FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 339: "Las Viejas Heridas"

1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
12/09/2018 00:30
Verano de 1987. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela- y también de la temporada – ambientado en los años de la Guerra Civil.
Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década.
#1
LasPintas
LasPintas
12/09/2018 00:42
#2
celtinha
celtinha
12/09/2018 15:29
Boda y a vivir fuera.
#3
oleeeeee
oleeeeee
12/09/2018 15:30
Gracias por el avance, esto será del de la semana que viene, no??
me intriga mucho lo del pasado de herminia.... en la promocion de esta segunda parte de la temporada habia una foto de una mujer que parecia herminia de joven que estaba arrollidada delante un rabol y parecía triste.... veremos....
#4
burago
burago
12/09/2018 23:58
Gracias por el avance del capítulo.
Ya andamos con ganas de que empiece por fin!!!!
A disfrutar....
#5
lennicky
lennicky
14/09/2018 19:32
https://twitter.com/cuentametve/status/1040630598233141248?s=19

Promo
#6
coltrane
coltrane
19/09/2018 17:40
Se llevan al cura Sagrillas! Madre mía, con la demencia que tiene el pobre seguro que se les pierde...Con haber ido sólo los Alcántara hubiera bastado. Tiene buena pinta sobre todo conocer un poquito más del pasado de Herminia, una mujer bien presente de la que poco a poco van dándonos pistas sobre su vida:
Parece que sus padres murieron cuando ella era niña por culpa de la gripe española, que con su marido, aunque se querían, discutían muchas veces (creo que él bebía), que tuvieron a un hombre viviendo en el ático escondiéndose de no ir a la cárcel por ser comunista (tampoco recuerdo bien) y no sé si es gazapo o no, pero supuestamente tuvo también un hijo (en un episodio habla a Merche de su hermano) Y lo más importante, que en los 50 cuando se fueron a Madrid ella se fue con ellos.
#7
Troncodaniel
Troncodaniel
21/09/2018 00:13
Bueno ya ha terminado el primer capitulo.

Que decir, esta seria ya se iba a pique por desgracia, solo le faltaba el influjo de este gobierno comunista, que por hundirnos, ya no nos deja ni disfrutar de la televisión.

¿Qué sin razón es este flashback? Entre sacar a nuestro generalísimo de su tumba y tachar al bando nacional de demoniacos en una serie, ya no saben que hacer para quedar por enicma ¿ACASO HAN OLVIDADO PARACUELLOS? Estoy hasta los cojones, Pedro Sanchez hijo de puta, deja tranquilo cuéntame.

Por lo demás pobre Antonio, otra vez ha pérdido su sueño, ya se arrepentirá Paquita... esa jovencita ha cogido un par de pesetas y se le ha subido a la cabeza.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/09/2018 00:25
Bueno, pasando de las quejas de fachas que no les gusta ver retratada la quintaesencia de su ideología, y que son tan cazurros como para no darse cuenta de que llevaba rodado desde mucho antes de que los "comunistas" llegaran al poder, diré que es un capítulo inesperadamente bueno.
Inesperado porque, francamente, no me esperaba visto lo visto ningún capítulo de buena calidad, como el que nos han dado. No hay nada como volver a los "viejos tiempos", y dejar a un lado las tramas sentimentales de Toni e Inés (que volverán a aburrirnos a todos tarde o temprano) y ver un poco de la esencia de Cuéntame.

A ver qué consecuencias tiene lo de la bodega
#9
Troncodaniel
Troncodaniel
21/09/2018 00:30
Dr. Gregorio Casa, que sencillo es decir facha, probablemente usted en su vida haya leido los maravillosos planteamientos sociales de Don Jose Antonio, seguramente usted no conozca la obra de Don Miguel, LIMPIESE SU SUCIA BOCA CON ESTROPAJO Y LEJÍA ANTES DE CUESTIONAR AL FASCISMO.

Por lo demas estoy de acuerdo con usted, un maravilloso capítulo. estoy deseando ver el siguiente.
#10
Cattie
Cattie
21/09/2018 00:38
Qué gran casting para hacer de Herminia de joven. Era verla y ver a Herminia.

Resistiré es de 1988, pero les perdono el detalle, porque me ha encantado la escena cantándola todos juntos. Esto es la esencia de Cuéntame. Y no sé si los errores en la letra fueron cosa de guión o equivocaciones de Elena que dejaron en el montaje final, pero me gustan, porque le dan un aire mucho más natural a todo.

Lo que menos me ha gustado es la trama del supuesto hijo de Toni. Si toda Tobarra y media Sagrillas sabían de quién era el niño (y que no era rubio) es del género tonto presentarse con él en medio de una celebración multitudinaria. Hubieran sacado mucho más yendo discretamente a Madrid a pedirle el dinero a Toni.

