FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Dejemos de ver

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Velillera
Velillera
13/03/2018 16:01
Abro este hilo porque me empieza a molestar que algunos comentarios hagan alusión a otra época cuando hablan de los capítulos actuales. A ver, que esas situaciones, esos momentos, esa actualidad, etc. los que tenemos 45-50 años ahora (y no somos mayores, digo yo) los hemos vivido. Y, que yo sepa, no somos ancianos. Somos gente de media edad que vivimos esa época, siendo jóvenes y no habíamos experimentado las dificultades de la vida ni teníamos la mentalidad cerrada que podían tener nuestros padres que ahora son personas mayores. Por tanto, estábamos mucho más abiertos a temas como la transexualidad de Angie, por ejemplo.
#21
eduarodi
eduarodi
15/03/2018 20:20
Lo de las descalificaciones no iba por nadie en particular. Sólo digo que yo no creo en esa forma de discutir. No hago alusión a que alguien de este foro sí lo crea. :-)
#22
Hadar
Hadar
17/03/2018 02:26
Qué hilo más interesante!!
Pues aunque parezca difícil, pero estoy de acuerdo con ambas posturas.

Sí considero que la mujer ha estado muy discriminada. Que a una mujer se la condenara por adulterio... es el no va más. Esta sociedad española ha sido y aún es bastante machista.
Y gracias a la lucha de muchas y de muchos hemos avanzado mucho camino.

Eso no quita, para que, efectivamente estas movilizaciones, como otras muchas, no surgen por un deseo espontáneo de la gente. Si no que vienen orquestadas desde arriba.
Y cuando alguien (me da igual la ideología que sea) intenta imponerme una forma de pensar o de sentir a mi me fastidia. Incluso aunque esté de acuerdo con esa idea.

Hay mucha manipulación, para que las personas sigamos unos pasos muy concretos, siempre enmascarados con ideas liberales y que son realmente válidas, pero si rascamos un poco, la intención que tienen a mí personalmente no me gustan ni pizca. Y en nombre de los derechos y las libertades a veces nos la meten doblada.

También en los años 70 con la excusa de que nadie pasara hambre en el mundo se iba a fomentar un tipo de agricultura estupenda y maravillosa. Y hemos terminado con el tema de Monsanto y que ni un agricultor pueda guardar sus semillas que es de vergüenza y de pena. Pero claro... si es para evitar el hambre en el mundo... ¿quién se iba a negar a eso?

Más que diferencias entre hombres y mujeres considero que hay una diferencia de clases, o sea ricos y pobres. Y en la base de la pirámide pocos hombres o mujeres hemos podido elegir y menos hace años.
Porque una mujer teniendo que trabajar fregando 8 horas fuera de su casa y luego dentro... eso no era liberación, eso era y sigue siendo una puñetera esclavitud.

Y creo entender que por ahí van los comentarios de Mitre, donde muchas mujeres de aquella época se sentían muy a gusto y felices porque no tenían que trabajar fuera. Y más teniendo en cuenta que iban a ser trabajos muy precarios y muy mal pagados. Las encantaba estar en su casa y cuidar de sus hijos, sin tener que llevarlos a una guardería, sin prisas, sin agobios y con una tranquilidad estupenda.

Como bien decís, lo importante es poder y que te dejen elegir. Y sigo pensando que eso lo determina más el nivel económico que la sociedad en sí. Al menos ahora y en este país.
Porque en otros sí que duele el alma cómo son tratadas y consideradas las mujeres. Que te vendan a una niña para casarse con un viejuno, o que encima que te violan la familia te mata porque la has deshonrado... es que me hierve la sangre. Esa es la defensa que yo quiero y anhelo de las mujeres. Por eso la manifa del día 8 a mí personalmente no me representa.

Cuando puedes elegir y tienes un trabajo y una profesión que te gusta, te llena y te aporta un buen nivel económico es una delicia poder hacerlo. Seas hombre o mujer.
Y malas personas las hay igual hombres que mujeres.
#23
luteropeko
luteropeko
17/03/2018 17:37
Gracias por este hilo interesante.

La mayoría o no habéis entendido lo que ha dicho Mitre u os gusta tergiversar lo que leéis, Mitre lo ha explicado muy bien y lo ha dejado bien claro, haced el favor de volved a leer lo que ha escrito y pensad en si esta en lo cierto o no, porque está en lo muy cierto, también concuerdo en todo lo que dice Hadar.

Mi aportación:

Es un hecho que vivimos en una sociedad actual que tiene como objetivo machacar al hombre blanco heterosexual y a la cultura occidental tradicional, esta ola "progre" que está aumentando la sociedad de aún más hipocresía es obra del "Plan Kalergi" (dejaré la explicación de que es el "Plan Kalergi" en un siguiente comentario a este para quien le interese que lo lea). La sociedad actual se ofende y se queja por "casi todo", lo pongo entre comillas porque para armar la de San Quíntin por quitar las vaquillas del programa Grand Prix si hubo narices, para acabar con la aberración tradición de los moros que degollan a decenas de corderos y los dejan morir desangrados amontonados en una calle pública no hubo ni hay narices, para quitarle el trabajo a decenas de chicas azafatas de las carreras de formula 1 y en breve moto gp y eventos como Boxeo si hubo y va a haber narices, pero para acabar con que muchas mujeres vayan tapadas de arriba a abajo como si fueran objetos solo porque así lo dice su cultura medieval la cuál no respeta ningún derecho de las mujeres no hay narices, para acabar con que un jeque de 60 años se case con una niña de 10 años no hay narices.

