FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar CAZADORES DE SOMBRAS, alguien más?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 17 18 19 20 Siguiente
#0
taram
taram
12/01/2016 12:24
Hola! con motivo del estreno de la serie de la saga literiaria Cazadores de sombras, abro este post para ver si alguien se anima a comentar la serie :)

#81
Lauritaa94
Lauritaa94
15/03/2017 00:09
Yo me uno! :) me gusta bastante la serie
#82
Nyarcas
Nyarcas
15/03/2017 01:37
Bueno bueno, tocaya, recuerdo que una vez dijiste que nosotras solo teníamos en común el nombre y así parecía, jajajajajaja ¡hasta hoy! Leyendo tu post pareciera que lo hubiera escrito yo misma:
- También me perdí al principio con los bandos (creo que esto es más problema de la serie que nuestro).
- También necesito que las series tengan una pareja a la que shippear, de hecho no me valen si no, jejeje.
- También me decepcionó Jace (y Clary…), físicamente no me gusta nada y por ahí ya íbamos mal (lo del pelo de este chico para mí es traumático, prefiero los malos pelos de Damon o el hero hair de Stefan) y tampoco me gusta su manera de ser (por lo que comentan las que han leído los libros, pienso que no han plasmado para nada esa idea de tío chulo e insensible, a mí por lo menos nunca me lo ha parecido), aunque es cierto que en este aspecto, como dice Caren, mejora con el tiempo ;) Pero esto fue un gran fastidio para mí al principio porque no solo necesito un ship en condiciones para seguir una serie, también necesito enamorarme del protagonista, jajajajaja
- También me encanta Alec y él y su ship fueron los que consiguieron que me quedara con la seriesi. Me dio mucho coraje que no me gustaran Jace y Clary porque la serie no estaba mal y no quería dejarla, y entonces llegaron Alec
SPOILER (puntero encima para mostrar)

y Magnus

para salvar el día, mis personajes favoritos tanto juntos como por separado. Izzy también hizo su parte.
- También leo libros a la velocidad de la luz y también me dan una pereza tremenda estas sagas taaaaan largas a las que encima empiezas a sumarles precuelas y spin off y parece que no vas a terminar nunca. Así que me quedaré con la serie, a menos que la dejen de emitir, claro…
Vaya, que va ser muy raro tenerte en el mismo bando!!! Jajajajajajaja

Dicho esto, creo que no está mal que cada una vaya comentando lo que le apetezca mientras se va poniendo al día hasta que estemos todas igual. Yo he visto entera la primera temporada (varias veces) y ahora la voy a revisionar (una vez más) y seguiré con lo que llevamos de la segunda.
Tengo entendido que se han emitido 10 capítulos y que ahora está de parón hasta … junio? Tenemos tiempo de sobra de ponernos al día, revisionar, comentar y estar pendientes de lo que vaya saliendo (qué bien que te tengamos en el equipo, Caren ;) ).

Me alegro mucho de poder comentar otra serie con vosotras!! Me daba mucha pena perderos, os iba a echar mucho de menos, amigas ;) Ojalá Sergio y Oriol también se animen, como han dicho.
#83
Darla05
Darla05
15/03/2017 11:45
Ay ay ay Paula que quizá esta serie nos une jajajaja! y es eso, yo también necesito enamorarme del protagonista... no me pasa en todas todas las series, pero las disfruto y vivo mucho más si hay una historia de amor que me enganche.

La verdad es que ya voy por el capítulo 3 y se está poniendo interesante. Me alegro porque disfruto bastante comentando por aquí, te ayuda un poco a desconectar del trabajo/estudios y el mundo en general.

Jace me está gustando ya más... pero es que Alec es taaaan guapo, no podría hacer de Jace el actor de Alec? Es que los rubios no son lo mio, salvo alguna excepción.

Me gusta mucho la personalidad de Clary, el problema q creo que tengo es la actriz que hace que, a pesar de que me gusta su determinación y valentía, no termine de creérmela.

