FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El final de Cuéntame

#0
USA12
USA12
18/03/2018 21:54
Hace ya un tiempo, que cuéntame se iba a cancelar debido a los problemas fiscales de Inmanol Arias y Ana Duato, entonces me parecía horrible el terminar la serie y todo lo que aún le quedaba por pasar a esta familia...
A día de hoy... No estoy tan seguro... Maurín ha muerto, se supone que esa pelea entre los miembros de dos distintas familias han terminado, han forzado la muerte de Miguel, uno de los pilares de la serie, de hecho el actor, Juan Echanove no fue quien dijo de irse, fueron los guionistas quienes lo hecharon.
Con la Temporada 19 se me estaba quedando un sabor de boca agridulce, no se como explicarlo, pero es como si no fuese el mismo cuéntame con el que he madurado durante todos estos años...
Carlos es un amargado, Toni es insoportable, Inés no tiene tramas y así con todos los personajes, Paquita no parece Paquita, sino más bien una caricatura de lo que ha sido su personaje en estas últimas temporadas, Herminia la ponen como el trasto de la casa, cuando nunca ha sido así, ningun personaje le dirige la palabra y Antonio se mete con ella por estar sorda o por ver la tele, además que ha perdido cualquier trama, fijaros que incluso prefería a la Herminia que estaba hasta arriba de marihuana o la que ganaba la primitiva y la perdía, la que hechaba a los ladrones de los altos o la que se enamoraba de un mago... Esa Herminia la han perdido, pero tampoco han recuperado la antigua Herminia que había en los primeros capítulos, muy tranquila, sabia... En esta temporada no tiene una personalidad definida... Y no tiene ninguna trama, es como si estuviera ahí porque tiene que estar, incluso Abraham y los vecinos de San Genaro han conseguido más tramas que Herminia...
Además la temporada 19 nos la pintaron como algo novedoso, y que pretendia llevar a Cuéntame a sus orígenes pero en los años 80, algo que hubiera estado muy bien, ya vemos que no es así...
Ahora nos ha llegado la noticia de que van a partir la temporada 19 en dos, y si es ahora el momento, porque no cortar Cuéntame en estos 10 episodios restantes para hacer un final fiel y digno antes de que cancelen la serie...
#1
helene
helene
18/03/2018 23:07
pues no, a la serie aun le queda mucho que contar, aunque los Karinistas qusieran que acabase ya para asegurarse de que Carlos acaba con Karina
#2
olaa121
olaa121
19/03/2018 11:52
Creo que a la serie le queda mucho que contar. Helene los '' karinistas'' como llamas a los que nos gusta la pareja de Carlos y Karina, no queremos que acabe ya o al menos hablo por mi, al menos en mi caso primero está la serie y luego la pareja ya que cuéntame es mucho más que dos de sus protagonistas.
#3
oleeeeee
oleeeeee
19/03/2018 17:04
yo no creo ni quiero que el final de la serie esté cerca... y mira que soy karinista pero quiero que la serie continue
#4
sardina_2
sardina_2
19/03/2018 18:33
Jajajajajaja helene, ¿¿Por qué en cada hilo aunque no surja el tema ni se hable de ello, acabas relacionandolo con SuperCharles y Karina????

A ver si vas a ser tú más fan que los Karinistas (como los llamas) y no te has dado cuentaa!!!carcajada
A veces alucino con esa fijación obsesiva que tienes por esa trama en concreto (en buen rollo te lo digo) sonriente

Contesto siguiendo el hilo del post, Herminia sigue conservando su parte sabia, de eso no hay duda, aparece poco eso no te lo niego pero cuando aparece es para soltarte la mejor frase que se puede soltar en el momento preciso, de esas que te hacen pensar y de esas que quieres recordar y llevartelas contigo. Eso es una autentica abuela y me gusta que esa parte la sigan conservando de ella, como la frase que le dijo a Carlos “la vida es lo que tú quieras hacer con ella” o a Antonio.
Es sabia y tb me gusta (en ciertos aspectos) que al ser un personaje mayor y de otra época le cuesta entender y adaptarse a ciertos cambios.