¿En España donde está la presunción de inocencia en un hombre que ha sido denunciado por violencia de género? La palabra de una mujer y sin pruebas es suficiente para que la policía te quite la dignidad y te detenga llevándote a los calabozos de la comisaría, delante de tus hijos o delante de tus amigos o de tu familia, un viernes además porque el abogado de la mujer le ha recomendado que mejor un viernes porque así se tira el hombre tres noches en calabozos hasta que declare con el Juez el Lunes por la mañana, ¿Y de esta tremenda injusticia por que nadie habla?, ¿Por qué nadie habla de las mujeres que maltratan psicológicamente al hombre hasta el punto de que este ya no puede mas y se suicida o mata a la mujer y después se suicida y lo cuentan como violencia machista? Hasta el 2005 en el INE venía el número de hombres asesinados a manos de sus mujeres y el número de mujeres asesinadas a manos de sus maridos. a partir del 2005 adivinad que número se ha dejado de publicar de los dos, esto a que se debe? ¿Nadie se lo pregunta? ¿Lo veis normal? ¿También veis normal que se den pagas y ayudas a inmigrantes que vienen a España a no trabajar? ¿Por que quien va a querer trabajar cuando solo por vivir ya te dan mas de 1.000 euros al mes? Y por si fuera poco muchos de ellos se dedican a delinquir, a tener mas de 30 antecedentes y seguir sueltos en la calle, estaría interesante saber cuanto cobran de subvenciones las organizaciones feministas en España y las ONG como Sos Racismo, esto es obra del Plan Kalergi el cuál esta funcionando a la perfección.
#24
luteropeko
luteropeko
17/03/2018 17:49
El siguiente texto está en lo cierto completamente :

El Plan Kalergi :

Si eres una persona que se ofende con facilidad con según qué asuntos, será mejor que dejes de leer aquí. Si en cambio te consideras abierta de mente y que puedes asimilar lo que exponemos a continuación, te invitamos a seguir leyendo.

Es posible que no conozcas lo que es el Plan Kalergi o que, directamente, nunca lo hayas escuchado nombrar. En las siguientes líneas te vamos a tratar de explicar sus puntos más polémicos.

En qué consiste el Plan Kalergi

Muy resumidamente, se trataría de una estrategia de exterminio de la raza blanca ideado en 1923 por Richard Nikolaus Graf Coudenhove-Kalergi (considerado el padre de la Unión Europea); que deberá ser sustituida poco a poco mediante flujos migratorios provenientes de países asiáticos, africanos, musulmanes y latinoamericanos.

Por otro lado, para hacer más efectiva esta reducción de la población occidental, en estos países se impondría una serie de políticas que buscarían el cese de la reproducción de estos ciudadanos (aumento de la edad de jubilación, encarecimiento del estilo de vida, promoción de modelos de familia diferente al tradicional…). Así pues, habría dos frentes abiertos: por un lado estaría la entrada masiva de personas de países subdesarrollados, y por el otro, una reducción de descendencia occidental.

De acuerdo con sus tesis, el objetivo de todo esto yacería en la destrucción de los países occidentales y sus costumbres, para crear posteriormente una nueva estirpe que (siempre conforme a sus postulados), sería más “mansa y fácilmente domable” por las altas élites.

Implicaciones del Plan Kalergi

Antes de continuar, queremos expresar nuestro más profundo respeto y admiración a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su hogar, ya sea por necesidades económicas o a causa de una guerra.

Las guerras prefabricadas son el medio perfecto que contribuye a echar a estas personas de su tierra, que no tienen ninguna culpa de los intereses que mueven a aquellos que juegan con las riquezas de todos los países para sacar el mayor rédito posible. Como siempre, los perjudicados son los que no pueden defenderse y que no han provocado la situación en la que se ven.

Sin ser conscientes de ello, esta pobre gente que lo ha dejado todo atrás está siendo utilizada para complacer los designios de unos pocos, que mueven los hilos desde las sombras con tal de que el Plan Kalergi sea un éxito.

El Plan Kalergi no intenta imponer religión alguna, ni mucho menos. Lo que en realidad se propone es minar el estilo de vida occidental, devaluando la calidad del trabajo, los sueldos y derechos de los trabajadores. Con una mano de obra proveniente de países más empobrecidos, las exigencias también bajarán, con lo que la conformidad ante unas condiciones más desfavorables, aumentará.

Para los que están de acuerdo en que el Plan Kalergi es real y que se está llevando a cabo, suelen decir que éste busca, en última instancia, la instauración de un Nuevo Orden Mundial, que se representa con las siglas NWO (New World Order).



