FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar la serie POLDARK Temp. 4 .Estreno 10 de Junio

Anterior 1 2 3 4 [...] 43 44 45 46
#0
Arwen25
Arwen25
22/03/2015 14:24

POLDARK Temporada 4





postparacomentarlaseriepoldarktemp4estreno10dejunio
#901
mariaem95
mariaem95
02/07/2018 18:52
Hola chicas! Mensaje sin peligro ni spoilers.

Bueno, he visto parte del capitulo 4.
En mi opinion podían haber hecho perfectamente dos episodios con todo lo que está pasando.
Para una vez que sale Demelza bien vestida, a tono con Caroline y Elizabeth y pasa tan rapido que si parpadeas no te das cuenta.
Y creo que nos hemos comido media temporada.

Esta claro que en el vestuario de la familia Poldark han hecho todo el ahorro de producción. Demelza con el vestido verde tiene para las escenas de playa, con Ross y presentacion social y con Hugh. Luego tiene el rojo/granate, que estreno de recien casada en la cena de Navidad de Trenwith.
Recuerdo que en una escena, poco despues de lo de Elizabeth iba recogiendo flores con uno azul que le quedaba muy bien... ah, una falda de rayas justo antes de ir Ross al juicio. Y creo que no se me queda nada en el tintero.

En los niños Poldark tambien han decidido no gastarse un duro.
Me hace gracias que la casa Penvenen sea tan rica, cuando el tio de Caroline era bastante tacaño y no se gastaba nada. Caroline se quejaba que como Dwight no tenia interes en esas cosas, no se arreglaba nada. Muchas veces repite Winston Graham que la casa era grande pero parecia una granja, con el salon encima de los establos... en la adaptacion parece casi Windsor comparado con Nampara..

Vamos, que me ha dado por la decoracion y el vestuario en el dia de hoy
#902
mariaem95
mariaem95
05/07/2018 18:07
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Bien, visto el capítulo 4 entero parece que lo que mas destaca es la muerte de la hija de Dwight y Caroline, pero supongo que lo mas importante es como han reflejado la amistad de Ross y Dwight, con una estupenda actuacion de Luke Norris, la verdad. Quien haya visto la anterior version o haya leido los libros, saben que despues de esto Caroline, en su duelo, se va a Londres por que dice que necesita salir de allí. Como Ross vuelve a Londres, se quedan los dos conyuges abandonados. Y de lo que se ha filtrado del proximo capitulo ya hay quien ira pensando en un lio entre Demelza y Dwight.

Lo mas espectacular ha sido la inundación de Wheal Grace, por que Ross no puede vivir sin estar al borde de una crisis. En los libros, escribe a Lord Falmouth y no vuelve a Londres este año. En la serie me imagino a Demelza levantando a pulso la mina familiar, por que Falmouth le apremia para que vuelva al Parlamento por que a el le interesa, cosa que tampoco es así.
Me molesta mucho, pese a que sea una tontería, que Jeremy y Clowance parezcan niños que piden en la calle, pero está claro que los Poldark de Nampara no tienen derecho a un buen vestuario, que le vamos a hacer.
Eso sí, ha tenido el detalle de deslizar un par de toques en una escena que van apuntando a que Clowance es la niña de los ojos de su padre.

Creo que la guionista se está pasando en el relato de la recomposición del matrimonio Poldark. Esa fase esta mucho mejor retratada en la anterior version. Debbie parece que no se da cuenta que queda un poco raro que la pareja se hable con tanta tirantez y a destiempo y luego rueden por la cama o hablen de lo mas amistoso, pero esta claro que ella va a piñon fijo y no hay forma de cambiarlo.
Echo de menos la ironía y las conversaciones de la version del 75, o sea, de los libros. En esa veías como sentían los personajes, aquí lo dicen y claro... tu miras a tu pareja y piensas en lo que echas de menos. Si lo dices la cosa se agría.
En uno de los libros ultimos de Winston, Ross piensa que en su matrimonio puede que haya guerra (en esos momentos llevan años sin un problema grave entre ellos), pero nunca hay escaramuzas. Debbie les tiene siempre de escaramuzas.
Como solo se quiere fijar en eso deja de lado otras muchas cosas que estan pasando a la vez. Eso si, esta bien reflejado el ambiente de los encuentros entre Winthworth y Rowella y el intento de aquel de encerrar a su mujer.

Igual que Debbie no sabe que hacer con el personaje de Demelza tampoco sabe que hacer con el de Elizabeth, que hoy ha lanzado su dardo para enardecer mas a su amado George contra Demelza, y ya de por sí George anda muy ufano, seguro de que ahora ha encontrado la tecla justa para hundir a Ross de por vida.

