FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 345: "Mal Querer"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
07/11/2018 16:40
María está organizando el viaje de fin de curso con Bruno. A Antonio no le gusta nada la idea de que su hija se vaya quince días sola con él y hará todo lo posible para controlarlos. Tiene muchas expectativas puestas en su hija pequeña y no está dispuesto a que una relación tan temprana lo estropee.

Mercedes también tiene su particular “lucha” con su madre, que últimamente no quiere salir de casa. Mercedes lo intenta por todos los medios, pero Herminia es muy tozuda y no está dispuesta a echar su brazo a torcer.

En la agencia de publicidad de Carlos buscan una imagen que de modernidad a un conocido banco. Carlos propone a Toni para que protagonice el anuncio, pero a su hermano la idea no le gusta nada.

Por su parte, Paquita no parece estar muy bien con Venancio.
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/11/2018 01:36
Un capítulo más entretenido, se nota cuando no está la plasta de Inés. A destacar varios puntos:

-Antonio se está volviendo un poco loco, me parece a mí. Vale que se preocupe por su hija, pero pretender organizar él el viaje de fin de curso e incluso conducir el autobús es... si fuera Homer Simpson o Peter Griffin tendría gracia por lo surrealista, aquí a un poco de miedo.
-Lo de Carlos y la droga, aunque sigue siendo una trama que no termino de tragarme, parece ser lo único interesante que está pasando. Ya ha logrado pelearse con sus dos hermanos, aunque me da que el drama no estallará hasta que intervengan los padres. El trabajo de Deborah en Nueva York podría ser el argumento de la salida de Carlos de la serie.
-El asunto de Paquita me ha dejado descolocado... ¿entonces no hay malos tratos, como todo hasta ahora apuntaba, o qué?
#2
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
09/11/2018 09:03
Me extraña que haya tan pocos comentarios en comparación con capítulos anteriores. Temo que la gente tenga menos interés en "Cuéntame".

Sin embargo, estoy de acuerdo con el Dr. Gregorio Casa. Era un capítulo entretenido. A mi me molesta mucho ver a Carlos como drogadicto. Me parece ilógico que Karina acepte su comportamiento.

Cuando ecuché que había una oportunidad de trabajo para Karina en Estados Unidos, también se me ocurrió inmediatamente que ésta será la forma en que hacen desaparecer a Carlos y Karina. Carlos tendrá una bronca con su jefe cuando tiene que contar que Toni ha decidido no participar en el anuncio para un banco. Además tendrá cada vez más problemas por el uso de la cocaína. Por estos motivos tendrán que tomar una decisión drástica: salir de España para comenzar una vida nueva en el extranjero.

Me pregunto cuántos capítulos todavía nos faltan en esta temporada.
#3
Noetnz
Noetnz
09/11/2018 09:24
Parece que quedan solo 3 capitulos. Aunque la trama de Carlos es interesante para Ricardo como actor, a mí personalmente me sigue dando pena. Ayer reflejó muy bien el amor que le tiene a Karina, cuando la mira embelesado en la cama pero le pude la ambición. Y yo me pregunto, ¿desde cuando Carlos es tan ambicioso y sobre todo envidioso? (Lo del reloj.....) A mí que me encantaba ha empezado a molestarme verlo.
#4
sansacabo
sansacabo
09/11/2018 11:12
-A pesar de lo...poco creíble e incómodo que me parece que Carlos se haya metido en la droga,Ricardo Gómez lo hace genial.
-Igual que Ana Arias en la escena en la que echa a Venancio, genial.
-Herminia en su línea de ser maravillosa.
-Antonio es un tío super tóxico joder, ahora apañadoselas para controlar a María en el viaje de fin de curso.
-Se ve que ya me he acostumbrado a Óscar Casas y ya no me da tanta verguenza ajena al actuar.
#5
LadyTremaine
LadyTremaine
09/11/2018 11:45
Como habéis dicho, capítulo entretenido. Ayer parece que volvieron a resucitar a Herminia, espero verla como siempre, con sus quehaceres y tan activa. Me alegro que la hayan sacado de ese letargo. Herminia es una pieza clave para el desarrollo de la serie.