Club Bilberberg: detrás del Plan Kalergi

Como se ha mencionado, este reemplazo racial buscaría que las altas élites aristócratas y empresariales tuvieran un control férreo sobre toda la población. A través del mestizaje masivo e indiscriminado de las nuevas generaciones, aseguran que éstas se volverían sumisas y más predispuestas a ser manipuladas, lo que permitiría que pudieran ser moldeadas a voluntad de sus gobernantes.

Las reuniones que realiza el tan conocido como secreto club Bildelberg, que acoge a las personalidades más influyentes del planeta, se dice que sirven para comentar los avances acerca del Plan Kalergi, junto con la inclusión de las novedades pertinentes.

Empresarios como Peter Sutherland, miembro de este selecto club, que también es Director del Banco Real de Escocia y exdirector del grupo Goldman Sachs, declaró que “La Unión Europea debe minar su homogeneidad nacional” y que “la prosperidad está en la multiculturalidad”. La duda es, ¿la prosperidad de quién?

Otras familias de poderosos magnates que tendrían en su agenda llevar el Plan Kalergi a buen término serían los Rothschild, Soros y Rockefeller (entre otros), a los que no sería descabellado tildar como “los amos que mueven el mundo”.

Muchos amantes de la conspiración aseguran que dichas dinastías subvencionan a partidos políticos afines, medios de comunicación y diferentes ONG’s para que incluyan en sus programas (siempre en secreto y de forma encubierta) la ejecución del plan. Para ellos, el caso de Europa (con la acogida de inmigrantes y refugiados) sería un reflejo de que éste sigue su curso. América también estaría en el punto de mira para correr la misma suerte que el continente europeo.

La financiación de las ONG para llevar a cabo el Plan Kalergi

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, declaró en junio de 2017 que “las ONG financiadas por George Soros actúan como una mafia”.

Según parece, Hungría es un ejemplo de las consecuencias que dignatarios como Soros ejercen sobre diferentes países con tal de imponer su proyecto. Dos semanas más tarde de proponer una ley en el Parlamento húngaro para ejercer más control sobre las ONG de George Soros y poder prohibirlas, ésta se aprobó.

Hungría es de los países que se ha negado a cumplir con la cuota impuesta por la UE de acogida de refugiados, probablemente porque su primer ministro considera que haciéndolo contribuye a los oscuros planes de George Soros y sus colegas. Y parece que otros países están tomando ejemplo y se han propuesto amputarle los tentáculos al magnate.

Ya hemos dicho que no negamos el drama humano de los inmigrantes y refugiados forzados, más aún cuando se les está utilizando como marionetas con fines políticos y sociales. Para nosotros, los únicos culpables de todo este entramado son aquellos que están dirigiendo ataques entre países para tener una excusa que permita sumergir a la población en cualquier tipo de crisis que les convenga crear.



Algunas cuestiones que plantea el plan Kalergi

Los interrogantes que se nos vienen a la cabeza son: ¿por qué ahora este interés repentino por echar a la gente de sus países de origen sumiéndolos en conflictos armados? “pues por el petróleo”, dirán algunos ¿ya está, tan simple como eso?

Y en cuanto al Plan Kalergi: ¿existe realmente?, ¿somos todos títeres de algún propósito para que nos gobiernen los de arriba con mano dura? Y de ser cierto, ¿se detendrá en algún momento?, ¿favorecen las cadenas de televisión y periódicos su aplicación?

Esta última cuestión ha cobrado relevancia en los últimos dos años, coincidiendo con la llegada de demandantes de asilo a países occidentales de acogida como Suecia, Alemania o Inglaterra, entre otros. Como en cualquier grupo heterogéneo de personas, entre los recién llegados también se encuentran indeseables que han protagonizado ataques y violaciones a ciudadanos y ciudadanas autóctonos.

Estos hechos apenas recibieron cobertura informativa por parte de algunos medios de comunicación, mientras otros optaron por el silencio, como presas de un miedo por hablar del origen de los atacantes.

Da la sensación de que nos encontramos ante un nuevo tipo de censura. “Censura”, una palabra de la que muchos niegan su existencia… Salvo cuando salen a la palestra ciertos asuntos de los que no interesa hablar, sobre los que conviene mirar para otro lado; o cuyas consecuencias se minimizan. El miedo a no quedar mal ante lo políticamente correcto convierte a algunos en cómplices de lo que sucede.

Fuente : https://caracterurbano.com/politica-y-economia/plan-kalergi-destruir-occidente
#25
Hadar
Hadar
19/03/2018 12:24
Muy buen aporte luteropeko
No sé hasta qué punto están siguiendo esos planes u otros, pero hacia dónde nos están dirigiendo no es nada bueno para las personas.

Nos manipulan y dirigen por dónde quieren y lo malo es que no nos enteramos y nos creemos que pensamos, decidimos y elegimos por nosotros mismos. Gran error.

