FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Odio a Inés Alcántara

1 2 Siguiente
#0
Kinigos
Kinigos
28/03/2017 07:42
No sé si alguien lo ha comentado ya, pero viendo los capítulos antiguos, recuerdo lo mal que me cae Inés.
Supongo que cuando empezó la serie querían que fuera el referente de las mujeres modernas respecto a las mujeres tradicionales (y ese papel terminaron dándoselo a Mercedes), pero es que es un personaje odioso.
En mí opinión su papel se puede resumir en lo que dijo Antonio muchas veces: esta niña a hecho lo que le a dado la gana toda su vida.
Deja a su novio de toda la vida, se encoña de un inglés, se hace hippie ,se cansa del inglés y se casa con un cura, acaba en la cárcel... Pero lo que mas me enerva de todo, es su relación con Eugenio. Un hombre que deja la vida que conoce y pone toda la carne en el asador por su relación y ella a cambio se lo paga poco menos que con una infidelidad, mentiéndolo en berenjenales (inmigración a Francia) etc.
Supongo que lo peor de este personaje, no es que hace lo que le viene en gana. Es simplemente que los demas le importan una mierda (empezando por su familia). Cosa que ha demostrado durante toda la serie.
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/03/2017 17:40
No me parece para tanto. Inés siempre ha tenido que remar contra corriente, y prácticamente en todo lo que quería hacer tenía a su familia y a la sociedad enfrente. Me cae bastante peor el pesonaje desde que volvió, que ha estado tan descolocado (precisamente porque, en su ausencia, el papel de "mujer que se adapta al mundo moderno" lo acabaron plasmando en Merche y Paquita) que no tiene ningún interés.
#2
oleeeeee
oleeeeee
28/03/2017 17:59
Es que yo creo que muchas tramas de mercedes de la adaptación/modernizare como has dicho las tendría que empezar a protagonizar Inés por edad...y porque ya le toca y es mas normal que las viva ella que no su madre
#3
Hadar
Hadar
29/03/2017 01:19
Si es verdad que ha tenido que "remar contra corriente" en muchos temas, pero eso debería haberla convertido en una mujer más fuerte y segura. Más responable y no la cabeza loca que sigue siendo.

Estoy de acuerdo con Kinigos. Desde que dejó a Eugenio al poco tiempo de casarse, para irse con los del teatro, es que se me atragantó el personaje. Y es que la niña necesitaba espacio... ¿para que te casastes entonces? Pobre Eugenio !! Para mi sigue siendo una tía muy egoísta que solo piensa ella...

Y en su hijo poco y de vez en cuando, porque como madre la chica se ha lucido también.
#4
joanfran55
joanfran55
29/03/2017 14:34
Gracias a este post puedo dar mi opinión que llevo mucho tiempo queriéndola poner. Para mi la serie es claramente una serie misógina, las mujeres, salvo honrosas excepciones son todas unas imbéciles, lo que no concuerda con la realidad:

-Inés Alcántara: Bueno, ya habéis dicho, poco más que añadir.
-Paquita: Una puñetera egoísta, tacaña, insensible, vamos más odiosa casi imposible.
-Karina: desde pequeña hace lo que quiere con los demás, es una egoísta que no cesa en su afán por alimentar su ego. Se lía con Carlos y cuando esté le pide compromiso le dice reaccionario, pero cuidado, no te líes con otra. Se deja a Carlos cuando le da la gana, se casa con otro estando enamorada de Carlos, se acuesta con Carlos estando casada.
-Julia: Deja a Carlos por otro (lo perdono porque eran críos). Se compromete con otro y se lía con Carlos.
-Las novias de Toni: vamos, esto ya es un puñado de mala suerte. Marta Altamira no quiere casarse con él estando embarazada, lo mete en líos de narices, se casa con otro, se lía con Toni estando casada, desaparece otra vez. Juana: Le pone los cuernos a Toni y encima se enfada con él, no para de discutirle todo. Clara: La señora que se lía con un yogurín, pero luego ya no quiere saber nada de él.
-Josefina: La cotilla del barrio que no para de meterse donde no le llaman y cuchichear de los demás.
-Paz: Se acuesta con Antonio y luego le deja.

Así en líneas generales, por no hablar de Pituca, Arancha, Rayuka, la hija del conde...

Por contrapartida, también es verdad, está la doña perfecta Merche, la auténtica Mary Sue de la serie, personaje sin defectos, ideal, luchadora, asertiva....
Y otras mujeres que pueden caer bien, como la abuela, María (aunque de pequeña también hacía sus gamberradas, pero pase), Pili...

Pero en líneas generales, la serie ha pecado de ser muy machista, al menos esa es la sensación que me ha dado.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/03/2017 17:17
Menuda tontería, se puede hacer una lista así con todos los hombres de la serie también. Todo el mundo tiene defectos
#6
karpin
karpin
30/03/2017 16:01
Bueno yo en el caso de Karina no creo que la dejen a ella de mala, Carlos la cago muchísimo también, y teniendo en cuenta por todo lo que pasó Karina entiendo que también esté tocada y hubiese actuado de esa manera tan rara casándose con Mauricio ( que aún nos falta la explicación, que como diríamos por aquí, haberla hayla, si no no lo llamaría llorando).

Inés a mi también me cae fatal desde que volvió, la temporada de las drogas me encantó, pero es que últimamente solo ve por ella, es la mejor en todo y nadie le puede corregir nada, ni siquiera cuando el profesor trató de avisar de Oriol se paró a pensar si tendría algo de culpa, toda la razón Marcos en Benidorm cuando le dijo que solo importaba lo que quería ella.
#7
Javierillo
Javierillo
30/03/2017 16:39
La verdad es que es un personaje odioso. Siempre ha hecho lo que ha querido y se ha pasado la vida yendo de víctima y reprochándole cosas a los demás. Nunca está contenta y tiene la desfachatez de acusar de pederastia a la mínima, de entrar en despachos sin llamar, contestar al orientador de su hijo,...todo porque ella lo vale.

Nunca se le puede decir nada. Al menos yo nunca he visto a Inés tomarse con simpatía algo que le haya dicho alguien. La última víctima de su amargura fue la chica del camerino que intentó ayudarla.

Dicen que es una mujer luchadora, pero ¿exactamente por qué ha luchado? Lo único que ha hecho es apuntarse a la última moda del momento (desde el hippismo hasta la droga) liarse con hombres más mayores que ella, dejarlos tirados, ponerles los cuernos (antes de la boda con el marqués se zumbó a Mike, porque ella también lo valía naturalmente) y darle quebraderos de cabeza a sus padres para nada. Con casi cuarenta años, o los que tenga, ahí está: emperrada en lo de ser actriz, pasando de su hijo, con cara de palo y repartiendo lecciones de moral.

La tía tiene un ego que no puede con él
#8
Dilinger
Dilinger
31/03/2017 00:33
Tanto como odio no, pero bastante repulsiva, sí. Siempre enfadada, enfadada con el mundo.

Negativa hasta la náusea, es un dolor de muelas.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/04/2017 20:20
Bueno pero ella no sabe que miró las fotos, y la cosa tampoco ha llevado a nada (han pasado ya varios meses y esa ni siquiera era la obra que estaban representando, sólo una sustitución de última hora). Lo que sabía era que la estaba ayudando pasándole el texto, que ni siquiera estaba molesta por su presencia allí porque no aspiraba ella a ser actriz, y que fue una borde de cuidado sin motivo aparente.
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
02/04/2017 15:42
Precisamente ahí está la grácia del personaje de Inés. En que es un ser caótico y presa facil de conductas anarquicas. LLeva toda la vida dando tumbos y si no la caga de vez en cuando dejaría de ser Inés. Para personajes de pluscuamperfección casi divina ya están Merche y Toni.
#11
LasPintas
LasPintas
02/04/2017 20:15
Merche siempre ha sido Dña Perfecta, pero yo no odio a Inés.
#12
PuddlemereUnited
PuddlemereUnited
14/02/2018 18:22
Para mi Ines es de los mejores alcantara.
Si, ha tenido muchos novios y no le importan nada los demas, pero en esta 19 temporada esta cambiando.
Creo que con Marcos le puede ir muy bien.
Y elle es un personaje redondo ya que esta evolucionando
#13
USA12
USA12
14/02/2018 20:13
El otro día habia otro hilo diciendo que odiaban a Carlos Álcantara, otros a Antonio a Merche a Paquita, Karina etc... Sinceramente nunca me he puesto en la situación de que personaje más odioso es insoportable y no lo puedo ver... Siempre los he identificado con alguien de mi entorno y es la gracia de la serie... Además no se que te ha hecho Inés para que la odies (Carlos, Antonio y Merche pueden llegar a tener motivos) pero Inés??
#14
ThAllyz29
ThAllyz29
15/02/2018 00:05
¿Cómo has encontrado este hilo, USA12? carcajada Ya que estamos dejo mi opinión. Tanto como odiar no, pero un poco mal sí que me cae Inés. Es muy seca, muy seria y me aburre.
#15
USA12
USA12
15/02/2018 16:28
TheAllyz29, eso es cierto, si que es un poco seca, pero de eso a que la odies o que te caiga mal... Antonio como ya dije puede llegar a tener sus motivos, incluso Carlos y Merche.
PD: No se porque dices lo del hilo xD, tu no hicieste ese hilo que yo sepa... xD
#16
DANIEL2016
DANIEL2016
23/12/2018 22:37
El personaje de Inés no es malo lo único que como aparece en los primeros capítulos tenía que aguantar a una familia machista y autoritaria y ella quería espacios de libertad como quiere todo el mundo, porque no es justo que ella solo sirviera para fregar cacharros lavar pelos y casarse y el otro su hermano Toní haga lo que le de la gana siempre salga hasta las tantas, fume beba y de todo las normas en la sociedad deben ser igual para todos por lo tanto ella no es egoísta intenta salir de ese hoyo que es el machismo, la prepotencia y la soberbia de los Alcántara.
#17
RayoVerde87
RayoVerde87
24/12/2018 20:34
El personaje de Inés es una mujer a la que se le ha negado la posibilidad de estudiar a pesar de ser la primogénita de la familia por el hecho de ser mujer.

Es un pajarito encerrado en una jaula, un espíritu libre que se siente atrapada en la España franquista que no la ofrece nada más que ser la típica novia que acabará siendo como su madre tarde o temprano y se niega a asumir ese rol y se rebela contra eso.

Está deseosa de experimentar de ver cosas que se le niegan por ser hija de clase trabajadora y el viaje que hace a Londres la cambiará por completo. Seguirá experimentando y rompiendo moldes yéndose de hippie junto a My Darling a una comuna en Ibiza o equivocadamente arrojándose al abismo de la heroína en una época muy convulsa.

Inés se siente atrapada por la moral y las férreas costumbres de la época y decide a su manera ser rebelde, romper moldes. La boda con Eugenio por ej aún así la Karina de Inés fue Mike.

Todos los Alcántara han tenido su Karina incluso en versión hombre.

Inés-Mike (My Darling)

Toni-Marta Altamira

Carlos-Karina

Ya que habéis mencionado a Karina en este hilo, diré en defensa del personaje que de egoísta nada. Es una chica muy madura para la edad que representa y que las circunstancias de la vida la han hecho madurar mucho antes que las chicas de su edad.
Es independiente a muy temprana edad mientras el personaje de Carlos sigue siendo un inmaduro como casi todos los hombres a dicha edad.

Si os veis la trama Karina/Carlos entera comprenderéis lo madura que es y como está mandando mensajes a Carlos constantemente y no me refiero sólo al plano amoroso.
Karina es la primera en advertir a Carlos del peligro que supone juntarse con Felipe.

La única vez que ésta ha actuado de una manera alocada fue cuando sumida en la depresión por la falta de comprensión de su madre cuando la pareja de ésta intentó violarla, no se dejó ayudar por Carlos y se dejó llevar por el infame de Felipe que la metió de lleno en el mundo de la coca. Pero estaba viviendo un infierno y eso hay que tenerlo en cuenta.

Resumiendo si Carlos no hubiese sido tan idiota y la hubiese hecho caso desde el principio, alejándose de Felipe, ni ella acaba intentando suicidarse, ni Carlos hubiera acabado en la cárcel con un navajazo que casi le cuesta la vida.

Como dice el propio Carlos cuando escribe a Karina tras su viaje a Tarifa ella es una 'rata sabia' que sabe más de él que el mismo.
#18
eduarodi
eduarodi
30/01/2019 15:12
¡Qué bueno que el foro cobre vida! Sobre Inés, ¿no había una mujer que la estaba persiguiendo, yendo a los teatros donde trabajaba, y acosándola como fan? No recuerdo si esa trama quedó cerrada.
#19
mily822507
mily822507
30/01/2019 18:18
Lo último que se supo de esa mujer fue que el día de la boda de Carlos estaba en el juzgado casándose, Inés la ve y ella se le acerca y le dice " al final me casé" hablan 3 palabras más y cada una por su sitio.
En eso quedó todo. A no ser que quieran retomar esa trama, nunca entendí a la mujer, ni qué le pasaba con Inés. En fin.
#20
eduarodi
eduarodi
30/01/2019 18:25
Gracias. No recordaba ese dato.

Seguramente retomarán el tema. Será una de las tramas que quedó pendiente por los cambios de guion para dar salida a Carlos y Karina.
1 2 Siguiente