FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 342: "Canción Triste de Navidad"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
10/10/2018 15:04
Nochebuena de 1987. Este año la familia celebra la Nochebuena en casa de Toni; una presión más para Deborah, que sabe que los Alcántara son unos comensales muy exigentes. Lo que a priori parecía una Navidad más, termina complicándose tanto que la pobre Deborah se ve obligada a pedir chino para cenar. Toni sigue involucrado en su trabajo de “agente doble”: para la mafia y para la policía. Esta última le encomienda una misión especial que lo meterá en un lío.

María vuelve del internado para la cena familiar. Sigue enfadada con sus padres, y aunque ellos quieren ganarse de nuevo su cariño, María no da su brazo a torcer. Solo el reencuentro inesperado con Bruno consigue cambiar su espíritu.

Por su parte, Carlos está agotado con su nuevo trabajo en publicidad. Las jornadas son interminables y él tiene mucho que demostrar si quiere quedarse con el puesto. En la copa de Navidad en la agencia, Carlos tiene un encuentro inesperado con Julia. Y para encuentro inesperado el que tiene Inés con Mike, su novio de la juventud. A My Darling no parece haberle ido muy bien desde que se vieron la última vez.

https://twitter.com/i/status/1049570188880941056
#1
LasPintas
LasPintas
10/10/2018 15:51
Pinta bien el capítulo.
#2
annakepner
annakepner
11/10/2018 18:41
He visto en los instatories de Claudia Traisac y pone una foto de los tres Rociado, Elena y Claudia supongo cuando se rodó este capítulo era invierno y se ve que se llevan muy bien tambn entre Elena y Claudia y eso me gusta espero que todo haya cambio entre ello y hagan las paces y sean amigos. Es la última aparición de Julia y en lo créditos ponía colaboración especial aí que a ve que pasa.
#3
Hadar
Hadar
12/10/2018 00:01
Desde luego el tíutlo le viene al pelo a este capítulo y tan triste !!

- A Carlos, ya le vale... Y Karina se lo ha dicho todo con solo una palabra, ¿compensa?

- Toni, se cree que su hijo es una "cosa" que puede ir dejando a cualquiera. Aparte del marrón en que ha metido a Deborah.
Al micrófono de Toni, solo le faltaba ya una sirena y un altavoz!! Supongo que en los 80 no había micros menos luminosos y más discretos.

- Inés... ay Inés!!! Me ha encantado Oriol, diciendole al yogurín que esté "atento". Y que su madre tiene un corazón muy grande, jjajjaja y tan grande!! Siempre fue su debilidad el my darling.
Oriol es un encanto, tiene la sensibilidad e inteligencia de su padre.

Me da mucha penita que esté enferma Olga.

Julia hoy ha estado muy bien y además de pareja con un ricachón, que es lo que le pega, Perfecto.

Los próximos capítulos se presentan bastantes turbios para los hijos Alcántara.

Y a Paquita, tampoco la va a ir mucho mejor. Menuda pieza el Venancio, mentiroso, celoso, dominante. Y la Paca diciendo que le hace gracia, que poco cerebro ha tenido nunca esta chica. Mucho genio, pero corta como ella sola.
#4
Noetnz
Noetnz
12/10/2018 00:08
Me da tanta pena el tema de Carlos, es como si hubiesen apuñalado al Carlos de estas 19 temporadas, sus ideas y principios. No me gustaría que este fuera el final para el, ¿un cocainomano avaricioso? ¿Todo vale por dinero? No, este no es nuestro Carlos.
Las demás tramas muy de relleno.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/10/2018 00:11
Qué malos augurios me da este capítulo. Olga puede estar enferma, algo le pasa a Karina, Carlos no sé en qué se está metiendo (guiño, guiño), el padre Froilan me da que se nos va, lo de Paquita y el cazurro pinta muy feo, todas las relaciones de los hijos creo que van a entrar en crisis... y lo peor de todo, el actor que hace de noviete de María es tan pésimo que solo con verlo aparecer siento arcadas
#6
luteropeko
luteropeko
12/10/2018 00:20
Capítulo que te deja indiferente tirando a aburrido y con ganas de más, me ha faltado media hora más de capítulo con un desenlace, lo de que Venancio maltrate a Paquita lo dijeron algunos en este foro y parece que están en lo cierto por ese moratón en el brazo de Paquita y la actitud dominante de Venancio con ella, yo pensaba que no porque aparte de que ya se tocó el tema con la ex de Toni, Paquita tiene mucho carácter y no encaja en el rol de victima, de acuerdo con Gregorio con el novio de María, para mí no es ni actor, lo intenta pero le queda muchísimo, está en la serie por ser hermano de Mario Casas, lo que pesan los apellidos en el mundillo de la interpretación...
#7
Hadar
Hadar
12/10/2018 00:36
El carácter de Paquita, solo es un pronto. No le sirve para nada más.
Y ese carácter no es precisamente la inteligencia o intuición que hace falta para ver a quién tienes al lado.
Es más corta que las mangas de un chaleco.
Solo reaccionará, cuando la toquen el dinero.
#8
andreaglass
andreaglass
12/10/2018 04:38
Lo mejor del capítulo ha sido que la fantástica campaña publicitaria de Contrapunto con la perra Pippin, no se la hayan atribuido a un Alcántara, como ya hicieron con la de "SI DA, NO DA" en el capítulo anterior. Que una cosa es que siempre haya un Alcántara en cualquier suceso histórico, y otra que sean los autores de la propia historia.bravo