Lo que comentas de los hombres separados es así. Una mujer se queda con la casa, con los hijos y en muchos casos viviendo con su nueva pareja.
El padre, tiene que seguir pagando la hipoteca de una casa que no va a volver a pisar, la manutención, eso es lógico, pagarse un alquiler para su nueva vivienda y en la mayoría de los casos un abogado para las múltiples denuncias falsas que su ex le va a poner. Y como bien dices en épocas de vacaciones o similares, para que, si ese hombre tiene algún plan se lo fastidien pero bien. Siendo privados los hijos, totalmente de la relación con la familia paterna.

Y esto existe y es un hecho. Y cuando este hecho penoso, que puede llevar a un hombre a la ruina o la desesperación y a no poder rehacer su vida, lo comentas con otras mujeres, muchas te sueltan: -"Qué se jodan, que muchos años llevamos nosotras jodidas".

Pero no, luego resulta que no hay odio ni rencor. Hasta que las dos alas del avión no se igualen (hombres y mujeres) el avión no vuela y se puede ir a pique. Una sociedad avanzada y evolucionada se basa en eso, en la igualdad.
Y por supuesto, pensaremos, pero no todas las mujeres son así de petardas, claro ni todos los hombres son unos machistas maltratadores.

Con lo cual discriminación la sufren muchas personas, no solo mujeres. La sufren también, por desgracia hombres, niños y ancianos. Y por eso habría que luchar, salir y protestar. No solo por los derechos de la mujer, que me parece estupendo, pero no como lo dirigen en formas y tiempos. Pero claro, si Hollywood implanta una moda y este año toca reivindicación femenina, pues aquí también.
Solo hay que ver la intención política o económica que hay detrás de todas las movilizaciones que se hacen por "nuestro bien".

Y lo de los niños es de traca. Que poco se habla de sus derechos. Salvo algún psicólogo/a que te comenta dos minutos en televisión, que hay que tener cuidado por lo que puedan sufrir los niños en las separaciones. Utilizados como moneda de cambio en muchas ocasiones tanto por sus padres como por sus madres.

Para terminar, solo decir que a mí me hubiese encantado estudiar y tener otra profesión. Me lo impidió un padre dominante? O un novio o marido controlador? No, me lo impidió el no tener dinero.

Realmente el machismo viene de ahí. De no tener una autonomía económica la mujer. Porque cuando no tienes dinero propio, da igual que seas hombre que mujer, dependes de alguien. Y lo estamos viendo ahora con los chicos jóvenes. Sin dinero o dependes de los padres, o de la pareja, o de un jefe o de un trabajo penoso y encima rezando para que no te despidan.
Esa es la base de la discriminación. Si tienes independencia económica, no tienes que aguantar nada de nadie. Salvo que tu lo consientas. Y siempre hablando de países occidentales, porque en otros, por desgracia, las mujeres sí que son víctimas.

Creo que ya somos mayorcitas las mujeres, para considerarnos eternas víctimas del yugo opresor masculino, porque eso ya, aparte de cansino, empieza a ser insultante precisamente para las mujeres, como si fuéramos tontas y no supiésemos plantar a un hombre o mujer o a cualquier persona que no nos respete o nos trate en condiciones.

P.D.: luteropeko, comentabas lo del Club Bilderberg. El año pasado acuden De Guindos y Albert Rivera y el uno ya es vicepresidente del BCE y el otro, si hubiese elcciones ahora, podría ser hasta presidente de España. Qué curioso no?
#26
eduarodi
eduarodi
19/03/2018 15:17
SÍ entendí lo que dijo Mitre, y NO me gusta tergiversar lo que dicen los demás. Y yo también expuse mis argumentos para responderle. Que no estén de acuerdo, es el derecho de cada uno, claro.

Sin dudas los ricos tienen más opciones que los pobres. Pero además, las mujeres tienen menos opciones que los hombres. Una cosa no quita la otra.

El movimiento de liberación femenina, más allá de fanáticos y fanáticas de ambos lados, lo que propone es que la mujer pueda decidir. Si quiere dedicarse a criar sus hijos, atender a su marido y ocuparse de la casa, muy bien. Que lo haga. Es su elección. Pero es imprescindible que antes conozca sus opciones. Que lo haga porque decide hacerlo, y sabiendo que podría haber elegido otra cosa. Obligar a la mujer a ser profesional sería tan autoritario como obligarla a quedarse en su casa. Por eso, no se trata de obligar a nadie, sino de dar opciones.

Y esa libertad debe extenderse también a otras cosas. Por ejemplo a que vaya vestida como quiera. Si sus convicciones culturales y religiosas le imponen llevar un burka, que nadie se lo pueda impedir. Nunca entendí qué problema hay con eso.

En cuanto al Plan Kalergi, del que no sabía yo nada, algunas consideraciones.

Lo primero que diría es que a 95 años de su puesta en marcha, no parece estar dando resultados. Nos podemos quedar tranquilos de que el estilo de vida occidental tiene mucha vida por delante.

"Es un hecho que vivimos en una sociedad actual que tiene como objetivo machacar al hombre blanco heterosexual y a la cultura occidental tradicional"

Empezamos mal. No concuerdo con la premisa inicial de que vivamos en una sociedad que tiene como objetivo "machacar al hombre blanco heterosexual". Los "hombres blancos heterosexuales" somos (no yo personalmente, pero sí como parte de un conjunto) más victimarios que víctimas en esta sociedad. Y por cierto no conozco a NADIE que haya sido encarcelado ni un día falsamente acusado de violencia de género. Si conozco gente falsamente acusada de otras cosas. Pero de violencia de género, no.

