FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 309: «70 minutos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
03/05/2016 19:31
Episodio 18 de la temporada 17
Fecha de emisión: 12 de mayo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Octubre de 1984. Antonio tiene una revisión con el cardiólogo y, en la sala de espera, coincide con Olmedilla, que va a recoger unos análisis de sangre, y que le presenta a una médico, Marta (Silvia Marsó), que resulta ser su esposa. Su charla se ve interrumpida por el sonido de sirenas y por la entrada de Ramón y otros heridos en Urgencias: un coche bomba ha explotado en el barrio. Son los 70 minutos más largos de la vida de Antonio y de los vecinos de San Genaro.

Una hora antes, en el barrio, María y Gala esperan la llegada de una persona muy especial que viene para el bautizo de Gala. Es su abuelo, un general del Ejército, interpretado por Miguel Rellán, que quiere reunirse en familia.
#61
B77
B77
12/05/2016 17:34
Al final no moríra ni el abuelo de Gala... Coño que esto es Cuentame no Juego de Tronos.
#62
LouisTomlinson
LouisTomlinson
12/05/2016 17:53
Casandra no muere sale en un avance con Ramón ya herido, el pjaja si igual sólo sale herido o ni eso que igual no está ni en el coche como Herminia con autocar.
#63
oleeeeee
oleeeeee
12/05/2016 18:05
yo creo que es un error de guión hahaha // morir, moriri morirá el abuelo de gala.. otros estarán heridos pero no llegaran a morir.. como karina la temporada pasada
#64
oleeeeee
oleeeeee
13/05/2016 00:02
me ha gustado mucho el capitulo aunque esperava mas drama en la parte de la bomba!!! al final no ha muerto ningun niñ@ y me alegro..
me he reído mucho con Aurora!!!!!
me alegrooo de que paquitaa y migueeel esteeeen juntoss!!! que luis retome su antigua vida antes de las drogas!!! y lo de que Carlos se vaya a bruselas no me gusta.. quiere decir esto que la temporada que viene no estara?? me da a mi que al final no se irá!!!! yo solo espero que vuelva con Karina
#65
Laritaa
Laritaa
13/05/2016 00:02
Capitulazo

es cosa mia.... o tiene pinta de ser el FINAL de la seria el capitulo de la semana q viene...???
#66
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/05/2016 00:04
Pues no me ha gustado el capítulo, lo del atentado como que ha sido un poco gratuito, no tenía ninguna relevancia a nivel argumental, ni tampoco ha tenido consecuencia alguna para ningún personaje... supongo que pretendían que nos diera pena el chaval a base de meternoslo con calzador en cada escena, pero la verdad es que no mucha. Podrían haber tirado de pena con la vecina preñada, pero tras la explosion el capítulo ha acabado enseguida y no se les ha vuelto a ver, así que tampoco.
Tras lo que pasó la semana pasada, que eso sí que fue impactante e intenso, esperaba al menos no se, ver el funeral de Mauro o algo... pero nada, otro capítulo intrascendente más.
#67
babuino
babuino
13/05/2016 00:09
Resumen del capitulo: he perdido 70 minutos de mi vida. Porque cuando un capitulo que presupone que van a pasar tantas cosas, y al final te deja exactamente igual que como empezo, vamos, sin que pase nada relevante a ningun personaje, es que tiene una mierda de argumento.

Menos mal que han dado marcha atras con el embarazo de ines, porque a mi me hubiera sobrado completamente.

Lo de miguel y paquita... no por favor, ya ralla en exceso.

indignado me hallo.