Izzi creo que de momento es el personaje que más me ha gustado desde el primer capítulo. Eso si, el hada ese...Meliorn me ha dado un poco de repelús.

Y si que me he quemado con lo de la paternidad de Valentine jajajaja, era bastante previsible.

Simon, pfff, el primer capítulo vale... pero es que creo que quieren forzar tanto el estereotipo de amigo nerd-gracioso enamorado, que me está empezando a resultar muy muy cargante.

Al principio cuando he visto que introducían los vampiros a la trama me ha provocado rechazo, aún estoy en depresión post-TVD, pero luego me he dado cuenta que estos vampiros son más de Buffy (como mueren y todo) que de Mystic Falls.
#84
Nyarcas
Nyarcas
15/03/2017 22:53
Efectivamente el problema con Clary no es el personaje sino la actriz, ya lo comentamos al principio del post, esta sobreactuada al máximo (por no hablar del pelo zanahoria antinatural).

A mí tampoco me gustan los rubios, ese fue otro fastidio respecto a Jace porque la personalidad y el corte de pelo tienen arreglo pero que el personaje sea rubio no, es lo que hay.

No me extraña que te guste Izzy porque es estupenda, creo que es el personaje que más engancha desde el principio, a los demás hay que ir pillándoles.

Es cierto que Simon es un estereotipo puro y duro, un auténtico cliché, pero a mí si me hace gracia.

A todo el que le recomiendo la serie le digo que aguante hasta el tercer-cuarto capítulo que es cuando la cosa se pone interesante de verdad, así que prepárate que ahora viene lo bueno!
#85
Shad
Shad
15/03/2017 23:18
He leído los libros, y en ellos Simon es uno de los personajes más logrados y queridos por los seguidores, hasta el punto de que la autora escribió un libro de relatos con el de protagonista. Simon es un joven normal, enamorado en silencio de su mejor amiga y que tiene un grupo de rock con tres amigos más. En la serie han puesto que el grupo lo forma con Maureen, pero en los libros Maureen es una cría de trece años enamorada de él. Imaginaos cómo cambia su vida cuando de repente, su amiga desaparece y al encontrarla se topa con todo el tinglado de los cazadores de sombra, lo convierten en vampiro y él no quiere ser vampiro, quiere seguir tocando con sus amigos, jugando a sus videojuegos, que Clary se enamore de él....
Jace es un personaje que en los libros también gana enteros. Sus primeros diez años de vida fue criado por un padre que lo maltrataba y le hizo creer que "amar es destruir". Eso le ha hecho crear una coraza que le impide enamorarse....hasta que llega Clary. Se refugia en su sarcasmo porque ha creado una especie de coraza frente a los demás, para evitar mostrar su vulnerabilidad.
Alex ya veo que os ha gustado, pues en los libros más. Siempre lleva el jersey roto, el cabello despeinado, como si quisiera pasar desapercibido. De hecho no ha matado demonios porque está más preocupado por cubrirle las espaldas a Jace, su parabatai
SPOILER (puntero encima para mostrar)

por cierto, están prohibidas las relaciones entre los parabatais

Su sueño es que su padre esté orgulloso de él.
Izzy, otra que tal, es fuerte por fuera, pero vulnerable por dentro.Conoce un secreto de sus padres porque su madre se lo contó.
Por otro lado, creo que los actores han mejorado este año, en especial Kat (Clary) que no sobreactua tanto.
#86
Darla05
Darla05
16/03/2017 08:59
Creo que me he enamorado!
postparacomentarcazadoresdesombrasalguienmas

Por cierto, ya voy por el capítulo 8... carcajada
#87
Shad
Shad
16/03/2017 15:43
¿Y quién no? angel
#88
carenfc
carenfc
16/03/2017 17:06
Darlaaaaaaaaaaaaaaaa ¿Cómo pones ese gif así sin anestesia? carcajada
postparacomentarcazadoresdesombrasalguienmas
postparacomentarcazadoresdesombrasalguienmas
Shad, me están entrando muuuchas ganas de leer los libros(en cuanto termine el que tengo entre manos, me lanzo jaja)
SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿así que los parabatai no pueden tener relaciones? Eso explica por qué en los primeros capítulos cuando les enseñaban su mayor temor y en el caso de Alec aparecía Jace se asustó tanto(bueno, por eso y porque sus sentimientos habían quedado al descubierto)


