FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 309: «70 minutos»

Anterior 1 2 3 4 5
#0
morromocotudo
morromocotudo
03/05/2016 19:31
Episodio 18 de la temporada 17
Fecha de emisión: 12 de mayo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Octubre de 1984. Antonio tiene una revisión con el cardiólogo y, en la sala de espera, coincide con Olmedilla, que va a recoger unos análisis de sangre, y que le presenta a una médico, Marta (Silvia Marsó), que resulta ser su esposa. Su charla se ve interrumpida por el sonido de sirenas y por la entrada de Ramón y otros heridos en Urgencias: un coche bomba ha explotado en el barrio. Son los 70 minutos más largos de la vida de Antonio y de los vecinos de San Genaro.

Una hora antes, en el barrio, María y Gala esperan la llegada de una persona muy especial que viene para el bautizo de Gala. Es su abuelo, un general del Ejército, interpretado por Miguel Rellán, que quiere reunirse en familia.
#81
ainuindale
ainuindale
14/05/2016 09:03
Ese ha sido el fallo del capítulo para mi. En el avance prometen tantas cosas, el embarazo de Inés, la marcha de Paquita, la bomba... todo apunta a un capítulo potente y al final todo se queda en un bluff. La reconciliación de Paquita y Miguel está metida con calzador y a toda prisa. Llevan toda la temporada sin soportarse y se reconcilian sin una conversación decente. Muy forzado todo.
#82
Javierillo
Javierillo
14/05/2016 12:12
Pues ya veis, ni siquiera nos aderezan un poco el capítulo con el embarazo de Inés. Que por cierto vaya fresca, poniéndole los cuernos a su futuro marido pocos días antes de la boda, según ella, "para cerrar una etapa" y encima acusando a su madre en la iglesia de no entender cómo son las cosas ahora.

Qué se toman los Alcántara para seguir tan pimpantes tras asistir a un suicidio en directo, a un atentado frente a su casa, y llevando bajo su espalda intentos de asesinato, estancias en la cárcel, persecuciones, enfermedades, adicciones, bancarrotas...? No creeis que, llegados a este punto, a los personajes les falta profundidad psicológica y que se han convertido en monigotes? Antonio Alcántara ya parece Imanol Arias en la presentación de una campaña solidaria; siempre impecable, con esa apostura de galán otoñal que ahora ha adquirido. Merche ya no es una madre española, sino una mamá de anuncio, la perfección en persona, a pesar de ser una soberbia.

Siendo defensor del desarrollo que ha tenido la serie, en capitulos como este es cuándo añoro el viejo Cuéntame....
#83
FulldeEstambul
FulldeEstambul
14/05/2016 13:04
Yo me pregunto lo mismo que Javierillo. Como pueden Luis y Josete soportar al elemento de Carlos si desde la infancia les ha tratado como a siervos.? Como Júlia, Karina o cualquier otra chica han podido enamorarse de un tío que abandona un negócio rentable (el Fly) para ponerse escribir tonterias?. Por que Inés no asume de una vez que es un pendón desorejado y que Oriol es en verdad hijo de aquel actor melenudo?.
#84
oleeeeee
oleeeeee
14/05/2016 13:07
no digas esto!! carlos escribió un best seller que hasta lo plagió uno de los mejores escritores españoles! xd
#85
FulldeEstambul
FulldeEstambul
14/05/2016 14:02
Si, para cobrar un miserable millón y darselo a su padre el visionario a fondo perdido. Al igual que Vilches-Pachin, que podra esperar sentado a recuperarlo e ir al altar con una cornamenta de ordago.
#86
LouisTomlinson
LouisTomlinson
14/05/2016 15:18
Viendo el avance salen las dos novias vestidas de blanco ensrio? Siendo la época que es.
Merche mujer casada con 4 hijos,
Ines el puton de San genaro y con hijo.
#87
oleeeeee
oleeeeee
14/05/2016 15:22
merche me parece que va de rosa palido
#88
GeraldKintobor
GeraldKintobor
14/05/2016 15:47
Por fin puedo poner mi opinión que entre escribir mis novelas, Eurovisión y demás no he podido.

En resumen, no me ha gustado mucho. Lo de la bomba fue horrible y muy mal planteado. Lo único en lo que hubo tensión fue pensar en a quién le iba a pillar la explosión y en dónde... que ya lo sabíamos todos gracias a las promos de La1 o sea que iba a ser "donde la iglesia." Lo que cambia Cuéntame sin la GRAN Herminia, no se vaya nunca de la serie señora. Lo de Miguel fue muy tonto, se odian a muerte y acaban volviendo... no me fastidies. Cuando algo va mal es mejor cortar PARA SIEMPRE. Olmedilla acojonado con lo del SIDA que al final se quedó en nada (me alegro.)

