FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

cuentame como paso el origen

#0
donpablo23
donpablo23
08/01/2014 23:12
Que os parece si hicieran una serie sobre el pasado de los personajes similar a la gran reserva el origen, en a cual pudieramos revivir la boda de antonio y merche, la muerte del padre de mercedes, el nacimiento de ines y toni y la llegada a madrid de toda la familia,etc..., desde mi punto de vista seria una serie con mucho tiron y muy interesante
#1
juanjosa88
juanjosa88
08/01/2014 23:54
Es una genial idea. El problema, Don Pablo, es que la historia se ha contradicho tanto que una precuela no tendría por donde sostenerse.
#2
donpablo23
donpablo23
09/01/2014 00:00
tocando los acontecimientos mas importantes si se podria hacer.
Ver al matamulas de joven emborrachandose con el marido de herminia no tendria desperdicio
#3
juanjosa88
juanjosa88
09/01/2014 00:04
(saliendo del bar)
-Rafael: Anselmo a que no eres capaz de darle una patada a esa mula sin que se despierte.
-Anselmo: cagondiola, como que no soy capaz?
-Rafael: Serás bruto Anselmo la has matado!!!
-Anselmo: Tranquilo aquí en el pueblo nadie se acodará de esto, vamos a dormir.
#4
donpablo23
donpablo23
09/01/2014 00:09
que buenoo!!! con eso ya tenemos un capitulo entero jjaj
#5
juanjosa88
juanjosa88
09/01/2014 00:10
jajaja, otro día con más imaginación saco el origen del mote de Maurin: Cagarranas.
#6
donpablo23
donpablo23
09/01/2014 00:14
y el del bragazas, mira otro capitulo cuando se hizo la foto baboseando por merxe, que personaje mas repelente
#7
juanjosa88
juanjosa88
09/01/2014 00:23
-Mercedes: Rodolfo, que hacen mis bragas en tu cajón de la ropa interior? Pensaba que eras más masculino...
-Miravete: Mercedes, no sé como han llegado ahí, de verdad...lo del broche del pelo tampoco.
-Mercedes: Como mañana te vas a hacer la mili en el Sahara...haré como que no ha pasado nada, pero deja de mandarme cartitas.
-Miravete: Ya lo sé, estas pillado por el Pa'rriba. Prométeme que lo de las bragas quedará entre tú y yo.
-Mercedes: tranquilo Rodolfo...¡SUELTA EL PINTALABIOSSSSSS! Fueeeeera de aquí.
#8
celtinha
celtinha
09/01/2014 10:04
A pesar de que la idea es buena yo también estoy de acuerdo con perseo u juanjosa. Ha habido ya gazapos demasiado grandes como para empezar de cero. Sólo hay un Cuéntame.
#9
coltrane
coltrane
09/01/2014 10:18
Propuse esa idea hace unos meses. Ambientada la historia en Sagrillas o en Madrid recién llegados del pueblo jeje. La vería sin duda.
#10
titilindo
titilindo
09/01/2014 14:57
Nunca segundas partes son buenas. Me gusta Cuentame, esa y nada más. Si quieren hacer algo anterior, pues en la misma serie, como cuando recuerdan, un gran ejemplo cuando Antonio recordaba al padre siendo el pequeño o esa escena en el lago con Miguel tirando piedras. Muy bonitas escenas.
#11
jul10
jul10
09/01/2014 15:46
Me gusta la idea de que los personajes se acuerden de los familiares y así te puedan contar historias de su juventud en Sagrillas, llegando a Madrid, cuando Miguel se fue a Francia, eso estaría muy bien como la historia del aceituno en Los Serrano.
#12
titilindo
titilindo
09/01/2014 15:55
Hay en Argentina un ejemplo justo.

La película cómica "Esperando la carroza", estrenada en 1985, exito total hasta el día de hoy, con todos primeros actores, pero los mejores, y su protagonista el gran Antonio Gasalla. Es es día de hoy que la repiten infinitamente por televisión y le puede ganar a estrenos, a pesar que la conocemos de memoria.
Y los diálogos de la película se han echo tan populares que se incorporaron al lenguaje argentino por ejemplo «Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!» o «Una pobreza digna».
Del mismo modo que vemos repetidas veces las temporadas de Cuentame y recordamos las fraces únicas de la serie.

Fue tan grande el exito de Esperando la Carroza, que quisieron hacer la 2º parte y la hicieron pero Antonio Gasalla se opuso y no formo parte de ella, lo sabia bien, y acertó, no le llegó ni a los talones. Tal vez si hubiese estado Antonio otra hubiese sido el fin pero lo dudo.

