FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 46 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#881
Arwen25
Arwen25
12/06/2018 23:29
Uff¡¡ está impresionante esta temporada...

De cara...

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

...y de "cuerpo"

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio


...el capi todavia no lo he visto,pero el video del baño... van unas cuantas veces carcajada
#882
mariaem95
mariaem95
14/06/2018 19:04
Estoy de acuerdo. No se que le pasa, creo que porque va menos despeinado, pero yo lo he notado un montón. Por el contrario, veo a Eleanor diferente y no para mejor esta temporada. No se exacamente que es, pero ya se apreciaba en las fotos de las parejas de la página anterior. Tiene la cara mas ancha, o hinchada o algo. Es la impresion que me da. En realidad no ha dejado de tener el ceño fruncido desde la segunda temporada.

Por cierto, que pesaditos se están poniendo con la escena de salida del mar cual sireno.
Detesto a Horsfield profundamente por lo que ha hecho con “mis personajes“, por destrozar dialogos, situaciones y por agujeros en el guión como la capa de ozono, pero la idea de Ross sin camisa o en el agua no es suya (como ninguna de las buenas) sino de Winston Graham.
Lo de levantarse y meterse en el agua es muy de Ross. Demelza no nada, pero tambien es mucho de baño. Y los niños. En las novelas Demelza idea una especie de tunica para ella y las niñas para ir a la playa.
Aparte del placer de ver a Aidan no se trata solo de lucir palmito.

Como estamos en lo polliticamente correcto ahora estamos con la cosificación del hombre.
En fin, es otra historia.
#883
Arwen25
Arwen25
15/06/2018 16:26


Por el contrario, veo a Eleanor diferente y no para mejor esta temporada. No se exacamente que es, pero ya se apreciaba en las fotos de las parejas de la página anterior.



Efectivamente no se si Eleanor tendria un mal dia cuando hicieron las fotos promocionales pero sale poco agraciada, dejo una foto que ilustra el comentario...

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

...nada que ver con la Eleanor de la Premiere de la temporada en Cornwall el 5 de Junio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

**Sobre la escena del baño y la sobre-exposicion que se está haciendo del momento, creo que hay un producto que vender(la serie)y fian parte del exito al atractivo del actor como estrategia de marketing.
#884
mariaem95
mariaem95
15/06/2018 17:20
Gracias. La diferncia es enorme, pero en la serie está en la misma tónica.

Desde luego que hay un producto que vender, la serie, pero en este caso concreto la guionista no tiene que hacer mas esfuerzos de los que hace para cambiar todo, eso ya se lo dió el autor.

Ya he visto el capítulo completo.
#885
thirdwatch
thirdwatch
15/06/2018 21:36
Llego vista la mitad del 4x01 y sigue la línea de la anterior temporada
SPOILER (puntero encima para mostrar)

están alargando demasiado la trama de armitage y ya cansa. Y seguimos con Jon imaginándose a su mujer con otros, con demelza y sus dudas y a george en plan cabronazo ocultando a Ross lo del juicio para condenar a sus cuñados.



Voy por el minuto 40 y me está pareciendo un sopor de capítulo
SPOILER (puntero encima para mostrar)

todo centrado en lo de los hermanos de Demelza y en la lucha de Ross para salvarlos: con un george cada vez más villano.
Esta trama se podría haber resuelto mejor y más rápido.
Ahh y otra vez coincidiendo Ross y elizabeth para alargar triángulo, cuadrángulo



Episodio terminado
SPOILER (puntero encima para mostrar)

lo mejor la escena final de Ross reconociendo lo valiosísima que es su esposa y diciéndole que la ama a ella y no a Elizabeth. Elizabeth y george planeando tener otro hijo, lo de Caroline y ennis: lo que vamos a sufrir con ellos. Y estoy encantada de que Ross ya se haya dado cuenta de que para cambiar las cosas va a tener que meterse en política. Y parece que esa trama va a empezar la semana que viene

