como George ha empezado a dudar. No me di cuenta cuando vi el capitulo, he caido despues.

Ya que he leido por ahí las referencias a Aidan en Being Human y Desperate Romantics a ver si les echo un ojo, que igual le viene bien a mi ingles.
#855
ainuindale
ainuindale
08/10/2017 17:44
Rowella es Chynowett pero se busca los problemas solita, y las soluciones también, hay que reconocérselo. Si ella hubiese sido la niñera de Geoiffrey Charles, como mínimo, termina de Lady Bodrugan carcajada. La creo capaz de tantear al mismo George.
¿George llega a enterarse de que Elizabeth tomó la poción?
¿No hay ningún alma caritativa que haya traducido los libros restantes?
#856
mariaem95
mariaem95
08/10/2017 22:20
No, George no sabe nada de eso.
La poción se la quedó Enys, que no suelta prenda, ni a Ross ni a Valentine años mas tarde ni a nadie, por que no está seguro.

Quieres decir que si algun lector que lea en inglés como en español lo ha traducido? Lo dudo.
Yo los he leido, simplemente, no tengo capacidad para traducir mas que para mi misma, que si me equivoco todo queda en casa.

Deduzco que ya has terminado Marea brava.
#857
ainuindale
ainuindale
09/10/2017 08:08
Siiiiiii, y quiero más snif
Si no queda otra, tendré que conseguirlos en inglés. Lo malo es que mi inglés es muy regulero y no se disfruta del libro igual si tienes que ir leyendo y traduciendo pero habrá que hacerlo.
#858
mariaem95
mariaem95
12/10/2017 10:58
Yo te lo recomiendo Ainuindale. A mi me sirvió para aprender un monton de vocabulario... salvando el tema de las maquinas de vapor que encantan a Jeremy.
Despues de haber seguido a la estos personajes en lo que les ha pasado durante unos años, en la segunda serie de libros, con ese salto de años, el mundo va cambiando. Sigue la guerra con Francia, Ross en el Parlamento y con misiones fuera que le tienen meses alejado y Demelza penando las ausencias.... pero estan los reencuentros.

Todo lo que sigue son spoilers, por si alguien no lo quiere leer... uf, me da pereza ver como se oculta el texto...

En Strange from the sea ya ha nacido Isabella-Rose (Bella), que debe andar por los diez años. Canta a todas horas y segun su padre es la mas parecida a Demelza pero le falta gentileza, o dulzura.
Jeremy es el ojito derecho de su madre, es alto, desgarbado, siempre de buen humor, pero no siempre uno es como parece. Y la forma de reaccionar a los desencantos puede ser sorprendente.

Clowance, pese a ser sus padres morenos es absolutamente rubia, como una nórdica, con los ojos verdes, y enormemente unida a su padre. Su madre sospecha que eso influye a la hora de elegir enamorado, o novio o marido... como así es. Elegirá a alguien que cree que se parece a su padre y no se puede parecer menos.

Y luego, descolgado y fuera de toda prevision llega Henry, según su madre quien mas se parece a su padre. Cuando acaba el ultimo libro tiene 9 años.

Los Enys tienen dos hijas y siguen siendo intimos los cuatro. Y a raíz de Enys se va hablando de avances de la medicina, las primeras pruebas de anestesia. Pese a seguir en Conrwall, va mucho a Londres, una vez Francia con Ross. Caroline todos los años va una temporada a Londres y las niñas van allì, a un internado.

En el primer libro las historias son sobre todo de los hijos, y de los hijos de los amigos o vecinos que han ido creciendo, de hecho Ross no vuelve a casa hasta la mitad del primer libro, mas o menos.
En los siguientes, pese a las historias de los hijos, de la nueva mujer de George y de Valentine, Ross y Demelza cada vez tienen mas espacio.
Jeremy muere en Waterloo, en brazos de su padre... y finalmente Ross deja el Parlamento, cosa que lleva tiempo intentando . Y menos mal, por que entre los hijos, las obligaciones que se busca, la presencia de Valentine y cosas varias no para.
En algún momento creo que a Winston se le va un poco la mano, cuando de repente habla que ya en las proximidades se hablaba de la paternidad de Valentine. Cuando en ningún momento había ningun rumor.
Eso si, cuando Valentine se establece en las proximidades y antes que se case, Demelza tiene cuidado que cuando van a coincidir en alguna fiesta, Clowance duerma en otro sitio.

Lo dejo ahí por si se despierta la curiosidad.
Yo la verdad les disfrute. Quiza el que menos Strange from the sea en la primera parte, pero es curioso ver a los padres lidiando con los problemas sentimentales de los hijos, cuando de vez en cuando tienen los suyos propios. Como en los otros libros, no se trata solo de historias de amores y desamores. Desde luego el autor se trabajo mucho crear un mundo completo para que luego llegue una guionista y se lo destroce.
#859
ainuindale
ainuindale
16/10/2017 15:26
Ya me he agenciado el primero. Respiraré hondo y a por el sonriente
#860
mariaem95
mariaem95
16/10/2017 20:42
Animo! Tu puedes. Y que conste que el primero es el mas espinoso.
Te aviso para que no te desmoralices.
Anterior 1 2 3 4 [...] 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente