FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ramón el taxista

1 2 3 4 Siguiente
#0
Troncodaniel
Troncodaniel
16/03/2018 02:29
Hola cibermaniacos del cuéntame.

Acabo de ver el capítulo y estoy muy triste. Los guionistas han cometido un craso error con el personaje de Ramón, ¿Cómo un reafirmado falangista puede recomendar a un chico disminuido que se enroye con un transexual?

Por favor pidamos un poco de seriedad a los guionistas, ni la gente del PSOE de la época aprobaría esta aberración en aquella época.

Slava Antonio Alcantara
#1
coltrane
coltrane
16/03/2018 09:58
jejej a mí también me llamó la atención incluso me sorprendió. Creo que la "culpa" la tiene su nueva novia, más abierta de mente, que le está cambiando. Si incluso quitó toda la decoración franquista de su casa cuando se fue a vivir con él.
#2
B77
B77
16/03/2018 11:26
No solo eso, incluso le dice que tuvo algo con alguien que pensó que era una chica y no lo era...

En su momento tenía un montón de revistas porno en casa. Para esos temas siempre fue bastante abierta y ahora desde que esta con Casandra más.
#3
oleeeeee
oleeeeee
16/03/2018 13:52
totalmente cierto.. pero lo de aberración sobra chato
#4
eduarodi
eduarodi
16/03/2018 15:19
Bueno, pero después va y le cuenta a la madre que Abraham durmió con Angie.
#5
celtinha
celtinha
17/03/2018 19:05
Viendo como destrozaron a Miguel como personaje nos podemos esperar cualquier cosa. Aunque es cierto que Ramón ha cambiado bastante desde que está con Cassandra.
#6
helene
helene
18/03/2018 00:26
es incoherente y una pena que tenga que dejar de lado sus ideas y principios por Kassandra
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2018 10:18
Me da a mí que es mas la edad lo que lo ha ablandado, y ya no es tan reaccionario como antes... aunque lo del transexual lo veo más como otra ida de olla de los guionistas, que siempre han preferido un gag cómico de segundos a ser fieles a la esencia de los personajes (como Desi habiéndose acostado con todas las mujeres del barrio, hasta Josefina, o cómo mancillaron la memoria de doña Pura)
#8
Mitre
Mitre
18/03/2018 13:13
El caso de Ramón, es un personaje que sirve para ridiculizar a la "derecha" o a las personas que tienen unos valores tradicionales.

La gente de izquierdas, en esta serie, sin embargo, son personas dechadas de virtudes, coherentes, idealistas, honradas. Me acuerdo que hubo un capítulo, cuando Carlos tenía 14 años y una vez muerto Franco, que estaba empeñado con ser "maoísta". ¿No os dais cuenta que si Carlos hubiese decidido ser "nacionalsocialista" o "fascista" todo el mundo se habría echado encima de los gionistas? ¿Por qué esa carta blanca con una ideología que ha asesinado a millones de personas? El resto de sus hermanos, también son de izquierdas, y el único que parece de derechas, Antoñito, los guionistas lo han caricaturizado, y el personaje se llega a comportar como un niño grande, impulsivo y con una grave carencia de empatía a la hora de velar por el bienestar económico de su familia. Los razonables de la familia, los juiciosos, son los que se proclaman "maoístas".

Pero volviendo a Ramón, se supone falangista, católico prácticamente, trabajador honrado, de rectitud moral inmaculada , defensor de los valores tradicionales (Familia, Patria, tradición), patriota etc es ridiculizado poniéndole de putero, pajillero, curioso etc es decir, como un hipócrita, incoherente y un cínico.

Esta serie ha utilizado muchos hombres de paja para vapulear y poner en ridículo a la gente que ha elegido seguir una vida "tradicional". También sirve para ridiculizar a los que nos gusta España y nos sentimos orgullosos de ser españoles.