Mirado en su conjunto, sin entrar en detalles y sin saber nada, el capitulo no ha estado mal, pero van demasiado deprisa. Odio que los dialogos no puedan durar mas de dos minutos y que se coman las paginas de los libros. En un capitulo han gastado material que daría ampliamente para dos. No hay referencias al paso del tiempo y no queda claro para quien no conozca la historia si entre dos acontecimientos hay dos meses o un año.
Eso si, siempre me queda Aidan.

#903
ainuindale
ainuindale
09/07/2018 00:24
Y Dwight, también nos queda Dwight.
La parte de los Enys me ha emocionado, lo que no hizo la versión antigua. Aparte de que este Dr. Enys es mucho más achuchable que su versión de los 70. Caroline también ha estado magistral.
Por otra parte esta Elizabeth por fin se parece más a la de los libros, fría e interesada. Se acabaron las malas caras y los chupitos.
Que los niños Poldark parezcan cachorros de Prudie, es algo a lo que ya me he resignado. Si al menos tuviesen alguna prenda que no fuese marrón terroso..
#904
mariaem95
mariaem95
09/07/2018 18:16
Desde luego en los Poldark de Nampara se han ahorrado una buena parte del presupuesto en vestuario. Se lo han gastado todo en Caroline y Elizabeth, Ainuindale.

Y aunque no sea el objeto de este foro hay que reconocer que las críticas a Aidan por The Liuternant of Inishmore son estupendas.
#905
mariaem95
mariaem95
15/07/2018 09:50
El capítulo 5 ha estado bien en general. Sinceramente me parece innecesario ver tanto a Elizabeth, por que se trata de mantener de una forma poco natural esa especie de contacto continuado entre Ross y ella, que no tiene mucho sentido, sobre todo por que para ello Elizabeth es totalmente contradictoria.
Tambien estamos viendo demasiado a Monk, pero era de esperar.
Sigo quejandome de que Demelza siga con sus dos vestidos, pero a las alturas que estamos no tiene arreglo. Preciosos los vestidos de Caroline, los tocasdos y las joyas, no tanto los de Elizabeth, o igual es problema mío.
Que no me digan que la nueva moda no ha llegado a Cornwall por que si que ha llegado para la pobre Morwena.

Debbie se ha sacado de la manga una escapada extra de Ross, que ha quedado muy bonita, pero algo corta (creo que esto no es spoiler)
En general sigo viendo bastante perdida a Eleanor. Y me ha parecido muy buena la conversacion entre Ross y Carolina, muy efectiva.

A ver lo que nos trae el siguiente capitulo, en que supongo que van a seguir acelerando para contar todo lo que queda del libro.
#906
Helenlovestv
Helenlovestv
24/07/2018 14:38
Yo, que no he leido los libros, no entiendo ese cambio de actitud de Elizabeth. ¿Cuál es el punto de inflexión para que se haya vuelto tan fría e interesada como bien decís?
#907
mariaem95
mariaem95
25/07/2018 19:06
Yo sí he leido los libros, pero no se por que la guionista ha elegido ese camino. En la temporada 1 se mejora mucho a Elizabeth que una es perfecta hija obediente, nada que reprocharle. En la segunda, como ocurrió la famosa noche, no se sabía muy bien que imagen dar de ella. Me hizo mucha gracia que despues de la carta a Ross y de la famosa noche, como espera que vuelva y no vuelve le dice a Agatha que no tiene mas remedio que casarse con George, como si fuera el resultado y no el motivo de lo que había pasado.

Elizabeth, la de los libros, tampoco me gustó. Se que se la educó para casarse bien, ser una gran señora, manejarse en sociedad, y ser madre.
En su primer matrimonio falla en la eleccion y falla estrepitosamente como esposa. Ella nunca quiso perder de vista a Ross y creo que siempre le vió como lo que no podía ser. Creo que era consciente que aparte de pasarse parte de su vida arruinado y viviendo en unas condiciones que ella no hubiera podido soportar, lo que les gustaba a cada uno era incompatible. Como pareja creo que hubiera sido un desastre.

Al quedar viuda, ella busco la ayuda de Ross y de George ,que sabía que eran incompatibles, jugó con fuego y luego escribio la famosa carta, que nunca debió escribir. Si le hubiera dicho a Ross en la cara que se casaba con George hubiera habido gritos y reproches, pero no hubiera pasado nada.