#886
mariaem95
mariaem95
16/06/2018 10:11
SPOILER (puntero encima para mostrar)

estoy de prueba con lo de los spoiler. Espero que funcione. Yo empece a verlo con tanto miedo que lo he llevado bien. La historia tiene suficientes historias y subtramas como para que la guionista añada mas. Sincermente, añadir un hijo a Zacky, que ya tiene como 12, sacarle cinco minutos, cargarselo y ademas pintar a Zacky como viudo me ha parecido innecesario. Y dejar a los hermanos Carne en riesgo de ser ahorcados, un exceso. La reunión de todos los peronajes desconocidos junto a la tumba de Agatha inncesario (por cierto, se olvidaron de Verity y eso Agatha no lo perdonaría)

La ultima escena entre Ross y Demelza esta bien hecha. En el libro ocurre en la cama y no se por que lo han cambiado. La referencia de Demelza a Elizabeth sobra. En la temporada pasada Debbie intentó cargarse a todos los personajes principales y en esta temporada , de momento, creo que el personaje que sale perdiendo es Demelza. Esta extraña, desdibujada, no es ella, defintivamente. No tiene justificacion lo que hicieron con ella la temporada 3. Va a costar mucho que el personaje remonte. Claro, que esta guionista le puede dar la vuelta en dos escenas y quedarse tan tranquila. Me imagino que la podran a gobernar Nampara y la mina como si hubiera nacido para ello. Veremos, veremos.
A mi no se me ha hecho pesado ni aburrido, pero si excesivo en lo que he dicho. Me ha horrorizado menos que el primer capitulo de la temporada 3. No se que tiene Aidan en este capitulo, repito, pero esta impresionante.

#887
Arwen25
Arwen25
18/06/2018 11:10
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En general el capitulo no me a disgustado, aunque en algunos momentos se me a hecho algo "ladrillo"...intuyo que han hecho oreja del desagrado de los fans con los amorios extramatrimoniales de la pareja protagonista y nos van a contar en esta temporada un amor rozando la epica entre Ross y Demelza... demosle tiempo sonriente

#888
mariaem95
mariaem95
19/06/2018 07:03
Yo estoy digiriendo el capítulo 2.

Por cierto, con todo lo que se ha comentado de la gloriosa salida de Ross del mar, ha dicho un directivo de la BBC que no han tenido que inverntar nada, ya que Ross iba constantemente a nadar al mar, y desde luego no llevaba nada.

Cuando los niños fueron creciendo, Demelza hizo una especie de tunica para ella y las niñas y unos pantalones comodos para los chicos para ir a la playa. Era una familia muy playera, jeje
#889
mariaem95
mariaem95
21/06/2018 18:56
En cuanto al segundo capítulo...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La guionista ha decidido que después de un tercer capitulo de tension matrimonial, cuando llega la crisis todo tiene que ser mas suave. Y es lo que ha hecho. De forma que Ross se ha ido a Londres en punto de soterrada ebullicion y Demelza es cada vez mas una sombra de sí misma. Se ha pasado el capitulo llorando, y veo a Eleanor desaparecida y perdida. A Aidan no, la verdad.
Tambien ha deciddo la guionista que veamos a Hugh mas de lo necesario. Desde que ya no se levanta de la cama, Demelza va a verle una vez, con Ross. Llueve mucho, les ofrecen ropa limpia, y ahí aparece el poema que hace que Ross ya no pueda seguir pensando que puede confiar en su mujer. Debbie ha añadido por su cuenta otra escena, en que Demelza va sola, que sobraba.

Aparte de lo sentimental, la novela, como esta bien construida es coherente. El guión de la serie va a golpe de ocurrencias. Mientras que en los libros, con un criterio logico con como son los personajes, Ross decide presentarse a la eleccion convencido que ha perdido a su mujer. Aquí lo discuten, el le dice a Demelza que si gana se pasaran parte del año separados, todo pactado, como si la desilusion de Ross no fuera lo que le empuja a decidirse. Se pierden demasiadas oportunidades en esta adaptacion.