Pero sobre todo, no puedo evitar sentir un escalofrío al leer la denuncia contra el supuesto plan Kalergi. La última vez que alguien se preocupó por la integridad del estilo de vida occidental, causó una masacre de seis millones de muertos en campos de concentración. Honestamente prefiero el éxito del supuesto plan Kalergi...

Como toque de humor, me causa gracia que los "occidentales" serían reemplazados por los "latinoamericanos". ¿Y qué somos entonces los latinoamericanos? ¡Si hasta en el mapa del mundo, América está al oeste (occidente) de Europa! Si América Latina está llena de descendientes de europeos, sobre todo de españoles. Yo soy argentino, y tengo antepasados de cinco países, tres de ellos, europeos. En 2001, cuando mi país tuvo una crisis casi terminal, muchos se fueron al extranjero. Un conocido se fue a España. Allí conoció a una española, y se casó. En 2009, cuando fue Europa la que casi se hunde, él y su esposa se vinieron a Argentina. Hoy viven ambos acá. Y no es un caso excepcional. Más bien es la regla.

Las guerras prefabricadas (concuerdo en esa calificación) buscan algo mucho más simple que una conspiración mundial. Buscan dinero, en forma de petróleo, de agua, de cualquier recurso natural que necesiten y que tenga el país invadido. A veces la solución más simple es también la correcta.

¿Y qué supone "minar el estilo de vida occidental"? ¿Permitir que las mujeres anden en burka? ¿Que proliferen mezquitas? ¡Pero qué más podemos querer que tener toda la diversidad del mundo a nuestro alcance? ¿Cómo puede afectarnos eso? Yo celebro la diversidad cultural. Celebro que la tele e internet me permita ver esta serie que se emite del otro lado del mundo. Celebro trabajar en un lugar donde hay gente de diferentes nacionalidades, con diferentes tonos de piel y valores culturales. MIS valores culturales no están nunca en riesgo con eso. No me voy a convertir al islamismo por el contacto con gente que lo practica. No voy a cambiar mi vida porque me vea rodeado de gente que piensa distinto. Sobre todo porque, como el Plan Kalergi parece que va muy lento, en mi país los occidentales seguimos siendo la abrumadora mayoría.
#27
Mitre
Mitre
19/03/2018 17:16
¿"Lo que nos ha costado ganar"? Por favor no seamos mentirosos, todos tus supuestos derechos que yo critico no te los has ganado, te los han impuesto desde arriba. ¿A caso hubo un referéndum sobre la Ley de Violencia de Género? ¿Había presión popular para aplicarla o fue fruto de una agenda política? ¿Hubo un referéndum para decidir la aplicación del aborto libre, lo hubo para permitir la mutilación genital de ciertas personas (me refiero a los transexuales)? Aún así, ¿Tu saliste a la calle, recogiste firmas etc para pedir que el congreso estudiase la proposición de ley de violencia de género o cualquiera de las que he dicho? ¿Era un clamor popular incontestable, con millones de personas llenando las calles de las principales ciudades?

NO. Y la Ley de Violencia de Género fue recurrida al constitucional, precisamente por su anticonstitucionalidad (viola el artículo 14 de la constitución del 78, los que tanto hablan de legalidad), pero como el constitucional es elegido por las Cortes, pues ya se sabe que ese recurso no prosperó.
#28
eduarodi
eduarodi
19/03/2018 17:25
¿Por qué hay tanto miedo a ser falsamente acusados de violencia de género, y no a ser falsamente acusados de cualquier otro delito?

¡Si fuera por la posibilidad de ser falsamente acusados, no podría existir ninguna ley!
#29
Mitre
Mitre
19/03/2018 17:45
Grandes argumentos, si señor.

Por cierto, los datos de denuncias falsan no se vociferan en los medios y se ocultan deliberadamente.
#30
eduarodi
eduarodi
19/03/2018 17:52
El poder nunca concede derechos que la gente no le reclama. A veces no hay manifestaciones populares abrumadoras, ni un referéndum, ni nada. Pero la gente está mayoritariamente convencida de que le corresponde ese derecho, y el poder no tiene más remedio que ceder, aunque más no fuera, para no perder las próximas elecciones. A veces, el poder toma la iniciativa, y "concede" derechos, para que parezca que lo dieron ellos, pero eso siempre responde a que la opinión pública empieza a convencerse de que hay un derecho que le corresponde tener.

Otra cosa es que esas reivindicaciones se oculten a la vista del público y de los medios, para que las mayorías no se enteren. Pero el reclamo popular siempre precede a la aparente concesión de un derecho, por parte del poder.
#31
Cattie
Cattie
19/03/2018 21:23

Mitre
Por cierto, los datos de denuncias falsan no se vociferan en los medios y se ocultan deliberadamente.


