FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 346

1 2 Siguiente
#0
YARWI
YARWI
15/11/2018 21:24
¿porque aún no hay avance para el capitulo de esta noche? es raro, no?
#1
kastroboy
kastroboy
15/11/2018 22:13
Pues sí que es raro. He encontrado esto:

http://www.rtve.es/television/20181114/cuentame-como-paso-carlos-karina-sufren-accidente-coche/1838120.shtml
#2
kastroboy
kastroboy
15/11/2018 22:15
Capítulo 346: ‘Náufragos en una piscina’

En el barrio, varios chicos del instituto están organizando carreras ilegales. Bruno está presente en una de ellas que no acaba bien. El coche colisiona contra otro que va en dirección contraria y que, por desgracia, va conducido por Carlos con Karina de copiloto.

Mercedes y Antonio empiezan a sospechar que algo pasa con Carlos. Deborah, que se presenta en casa por sorpresa, les confirma que no se habla con Inés y que se pegó con Toni hace unos días. Lo que no les cuenta es que ella ha tenido que salir corriendo de casa porque la investigación que está llevando a cabo Toni sobre la mafia parece haber llegado demasiado lejos y ambos temen por su vida.

La noticia de que Carlos y Karina han sufrido un accidente moviliza a toda la familia que intentarán dejar a un lado sus diferencias para unirse en estos momentos tan delicados.
#3
Ping
Ping
16/11/2018 01:18
Jum.
Hay una carrera ilegal de adolescentes, entre los que está el amigo de María, y van y chocan con el coche donde van Carlos y Karina.
Y el primer coche que llega al lugar del accidente, vaya por dios, es el de Toni.

¿Madrid era pequeño en los ochenta?
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/11/2018 01:29
Teniendo en cuenta que el hecho de que Toni se tope con el accidente no aporta nada argumentalmente, se lo podrían haber ahorrado... es que solo faltaba Inés paseando por allí también
#5
eduarodi
eduarodi
16/11/2018 04:50
Ha sido un capítulo que empezó mal, a mi gusto, y terminó muy bien. La técnica de contar una misma historia desde el punto de vista de todos sus protagonistas no le va a Cuéntame. Es otro estilo, tan poco natural en esta serie como si empezaran a darse tortazos en la cara como Laurel y Hardy, o si llegara una invasión extraterrestre, excepción hecha de los illuminati que persiguieron a Antonio, pero que se entendía como una alucinación. En todo caso, si de algo sirvió presentar la historia así, fue para subrayar que en toda la historia de la adicción de Carlos, el último en enterarse (y en entrar en acción en el capítulo de hoy) ha sido siempre Antonio.

Además fueron demasiadas coincidencias. ¿Cómo fue Carlos justo a chocar, por culpa de unos amigos de su hermana, fue encontrado por el novio de ella, y luego también pasó Toni por el lugar? ¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene Madrid, para que sea creíble tanta casualidad? Coincido con el Dr. Gregorio Casa. Toni ahí no pintaba nada. La llamada telefónica a los Alcántara bien pudo hacerla Bruno.

Desde el lado positivo, se agradece que el accidente haya sido bastante menor, aunque sin conocer yo nada de medicina, me suena raro que una persona pueda pasar de volcar con su auto y quedar inconsciente a recibir el alta a la mañana siguiente. En todo caso, temí que nos tuvieran las dos semanas que quedan, en la agonía de ver si se salvaban o no el heredero y Karina (aunque sabíamos que sí), y en qué condiciones quedaban. Pero eso, por lo menos, nos lo ahorran. Por cierto, no llevo la cuenta, pero desde que se anunció la baja de Ricardo Gómez no recuerdo haber escuchado a Antonio ni una sola vez llamar a Carlos su heredero...

Lo del mafioso italiano no me convenció. Lo lógico habría sido una bala en la nuca a Toni y otra a Samuel. Por supuesto que no es eso lo que yo quería, pero es lo que habría debido pasar, dado el punto al que había llegado la situación. Eso, o que muriera el mafioso de alguna manera. Pero que hayan sobrevivido ambos, y esté el mafioso libre no me lo creo.

¡Así que lo de Marcos era sólo reducirle la medicación! Pero si eso es lo primero que pensé yo, y supuse que lo descartaban porque necesitaba las dosis que tomaba. Además, ¿no toma un tiempo limpiarse el organismo de una sustancia así, para que pasen los efectos secundarios, como en este caso la impotencia? Por lo que parece, Marcos volvió de su cita médica y ya está listo para tener relaciones. Más le duró el “colocón” a Antonio, que el efecto de tres o cuatro medicamentos a Marcos, y que tomó durante años.