Eso sí, podían haber tirado más de documentación, porque esa campaña fue premiada en varios festivales, y en especial se hizo con dos Grand Prix (uno por cada uno de los dos spots iniciales) en Cannes, y no en Venecia donde han dicho en el episodio de hoy.si

Que el trofeo por el Grand Prix de Cannes tenga la forma de un León, no es excusa para confundirlo con el premio del Festival de Venecia, que también es un león, porque el francés es un Festival de Publicidad y el italiano un Festival de Cine.guiño
#9
eduarodi
eduarodi
12/10/2018 05:51
Veo similitudes entre la historia reciente de Carlos y la de Miguel en su última temporada. Y hasta cierto punto con lo que hemos visto de Paquita en este capítulo.

A Miguel le sucedió algo excepcional. Le cayó del cielo el dinero heredado de su suegro, y perdió su esencia de hombre de barrio, trabajador y de izquierdas. A Carlos le obsesiona salir de pobre, y su obsesión lo está llevando también a perder su esencia y a olvidar la adicción de Inés y de Luis, y la cárcel por la droga en el bar, que casi hizo que lo mataran. Es que como dijo en este mismo episodio Jose, la compañera de Carlos en la agencia, y como creen muchos de los que van por ese camino: "Yo controlo".

A Miguel, porque era rico le secuestraron una hija, y aunque al final se dio cuenta de su error, al perder su esencia, perdió la vida. Carlos todavía está a tiempo de darse cuenta de su estupidez.

En cuanto a Paquita, es un error pensar que una mujer de carácter fuerte no puede caer víctima de un abusador. Al contrario, Paquita enviudó y se sintió abandonada por su familia. Quedó muy vulnerable a manipuladores como parece ser Venancio. Él aprovechó. Ella se enamoró, o se sintió bien con él. Y los sentimientos nublan el sentido común. Si no fuera así, cualquier mujer en el mundo ante el primer signo de violencia de su pareja, lo denunciaría. Si hay mujeres golpeadas es porque hay hombres manipuladores que saben que antes de dominarlas físicamente deben dominarlas emocionalmente.

Nadie con la mente fría y en abstracto querría entrar en una relación tóxica. Nadie con la mente fría y en abstracto pensaría que el dinero le va a cambiar y arruinar la vida, o que la presión por conseguirlo le va a alterar el sentido común y lo va a hacer caer en la droga, sabiendo muy bien lo que significa eso.

Sumando a todo esto la escena de Antonio con María, el drama de Bruno, los temores de Santos, la reconciliación de Olga con Angie (y ojalá lo de Olga no sea nada), el My Darling otra vez en la vida de Inés, y hasta el crimen que Toni presenció aunque sin saberlo porque estaba inconsciente... para mí ha sido un capitulazo.
#10
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
12/10/2018 08:50
En cierto momento Deborah le dijo a Toni que era un tipo como Benny Hill. Temo mucho que los guionistas hayan buscado inspiración en los programas de Benny Hill en el sentido de que están mostrando una acumulación rapidísima de tonterías y disparates que carecen de verosimilitud.

Cómo es posible que la policía le presionase a Toni de entrar en casa de un mafioso para esconder un micrófono? Me encanta el comentario de Hadar: "Al micrófono de Toni, solo le faltaba ya una sirena y un altavoz!!" La excusa tonta de Toni para poder entrar y su comportamiento torpe no tenían pies ni cabeza.

La forma en que se trabaja en la agencia de publicidad también me parece un disparate. Estoy de acuerdo con los comentarios de Noentz sobre Carlos. Tomando en cuenta cuánto los Alcántara (incluyendo a Carlos mismo) han sufrido debido a las drogas, es poco probable que Carlos se deje seducir tan fácilmente de usar cocaína. Efectivamente, esta persona ya no es Carlos.

Sigo mirando debido a que las primeras temporadas realmente me encantaban. Sin embargo, creo que ya no debería de seguir mirando.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/10/2018 10:38
Lo del micrófono ha sido ridículo a más no poder. Un cacharro enorme (que se habría visto en cuanto alguien pasara una escoba por allí) con una luz parpadeante (que se habría visto en cuanto alguien apagar la luz). Pero es un aparato acorde a la profesionalidad de la operación. Lo normal habría sido que Toni pusiera el micro en una de las entrevistas, no que tenga que buscarse una excusa tonta para entrar y ponerlo... si no, no necesitaban a Toni, cogen a quien vaya a limpiar la habitación y le piden que lo haga, que seguro que tiene más oportunidades de colocarlo donde no lo encuentren que él. Y encima los polis no tenían modo de saber si fallaba y tenían que intervenir para salvarlo.

Como crítica general, nos podrían haber mostrado un poco más de la relación de Toni con el mafioso para que lo sucedido resultara un poco más impactante. Ahora mismo me parece otra trama de las que meten y solucionan demasiado rápido, sin cuidad lo más mínimo los detalles y sin importarles su verosimilitud... vamos, como casi todas últimamente. Al parecer los guionistas de Cuéntame funcionan igual que la agencia de publicidad de Carlos
#12
Fonselot
Fonselot
12/10/2018 13:10
¿Pero qué co**nes acabo de ver?

El personaje de Carlos ha muerto hoy... ¿De verdad después de lo que pasó en la cárcel por culpa de las drogas, la puñalada, lo que pasó su hermana, lo que pasó Luis...?

Del resto de la trama esta de la agencia de publicidad prefiero no hablar... y del resto del capítulo, especialmente la historia de Toni prefiero no decir nada tampoco...

Me estoy planteando seriamente dejar de ver esta ¿serie?... Una serie suele tener una continuidad, pero aquí ha habido un reset importante esta temporada...
#13
Pareja21
Pareja21
12/10/2018 14:04
Este capítulo fue algo mejor que el anterior, con Antonio y los iluminati. sonriente

A destacar:

- María se encuentra a un Bruno muy afectado por la muerte de su hermana. María vuelve a casa por Navidad, pero en lugar de ser motivo de alegría y celebración es justo lo contrario. La niña no puede evitar estar triste cuando se encuentra a Bruno destrozado por la reciente muerte de su hermana.
María, muy mal educada; y Bruno, bueno, Óscar Casas, sobreactuado. triste Luego, parece que María hace las paces con su padre. sonriente

- Inés se encuentra con Mike pidiendo en el metro. Uno no se espera encontrarse a alguien de su pasado en estas condiciones. Inés se queda impactada al ver a "My darling" tocando y pidiendo en la boca del metro.
Me encantó volver a ver a Mike en el capítulo de anoche. sonriente ¡Pobre! triste Y Marcos fue compresivo. sonriente Otro se lo hubiera tomado de otra manera. si

- Antonio cubre a Bruno ante la policía. Antonio le suelta la chapa a Bruno para que trate de superar la muerte de su hermana y, luego, lo libra de la policía.
¡Bien por Antonio! Que librara a Bruno de la policía. sonriente Y anoche, tuvisteis un fallo muy grande... María estaba leyendo el libro de It eso y en la portada salía Tim Curry disfrazado de It, la mini serie donde sale es de 1992. Tener cuidado con eso... La colección del libro creo que también es moderna.