Por eso yo me quedo con Cuentame como paso. La original.
#13
mariohh
mariohh
09/01/2014 19:24
Me temo que si hicieran una precuela de cuéntame, se convertiría en una especie de telenovela española de las de después de comer, tipo Amar en tiempos revueltos, o alguna de esas.
#14
MartukisChan
MartukisChan
09/01/2014 19:26
Mi opinión en estos casos es que segundas partes nunca fueron buenas, no vería la precuela de Cuéntame...
#15
davizosky
davizosky
10/01/2014 13:18
Es una gran idea, es mas podemos hacerla nosotros aquí, es decir ir escribiendo los capítulos. Lo ideal seria que la serie arrancase en los años 20, con el romance doña Pura y don Mauro y que se extendiera hasta 1953, cuando los Alcantara llegan a Madrid, Antonio encuentra trabajo en el ministerio y en la imprenta de don Pablo. ¿Que os parece?
#16
davizosky
davizosky
10/01/2014 16:45
Hombre, lo suyo seria hacer una serie en la que no hubiera despropositos y respetar mas o menos lo que se ha dicho en la serie original.

El primer capitulo, podría comenzar en el Sagrillas de 1923, un pueblo de la Mancha, muy influido por el Caciquismo. La familia Barbadillo es una familia humilde, su hija mayor, Pura, se tiene que poner a trabajar en casa del Alcalde del Pueblo. Allí se vera atraída por el joven Mauro, el hijo mayor del Alcalde, quien se la llevara a la cama. Tras suceder esto, el padre de Mauro echa a Pura a la calle y obliga a su hijo a desentenderse de la criada, enviándole a hacer el servicio militar a Barcelona, donde siguiendo las ordenes del general Primo de Rivera, formara parte del golpe de Estado de septiembre de 1923, que iniciara la dictadura. Pero la cosa no es tan facil, Pura esta embarazada y todo parece indicar a que va a ser madre soltera, pero un jornalero que siempre había estado enamorado de ella, Eusebio Alcántara "el Tuerto" se ofrece a casarse con ella y a cuidar al hijo que Pura ha concebido con Mauro como si fuera suyo. Unos meses despues Pura y Eusebio se casaron y en julio de 1924, nacerá Miguel, el hijo de don Mauro y Pura, pero al que Eusebio dará sus apellidos. Mauro regresa a Sagrillas porque su padre esta a punto de morir y descubre que Pura se ha casado con Eusebio. El padre de Mauro ha muerto y Mauro hereda la Alcaldía y se convierte en don Mauro, el nuevo cacique del pueblo que jura vengarse de Eusebio. Dos años después, el 7 de febrero de 1926 nacerá Antonio y un tiempo despues Aurelia. Mientras tanto, la dictadura de Primo de Rivera tocaba a su fin y los animos del pais estaban muy caldeados, tanto es asi que una huelga de ferroviarios, sera utilizada por don Mauro para encarcelar a Eusebio, a pesar de que que este no participo en la huelga. En este tiempo, Mauro intentó reconquistar a Pura, pero esta se negó, ya que estaba casada y era fiel a su marido.

Por otra parte, otra joven pareja del pueblo, Rafael y Herminia también se casaron y tuvieron una hija, Mercedes.

El 12 de abril de 1931, se celebran las Elecciones Municipales que don Mauro, pierde, frente a un alcalde socialista, Teodoro, primo de Herminia y amigo de Eusebio. Dos dias despues, se proclama la Segunda República y Eusebio es excarcelado, regresando a Sagrillas. Los años avanzan y la crispación del pueblo y del pais es cada vez mayor. Teodoro, Eusebio y Samuel, el maestro, son los principales dirigentes del sindicato y de la Casa del Pueblo, y son los principales enemigos de don Mauro. El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil y don Mauro, huye a la zona "nacional", ya que Sagrillas quedo en zona "roja". Sin embargo, al huir fueron asaltados por unos milicianos, el consiguio escapar pero su hermano fue fusilado. Eusebio, Teodoro y Samuel, estaban horrorizados ante la dimensión que habían tomado los consideraban de su "bando", ya que no dudaron en utilizar las armas desde el primer momento y en crear un Tribunal Revolucionario en Albacete, de hecho en otra huelga de ferroviarios a la que Eusebio se opuso este estuvo a punto de ser fusilado y solo la intervención de Teodoro, evitaria que fuera fusilado. Sin embargo, la guerra avanza y finalmente los franquistas entran en Sagrillas, con don Mauro a la cabeza, quien no duda en organizar una brutal represion en el pueblo, ordenando matar entre otros muchos a Eusebio (en este caso no por sus ideas políticas, si no porque le habia quitado lo que era suyo, Pura). Teodoro consigue huir a las montañas y Samuel, es escondido por Herminia y Rafael en la casa de estos. Mauro recupera la Alcaldia.
El 1 de abril de 1939, termina la Guerra Civil, y las vidas de los ancestros de los Alcantara-Fernandez, seria muy distinta de como habia sido hasta ese momento.

CONTINUARA..........
#17
donpablo23
donpablo23
11/01/2014 21:38
muy buen esquema, pero se te olvido la marcha de gerardo a la argentina y la despedida que le hicieron en sagrillas. Junto cn el alcoholismo del pobre rafael, que lo poco se sabe de el es que se bebia hasta el agua de los floreros.
#18
Rua01
Rua01
09/07/2018 18:43
No colarian los actores elegidos porque se vieron en la serie fotos de los protagonistas de jóvenes y no coincidían.