A mi Simon me tiene bipolar. Por un lado, hay cosas de él que me gustan mucho
SPOILER (puntero encima para mostrar)

como lo que hace para que su madre no se entere de que es un vampiro, o esa amistad que tiene con la chica lobo

pero hay otras que a veces lo estamparía contra una pared, y puede que sea por esa estereotipación del personaje
SPOILER (puntero encima para mostrar)

...aunque ahora ya consiguió a la chica....pero Valentine le ha dicho a Jace que él y Clary no son hermanos....ayayayayyy


Paula, he encontrado una wikia de Shadowhunters, tengo que echarle un vistazo a ver si funciona igual que la de TVD jaja
#89
Shad
Shad
16/03/2017 21:35
Caren, con respecto a los parabatai, te dejo dos fragmentos de Lady Midnight
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Texto 1(una reflexión sobre los tipos de amor)
—Andrew, me alegro de verte —dijo—. Estaba reflexionando sobre los ideales griegos del amor. Agape, claro, el amor más elevado, el amor que sienten los dioses. Luego eros, el amor romántico; filia, el amor de los amigos, y storge, el amor de la familia. ¿Cuál dirías que es el del parabatai? Se acerca más a filia o a agape…, estando eros, naturalmente prohibido?
Texto 2 (lo que dice la ley)
Se decreta que los que hayan realizado la ceremonia de parabatai y se hallen para siempre unidos por las palabras de los juramentos de Saul y David, de Rut y Naomi, no contraerán matrimonio, no concebirán descendencia y no se amarán al modo de eros, sino solo en filia y ágape.
El castigo de contravenir esta ley será, a discreción de la Clave: la separación de los parabatai en cuestión, el exilio de sus familias y, de mantener tal comportamiento criminal, se los desvestirá de las Marcas y se los expulsará de las filas de los nefilim. Y nunca más serán cazadores de sombras.
Así lo decreta Raziel.
Sed lex, dura lex. La ley es dura, pero es la ley
(en ese libro se explica YA por qué no pueden tener relaciones. 9 libros de dos sagas y dos libros de relatos nos ha costado que la Cassie nos diera los motivos diablo )

#90
Nyarcas
Nyarcas
16/03/2017 23:06
Por favoooooooor poned una "alerta infarto" o algo antes de esos gif de Alec!! Maaaaaaadre mía que sofoco!! Uffff.... No sé qué les ponen en el agua a los Daddario porque menudos genes!

Gracias Rut, por ayudarnos a entender mejor la serie con las aclaraciones sonriente

Jajajaja qué grande eres, Caren!! Veo que ya has empezado a hacerte de fuentes de información, así me gusta ;)
#91
Darla05
Darla05
17/03/2017 18:26
A ver...he terminado de ver el 1x12, el capítulo de la boda.

- Soy yo o a Clary le ha afectado bien poco que el chico del que se estaba enamorando sea su hermano? Apuesto a que al final no serán hermanos, eso está más que claro... pero no sé, es como que Jace si que se ha quedado destrozado y ella nada, tan normal, solo le importa el hecho de defender que su madre no abandonó a su hijo... pero no la he visto muy afectada por sentir cosas por su "hermano".

- Luego, aunque de momento no termina de convencerme el Malec, me ha gustado muuuucho que por fin Alec se haya aceptado y se enfrente a todo y a todos. Y me ha gustado también que el padre de Alec le apoye.

- Así que tenemos a Hodge como el topo? vale, pero me habría gustado que ya que es un traidor fuera por convicción, no por quitarse una runa de castigo que como hemos visto la tiene también medio elenco (los Lightwood, Luke, Jocelyn...) Que digo yo que no será taaaan insoportable si los otros continúan con su vida aunque también estén marcados.