Antonio: se ha quedado sin tramas, lo único que le da vidilla es Santos. Esta postura de padrazo preocupado por su hija roza el ridículo. Es cierto eso que dijeron que le iban a dar más protagonismo a los jóvenes, pero tampoco se trata de esto…alguna trama con Santos no estaría nada mal. Y Mercedes algo más de vidilla también, con las mujeres del nuevo taller.

María-Bruno: la actuación del pseudo-novio de María me parece pésima y que saca bastante del contexto al espectador. Me cuesta concentrarme cuando lo veo actuar. María está creciendo, se está haciendo mayor y me encanta, lo que pasa es que tampoco veo que enganche demasiado. Pero María parece madura, responsable y tiene un vínculo sensacional con Antonio, quizás el que le ha faltado a sus hermanos.

Carlos: siempre he sido crítica con Ricardo haciendo de Carlos, siempre me dejaba indiferente pero llevo unos capítulos encantada con él, a pesar que me da pena y rabia que haya caído en ese infierno, su actuación es genial. Al pobre se le va de las manos y la reacción con la negativa de Toni del anuncio me pareció desproporcionada por su parte, me dio pena ver a Toni en el suelo, con esa carita de desconcierto y al borde del llanto, me dio ternura, pero me pareció horrendo que Carlos haya acabado con sus hermanos. Otra cosa que me llamó la atención, fue la reacción de Carlos a la boda de Julia, cuanto menos curioso.

Karina: la veo muy pasiva ante lo de Carlos y veo la oferta de Deborah como un trampolín perfecto para dejar la serie. Pero me desconcierta un poco que a lo mejor lo haga sin Carlos, como lo dijo Deborah “necesitan airearse”. Esto me hace pensar si ciertamente dejarán la relación.

Barrio: el barrio está en un segundo plano, o son cosas mías? Y los amigos de Carlos? Y los demás? Hace mucho que no sabemos nada... y además, no sé si os ha pasado, pero siento como si me hubiera perdido varios capítulos y la verdad, me descoloca bastante ver a Olga tan pancha y otros detalles…
#6
nubelas
nubelas
09/11/2018 11:50
El personaje de Carlos me sigue pareciendo incoherente, aunque es cierto que su interpretación de un cocainómano de los 80 es buenisima. Antonio se esta convirtiendo en una parodia de si mismo . El capitulo de ayer lo salvó la grandísima Herminia.
Los guionistas no han querido pecar de ñoños y han llevado al personaje de Carlos por un camino poco creíble y eso está dañando para mi la temporada. Por cierto también supongo que Carlos y Karina acabaran en New York . Tiene toda la pinta, o es otra trampa de guión como la insinuación de malos tratos de Paquita.
#7
sardina_2
sardina_2
09/11/2018 13:32
Bueno en este capítulo la protagonista ha sido la pelea con su correspondiente descenso del personaje de Carlos.
Decir primero que la pelea fue una escena me hizo gracia a manotazos kakakajaja solo les falto tirarse de los pelos....siento si parezco sádica pero a mi en la pelea me faltó que se vieran los puños, no tanto manotazo.

Creo que en este capitulo han hecho un símil a la inversa bastante curioso entre Carlos y Toni. Antes de llegar a la agencia de publicidad SuperCharles era el hermano menos éxitoso de Los Alcantara (ya lo vimos en el capítulo del hijo que intentaron endiñarle a Toni por ser famoso) nuestro SuperCharles dijo algo así “han invitado a la actriz de moda y al presentador de la tv”. En cierto modo estaba dando señas de la envidia q sentía por sus hermanos, en este capítulo nos lo han confirmado al comprarse el mismo reloj. Está contento porque esta ganando dinero y eso es lo que quería.
Pero en la trama de Toni y SupeeCharles se ve q Carlos no escucha a nadie (se ve con Karina cuando le recuerda cosas q ya le habia dicho y se ha visto con su hermano que no le ha dado un “si” y ya lo da por hecho). Es tal su ambicion y el venderse por dinero que se piensa q todo el mundo es igual q él, le ofrece 10 millones por un anuncio pero tiene q dejar su trabajo, el Supercharles de ahora ha dejado la escritura por dinero y segueamente tb la habría dejado por 10 millones pero nos han mostrado que Tony pero prefiere seguir en su trabajo y ganar menos porq es lo q le gusta, no se ha vendido.