Lo que más me gustó fue el momento de la explosión (todos tirándose al suelo, cristales rompiéndose) pero el fallo de después no me gustó, se rompen tazas, vasos y demás y no las cristaleras del bar ni de los escaparates de al lado. Por cierto que no le pasara nada a las hijas de Miguel ni a Ramón (este último tendría que estar a pedazos, siento decirlo así pero es verdad) es imposible.

No me ha gustado tanto como los demás de esta temporada aun así estuvo bien.
#89
tecate
tecate
14/05/2016 17:36
Como el capítulo del atraco de la temporada pasada. Un capítulo largo que ya se sabe lo que va a pasar y que no avanza la trama general en nada.

Supongo que el Renault 4 que sale en todas partes donde van los Alcàntara, en todas las calles de Madrid, en todas las ciudades y pueblos, ya no saldrá más al quedar siniestro total por la explosión.

Y la abuela? Hace dos o tres capítulos que no sale.
#90
oleeeeee
oleeeeee
14/05/2016 19:00
durante el juicio estaba en sagrillas y este ultimo capitulo visitando una amiga que estaba en una residencia....... almenos en este ultimo va a estar!
#91
Akonmj
Akonmj
14/05/2016 19:15
A mí también me pareció patético que Inés se enrollase con Mydarling (trama super cliché, típica chica con pareja estable que se encuentra con un amor histórico), y más patético me pareció la excusa de "Para cerrar una etapa", lol, pues sí que te duró el calentón (casi una década)...por lo menos no pusieron que se quedó embarazada, porque más culebronesco no podría haber sido.
#92
Hadar
Hadar
15/05/2016 01:40
Jajajajaj es que me parto con lo de "cerrar etapas", Inés tiene un morro que se lo pisa. Eso no es cerrar nada... más bien es abrir XDD
En fin, que siempre ha sido la chica ligerita de cascos pero que tome precauciones que si no veo a Oriol con más hermanitos de la cuenta.

Me hace gracia cuando se comenta lo de la relación de Karina y Carlos, que estaba muerta y no iba a ningún sitio, y no digo que no, porque en parte es verdad. Pero mucho más muerta estaba la de Paquita y Miguel, que llevan ya un tiempecito sin soportarse y de pronto les surge el amor apasionado...
Amor marvilloso que solo ha "surgido" por la charleta que Nieves le da a Miguel, que si no... ni por esas.
#93
ainuindale
ainuindale
15/05/2016 22:54
Solo espero que no vuelvan a los gritos y las broncas de antes porque la parejita debería estar nominada al premio anual de atención al cliente carcajada
#94
Pareja21
Pareja21
15/05/2016 23:07
¡¡¡Muy buen capítulo, en general, como siempre!!! Un capítulo con distintas emociones, donde se vislumbró la unión, tanto familiar como de amistades.

A destacar:

- Carlos levanta el vuelo hacia Bruselas. Este chico me tiene desconcertada. ouch Toni siempre fue más apegado a su madre, e Inés, a su padre. si Carlos era un poco más equilibrado entre los dos y, ahora, después de semejantes sucesos en su familia, se va detrás de Julia. ¿Qué le pasa? ouch Carlos debería quedarse con Karina, pero no nos van a dar ese gusto, al menos, por el momento. triste Sigo pensando que, aunque los guionistas no quisieran que Carlos y Karina terminasen juntos, y que éste termine con Julia, no le dieron un cierre un cierre digno al personaje de ella con la boda express. Eso no se hace con un personaje de tanto peso y tantos años en la serie. no Carlos debe madurar emocionalmente. si Desde luego, también, cada vez, le buscan novias más bobas y odiosas a este chico. triste Julia no es el amor de él (además, con la pesada herencia de tiempos pasados, no ayuda en nada). no Una y la otra pueden pasar por su vida, pero el único y verdadero amor de Carlos es ella: Karina. sonriente Por motivos de trabajo de la actriz, la sacaron momentáneamente, espero, de la historia, y espero el regreso (ya libre) de Karina. si No me gusta la relación Carlos - Julia. Casi toda la temporada dando a entender que Carlos acabaría con Karina y, de repente, a ella le sacan un marido de no sabe dónde y meten con calzador la relación con Julia. no Espero que no la terminen así por lo de Ana e Imanol. no Al personaje de Carlos le habían dado motivo para centrarse, y van y le lían con la "sin sal" ésta y le mandan de nuevo a dar tumbos por la vida. ¡No, no y no, guionistas! no Carlos no se tiene que ir a Bruselas (es responsable de la bodega), y menos, siguiendo a Julia. no Si ella le quiere, que se quede, sino "bye, bye, Julia". si Karina es mejor opción que Julia, o incluso, un nuevo amor. sonriente Julia es una manipuladora. hum ¡Ains, Carlos! Anda dándolo todo y, luego, le vamos a ver llorando. snif Bueno, espero que se quede, pues jamás va a ser feliz con Julia. si No le veo ningún futuro. No hay química y, luego, está la carga familiar. ¡Eso no se olvida! Vamos, que no pegan ni con cola. no