Muy bien la fotografia, la musica y Aidan. Me ha gustado la escena del entrenamiento para la lucha de Ross y su cuñado. Tambien me ha gustado la escena de los cisnes que da titulo al libro, pero en este Ross está solo con sus pensamientos y eston son mas amargos. Echo de menos la relacion entre Ross y Caroline. Creo que la guionista ha olvidado que ella les prestó dinero por lo especial que siempre considero a ese hombre. Es una pena que no se vea esa relacion. En los libros, comiendo juntas las dos parejas, Caroline les cuenta que esta embarazada y cuando Ross le felicita, le besa en los labios, y no es la primera vez, aqui chico felicita a chico y chica a chica. Siendo positiva, el capitulo le veo mas criticamente por que echo de menos todo lo que rodea la trama. Las conversaciones sobre la situacion del pais entre Ross y Dwight tambien han desaparecido. Le falta mucha sustancia al guión y eso afecta mucho a los personajes. A nivel de interpretacion voy notando una creciente diferencia entre Aidan y Eleanor. Y Gabriela no da el tipo como Caroline. Mucho mejor la actriz de la version de los 70.

#890
thirdwatch
thirdwatch
22/06/2018 21:47
mariaem95 has resumido mis impresiones perfectamente
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Demelza está super desdibujada. Como dije en el anterior mensaje: alargaron demasiado el tema armitage y lo que me ha sorprendido es que ahora que tiene que venir la crisis de Ross y demelza es más suave.
Me gustó mucho la conversación de ambos en torno al fuego. y esa unión que están demostrando ahora. pero claro, esto cada vez se aleja y se aleja más de los libros

#891
mariaem95
mariaem95
23/06/2018 09:38
De los libros y de la lógica.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La guionista se puso feminista y empezó a desbarrar en la temporada 2 y desbarrancó en la 3. La reconciliacion despues de la noche con Elizabeth, la pasada temporada era la incoherencia de una Demelza amargada, enfadada, sin sonreir nunca y de repente escena de cama. Parece que no se le ocurria otra forma de recordar que se habian reconciliado. Ahora, con el asunto Armitage, Ross esta siendo absolutamente paciente, mas de lo que se puede esperar lógicamente. La segunda visita al moribundo Armitage sobraba y el buen hombre no se acababa de morir.

Que Ross cambiara de opinión y aceptara la oferta de Falmouth fue una consecuencia de su amargura y su decepcion. La modernización de pactar la posibilidad de que Ross viva parte del año en Londres no tiene sentido, por que eso es antes del poema. Y el poema es importante por que cambia totalmente a Ross. La logica es su cambio de decision, ir a la votacion sin decir nada a su mujer, que anda moqueando por las esquinas esperando a que Hugh muera. La escena junto al fuego en que Ross le deja claro que puede perderlo todo y que es brillante en los libros se ha quedado a medio camino y además, en medio de las lagrimas de Demelza por el mundo... le pregunta por la eleccion! Me pregunto si la BBC no pudo echar mano de otra guionista.

Junto a Demelza se ha diluido Eleanor que lleva ya demasiados capitulos de la otra temporada y estos dos con pocos cambios de expresion y situacion. Aidan sin embargo trasmite mas que sus dialogos. Justo en la escena, inventada, en que reclaman solo a Demelza para ir a ver a Hugh, ella está en primer plano, y a su espalda Ross abrochandose el abrigo, su expresion que cambia cuando ella se gira y vuelve a cambiar cuando le da la carta a ella me parece una maravilla de expresividad, igual que en la escena de los cisnes con Dwight. Como lo es su cara cuando se sube al coche en la escena final, en que la furia empieza a salir.

Me temo que ahora Demelza, sola en Nampara va a ser directora de mina, mujer independiente y segura de que puede hacer todo estupendamente. Al menos eso me temo de lo que ha dicho Eleanor, que entiendo que quiera defender a su personaje, pero...
Y por que se ha olvidado la guionista de la especial relacion de Caroline y Ross?
Espero no encontrarme con Debbie Horsfield nunca mas.