- Toni, entre la mafia y la muerte. Massolini descubre que Toni le quiere tender una trampa y va a tomar cartas sobre el asunto, pero algo se lo impide.
ETA, la mafia... , ¿qué será lo próximo Toni? ¡¡¡Vaya tela de Toni!!! asombrado En la habitación del mafioso, yo creo que Toni estaba muerto, como cayó desmayado cuando le pillaron la cámara. Quizás quien mató a los otros dos le vio tendido en el suelo cuando llegó y pensó que estaba muerto. ouch ¿Pero quién mató a los mafiosos? ouch

- Carlos se entera de que Julia sale con su nuevo jefe. Ahora, empiezan a cuadrarle muchas cosas... Por eso, ha conseguido el trabajo en la agencia tan rápido.
¡Qué insoportable es Jose! hum Y unieron en este capítulo a los mujeres de la vida de Carlos: Karina y Julia. si ¡A saber si esta última no está coqueteando también con las drogas, y más saliendo con el jefe de Carlos... ! ouch

- Carlos cae en la tentación. La ha rechazado varias veces pero al final la cocaína y la presión ha sido más fuerte que él. ¿Sabrá parar a tiempo?
¿Alguien me puede explicar el por qué Carlos si ayudo a salir de la droga a Luis y casi perdió a Karina por una sobredosis, precisamente de cocaína, haya consumido? ouch No tiene sentido alguno. no No se entiende después de ver las consecuencias en su hermana Inés, además del Fly Bar donde jamás se drogó, la cárcel donde le metieron injustamente por ese tema y también Karina tuvo problemas graves. no Y me diréis momentos de tentación. Momentos de tentación los hemos tenido todos, pero que Carlos consuma supone, en mi humilde opinión romper con todo lo que ha hecho hasta ahora y le quita toda la coherencia que tenía el personaje. si

- Karina harta del trabajo y la actitud de Carlos. Karina ya no aguanta más. Últimamente, Carlos pasa más de 12 horas en la agencia y tiene a Karina y a la niña totalmente descuidadas.
¡Normal que Karina esté harta del trabajo y la actitud de Carlos! ¡¡¡Es que vaya tela también!!! si

- Esperemos que lo de Olga no sea nada, y que Paquita vuelva al Bistrôt. ouch Por cierto, yo creo que Venancio pega a Paquita porque Deborah le vio unos moratones. ouch hum asombrado Lo de Paquita... , a veces, no nos damos cuenta de que estamos en manos de un maltratador hasta que es demasiado tarde... snif Son hábiles para llevarte a su terreno. diablo

- Y por último, una misa del Gallo cargada de confesiones.
¡Qué penita la despedida de Don Froilán! snif snif

Saludos. sonriente
#14
annakepner
annakepner
12/10/2018 15:54
A mi me gustó bastante el capítulo. Lo de Inñes y Marcos a mi esta pareja lo siento pero no me gusta y en los avances ponia que Marcos deja a Inés igual por el tema de Mike. A mi María si me gusta tuvi unas escenas muy emotivas y pobre Bruno es muy dura que se te muera una hermana. Lo de Toni es muy fuerte siempre metidos en líos si puede que Déborah se harte de que siempre este en peligro.
Lo de Carlos muchos se decpecionaron yo también pero como dijeron Elena y Rucardo que fue un reto para ellos y los guionistos los llevaran al límite. Con Carlos queda demostrado que por el poder y el dinero se hace cualquier cosa incluso tirar por la borda tus principios lleva toda la temporada obsesionado con el dinero se veía venir. A mi esto si me asusta más que lo de Julia que yo tenia razón se la ve muy cambiada y madura me gusto que le pidiese perdón a Karina ya quedo todo perdonado buen final para este personaje. Ya se ve que ahora la prioridad es su trabajo y no la familia se transformara en otra persona esto pasa con muchos personajes de largo recorrido se transforman en otras personas irreconocibles y después reaccionan y vuelven en sí. Creo que hasta que pierda a Karina y toda su familia y se vea solo no reaccionará espero de verdad que luche no sólo por salir de eso sino por recuperar a su familia y que les perdone. Creo que va a ser una temporada movidita para todos.
#15
oppie
oppie
12/10/2018 17:20
Capitulo flojete pero que va marcando lo que va a venir a continuación. El tema de Carlos está claro que se le va a ir de las manos y va a acabar por forzar su salida del entorno en el que se encuentra ahora, lo que sirve de excusa perfecta para que abandone todo (serie incluida) y marche lejos con Karina, eso es clarinete.
El tema de Paquita y Venancio, pues parece claro también, el Jato le mide el lomo y Paquita se acabará hartando y entre eso y la ruina con el restaurante pues acabará volviendo al Bistró a trabajar (porque evidentemente Olga va a fallecer de un tumor cerebral).
#16
davidssr
davidssr
12/10/2018 19:26
Me gustó este capítulo comparado con el anterior, pero se me hace difícil ver en que dirección va el personaje de Carlos. Por mucha ambición que puedas tener por conseguir ese trabajo y el dinero que te puede dar, sabiendo lo que le pasó a tu hermana y a su mejor amigo cae en el jugueteo de las drogas? Al menos en este capítulo el personaje de Julia ha rectificado disculpándose con Karina.