Despues de la famosa noche en Trenwith, despues del impacto Ross se da cuenta que detras de la mujer perfecta que siempre vio no habia lo que el imaginaba.
En los libros Elizabeth es calculadora a la hora de elegir maridos. En lo demás, bueno, ella no tiene inquietudes sociales, no le interesa gran cosa lo que hay alrededor. El amor de su vida es Geoffrey Charles y luego Valentine, al que pese a que pensaba que no iba a pasar, quiere mucho. Es de esas mujeres que parece que no pueden ser madres y mujeres a la vez, creo que me explico.
Conoce los defectos de George, pero aparte de lo que le hizo a Drake, que es algo que tuvo delante de los ojos, ella no quiere saber nada de sus manejos ni del daño que hace su exitoso marido. Mas que calculadora es ... no se, solo le intesa lo mas cercano.

Los capitulos 6 y 7 me han gustado. Debbie ha tratado de volver a la Demelza original y creo que ha captado bastante bien lo que pasa entre la muerte de Hugh y el final del capitulo 7. Pero creo que el personaje ya está demasiado dañado.

El reencuentro despues de 9 meses entre Ross y Demelza no me gustó, creo que como otras veces, se trata de solucionar todo muy deprisa. Creo que como en el libro, lo que hablan mas que el aire libre entre las cabras y recien bajado Ross del caballo requiere mas tiempo, explicaciones, la casa,.. y tiempo.
Me encanta Cornwall, los acantilados y las playas, pero si se hubiera recortado algo de exteriores y hubiera dado mas espacio a los personajes, hubiera sido mejor.
Veremos que pasa en el ultimo capitulo, que sospecho por el trailer que va a cargar las tintas del drama.

Espero que no se ma haya escapado ningun spoiler sin querer, jeje.
#908
ainuindale
ainuindale
25/07/2018 22:45
Visto el capítulo 7. No haré spoiler. Solo decir que ¡por fin! los Poldark se ponen guapetónes, que Geoffrey Charles es tan atontao como su padre, y que Ross practicando estaba para comérselo.
Ah, y que eché de menos al parlamentario placador de Ross. Me gustó más la escena antigua.
#909
mariaem95
mariaem95
26/07/2018 07:22
De acuerdo contigo Anuindale.
Es que la escena del placador antiguo (mucho mejor que Elizabeth con cara de susto) es mas lógica. Eso quería decir con que hay escenas que piden espacio cerrado y mas intimidad, que no todo en medio de la calle o el acantilado.
Sospecho que la temporada tb la terminaremos en un acantilado.

Creo que ha sido un desperdicio no ver mas a Aidan en chaleco. En las prácticas de tiro, no hay palabras.
Todas esas escenas en Nampara con el abrigo puesto, no lo podían haber hecho en chaleco?
#910
ainuindale
ainuindale
27/07/2018 13:57
Es que decir "¿por que George se porta así conmigo?" así en plan lastimero...
Vamos hombre, que estamos hablando de Ross Poldark, que había levantado al innombrable como un saco de patatas. Que menos que hacer a George comerse las monedas. Diremos que tenía el día sensible y aceptaremos barco como animal acuático..
Esas prácticas en chaleco lo compensan todo.
#911
mariaem95
mariaem95
27/07/2018 18:51
Mas que nada por que en el libro se va por el y el parlamentario con el que estaba hablando le sujeta y le dice que un duelo por sesión ya es bantante, que no se aguantaria un segundo... o algo asi,
Supongo que esa frase se le ocurrió a la guionista por que Elizabeth estaba cerca, y nunca es una buena idea, sobre todo cuando la colocan a granel por todas partes.
#912
ainuindale
ainuindale
27/07/2018 20:49
Ya puestos, se podría haber encargado ella de placar a Ross, total... Lo que no perdono es que Ross no se lanzase tras George, ni siquiera un pasito.
Por cierto ¿a donde se habrá ido Morwena? En la versión antigua bastó con una visita y una explicación. Supongo que haya ido a Trentwith.
Adderly me ha gustado. Clavado a los libros tanto en la serie nueva como en la antigua. Faltó la mención final a su pupila.
¿Y el plano de Valentine a caballo con la pistola? Me encantó. ¡Ay bobo! Si en vez de disparar te hubieses puesto a contar peniques o a dar una charla sobre bolsa....
#913
mariaem95
mariaem95
29/07/2018 18:33
Eso último ha sido malvado. George esmerandose y el niño se tira a lo tradicional.
Y desde luego Elizabeth no era rápida o hubiera dicho algo, soso o no.

Desde luego que le tiren a Ross las monedas a la cara y no salte es otro atropello del personaje.
A ver que nos trae el final de temporada.
Tengo mucha curiosidad a ver que hacen con la conversacion de Carolina y Ross.. pero supongo que caso de no haberla eliminado la habrán recortado a mas no poder.
Y panico me da que la guionista haya imaginado otro encuentro Ross/Ellizabeth (me sobran) y tiemblo ante el encuentro Demelza/Valentine que se ve en el trailer.
Y sigo pensando que ira a hacer Debbie para la quinta temporada.