Si es verdad que a veces solo sale escasamente pocos minutos pero por lo menos a mi cuando sale y suelta una de esas majestuosas frases es como si hubiera salido el capitulo entero.

Discrepo contigo en lo de la loteria, no me gustó nada esa trama, más que cómica fué una payasada de campeonato que gracia me hizo poca, porq a mi gusto fue reirse del personaje. Y sinceramente prefiero que salga 8 minutos para soltar verdades como templos a que salga un capitulo entero con esa payasada.

Ahora, de todas formas esperemos porque esta temporada (ahh nooo espera q la han cortado y ya lo vemos el año q viene diablo) supuestamente le tienen una buena trama preparada a Herminia y de la qie ya nos han mostrado pequeñas pinceladas en el capitulo anterior, la trama del hombre misterioso del que vivio en casa de Herminia y del que ella nunca ha querido ni quiere hablar.
#5
USA12
USA12
19/03/2018 20:42
Ojala que sí, y Herminia tenga más tramas, de todas maneras discrepo contigo en que Herminia suelta frases muy sabias, en esta temporada no ha soltado ni una...
En la temporada pasada si que dijo muchas sabias, a Inés que si era feliz con Marcos la edad no importaba..., cuando la muerte de Miguel fue quien reconfortó a Antonio, y aunque tenía momentos un poco subrealistas, es cierto que al menos seguía teniendo esa mezcla entre abuela sabia y el personaje humorístico de la serie.
En cambio en esta temporada, nada, no ha abierto la boca, pero para nada, ni para decir tonterías ni para decir sabidurías, esta de adorno vamos.
Esperermos que en la 19.2 se le dan más tramas...
#6
helene
helene
19/03/2018 22:45
seguro que si, además en la entrevista que le hicieron al productor dijo que Herminia guarda un secreto y la gente especula que pueda ser que Mercedes es adoptada
#7
luteropeko
luteropeko
20/03/2018 22:48
La serie ganaría mucho en todos los sentidos si volvieran a darle el estilo de las nueve primeras temporadas que tenía, en los capítulos actuales comparados con los de las primeras temporadas noto una orfandad en los Alcántara tremenda, especialmente en Carlos hacia su abuela Herminia, ¿Que gestos de cariño ha tenido Carlos hacia Herminia en estas ultimas temporadas? Y cada vez de manera más exagerada, Carlos trata a Herminia como si fuera una desconocida en vez de su abuela, en cambio en las primeras temporadas Carlos parecía el nieto de la vida real de Herminia porque se percibía el verdadero trato familiar de abuela y nieto, lo mismo he de decir con la relación Carlos y María, en vez de hermanos parecen desconocidos, se acordó de que tenía una hermana cuando la dispararon en una manifestación que si no ni se acuerda, ni que decir el resto de la familia con Oriol, Santi y las hijas de Miguel.
#8
ThAllyz29
ThAllyz29
21/03/2018 16:31
He leído que la han renovado, tendrá temporada 20.
#9
USA12
USA12
21/03/2018 21:28
Cierto. Ojala dure mucho más...
Simplemente abrí este hilo para ver que opinabais vosotros, pero sigo creyendo que no alarguen demasiado la serie y le den un final digno, imáginaos que sobrepasan los 2000 y nos cuentan sucesos como lo de la Independencia de Cataluña, el atentado en Madrid etc... Merche y Antonio como abueletes, Carlos y Karina ya cincuentones y Olivia como Carlitos. carcajada
#10
helene
helene
21/03/2018 23:43
esta serie cuenta la vida de una familia, puede durar indefinidamente, y a mi me encantaría saber como serán Olivia, oriol y santi de adultos, que hace MarÍa con su vida, como acaban Carlos, Inés y Toni, ver el final de Antonio, Mercedes y Herminia, no seria tan terrible