#892
Arwen25
Arwen25
24/06/2018 19:12
A mi no me está disgustando la temporada, será porque no he leido los libros y veo los capis intentando disfrutar, que ya dejé de ver Outlander precisamente por compararla con los libros

Sobre la superioridad interpretativa de Aidan a la de Eleanor...totalmente de acuerdo , este hombre se come la pantalla en cualquiera de sus trabajos.

Y abundando en lo atractivo que está en esta temporada, la imagen siguiente de Poldark me ha recordado muchisimo al Aidan de la serie Desperate Romantics y eso que ya han pasado unos cuantos años

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#893
mariaem95
mariaem95
24/06/2018 19:16
Uf, ese rizo con este calor, que peligro.

Muchas gracias por la foto.

A mi me parece mejor que la tercera, pero incluso sin comparar con los libros, el guión de Debbie tiene agujeros y cosas que no cuadran.

A ver si veo por ahí que tal le ha ido a Aidan en su vuelta al teatro.
#894
Arwen25
Arwen25
24/06/2018 19:29
mariaem los agujeros de guión los ha tenido desde el principio, la critica que siempre le he hecho a este Poldark es que vá muy rapida la historia , no es habitual en series adaptadas de autores de gran exito que cada temporada abarque dos libros del autor , de este modo es normal que se pierdan muchos matices tanto de los personajes como de la misma historia en si porque no hay tiempo material de contarlo todo ... aparte el criterio de la guionista que pueda ser acertado o no que es al final la que elige que y como lo cuenta.


Sobre el exito de Aidan en el teatro... te dejo fotos que hablan por si solas

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio

postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#895
mariaem95
mariaem95
26/06/2018 21:30
Muchísimas gracias. Me hubiera gustado estar ahí, no te creas, es mas, conozco esas puerta del teatro.
#896
ainuindale
ainuindale
26/06/2018 23:00
Como estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, solo me queda decir también que Ross en esta temporada esta para comérselo.
Temo el capítulo 4, no quiero llegar a la parte de los Enys...
#897
mariaem95
mariaem95
27/06/2018 20:49
Hola, Ainuindale!

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El capitulo 3 ha tenido de todo. Volviendo a lo de la precipitacion, el encuentro de Ross y Demelza ha sido como atropellado, y así, a pie de caballo, un poco sin sentido. Sentados en la casa hubiera sidol algo mas logico.
Me alucina lo que han hecho con los niños, desde Geoffrey Charles a Jeremy y Clowance, que parece que les han echado años para que les duren mas capitulos. Vamos, como los bajos de los pantalones.

Un poco exagerada la reaccion de sus mineros a la vuelta de Ross y hubiera estado mejor una escena de pesca que esa lucha, pero claro, otra escena de Ross sin camisa supongo que habría llegado a la ONU. Sino sin entender como pueden poner a los metodistas dandose de puñetazos, pero eso ya no hay quien lo cambie.

Creo que la historia de Withworth y sus mujeres no la estan llevando mal, ni la relacion de George con Monk, estan hechos el uno para el otro.
Aidan da muy bien ese punto en que uno vuelve a casa y se encuentra descolocado y me parece un milagro que por primera vez, medias aparte, deja Debbie que se vea que Ross le hace regalos a su mujer.
A Eleanor sigo viendo que está diluida, desdibujada.
Y hemos terminado con una escena de El cartero siempre llama dos veces, y todo con el mismo vestido verde.
En general no me ha disgustado, pese a que van a toda pastilla. Realmente no se me pasa por la cabeza que dejan para la ultima temporada

#898
neusc71
neusc71
28/06/2018 15:08
Por fin ya tenemos el segundo libro de la saga Poldark titulado Demelza! sale el día 6 de julio y nuevamente agradecer a Roca Editorial por reeditarlos!
Demelza
#899
neusc71
neusc71
28/06/2018 16:24
Buenas noticias el 6 de julio sale a la venta el segundo libro de la saga Poldark titulado Demelza, nuevamente agradecer a Roca Editorial por reeditar esta fantástica saga.
Demelza
#900
neusc71
neusc71
28/06/2018 16:29
Perdonad creo que puse el mensaje repetido porque al principio no me salia.
Anterior 1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 46 Siguiente