En una semana más os he pillado el ritmo!
#92
Shad
Shad
18/03/2017 16:43
A ver,los lightwood,hodge y demás formaban parte del Circulo,que tiene todos los paralelismos con el nazismo.El lider era Valentine,para quien los cazadores de sombras eran superiores a los subterraneos y estos últimos tenían que ser eliminados(se buscaba una excusa,que habían imcumplido algún acuerdo)
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Valentine experimenta con demonios,ángeles y suterráneos como hacia el médico nazi


Cuando se disuelve el Circulo,gracias a que algunos de sus miembros se dan cuenta de lo que realmente hace Valentine,son castigados.Hodge NO puede salir del Instituto,de ahí su desesperación por lograr librarse de esa maldivion.
Por último decir también que Luke y Valentine eran parabatai,con lo que os haceid uns idea de li que significa,porque el vinculo no se puede romper.
Hay un relato de las Cronicas de Bane que habla del Circulo.
#93
carenfc
carenfc
18/03/2017 22:16
Vaya rapidez Darla bravobravo...lo malo es que una vez puesta al día, hasta junio no hay más capítulos...
ostras Shad...sí que es cierto que el modo de actuar es muy similar(casi idéntico, vamos) a los nazis...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

así que el vínculo parabatai es indestructible...¿ni siquiera que Luke sea ahora un hombre lobo lo ha roto?


Hombre, Clary parece más impactada al saber que su madre le ocultó(entre otras cosas)que no era hija única y sí que Jace parece más pillado por ella...claro que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

si nos fiamos de lo que ha dicho Valentine, no son hermanos...¿o sí? De Valentine no hay que creerse ni el Padrenuestro

#94
Nyarcas
Nyarcas
19/03/2017 19:16
Yo siempre he pensado que Clary y Jace no son hermanos y que esto no es más que una trama para complicar la relación de la pareja principal (además, si lo fueran, les habríamos visto como tales en la dimensión paralela aquella).
Sin embargo sí creo que Clary tuvo un hermano con las iniciales JC (a quien pudimos no ver en aquella dimensión porque a lo mejor estaba en una universidad a tomar por culo de distancia) y ahora lo que habrá que ver es si ese hermano murió (quizá en el mismo incendio en el que se supone que había muerto Valentine) o sigue vivo…

De acuerdo en que Jace parece mucho más afectado por la situación fraternal que Clary en lo que afecta a su relación amorosa, aunque no me resulta raro, como dijo Rut, Jace es un ser al que han enseñado a no amar nada ni a nadie y Clary llegó para romperle los esquemas (y el muchacho se enamoró hasta las trancas), para Clary él es un tío bueno que le ha ayudado a salir adelante en medio del caos en el que se ha convertido su vida y hay cosas o sentimientos más importantes o que pesan más en ese momento: descubrir lo que es en realidad y que su madre y Luke le mintieron, la pérdida y recuperación de su madre, la muerte y conversión en vampiro de su mejor amigo y ahora enterarse de que además tiene un hermano.

A mí también me hubiera gustado más que Hodge hubiera sido un traidor por creer en la causa de Valentine que por querer salir del Instituto.
Sobre la runa circular, a ver si lo que yo he entendido tras varios revisionados es correcto (corrígeme Rut si no, porfa): la llevaban los miembros del Círculo para distinguirse de los demás shadowhunters, cuando se disolvió, a los que “habían sido buenos” (como los Lightwood) la Clave se las quitó y a los que ”no lo habían sido” (como Hodge) se las dejó a modo de “runa de castigo”, de tal manera que cada vez que hablaran de Valentine o del Círculo o de lo que ocurrió en aquella época, les torture, y así impedir que las nuevas generaciones sepan lo que pasó para que no se sienten inspirados y se les ocurra la brillante idea de hacer lo mismo.
Supongo que a Luke le desapareció la runa (esa y las demás) al convertirse en hombre-lobo y en cuanto a Jocelyn no tengo claro si se la quitaron, como a los Lightwood, o se la escondió ella, como hizo con las demás, para camuflarse y vivir como mundana.