Ramón no es mas que un "Torrente", y es grave que la propaganda izquierdista estigmatice de esta manera a la derecha sociológica, cuando son ellos los que tienen más que callar.
#9
helene
helene
18/03/2018 23:05
mitre, completamente de acuerdo contigo,
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/03/2018 19:38
Lo de Ramón, tradicional, muy patriota y mucho patriota, católico... pero además pajillero, putero e hipócrita, no es más que un tópico, un tópico que existe porque existe mucha gente así, y en esa época más.
Vamos, los puticlubs no los llenan precisamente las asociaciones laicistas, no sé si me explico
#11
eduarodi
eduarodi
20/03/2018 21:51
No estoy tan seguro de que Cuéntame ridiculice sólo a la derecha. Pero si así fuera, no estaría mal que lo haga una serie entre tantas que ridiculizan a los progresistas.
#12
Carlossemental
Carlossemental
20/03/2018 22:33
Que hagan una serie sobre estos de Podemos,que ellos solitos se ridiculizarían..........
#13
luteropeko
luteropeko
20/03/2018 23:04
Mitre somos pocos los que no tenemos vendas en los ojos y vemos lo que se cuece.

En cuanto a p2n2lop2, la política en la serie de Cuéntame tiene mucho que ver, pues no hay que olvidar que pese a que sea una ficción, es una ficción que aparte de la historia de una familia, cuenta la historia más reciente de España, y guste o no (a mi la política me parece un teatro en el que los políticos son los actores y a mi en concreto nada me representan), la política tiene un papel fundamental en la historia más reciente de España, por lo tanto es lo normal hablar también de política en el foro, para comparar cosas en común o que ha desaparecido o que se ha introducido en diferentes políticas de distintas épocas, porque que alguien como Ramón fuera tan enrollado con Angie es muy inverosímil, en nueve años y pico ficticios en la serie, Aznar sería el nuevo presidente del Gobierno de España y cuando llegue ese momento será normal hablar de política para recordar e ilustrar lo que hizo o dejó de hacer dicho gobierno.
#14
Troncodaniel
Troncodaniel
20/03/2018 23:50
gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mitre, por dar una visión muy correcta sobre esta serie. una pena que esta grandisima series este dirigida por izquierdistas sin escrupulos que solo quieren ridiculizar al grandioso movimiento nacional, base de esta serie.

Arriba España y arriba cuentame
#15
Carlossemental
Carlossemental
21/03/2018 17:25
Viva España!!!!!!!!
#16
helene
helene
21/03/2018 23:30
en España todas las series de televisión son izquierdistas y ridiculizan a la derecha, amar, cuéntame, la republica, dan su visión de la historia y me parece fatal, podría haber un poco de neutralidad, lo único que me gustaba de esta serie era la amistad de un comunista como Miguel y un franquista como Ramon, como se querían y respetaban mutuamente, aunque siempre se ridiculizase a Ramon
#17
helene
helene
21/03/2018 23:30
es como el ateísmo, en la series todos los personajes son ateos y si hay algún católico es un ser malvado y cruel
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/03/2018 14:02
Dime un católico malvado y cruel en Cuéntame, uno en que su catolicismo haya sido determinante para convertirse en malvado y cruel. Hay personajes muy queridos que son religiosos en esa serie, como fue Eugenio, por ejemplo, el padre Froilán, Herminia. En los primeros años de la serie, como pasaba en aquella época, todos eran católicos en mayor o menor medida, el único ateo declarado que apareció fue Miguel, que tampoco es que el hombre fuera un dechado de virtudes.
#19
helene
helene
24/03/2018 21:42
a el primer cura de la serie (interpretado por Fernando Fernan Gomez creo que era) lo ponían de malo, Eugenio se alejó de Dios, cuando muere nos dan a entender que se había vuelto ateo , Herminia es la única, y el cura y la iglesia cada vez salen menos en la serie, Antonio y Mercedes se han vuelto católicos no practicando y sus cuatro hijos son ateos como las parejas de estos
#20
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/03/2018 11:01
El primer cura era un tío con carácter, pero de malo no lo mostraron jamás, y el ateismo de Eugenio te lo acabas de inventar, porque recuerdo perfectamente que en una ocasión dijo "que yo ya no sea cura no significa que no crea en dios". Antonio y Merche son creyentes, pero el rollo de ir a misa todos los domingos que hacía todo el mundo en los sesenta y principios de los setenta, en los ochenta ya se había superado. Que los hijos hayan salido ateos, o al menos no practicantes, es lo más normal teniendo en cuenta que no se han criado en un entorno especialmente religioso, pero vamos recuerdo muy bien a Toni ayudando a Eugenio cuando ponían películas en la parroquia, por ejemplo.
1 2 3 4 Siguiente