Si el pobre Winston pensaba que en algunas escenas de la primera version habian cambiado mucho a Demelza, vive y ve ... no, no les hubiera dejado.
El caso es que el pensaba escribir una novela sobre un soldado que vuelve de la guerra de America y se encuentra sin padre, la casa arruinada y su novia a punto de casarse con su primo. El decía que cuando creó a Demelza solo iba a ser una sirvienta, pero el personaje creció, reorientó la historia y llegó donde llegó.
#914
ainuindale
ainuindale
01/08/2018 15:25
Temporada terminada triste
Que decir... Ay George, criatura. ¿Por qué te esfuerzas en aparentar que no tienes corazoncito?. A veces es un bicho, pero no puedo evitar enternecerme con él aunque el que de verdad me da pena es Valentine.
El Dr. Enys es el médico que todos quisiéramos tener, y el hermano, y el marido, y el padre...
Y a Ross que le den un complejo vitaminico o algo. Otra provocación de George sin que el susodicho salga por la ventana. Mal, Ross, muy mal.
Los niños Poldark no dejan los harapos ni para la boda de su tío. Es el tío plebeyo y da igual carcajada
Y parece que la saga seguirá. Genial!!!
#915
mariaem95
mariaem95
01/08/2018 20:24
Jeje Ainuindale, lo de los niños es cierto, van a la boda con la ropa con la que estan tirados en el suelo jugando. Y Valentine con cuello de encaje.

Debbie monta dos enfrentamientos Ross/George en un solo capitulo. Ambos inventados y nada creibles. Geore no hubiera montado ese numero en un club... y Geoffrey Charles? Se miran como si no conocen y es quien le paga los gastos (las deudas las va pagando el tio).. Por cierto, alguien se puede creer que Ross y Demelza hubieran podido juguetear en Londres sabiendo que tienen a sus hijos en manos de Prudie?

El segundo enfrentamiento, tambien inventado, es menos creible. Ross hubiera preguntado por Morwenna y se hubiera ido o hubiera hecho a George comerse la botella de clarete. A mi no me da nunca pena George, bueno, me da pena que sea tan desgraciado en todos los sentidos de la palabra. Sabe que arruinó la vida de la pobre chica, que ha pasado un infierno y todo por su interes y la pone de vuelta y media. Demasiado poco sufre y demasiadas pocas cosas le pasan.

Dadas las condiones de no destape de Eleanor esta vez en la cama se le veía mas espalda... por frivolizar un poco.
Si, temporada terminada. Si me olvido de los libros, ha sido muy agradable de ver, pese a los agujreos de guión. Si me acuerdo de los libros, no perdono que no se hayan atrevido a incluir la confesion de Carolina, a la que ha notado muy deslucida, incluso de peinado, este capitulo.
A Elizabeth la hemos visto demasiado todas las temporadas, pero...

Desde luego mejor que la tercera, que fue terrorífica.
Y además la cuarta empezó con el sireno, que es un gusto para los ojos.

Que intentará hacer DH para la quinta? Tengo miedo.
#916
ainuindale
ainuindale
02/08/2018 18:24
Como aún no he leído los libros no traducidos, no sufriré tanto como las que sí lo habéis hecho. Es un pobre consuelo.
#917
mariaem95
mariaem95
03/08/2018 19:38
Hola Ainu! Es que no se trata de los libros no traducidos. Aidan dijo que no se podía cubrir sin mucho maquillaje un salto de diez años, luego al parecer no va a seguir con la adaptación de The Stranger from the Sea, que, en su caso, sería la temporada 6, que no está confirmada y donde se da por seguro que no estarían ni Aidan ni Eleanor... pero a saber qué pasa.
#918
ainuindale
ainuindale
07/08/2018 14:25
Yo, con un buen maquillador, no vería descabellado un salto de diez, e incluso veinte, años. No sería la primera serie en la que se ha hecho. También sería un reto defender el personaje de Ross sin su mazada juventud. O con ella, que hablamos de diez años, no de caracterizarse de nonagenario.
#919
mariaem95
mariaem95
09/08/2018 21:21
Ya, ya, pues parece que no es lo que que van a hacer.
Desde luego, por lo que se dice, Aidan no está por la labor.. el tiempo dirá.
No se si el verano aumenta mi sentido critico, pero en el flash back del último capítulo, yo diría que las pelucas no les estan nada bien a ninguno, sobre todo a Francis.

Pero si hay que estar a la inventiva de Debbie, cualquier cosa es posible.
Anterior 1 2 3 4 [...] 43 44 45 46