pd: ¿que clase de bomba destroza coches aparcados, pero no es capaz de rajar ningun cristal de escaparate o de ventana?
#68
kjnjb
kjnjb
13/05/2016 00:18
No se el resto pero yo he estado todo el capitulo en tensión por ver a quien pillaba y como.? Es que.no me he fijado en.los diálogos. Es verdad que he estado en tensión pero me gusto más el de la semana pasada. Por otro lado que es eso del desenlance. Esta programado otra temporada no?? Digo parece un final muy feliz como si fuera final d la serie. Para cuando se acabe la serie nos lo tendrían que decir con antelación para mentalizarnos no? Por otra parte carlos es un poco bastante calzonazos. La tia le dice que hable con su madre para q no testifique contra su padre y eél lo hace, le dice que se vaya con ella a bruselas y e tonto se va. Un dia le dirá que se tire por un puente y lo hará
#69
makka
makka
13/05/2016 00:20
lo del atentado venga mosquear con imágenes de la bomba cada poco pero ya se suponia que explotaria al final.Supongo que solo murió el general y el conductor porque no hay ni un solo comentario.
Al final Olmedilla no tiene SIDA todos felices menos Nieves y el 7 de febrero boda doble
#70
Hadar
Hadar
13/05/2016 00:20
Sinceramente me esperaba otra cosa. Muy poco realista el atentado... muy ligth. No ha pasado nada.

Carlos que va a ser, el perrito faldero de Julia? Será una mantenido e irá allá donde la niñata vaya? Mal.

Me ha sorprendido que Paquita y Miguelón se sigan queriendo tanto. No sé quizá me he perdido algo y no me he enterado.

Inés en su línea, sí, mejor que no esté embarazada, porque con 30 y tantos que tiene ya, un hijo, sin oficio ni beneficio, casándose con un hombre al que no quiere y encima embarzada sin saber de quién... ya sería el colmo!! Carlos e Inés están muy perdidos estos chicos y ya van teniendo una edad para centrarse.
#71
Morata
Morata
13/05/2016 00:25
A mí me gustado, sin ser de los mejores.
El atentado ha sido para dejar constancia del problema del terrorismo y victimas inocentes, representada por el soldado pero, afortunadamente, menos trágico de lo que parecía iba a ser.
Ha sido bonito el repaso de Paquita a Miguel, sobre el desconocimiento de sus hijas y posterior reconciliación.
La total recuperación de Luis y su futuro en la bodega.
Olmedilla no tiene nada y su amistad sincera con Miguel.
Ines escandalizando a su madre con sus episodios cerrados , y los que puedan venir.
Buena actuación de las niñas.
Aurora, pija y genial
El cura negro (la boda con taparabos y tan tan).
etc.
Creo que ha sido completo, en línea con las raices de la serie.
Esperemos con ansiedad el último de la temporada.
#72
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
13/05/2016 00:32
Dr. Gregorio Casa, sabe usted por qué a este muchacho nos lo han metido con calzador toooodo el capítulo (el chofer del general)???
Acabo de enterarme que es el hijo de Miguel Angel Bernardeau y Ana Duato... Ojo al dato!!! Jajajajaj
#73
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/05/2016 00:59
Ah mira, además de chorizos enchufan a los suyos XD
#74
B77
B77
13/05/2016 01:06
Yo creo que el error fue no introducir antes el personaje del abuelo de Gala. Le metes a principio de temporada y le matas ahora y tienes un arco argumental interesante. Pero así, pues claro, te deja un poco frio. Porque además Gala y su familia tampoco es que sean especialmente queridos.

Pero vamos, a mí el capítulo, aún así, me pareció interesante especialmente por la tensión (dentro de la tensión que puede dar Cuentame, que yo tenía claro que no iba a morir nadie de los habituales) que generó la bomba ahí y la gente haciendo vida normal junto a ella, ajenos al peligro. Tanto la explosición como los momentos posterior se resolvieron bien aunque de forma poco desarrollada.

Por otra parte hemos avanzado en varias tramas personales (Miguel-Paquita) (Olmedilla) (Luis) y tenido la duda del posible embarazo. La pija del barrio de Salamanca le dio el toque de humor y Carlos sigue fiel a sus eternos bandazos y razonamientos de premio nobel "Joder siempre tengo que decidirme entre dos cosas". Nos ha jodido, entre una no va ser. Pero vamos con Julia no se va, lo tengo clarísimo. Ella se pira y el se queda, ya le sacarán 14 novias para la T18.

Por cierto, Herminia lleva dos capitulos desaparecida.
#75
Tisífone
Tisífone
13/05/2016 03:00
No me ha gustado del todo, quizás porque me hice bastantes expectativas.

Parecía que el capítulo se iba a centrar en el atentado, pero no sucede prácticamente nada hasta el final y de forma precipitada. Igual de repentino que sucede, igual de rápido vuelven a la vida cotidiana...