La trama de Toni como siempre la resuelven muy rápido y para mí no deja de ser un relleno más del capítulo. En cuanto a Inés no le veo nada de sintonía con Kubala y veremos como acaba su trama con Mike.

Parece (a priori) que es tiempo de bajas de personajes en Cuéntame. La semana pasada fue Nieves, esta parece ser que Froilán poco recorrido le queda ya y veremos el de Olga. Para mí que su personaje acabará falleciendo y ese será el enlace para que vuelva Paquita al barrio, ya sea arruinada o bien atormentada por su relación con el Venancio. Pocas luces tiene también sabiendo que desde que estaba con Miguel se vio que ese tío no era trigo limpio y bastante caradura.
#17
Fonselot
Fonselot
12/10/2018 20:31
Me drogo porque me lo dice el gili**llas de mi jefe, que además se está tirando a mi ex-novia, para trepar en un trabajo que no pega nada en esta serie...

¿Qué personajes quedan en esta serie que no hayan tonteado con las drogas o se hayan metido en líos por su culpa?...

Al final se va a drogar hasta la abuela cuando los guionitas tengan (todavía) menos ideas que ahora...
#18
luteropeko
luteropeko
12/10/2018 22:32
Fonselot, Herminia también se drogó, en el capítulo en el que la vecina hace unas galletas con cannabis, la abuela las comió sin querer y se tira toda la cena riéndose, creo que estaba ambientada en unas navidades aunque no recuerdo bien, creo que aproximadamente fue hace dos o tres temporadas, queda solo por drogarse Mercedes y a este paso...
#19
kiga827
kiga827
13/10/2018 01:17
Lo raro era que los mafiosos tragaran la excusa de Toni para entrar. Parece que solo se dieron cuenta porque se cayó el micro. Pero son unos mafiosos un poco tontos. Entendí que la persona que llama a la puerta y dice que es de limpieza, o algo, era la persona que les atacó, pero que no se aseguraron de comprobarlo porque estaban inmovilizando a Toni.

Creo que ya no saben qué tramas ponerle a Carlos y por eso ahora salen ahora con lo de la droga, pero no creo que vaya a más, porque los guionistas saben que ya han tocado ese tema muchas veces.

Espero que lo de Olga sea la típica trama que ponen para que el personaje se asuste y se dé cuenta de lo que realmente importa, o sea, para que acepte a Angy y se relaje un poco más, que no trabaje tanto...

Es triste pero veo muy creíble la trama de Paquita y el maltrato. Nadie es inmune a que le pase algo así. Y los maltratadores pueden parecer encantadores y tener 'cualidades positivas', como dice Paquita es bueno con las niñas y tal... de forma que la víctima no le da importancia a los pequeños 'malos momentos,' que progresivamente van a más sin que se dé cuenta.

Es una pena que no dieran un final más digno al padre Froilán.

Estoy de acuerdo con lo que decís de Óscar Casas, y además se nota mucho la diferencia de edad entre él y María. Pero me ha gustado el momento tierno entre María y Antonio, y me alegro de que vuelva al barrio.

No me gusta tanto la vuelta de Mike, creo que cuando los guionistas no saben que hacer con un personaje hacen que vuelva un ex (o que se drogue). Oriol conoce su madre demasiado bien y sabe que Marcos tiene razones para preocuparse. Por cierto, no entendí la escena final, me pareció que Inés cogió dinero porque no se fiaba de que Mike no lo robara, pero luego se arrepintió y se sentía mal por dudar de él y lo dejó donde estaba... ¿no?
#20
annakepner
annakepner
13/10/2018 02:27
Pues yo no opino igual a mi Oscar Casas me parece bien actor apunta maneras igual que su hermano en su momento ha hecho varias series y películas esta ahí porque se lo ha ganado podriamos decir lo mismo de Jon Arias que esta ahí por ver morro.
En cuanto a lo de Karina a mi me ha pasado los cambios en la regla son normales y eso no quiere decir que este enferma y ya lo dijo Elena en varias ocasiones que les dejaron las puertas abiertas y que va a volver para el final no muere si lo hacen hunden la audiencia y no lo creo
1 2 Siguiente