Sí, claro, los medios se dedican a inventarse los porcentajes de denuncias falsas que señala la Fiscalía.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
#32
Hadar
Hadar
20/03/2018 03:09

eduarodi
Y por cierto no conozco a NADIE que haya sido encarcelado ni un día falsamente acusado de violencia de género.


Te presento a uno:
La enésima denuncia (falsa) de la mujer que tuvo once meses en prisión a su ex marido

Y sobre el 0,01 % de denuncias falsas, esto es muy relativo. No es que sea falso, pero falta información
Esa cifra representa las denuncias que la Fiscalía puede demostrar que son falsas.

Ese mínimo tanto por ciento es cuando la Fiscalía investiga, que son muy pocas y solo en los casos más graves de maltrato o abuso y pueden demostrar que sí son falsas, y resultan con una condena de prisión o multa para la mujer que puso la denuncia. Eso es cierto, son poquísimas.
Pero eso no quiere decir que el 1.000.000 de denuncias restantes el hombre sea culpable. Eso no es así!!
Dejo este enlace y este extracto:

Los claroscuros de las denuncias falsas por violencia de género

"Por otro lado, la Fiscalía especializada en Violencia sobre la Mujer reflejaba en su memoria anual de 2016 que únicamente el 0,0079% de las denuncias presentadas entre 2009 y 2015 serían falsas.
Sin embargo, existen contradicciones llamativas. Como que según datos del mismo CGPJ, entre los años 2004 y 2015, más de un millón de denuncias interpuestas por violencia de género fueron archivadas, no estaban probadas o incluso son consideradas simulaciones de delito. Este gran número de denuncias que no llegaron a recibir sentencia reflejan que esta práctica es más habitual de lo que pueda parecer."


Hasta un 80% el hombre sale "no culpable", se archivan y punto. Pero esas nunca se consideran falsas, podrían serlo o no. Pero la fiscalía supongo que no puede investigar y probar que sí lo son.

Y también muchas de esas si serán verdaderas y el hombre se va de rositas.
Y esto para nada elimina la violencia de género hacia la mujer. Ni la minimiza, ni le quita la gravedad de lo terrible que es el maltrato o la violencia.
Es terrible y triste siempre. Ya sea hacia mujeres, hombres o hijos.
¿El por qué se silencia cuando los maltratados o desfavorecidos son ellos?, no lo sé.
#33
olaa121
olaa121
20/03/2018 09:18
Estoy de acuerdo con eduarodi y dr. Gregorio casa.

Pero está claro que cada uno tiene su forma de ver las cosas y de pensar y también que nadie va a cambiar de opinión leyendo las opiniones del otro, además hay que tener en cuenta que esto es el foro de una serie de televisión.

Por otro lado añadir que me alegro profundamente que guste más o menos a otras personas, yo me alegro de ser mujer y tener el derecho de elegir que hago con mi vida y con las limitaciones que la economía pueda traer (esas las tenemos mujeres y también hombres) puedo decir que estoy bastante segura de que de haber nacido unas décadas atrás seguramente las opciones de estudios y formación que he tenido me habrían sido negadas o seguramente habría tenido muchas más dificultades por el hecho de ser mujer sobretodo socialmente.
Realmente estoy muy segura de querer anteponer mi vida profesional a ser madre o cuidar una casa, y dudo mucho que ese derecho haya sido un regalo (más bien estoy segura), si no que costó muchos 8 de marzo y muchos otros días de lucha.

En cuanto al futuro profesional hay personas que aún cuestionan que la mujer sea discriminada para según qué puestos, pero yo nunca he oído que a ningún hombre le suponga un problema el ser padre para acceder a un puesto de trabajo, en cambio que una mujer por ser madre (más aún si los hijos son pequeños) si. Por no hablar de la típica pregunta de las entrevistas de trabajo sobre si tienes pensado tener hijos pronto.
Por eso mismo creo que aún nos queda mucho por conseguir aunque algunos penséis que ya es demasiado o que estamos esclavizadas o obligadas a trabajar cuando querríamos estar en casa cuidando hijos y a un marido, pues de verdad y sin ánimo de ofender en mi nombre no habla quien diga esas cosas y estoy segura de que tampoco en el de muchas mujeres que elegimos tener una vida más allá de la tradicional y que respetamos a quien decida hacer lo contrario y dedicarse a sus hijos y su casa, tan válida para nosotros los que pensamos así es una forma de vida como la otra.
Otra cosa es quien decida quedarse en casa a cuidar de su familia y por motivos económicos se vea obligada a trabajar fuera de casa como pudimos ver en la serie (aprovechando que es el foro de cuéntame) de Mercedes cosiendo pantalones en la primera temporada, por supuesto casos habrán pero eso es muy diferente a quien decide por voluntad propia trabajar y tener una vida laboral aparte de personal y familiar.
Repito que cualquier opción es respetable, pero lo que veo más importante es tener el derecho y las herramientas sociales para elegir llevar el estilo de vida escogido y que nadie te imponga nada ni trabajar ni quedarte en casa por ser mujer.
#34
eduarodi
eduarodi
20/03/2018 18:12
Hadar, jamás negué que alguna mujer pudiera hacer denuncias falsas, mi pregunta era si la cantidad de casos falsos es significativa. Si es uno de cada 10.000, como han escrito en otro mensaje, claramente, es un hecho excepcional que no justifica cambiar las leyes.