A parte de que Richard lo está haciendo muy bien en su inyerpretación si analizamos a mi me resulta algo incoherente el nuevo rumbo de los personajes Carlos y Karina, Carlos drogadicto y luego la pasividad de Karina ante esta nueva sitiacion cuando siempre ha dicho lo q pensaba a Carlos (debo interpretar con esa pasividad que cuando alguien empieza a darle a la droga los familiares de este se autoengañan fingiendo q no pasa nada y confiando en el futuro drogadicto el cual asegura q controla), pero Karina esta siendo una bomba de relojería y no le queda mucho por explotar.


Por lo demás menos mal q Herminia ha saludo de ese bucle cansino y luego Maria y Antonio, a mi sus escenas finales esque me encantan. En la última escena se nos reflejó a una Maria que ya se ha hecho mayor.
#8
Trinidad76
Trinidad76
09/11/2018 14:32
Deborah la verdad es que es pedante a más no poder.
Madre mía lo de Venancio. Que manipulador y asqueroso. Pobre Paquita pero bien por ella.
Un poco rápida la boda de Julia y Andres no?
Es cierto que es raro que Karina no cante las 40 bien cantadas a Carlos despues de lo que han pasado con las drogas. No me gusta este Carlos pero me da pena. Al final es como si hubieran decidido otros por el aunque no se de cuenta. Antes podia tener aspiraciones y no haberse desarrolado laboralmente pero era él. No se que salida darán a Karina y a Carlos pero me temo que mala.
Pobre Herminia la quieren hacer más mayor antes de tiempo.
Que cotilla Antonio y que acaparador con María. Le ha pillado una edad mala ser padre. Que lección le ha dado María.
Este capitulo me ha gustado bastante más.
#9
dvdfranki
dvdfranki
09/11/2018 14:40
Hola amigos acabo de ver el adelanto del capitulo 346 de la semana y sin palabras, solo haré un spoilt que todos sabemos "el famoso accidente" de coche. Como se nota que se acerca el final de la temporada.
#10
annakepner
annakepner
09/11/2018 14:41
Pues si con lo que dijo a Deborah del trabajo creo que van a tener un final feliz el trabajo según ella no es solo parra Karina dijo que era para ayudar a Carlos y Tobi le decía que no se podía meter me dio esperanzas Karina apoya en todo a Carlos el mismo se lo dijo a Toni es la mejor compañera de vida posible sufre en silencio ya le advirtió pero poco más puede hacer. Solo cuando ponga en peligro su vida y de Olivia tomaría una decisión
#11
mariopinc
mariopinc
09/11/2018 15:11
Hola tod@s, he leido la totalidad de los comentarios y la verdad es que coincido un poco con cada uno de ellos, tan solo en algo no coincido. Me cansa el papel de Carlos o mejor dicho su interpretación que me sigue pareciendo sobreactuadísima. La pelea realmente fue extraña, pero eso le convierte en patética, como lo es una pelea entre hermanos, que se quieren pegar, pero no se pegan porque no se quieren hacer daño, por eso resultaba extraña, pero al mismo tiempo triste.
#12
eduarodi
eduarodi
09/11/2018 15:29
Hay una sensación muy extraña, que se tiene al ver algo que no se quiere ver, que uno sabe que no le va a gustar, y que además tiene toda la pinta de ir a peor, pero que a la vez está presentado de una manera tan magistral que uno no puede menos que rendirse de admiración ante la horrible maravilla que se está desplegando ante sus ojos.