Sin embargo, ha sido un capítulo en el que han pasado bastantes cosas: Miguelón y Paquita se reconcilian y se rompe el rollo con Nieves, Luis retoma su vida anterior para encauzarla con otras metas, Carlos y Julia se separan de momento, Inés estrecha lazos con su madre sincerándose sobre sus emociones e intenciones, no hay embarazo, Olmedilla no tiene SIDA...

¿Cuál es el fallo en mi opinión? Que han centrado la atención en una bomba que al final casi ha resultado ser anecdótica, a mí me ha mantenido tensa esperando que explotara en cualquier momento y no me ha dejado centrarme en las otras tramas, ni siquiera las he disfrutado como otras veces.

Las víctimas al final: el abuelo de Gala, un hombre que está en la cima de su carrera con toda una vida a sus espaldas, y en contraposición, un chaval joven con toda una vida por delante que empieza prácticamente de cero. Así es el terrorismo, no hace distinción de edades, sea porque dan en pleno objetivo o porque surgen daños colaterales... No hay vidas detrás, ni familias, ni empatía, ni sentimientos, solo hay fanatismo.
#76
Trinidad76
Trinidad76
13/05/2016 13:15
No tenia ni idea que fuera el hijo de Ana Duato.
#77
gedro
gedro
13/05/2016 16:31
Me pareció un poco siniestro poner a las niñas jugando al lado de la bomba, aunque si las hubiesen matado se hubiesen quitado un problema, porque a veces parece que ni existan. Y por otro lado me sorprende que Inés se va a casar con Jose Ignacio en breve y este lleve 3 capítulos sin aparecer.
#78
celtinha
celtinha
13/05/2016 17:00
Capítulo muy intenso. Como era previsible, la bomba no afectó de manera grave a nadie conocido del barrio pero dejó el susto en el cuerpo.
Olmedilla al final bien, veremos ahora si vuelve con sus hijos tras no estar para la siguiente temporada.
Y lo de Carlos no hay quien lo entienda, a ver lo que dura en Bruselas.
#79
Javierillo
Javierillo
14/05/2016 01:11

Capítulo malísimo. El peor de la temporada en mi opinión. No ocurre NADA durante el episodio: nos limitamos a esperar por ese bombazo que, si somos un poco espabilados, ya sabemos que no va afectar a nadie importante y que sólo va a ser la típico mareo de perdiz de los guionistas.

Mientras tanto, sólo vemos a los Alcántara ir de aquí para allá luciendo palmito, el viejo y manoseado contraste entre personaje estirado de clase alta y barrio popular y solidario (Los Alcántara, la contradicción viviente: toda una vida intentando ser señores, y cuando viene alguien del Barrio de Salamanca a San Genaro enseguida les sale el modo progre...Qué por cierto, no vivieron ellos en el Barrio de Salamanca? ) Carlos, comiéndose la cabeza con sus dos palmeros: Luís, el sometido y Josete el pelele. Lamida de culo de hoy: será el tonto de Luís capaz de sacarse novia? Bien! parece que el chaval va espabilando

Echanove haciendo de Echanove: paseos, resoplidos, manos a la cabeza, pero Paquita por favor... Así se consumen 70 minutos de capítulo hasta que al final boom ,oh que suerte, sólo han muertos vecinos secundones; los guapos Alcántara resultan ilesos como siempre y se encuentran aprestos de nuevo para seguir dejando premiadas a todas las hembras de la piel de toro. Sólo el bueno de Ramón resulta herido -cosa que ya vimos al principio- , pero no es na. El abuelo de Gala descanse en paz, poco ha durado y lo del Olmedilla sin ningún interés ni emoción al tratarse de un personaje recién llegado y ser una trama con muy poco desarollo. Por otra parte, parece que los Alcántara van a tener otro nieto, pues vaya (yo ya perdí la cuenta)

Craso error el de quitarnos a Antoñito un capítulo entero y dejarnos a solas con Echanove, Paquita y la troupe del Bistró. Así no hay quién aguante más de media hora frente al televisor.

#80
gominolo
gominolo
14/05/2016 04:11
@javierillo: al final a ines le bajo la regla, asi que de momento no esta embarazada
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente