Cuéntame cómo pasó
Añadir crítica

Crítica 'Cuéntame cómo pasó'

Top

10
Xeila13 Por: Xeila13 El: 20/05/2014 03:58

Sinceramente, creo que esta última temporada ha sido una de las mejores a lo largo de la historia de "Cuéntame cómo pasó". Los guionistas han sabido como enganchar a la audiencia en todo momento, y creo que era necesario darle este giro inesperado a la serie mediante la separación de Antonio Y Merche para centrar la trama, no solamente en acontecimientos históricos, sino en la vida misma y lo que supone la separación de un matrimonio que lleva unido tantos años.

Por otra parte, me ha encantado la incorporación de nuevos personajes, especialmente el de Ariadna Gil (Paz), que se ha llevado la palma esta temporada, sin embargo, me ha parecido muy fugaz la intervención de Verónica Echegui (Cristina), pues me habría gustado que formara parte en más episodios, ya que el capítulo en el que ha participado me ha encantado. En cuanto a los personajes principales, bajo mi punto de vista, Ana Duato e Inmanol Arias lo han bordado, y a pesar de que Ricardo Gómez siempre ha sido mi favorito, tengo que admitir que en esta temporada Ana e Inmanol han interpretado el papel de Antonio y Merche como nunca. María Galiana (Herminia) ha estado fenomenal, nunca me había reído tanto con este personaje, y ya no hablemos de "Rosa chillón", el grupo formado por Pili, Karina, Marcelo y Josete, porque es sin duda uno de los elementos que le han conferido ese punto divertido y desenfadado a la temporada.

En definitiva, le doy un 10 no solo a la temporada en sí, sino a la serie entera desde su primer capítulo emitido en el año 2001, porque además de ser la mejor serie española de todos los tiempos, he crecido con ella y con sus personajes. Y sí, Cúéntame es el tipo de serie con el que te ríes y lloras, y yo, personalmente, he de decir que me ha parecido todo tan de verdad que no he podido evitar sentir la tristeza de la muerte de Don Pablo, y más recientemente, de Eugenio, así como la estancia de Carlitos en la cárcel en la temporada 14, y solo espero poder disfrutar de esta pedazo de serie muchos años más!