Esta noche termino revisionado de la primera temporada y empiezo con la segunda que es nueva para mí, qué ganaaaaaas!!!!bravo
#95
alenian
alenian
20/03/2017 00:37
He leido en wikipedia de que iba la serie y vi "vampiros" y me dio un bajon repentino.
No se si estoy prepara para empezar otra relacion "sobrenatural" con otra serie asi :(
#96
Darla05
Darla05
20/03/2017 10:50
Alenian yo al principio también estaba un poco reticente por ese mismo motivo... pero a mi los vampiros que he visto (por lo menos de momento) no me recuerdan nada a los de TVD. Si viste Buffy creo que se parecen más a los de esta serie.

Yo hoy comenzaré a ver ya la segunda temporada.

Debo admitir que tolero mucho más a Simon ahora. En estos últimos capítulos lo he visto mejor que al principio, menos repelente... espero no volver a cambiar de opinión respecto a él. Ahora el que me da grima es Raphael.

EDITO: Vamos a suponer que somos poco exigentes y dejamos pasar el hecho de que aunque la temporada 2 empiece temporalmente inmediatamente después que la 1, a Clary le ha dado tiempo a pasar por la peluquería y cortarse el pelo... vamos a suponer que no nos hemos dado cuenta que mientras Joyce dormía le han aclarado el pelo un tono o dos para que parezca más pelirroja que castaña (como en el piloto)... Pero lo que no puedo dejar pasar es el hecho de que durante la season 1 hemos tenido flashbacks en los que una actriz encarnaba a Joyce de joven y de repente en el 2x02 nos metan un flashback anterior en el tiempo a los que ya habíamos visto y que ahora Joyce la interprete la actriz que hace de ella de adulta... esto está a la altura de la peluca de Nina.
#97
carenfc
carenfc
20/03/2017 20:43
Me parece que voy a tenerme que hacer un revisionado más pronto que tarde...
Rafael sí que da algo de grimilla...al principio....yo ahora mismo estoy tratando de descubrir a qué juega
SPOILER (puntero encima para mostrar)

A veces pienso que sí que es verdad que siente algo por Izzy, que incluso está enamorado de ella...pero otras....no lo veo tan claro

#98
Nyarcas
Nyarcas
20/03/2017 21:13
+1 a toda tu edición tocayaaaaa!!!! Yo lo he flipado. Agrego que a Jace le ha crecido el pelo y ¿qué me dices de las runas? que en la 1 temporada eran marcas de quemadura y ahora son negras como el tizónasombradoouch

Pues Raphael a mí sí me gusta. A ver cómo evoluciona....
#99
Shad
Shad
20/03/2017 21:53
Intentaré contestar vuestros mensajes sin hacer ningún tipo de spoiler, dado que me he leído los libros y visto ya todos los capítulos emitidos.
Caren, cuando digo que el vínculo parabatai es indestructible, me refiero a que no puedes elegir un parabatai hoy y mañana cambiar de opinión.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Juramento Parabatai:
No me ruegues que te deje, o que regrese cuando te estoy siguiendo.
Porque a donde tu vayas, yo iré,y donde tu vivas yo viviré,
Tu gente será mi gente, y tu Dios será mi Dios.
Donde tu mueras, yo moriré. Y allí seré enterrado;
el Angel me haga esto y nada más si nada más que la muerte nos separa a ti y a mi.

Explica esto que cuando un parabatai está en peligro, el otro también lo siente (y lo padece)


En los libros no dice qué pasó cuando Luke se transformó, pero está claro que ya dejo de ser cazador de sombras con todo lo que eso implicaba (un subterráneo no puede recibir runas, pues moriría) Lo que ocurre es que fue una traición de Valentine lo que convirtió a Luke en licántropo.
(Edito:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Se realiza una ceremonia, generalmente se hace en la Ciudad Silenciosa. Sólo se puede tener un parabatai en toda la vida y lo único que rompe el lazo es la muerte, o que uno de ellos se convirtiera en un subterráneo o en un mundano. (encontrado en la wiki shadowhunters)