Por otro lado, también me preguntaba por qué tanto miedo a ser injustamente acusados de violencia de género, y no de cualquier otro delito. Y señalaba que si el miedo a una prisión injusta llevara a abolir la ley correspondiente, nos quedaríamos sin leyes.

Y a todo esto agrego que no soy abogado. Pero sé que la justicia de todo el mundo (occidental, por lo menos) se rige por principios que minimizan los riesgos de una prisión injusta. Por ejemplo, la carga de la prueba recae en la parte acusadora. No basta que yo diga que me robaste, por ejemplo. Tengo que demostrarlo, con pruebas, testigos, etc. Todo eso se somete a un escrutinio minucioso, que hace que sea muy difícil (no imposible, ya sé, pero muy difícil) que alguien sea inculpado por un crimen que no cometió, salvo que, como en las novelas policiales, alguien se proponga explícitamente inculpar a un inocente.

Por otro lado, señalo un matiz. Si sólo el 0,01% de las denuncias son falsas, no quiere decir ni siquiera que todas ellas acaben en la prisión de un inocente. Muchas de esas poquísimas denuncias se descubrirán como falsa antes de que se detenga a nadie. O sea que los casos de prisión efectiva no son ni siquiera de uno en diez mil.

Además, si hablamos de delitos sexuales (excluyendo el femicidio liso y llano), es un delito muy difícil de probar. Los victimarios tienen mil maneras de librarse ("Ella lo quiso", "Fue consensuado", "Me provocó", "¡Mire cómo iba vestida!"...) Eso, más la cantidad de delitos sexuales que ni siquiera se denuncian, lleva a que las condenas efectivas sean pocas en comparación con los casos que ocurren, haciendo pensar que el delito es mucho más infrecuente de lo que realmente es, y falseando todas las estadísticas que por lo tanto valen de poco.
#35
eduarodi
eduarodi
20/03/2018 18:18
olaa121, gracias por poner ejemplos más claros de lo que estamos discutiendo. Uno ni siquiera se da cuenta a veces de TODAS las maneras en que se puede ser machista, incluso sin quererlo. Hace falta mucha educación todavía, si por ejemplo, el presentador de un noticiero (un telediario) de mi país le preguntó al aire a una víctima de violación "cómo iba vestida". Y cuando lo criticaron por todos lados, respondió (todavía sin darse cuenta de su prejuicio), que se había equivocado, porque... su entrevistada no iba vestida de manera provocadora. Todavía estamos esperando a que se dé cuenta de que NO IMPORTA cómo iba vestida. Una violación es aberrante y punto.
#36
Carlossemental
Carlossemental
20/03/2018 22:28
El problema son las feminazis,que quieren acabar con todo lo que "huele" a hombre,esas son las que crean el verdadero problema entre hombres y mujeres,todas estas radicales son las que le quitan la razón a las verdaderas feministas.........
#37
luteropeko
luteropeko
20/03/2018 23:39
Muy de acuerdo con Mitre y olaa121, olaa121 aunque esto sea un foro de una serie de televisión, la politica va ligada con muchos aspectos de la serie y personalmente me gusta que se abran debates como este o como en otro post sobre Ramón el nacionalsocialista y su gran e inverosímil tolerancia con Angie.

Hadar te me has adelantado jeje, aunque yo traigo distinto material para ilustrar a eduarodi de nuestra nefasta justicia en España y más aún relacionada con la Violencia de Genero :

Denuncias falsas :



Y :



Eduarodi, hay muchisimo más material ilustrativo relacionado con las denuncias falsas en Violencia de Género aparte de esos dos vídeos, lamentablemente no son casos aislados, los medios de comunicación están vendidos y no cuentan lo que se está cociendo, lo que se está cociendo es el calvo de cultivo perfecto para que crezcan como están creciendo en toda Europa los partidos politicos de extrema derecha, en cuanto a tu pregunta de : "¿Por qué hay tanto miedo a ser falsamente acusados de violencia de género, y no a ser falsamente acusados de cualquier otro delito?".

No sé a ti pero a mi respecto al estigma social, me importaría un bledo por ejemplo ser acusado falsamente de hurto o acusado falsamente de una infracción de tráfico, ¿Pero ser acusado falsamente de violencia de género? Mi estigma social estaría por los suelos, mis amigos dudarían de mi por mucho que me conociesen, mi familia dudaría de mi, mi jefe aparte de dudar de mi es muy probable que me despidiera, la gente conocida de vista me evitarían el saludo e incluso algunos me harían el desprecio con malas caras, me comería una noche en el mejor de los casos en calabozos, con mi dignidad mancillada siendo detenido y llevado a comisaria como un delincuente, me tocaría pagar un pastizal en un abogado para defenderme de la falsa acusación, quedaria reflejada la denuncia falsa, a la mujer que me denunció le pondrían una multita de menos de 500 euros y para casa, pero yo ya tendría mi estigma social manchada para siempre, familiares y amigos con la duda en mí , con desconfianza etc, por eso a muchos hombres nos acojona que no tengamos la presunción de inocencia ante una denuncia de violencia de género.