Algo de eso debe haber en el mecanismo que lleva a un muchacho inteligente, pero no listo, a caer en una adicción que sabe, sin ninguna duda, que va a terminar por destruirlo. Y mucho de eso hay al mismo tiempo en cómo nos cuentan cómo pasó el “descenso a los infiernos” de Carlos. Como seguidor de la historia desde hace 345 capítulos, veo con desagrado que siga por allí, pero admiro la manera en que lo están presentando. Las expresiones faciales de Ricardo Gómez, las actitudes, la forma acelerada de hablar, de pensar en voz alta, todo pinta de cuerpo entero a una persona adicta. Detesto el camino que está tomando, especialmente cuando sé que es el camino que lleva a la salida del actor, y de Elena Rivera, de la serie. Pero consumo como un adicto la historia tremenda, dura, difícil de ver, que nos están narrando.

Es verdad que la trama tiene algunos aspectos que no cierran. Y no me refiero a que Carlos haya caído en la adicción con el historial familiar que tiene al respecto. “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Pero sí me sorprende la actitud tan pasiva de Karina, la ausencia absoluta de los amigos de Carlos: Josete y Luis, y que Mercedes y Antonio sigan sin enterarse de nada: que nadie les cuente lo que está pasando, y que ellos mismos, que ya vivieron lo mismo con su hija mayor, no vean las señales… ¿o no las quieren ver? Claro que mantener en secreto información esencial sobre alguien de la familia es una constante entre los Alcántara. Así se manejó el cáncer de Mercedes, la adicción de Inés y el acoso a María, por poner algunos ejemplos.

Pero Cuéntame siempre sabe compensar. Y mientras Carlos pierde el norte, Herminia lo encuentra. Lo que le faltaba para volver a aferrarse a la vida era encontrarle un sentido, darle pelea, saberse útil y valorada, y demostrarle a su médico que todavía tiene mucha guerra que dar.

Un poco repetitivo, lo de Antonio. En el capítulo anterior lo veíamos obsesionarse con que Guillermo era un ladrón. Y aunque todo pinta que tenía razón, él nunca lo supo. Y ahora, dos meses después en los tiempos de la ficción, se embarca en una nueva cruzada, esta vez, por… ¡la castidad de su hija adolescente! Y la cruzada lo lleva a los extremos más inverosímiles, como decidir aprender a conducir autobuses, para llevar a María 2000 km por ruta, y otros tantos de regreso, en la fecha en que tenía planeado su viaje con Mercedes. En todo caso, ¿cuándo pasó Imanol Arias a ser un actor de reparto de Cuéntame, al que le asignan tramas secundarias, menores, que se cierran en el mismo capítulo?

Lo de Paquita me desconcierta, y por lo que veo no soy el único. Entonces ¿Venancio la golpeaba o no? Trato de encajar lo que sabíamos de ella con lo de esta semana y se me ocurre que todavía nos faltan piezas para terminar de entender esta historia, que sin dudas continuará en próximas semanas.

¿Y qué pasó con Inés y Marcos? En febrero de 1988 su pareja estaba en una crisis de las gordas. Ahora en abril, no sabemos nada de ellos, excepto que Inés evita a toda costa encontrarse con Carlos, que tampoco es la manera de ayudarlo, ni de nada. Entiendo la impotencia de no saber qué hacer. Inés también, como los espectadores de Cuéntame, es una testigo que mira extasiada la historia, incapaz de torcerla. Pero aunque sea a empujones, a la fuerza o con una encerrona, como Mercedes sacó a Herminia de su pozo depresivo, algo tendría que hacer. O bueno… Algo haría yo, si estuviese en su lugar.

En fin, un capítulo duro, como es habitual en Cuéntame en la recta final de cada temporada, con alguna inconsistencia más o menos gorda en la conducta de algunos de los personajes principales, como Antonio e Inés, pero si esa dureza refleja el infierno que atraviesan los personajes, no hay, aunque duela, mejor manera de contarnos la historia.
#13
davidssr
davidssr
09/11/2018 17:23
Capítulo entretenido, por mi parte no eché en falta a Inés y a veces casi que prefiero que no salga ya que es un personaje que no me acaba de convencer.

A Antonio le veo como la típica persona que acaba de jubilarse y no acaba de encontrar sus sitios. Sus tramas de esta temporada son más relleno que otra cosa y acaba estando un poco desubicado. En cuanto a Carlos la interpretación de Ricardo es muy buena, ha conseguido crear un Carlos odioso y superado por la droga y estoy seguro que más de un espectador quiere mandarle a paseo. Mi duda es la oferta que menciona Deborah para Karina ¿se irá ella sola o con Carlos? ¿qué creéis?

PD: A Toni como siga así le veo agrandando la lista del paro, vaya manía que le está teniendo Chema.
PD2: Me alegra por fin ver a Herminia teniendo más trama.
#14
luteropeko
luteropeko
09/11/2018 17:27
¿La tratas bien? Por detalles como los que he reflejado en el mensaje que he creado llamado : "¿La tratas bien? (A la serie digo) Capítulo 345: "Mal Querer", se explica perfectamente que el principal rival de "Cuéntame cómo pasó" llamado "Gran hermano vip" tenga de audiencia un 31% de share frente a Cuéntame con un 15 %, pero lo peor no es eso, (que ya es grave que te supere por mucho semejante programa de TV) lo peor es que dos programas de preguntas de las 8 de la tarde también superan en audiencia a Cuéntame cómo pasó, "Pasapalabra "con un 17,1 % y "Boom" con un 17,5 %.

De seguir así será verdad que la 20 temporada será la última y no es para menos, se nota mucho la mano que han metido los cibervoluntarios "del cambio" de Twitter, esos detalles que he criticado no solo me chirrían a mi, también a los personajes de la serie, y es ahí cuando vienen las incongruencias de que Venancio era un supuesto maltratador por el moratón que tenía Paquita junto a la actitud de capa caída de esta en ese bochornoso capítulo, para que luego sea Paquita la que le maltrata fisicamente a Venancio a la par que le zarandea echándole mientras este pide ayuda llorando para solucionar su ludopatía, por favor imaginaos la misma situación al revés :

Paquita con ludopatía se apuesta el restaurante de Venancio, Paquita llorando pide ayuda a Venancio pero este le cruza la cara con 3 guantazos, le grita que se vaya mientras la zarandea echándola de casa,
se liaría parda si emiten esa escena, me imagino en Twitter y en medios de comunicación acusando a la serie de machista, misógina y a favor del maltrato hacia las mujeres, sacarían a relucir sus esloganes como : "ni una más", "nos queremos vivas", "yo si te creo hermana" y demás perlitas dignas del fenómeno explicado en la pirámide de Maslow

eduarodi
Pero sí me sorprende la actitud tan pasiva de Karina, la ausencia absoluta de los amigos de Carlos: Josete y Luis, y que Mercedes y Antonio sigan sin enterarse de nada:


Coincido en la pasividad de Karina con Carlos y más aún tratándose de la misma droga que le enganchó a ella y que provocó que Carlos fuera a prisión, opino igual con la ausencia de Josete y Luis, se ve que los guionistas y directores tienen otras preferencias como la escena de la pregunta típica que todos hacemos a la hora de conocer al hombre de una pareja : "¿La tratas bien?" o la frase típica que todos hemos dicho de adolescente a nuestros padres : "Siempre hay que hacer lo que ellos dicen, son unos fachas".
Mercedes si se ha enterado de algo de lo de Carlos, minuto 11:09 del capítulo :
T 19 - Capítulo 345: " Mal querer" , Mercedes le dice a Carlos : "De ti si que me preocupo , que te conozco".
#15
eduarodi
eduarodi
09/11/2018 18:38
Mercedes sabe que Carlos no está bien, como lo saben todos los que lo vieron bailar solo como un enajenado, al final del capítulo anterior. Pero dudo que sepa exactamente qué tiene su hijo. Creerá que es el estrés del trabajo. Si sospechara que es la cocaína, no la habríamos visto hacer otra cosa en todo el capítulo de ayer que buscar la manera de ayudarlo.
#16
pabloRulli
pabloRulli
09/11/2018 19:13
¿Enlace para el avance del 346?
#17
andreaglass
andreaglass
09/11/2018 19:32

maropinc
Me cansa el papel de Carlos o mejor dicho su interpretación que me sigue pareciendo sobreactuadísima.


Totalmente de acuerdo; en su línea de actor mediocre que hasta se repite en sus sobreactuaciones a causa de su limitadísimo muestrario gestual. Es sorprendente cuánta gente confunde la sobreactuación con una gran actuación. si

Por otra parte creo que algunos de por aquí han visto a pocos consumidores compulsivos de cocaína en el trabajo en los 80, porque no eran tan obvios; cuando llegaban a serlo perdían el trabajo y sin pasta, y sin la necesidad de producir por encima de sus capacidades, ya no consumían a ese ritmo, y dejaban de ser obvios. cool

Otra cosa era los que se metían solo el fin de semana, a esos pringadillos fiesteros se les notaba más. fiesta

mariopinc
La pelea realmente fue extraña, pero eso le convierte en patética, como lo es una pelea entre hermanos, que se quieren pegar, pero no se pegan porque no se quieren hacer daño, por eso resultaba extraña, pero al mismo tiempo triste.


Exactamente; las peleas entre hermanos son así. carcajada

Otra cosa es que ayer creo que batieron el record de errores de producción:

- María nació en Otoño de 1971, pero Antonio dijo que tenía 16 años, cuando debía tener 17; además si están preparando el viaje fin de estudios, se supone que están en 3º de BUP y los 17 años serían lógicos, pero 16, más bien no. no

- Olga ha sido operada de un tumor cerebral que al final resultó ser sólo un abcesso debido a una otitis, pero en la preparación para la cirugía tuvieron que afeitarle la cabeza y ahora aparece con el pelo igual que antes, cuando las posibilidades de haber conseguido un peluca idéntica a su propio pelo son escasas. triste

- Toni descubre que no puede hacer spots comerciales al ser presentador del Telediario, cuando se lo dice Chema; ya es extraño que no lo sepa, cuando en aquella época esta incompatibilidad era bien conocida; pero lo peor es cuando en el Bistrot le dice a Carlos que ha hablado con Rosa Mª Mateo, que tiene más credibilidad que él y está dispuesta, cuando en realidad estaría afectada por la misma incompatibilidad porque era presentadora del Telediario entonces, ya que desde que dejó Informe Semanal en 1980 hasta que se fue a Antena 3 en 1993, presentaba el Telediario. sonriente

- Toni se presenta en Torrespaña para el Telediario después de la pelea con Carlos, con una marca roja en la cara, y la maquilladora pretende ponerle polvos con la brocha, cuando cualquier profesional, y las de TVE lo eran, sabe que con un corrector verde y una base matizada con polvos no se le hubiese notado absolutamente nada. guiño

- Deborah está trabajando en casa con un IBM PS2, lo que corresponde con el año, pero el modelo debe ser el 50 o el 70 (ambos usaban la misma carcasa), que disponía de gráficos VGA o XGA, pero en el monitor vemos una resolución EGA de 43 caracteres, que no usaría nadie que tuviese que trabajar con tablas de números y texto, pues para esos programas se usaban monitores de fósforo de 25x80 caracteres. ouch

- Cuando murieron los mafiosos después del numerito de la grabadora con piloto luminoso, Toni respiró porque ya no tendría problemas; de hecho, si hubiese habido más mafiosos, él habría sido el principal sospechoso de la muerte de los otros. Entonces ¿cómo es que el hijo del mafioso muerto era uno de los detenidos en la timba de Venancio? ¿La Policía no sabía nada de estos otros mafiosos? Y si lo sabían, ¿no deberían haber advertido a Toni y no que se entere por Chema? asombrado

Para solo un capítulo no está mal el número de errores. bravo
#18
kastroboy
kastroboy
09/11/2018 20:10
Muy buen capítulo, de esos que te hacen sufrir al ser un poco dramático. Mi resumen:

* María da muestras de algo más de madurez poco a poco. Su "novio" (el actor flojillo...) parece buen chaval. De hecho no queda claro si son pareja o no, pero vamos, que está más claro que el agua. Antonio se mete en medio. Lo de ojear su diario tiene un pase, pero no tendría que haber leído tanto. Surrealista lo de sacarse el carnet de autobús... un poco forzado un poco, todo para prorrogar (seis meses?) la virginidad de su hija, si es que ya no se ha estrenado...

* El que se ha "reestrenado" es Santos. Dos cosas que no se entienden: que a su edad pueda hacerlo varias veces seguidas y que Clara, que le había dado calabazas, al final acceda a tener una relación.

* Inés "descansa" porque en cada capítulo sólo puede haber 4 ó 5 tramas y sobran personajes, nada más que eso.

* Carlos "el yuppie adicto a la coca" lo borda en su papel. Me gustó mucho la escena en la que que se le va tras meterse una raya en el lavabo (su cara, de 10). Aunque exagerado en sus reacciones, quizá sea de lo más verosímil que hemos visto en la serie. La pelea entre hermanos, uno de los highlights de la serie en sus 19 temporadas. Se pasaron un poco en los honorarios de Toni: 10 kilos con la inflación serían ahora 30 (180.000 eur), sí que la publicidad mueve pasta pero lo veo muy hinchado. Tampoco por muy pasado que vaya supercharles podría entender que aun así ganaría bastante más en 10-15 años presentando el Telediario.

* Herminia me gustó en su papel, quizá el más "maleducado" en todas las temporadas. Increíble lo rápido que se recupera. Me gustó cómo ayuda a las mujeres y éstas le hacen verse útil.

* Quizá la trama más trágica ha sido la de Paquita... vaya idea de liarse con Venancio, al que ya había rechazado en el pasado. Y como se ha liado con las timbas (vuelven a salir los mafiosos). Sí que es verdad que no es muy educado cómo le trata su (ex)pareja, a golpes, pero bien es cierto que se merece todo lo que le pase, que tampoco iba despesperado para jugarse todo.

Un capítulo que me hizo disfrutar (y sufrir)
#19
eduarodi
eduarodi
09/11/2018 20:33

andreaglass
- María nació en Otoño de 1971, pero Antonio dijo que tenía 16 años, cuando debía tener 17; además si están preparando el viaje fin de estudios, se supone que están en 3º de BUP y los 17 años serían lógicos, pero 16, más bien no.



Aclaro que soy muy malo para las cuentas. Y como acá en Sudamérica las estaciones del año están cambiadas respecto de Europa lo tengo que pensar dos veces. Pero coincidimos en que María nació a finales de 1971, en el otoño europeo. A finales de 1988, cumpliría 17 años. Pero el capítulo de ayer fue en abril de 1988. Si no hago mal las cuentas, todavía faltaban unos meses para su cumpleaños, y todavía tenía 16 años.

Por otro lado no entiendo las críticas como actor al chico que hace de Bruno. Dudo que gane un Oscar por su actuación, pero a mí no me parece que actúe tan mal. Aunque a lo mejor eso es una muestra de lo ignorante que soy yo respecto de la actuación... carcajada
#20
andreaglass
andreaglass
10/11/2018 10:58

eduarodi
Aclaro que soy muy malo para las cuentas. Y como acá en Sudamérica las estaciones del año están cambiadas respecto de Europa lo tengo que pensar dos veces. Pero coincidimos en que María nació a finales de 1971, en el otoño europeo. A finales de 1988, cumpliría 17 años. Pero el capítulo de ayer fue en abril de 1988. Si no hago mal las cuentas, todavía faltaban unos meses para su cumpleaños, y todavía tenía 16 años.


Pues con 16 no debería estar en 3º de BUP, sino en 2º. Yo soy anterior al BUP y la EGB, pero creo que BUP se empezaba con 14 años cumplidos, por lo que 3º se debía empezar con 16 cumplidos, y María no podía tenerlos al empezar el curso en Septiembre. ouch
1 2 Siguiente