- Nieves abre los ojos a Miguel. Nieves le hace ver a Miguel que sigue enamorado de Paquita y le insta a impedir que se vaya a Benidorm.
Me gustó mucho que Miguel y Paquita estén juntos de nuevo, y todo, gracias a Nieves, que le abrió los ojos a Miguel. sonriente

- Miguel y Paquita retoman su relación. Miguel no quiere que Paquita se vaya a Benidorm y decide actuar por fin, besándola apasionadamente.
¡Qué bonitos besos de Paquita y Miguelón en el capítulo del jueves! Lo mejor de este capítulo, Miguel y Paquita. sonriente

- Estalla un coche bomba en San Genaro. El abuelo de Gala, general del Ejército de Tierra, va a San Genaro para asistir al bautizo de su nieta, lo que no sabe es que lleva una bomba lapa en los bajos de su coche que no explotará hasta que decida coger el vehículo para volver a su casa.
Me pasé todo el capítulo diciendo: "¡Alejaos del coche! ¡Ufff, el coche! Este trozo de la bomba, me puso la piel de gallina. Nos mantuvieron todo el rato con "Ayy". Cada vez que se acercaban al coche era un "no, por favor, ahora, no". asombrado ¡Mucha intriga y muchos nervios! bravo Y el momento de la explosión aún me pone los pelos punta. Es casi imposible no acordarse de todos loa atentados vividos en España. triste ¡Qué tensión y nervios cada vez que veía la bomba! Cuando las hijas de Paquita jugaban alrededor del coche de la bomba, qué nerviosa me ponía! ¡Vaya sufrimiento con el coche bomba, las niñas y el camión de las bombonas de butano! asombrado Desconocimiento y desconcierto de cuándo y dónde explota esa bomba. ouch ¡Muy bien tratado el tema! bravo Me estremecieron los gritos de la madre de Gala. snif Esa bomba me tuvo en vilo todo el capítulo. asombrado Estalló, como me imaginaba, fuera del bistrot de Miguel y de la casa de Antonio. sonriente Lo que sí es cómo se complicaron la vida con el capítulo del atentado. Con lo poco que hubiera costado poner a unos niños jugando con la pelota, se mete dentro del coche, ven la bomba y avisan a los cedas. si Así de sencillo, y no hubiese pasado nada no , pero, claro, la realidad es la realidad, desgraciadamente. triste La verdad es que fue un capítulo muy intenso, lleno de dudas y de nervios y, sobre todo, de esperanza por Ramón. sonriente Como ya he dicho antes, me tuvo en vilo todo el capítulo. Cada vez que tocaban el coche o lo movían, me ponía en tensión, y más, viendo que algunos estaban cerca. ¡¡¡TREMENDO!!! Estuve en tensión con el butano: todos alrededor del coche. asombrado Lo de la bomba fue un sin vivir. si Y lamentable, un atentado así en un barrio como ese y lleno de gente, pocos habrían salido enteros. snif No obstante, muy buen capítulo. sonriente Me dio penilla que el chófer del general muriera. Parecía majo. snif

- Luis. Me encantó ver a Luis tan bien, la vuelta con su mujer, y que vaya a ser el encargado de la bodega es genial. sonriente

- La hermana de Pachín. ¡Qué me decís de la hermana de Pachín! Tan fría, tan fashion, tan pija, donde todo el barrio le parecía tan genuino: el butanero, el cura negro y, por supuesto, todo lila en la boda. carcajada

- Y por último, Olmedilla recoge los resultados de los análisis. Olmedilla va al hospital a recoger los análisis de sangre para saber por fin si ha contraído el SIDA.
A Olmedilla le dijeron que no tenía nada. Se lo dijo su mujer. sonriente ¡Enorme, Silvia Marsó! bravo

Saludos. sonriente




#95
Trinidad76
Trinidad76
16/05/2016 11:24
Que tension de capitulo porque sabias que el coche no explotaba en el bistro y como no hacian mas que moverle para aca, moverle para alla... yo pense que eso explotaba en cuanto encendieras el coche.
Cuando empieza el capitulo temi que muriera Ramon porque decia que las victimas fueron el dueño de un taller de coches, etc...
Yo me maginaba que lo de Ines seria una falsa alarma.
Miguel y Paquita me alegra que vuelvan aunque Miguel con esas pintas, esos pelos... nunca han pegado pero ahora menos. La actitud de Miguel con respecto a sus hijas es verdad, bien dicho por Paquita todo lo que le dijo.
Me alegro que Luis vuelva con su mujer. A Carlos no le veo en Bruselas la verdad y d etodas en febrero vuelven los dos para la boda de Ines.
#96
velazquez1983it
velazquez1983it
18/02/2018 12:44
Hola, sabeis il titulo de la musica que se escucha déspues de la explosion?
Muchas gracias
#97
claudia989
claudia989
12/07/2019 14:30
A mi me encantó el capítulo!!!! ????????????????????????????
Anterior 1 2 3 4 5