Cuando van a detener al hombre por violencia de género, sin pruebas de ningún tipo, solo la palabra de una mujer, hay que tener en cuenta que te detienen donde te pillen, delante de tu jefe y compañeros de trabajo, o delante de tus amigos o delante de tu familia, imagínate en la situación, debe ser muy jodido.
#38
eduarodi
eduarodi
21/03/2018 04:25
Lo que veo son dos casos en los cuales no sabemos quién tiene razón. Y no hay elementos para darle la razón a ninguno de los dos. Por supuesto la edición de los videos inducen en ambos casos a tomar partido por el hombre. Y quizás sea cierto. No digo yo que no. Pero no lo sabemos, a no ser que conociéramos el caso de primera mano.

En el primer video, además, se ve a una jueza dando instrucciones sobre lo que se puede o no hacer en la instancia del juicio en la que se encuentra este hombre. Como dije, no soy abogado, y no sé si lo que dice la jueza es cierto o no, si lo que intentó decir el hombre y lo interrumpieron era pertinente o no en ese momento. Lo que sé es que los juicios son actividades altamente reglamentadas, en las que se deben seguir procedimientos determinados, en un orden determinado y cada cosa tiene su lugar. Quizás, no lo sé, no era el momento de que el hombre dijera lo que quería decir. Ya tendría (o habría tenido) su oportunidad. O tal vez no. Como sólo vemos un fragmento muy breve y fuera de contexto, es muy difícil saberlo.

Y luego el hombre insulta a la jueza. Si es cierto lo que dice de sus hijos, entiendo la desesperación del hombre ante un obvio acto de injusticia. Pero también podría ser que estuviera mintiendo, y ante las palabras de la jueza, que le impide mentir a gusto, "pierda los papeles" y diga semejante exabrupto.

Lo curioso es que no salgan en internet ninguno de los nombres de las personas involucradas, ni las dos juezas, ni el hombre. Aun aceptando que los grandes medios ocultaran un hecho como este, es raro que no salga tampoco en ningún sitio de internet.

Por cierto, ¿qué tendencia ideológica tienen los sitios de los que salen esos videos, Projusticia y Atresmedia? Si veo algo de mi país, sé que tengo que "tomarlo como de quien viene". Sé que cada medio tiene sus objetivos políticos, qué valores e intereses defienden, etc. Y sé que tengo que "tomar con pinzas" algo que proviene de una fuente interesada. De los medios españoles, no termino de entender bien "de qué pie cojea" cada uno. Entiendo que Antena 3 es (esquemáticamente hablando) "de derecha", y que La Sexta está (o estaba) más cerca del PSOE. Pero después se fusionaron, y no sé si mantuvo cada uno su identidad ideológica. De Projusticia, en cambio, no había escuchado hablar en mi vida.
#39
eduarodi
eduarodi
21/03/2018 04:29
En cuanto al estigma social, me da igual que me acusen falsamente de violencia de género o de robar un dulce. Las personas que me importan saben que no lo haría, y me sabrían inocente. Los que sospecharan que soy culpable a pesar de decir yo lo contrario, pues que piensen lo que quieran. Claramente son personas que no valían la pena. Y si me van a echar del trabajo por una falsa acusación, lo van a hacer por cualquiera de los dos motivos, si es eso lo que quieren. A mí, con que mi gente me crea, lo que digan los demás, no me interesa.
#40
olaa121
olaa121
21/03/2018 08:50
Estoy de acuerdo en que siempre en todo tipo de casos hay gente hombres y mujeres sin escrúpulos que se aprovechan de la ley o de determinadas situaciones.
Claro que me creo que deben haber denuncias de maltrato falsas (igual que denuncias de todo tipo) y si se demuestra con total seguridad que es falsa creo que debe ser castigada la denunciante porque hay cosas con las que no se debe jugar.

Igual que creo que en caso de divorcio los hijos deben estar con quien sea más conveniente para el menor o a poder ser en régimen de custodia compartida, no sólo mirando económicamente sino quien le de una mayor estabilidad en general, y cada caso es diferente y debería ser estudiado de forma particular.

Esto no quita que la violencia de género en este país sea un problema muy grave, solo hay que mirar datos ya que decenas de mujeres mueren asesinadas por sus parejas o exparejas y sobretodo habría que mirar como es posible que muchas sean víctimas mortales después de haber interpuesto una denuncia la cual debería haber activado un protocolo para su protección que si se activó fue claramente insuficiente y debería mejorar de inmediato para evitar más casos, ya que bastante mal lo han pasado las víctimas como para no librarse del agresor ni siquiera tras la denuncia y vivir con miedo, y esto ocurre.
Sinceramente creo que algo falla en el sistema educativo para que estén en augmento el número de casos de violencia de género entre adolescentes y esto es muy grave ya que desde la infancia y la adolescencia es desde donde se debe conseguir parar esta lacra.
Anterior 1 2 3 Siguiente