Lo de Antonio y Paquita va a necesitar de algo muy gordo para reconducirse. Cada vez que se encuentran echan más leña al fuego.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/09/2018 00:43
No te atrevas a dirigirte a mí directamente, gusano. Tú y los demás palurdos ignorantes adoradores de dictadores muertos debisteis extinguiros hace mucho tiempo, y no voy a volver a rebajarme a hablar contigo ni con ningún infraser de tu calaña por una mera cuestión de higiene.

Volviendo al tema importante y pasando de analfabetos funcionales, ¿pensáis que la bodega quemada puede traerle problemas a Antonio? Después del discurso que ha dado públicamente que aparezca quemada la bodega, por culpa de una colilla justo en el despacho del jefe... da para sospechar
#12
Candal-Candal
Candal-Candal
21/09/2018 01:01
Herminia de joven tenia acento andaluz!!!
#13
kjnjb
kjnjb
21/09/2018 01:02
Oye mirar. Basta ya, no tenemos bastante con aguantar por TODOS lados el tema de la política que encima vamos a discutir por aquí por lo mismo? Aquí estamos personas de todas creencias y pensamientos políticos diferentes pero es un foro para hablar de la serie. A mi también me gustaría que se hablará de los dos bandos por igual no poniendo como malos siempre a los mismos. Pero como digo estamos aquí para hablar de la serie algo que nos une. Así que ya basta.

Y ahora comentar el capítulo. Yo creo que el incendio de la bodega ha sido el cigarro de Froilán que lo ha tirado a cualquier lado. El tema del hijo de toni no creo que viniera muy a cuento la verdad. No se que rumbo tomará este personaje. Parece que Carlos y Karina querían casarse solos y ahora van a tener que invitar a la familia. Se prevee un buena mitad de temporada. Por cierto la escena de resistiré muy natural. No se si es porque sólo hicieron una toma y lo q saliera o al final en montaje han dejado las equivocaciones. Pero me ha gustado muchísimo. Y ahora a esperar el avance del siguiente capítulo
#14
celtinha
celtinha
21/09/2018 01:16
Ha vuelto fuerte la temporada. Lo de Herminia cada vez más sorprendente pero tierno a la vez.
Lo más sorprendente es que Luis sea el alcalde de Sagrillas.
Lo del final de la bodega pensé que fue el propio Antonio pero al verle correr queda descartado. Seguramente alguna colilla del padre Froilán lo haya provocado.
#15
cuentate
cuentate
21/09/2018 07:28
Ha sido Antonio. Se gira tranquilamente hacia el incendio y echa a correr directo hacia allí para fingir que no lo hizo él.
#16
Silvita85
Silvita85
21/09/2018 07:59
Me ha gustado bastante el capítulo. Lo que no entiendo muy bien es lo del supuesto hijo de Toni. Es eso, lo sabe todo el pueblo, y vale que Toni no se entere de nada, pero ¿sus padres? no sé y a parte si querían sacar esa trama, que ni viene a cuento, al menos podrían haberla alargado un poco.

Y lo de la bodega, al final Antonio, no ha llegado a firmar nada, ¿no? o sea toda sigue siendo suya y se le ha quemado....
#17
coltrane
coltrane
21/09/2018 09:01
Me ha gustado la historia de Herminia, ha dado un buen giro y eso que el pesado de Carlos parece que sólo le interesaba saber si se había follado al profesor o no.
Lo que nunca entenderé es cómo un chaval de menos de 30 como Luis sea alcalde de un pueblo, no me entra en la cabeza. Me gustaba más el creo que primer alcalde después de las elecciones (que creo que también era profesor, por cierto)
#18
PericoYJuliana
PericoYJuliana
21/09/2018 09:04
Dr. Gregorio Casa

Se le ve a usted respetuoso, si señor. Este es el nivel de los rojos: mucha libertad de expresión pero para lo que a ellos les interesa, si no estas de acuerdo con sus pensamientos ya eres un facha, Franco...

Muy respetuosos, si.

Lo mejor del capítulo fue el plano final, pienso que fue Antonio quien incendió la bodega. Veremos
#19
pedroalcanta
pedroalcanta
21/09/2018 10:19
Tremendo comienzo de temporada, me ha gustado mucho.

Herminia asesina, siempre ha habido violencia de género. No, que como es mujer se perdona, estaba enamorada!
#20
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/09/2018 11:19
A los fascistas no se les tolera, se les hace lo que le hizo Herminia ;)
1 2 3 Siguiente