Nyarcas; independiente de que Jace y Clary sean hermanos, no aparecen como tales en la dimensión paralela porque, te darás cuenta según avance la serie, en esa dimensión se encuentran realizados los deseos de los protagonistas. Por ejemplo, es Alec el que parece tomar la iniciativa con Magnus (reflejo de que en el fondo le gusta pero aun no se decide a salir del armario) En ese contesto, el mundo ideal de Clary es uno en el que su padre no era malvado y Jace no era su hermano.
Si puedo comentar que para la segunda parte, en Junio, aparecen nuevos personajes y la cosa se pone......

Ah, lo de las runas de castigo. Bien, después de que los jóvenes cazadores, con Valentine ala cabeza, la fueran montando por ahí (Valentine quería crear nuevos cazadores y para ello quería que los humanos, los mundanos bebiesen de la copa mortal, lo que podría matarlos, pues no todos pueden ser cazadores y Valentine, después de que su padre muriese en un ataque de licantropos decidió que quería acabar con los subterráneos); por fin fueron derrotados gracias a los cazadores contrarios al circulo y a la unión de los subterráneos, donde ya estaba Luke (osea, los aliados 2Guerra Mundial, etc , ect..por hacer paralelismos) quedaron pocos del circulo. A saber:
- Valentine al que se dio por muerto
- Wayland, primer padre de Jace que se refugio con su hijo en una casa en la montaña
- Jocelyn que huyo, embarazada, dispuesta a no saber más de los cazadores (y se llevo la copa, como luego se supo, para evitar que Valentine la tuviese)
.Los ligthwood que debido a las buenas relaciones con la clave, a contactos iumportantes, lograron que solo
se les exiliara, y por ello se fueron a Nueva York con sus retoños. Nota: en el libro en el instituto de nueva York solo están los Lightwood y Hodge (aparte de Jace), es decir, no hay el despliegue entre NASA y CSI que se tienen montado en la serie, pero claro, cosas que pasan en Idris ponen que pasen en el instituto para ahorrar decorados.
- Hodge, al que se castiga con la maldición de no salir nunca del instituto.
O sea, que no hay runa de castigo propiamente dicha, que a Hodge le tire el cuello cuando habla de Valentine es invención de la serie.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

como que Izzy acabe dependiendo de una droga o que mantenga una breve relación con Raphael.




En cuanto a peinados, cortes de pelo y demás, bueno como no vi las temporadas seguidas, tampoco me fije.
#100
Nyarcas
Nyarcas
20/03/2017 23:57
Gracias Rut!! Es fenómeno poder contar contigo para aclaraciones ;)

Ahora voy a seguir adelante con la segunda temporada, a ver qué tal.

EDITO:

Parece que Clary ha redecorado, pintado y tapizado su habitación (¿será que hay una runa para eso...?) y también las armas son diferentes, ahora son como la que utilizaba Hodge (que nunca entendí por qué era diferente y no se iluminaba como las demás) y el apartamento de Magnus y hasta la Escuela de Arte!!!
Me perturban muuucho estos cambios de una temporada a otra, te muestras las cosas (runas, armas, gente cuando era joven...) de una forma y te haces a la idea de cómo es este mundo en el que has entrado y ahora te las cambian y eso te saca de él, te manda de vuelta al sofá de tu casa y te recuerda que estás viendo una serie de ficción.

EDITO 2:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ostras! En serio?? Una temporada entera con el único propósito de recuperar a Jocelyn y ahora se la cargan??? La verdad es que no pintaba mucho la señora y me estaba tocando bastante las narices, pero....no sé...qué fuerte!! Jajajajaja



Sigo pensando que Clary y Jace no son hermanos, no creo que Jace tenga sangre de demonio, es buena gente, algo debió de ocurrir con el verdadero hijo de Valentine y Jocelyn, no debió de salirle bien el experimento al señor y pilló a este otro crío por banda vayausteasaberporqué...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 17 18 19 20 Siguiente