Creo que este capítulo me creó expectativas y no supo estar a la altura. Lo del accidente lo sabíamos desde el especial de principios de esta media temporada o finales de la mitad anterior, cuando vimos imágenes de lo que estaba por venir. Y todo se resolvió demasiado rápido y bien en doce horas. Es cierto que quedan dos semanas, aunque varias veces durante la emisión tuve la sensación de que era este el final de la temporada. Y en esos dos capítulos podremos ver quizás que no todo está tan resuelto como parece. De hecho sabemos que algo más tiene que pasar, que justifique la salida de Carlos y Karina. Quizás sea una denuncia por haber conducido bajo los efectos de la cocaína lo que fuerce los acontecimientos. También veremos el jueves que viene si Carlos está ya limpio, o si esto no fue más que el inicio de un largo camino a la recuperación.

Pero el final del episodio hizo que valiera la pena todo. Me gustó la reflexión de que Carlos consume por miedo. Esto conecta con el capítulo “La antena colectiva”, donde se hablaba del miedo de los varones del siglo XX a la igualdad. Y luego vimos la mejor escena de Imanol Arias de la temporada, que yo recuerde. Como el médico hizo con Herminia hace una semana (aunque aquello fue más por necedad y falta de tacto), Antonio mostró a Carlos lo ridículo e insostenible de su actitud, y puede que haya servido eso más que todos los sermones, bien intencionados, pero sermones al fin, de Inés y de Toni. Como no vimos a Antonio consumir la droga, porque la cámara estaba con Carlos hablando por teléfono, se me ocurrió que tal vez fingió consumir la cocaína, cuando en realidad la había tirado. Pero no sé si sabría simular tan bien los efectos para ser convincente. Y quizás sea mejor así: por salvar a su hijo, se arriesgó él a consumir cocaína, que por sus problemas cardíacos podría haber sido fatal.

Como observación final, es una pena que en la que escena de cierre, sobre la que corrieron los títulos, faltó Herminia. Es muy probable que esta sea la última vez que veamos a toda la familia, Carlos incluido, en un solo plano, excepto, posiblemente, alguna escena de despedida a los personajes que se van.
#6
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
16/11/2018 08:51
A mi también me molesta que no apareciera Herminia. Realmente es una pena que ella no estuviese presente en el lugar del accidente, como Toni y Bruno.

El capítulo me hace entender que en 1988 no estaba prohibido conducir bajo los efectos de las drogas, como hizo Carlos. Yo había esperado que la policía lo detuviese.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/11/2018 08:53
Lo del mafioso era predecible porque, como ya dije hace tiempo, Toni siempre se libra porque la persona a la que investiga y le pilla quiere algo de él, ya pasó con Bretón. Por otra parte, si el mafioso considera que le salvó la vida, bien podría perdonarle. De todas formas decirle a Deborah que se vaya a casa de sus padres para ponerse a salvo es absurdo... los padres son los candidatos ideales a recibir la visita de la mafia después de ella
#8
Fonselot
Fonselot
16/11/2018 09:28
Esta serie no es creíble. Punto.

Cada vez más los personajes, las situaciones y todo es más absurdo y forzado. No hablo sólo de las casualidades en el lugar del accidente, hablo de todo en general. La trama de Carlos y la agencia de publicidad nunca ha sido creíble, la reacción de todos ante su adicción también... Lo de Oriol hablando sobre el universo...

Son cosas que simplemente sobran, no aportan nada a la historia.

Bueno, la escena del hospital tampoco ha sido muy 'creíble' pero ahi sí que estaban los personajes de Carlitos y Antonio y su relación de toda la vida, ahí sí había algo del Cuéntame verdadero.

Por cierto, todavía no sé por qué regresó Toni a la serie... tampoco es que hubiera dejado su personaje en todo lo alto cuando anunció que se iba, pero es que desde que volvió es un personaje que no ha tenido una trama interesante ni ha aportado nada a la serie.
#9
kjnjb
kjnjb
16/11/2018 09:48
Yo he de decir que al principio el capítulo era como uno de los simpsons que empieza el día de Bart el día de Lisa.... Pero esto ha servido para ver cómo actuaban cada uno con el tema e Carlos. Eso si la escena tanto la de Inés y Carlos cómo la de Antonio y Carlos me ha encantado. Como Carlos reconoce ante Inés que no los quiere perder y esa gran escena entre Carlos y Antonio(sus escenas siempre gustan). Como un padre se sacrifica por su hijo xq eso es lo que da a entender que se ha tomado la droga. En fi. Quedan dos capítulos y a mi ya me han hecho llorar. Miedo me da el último.
#10
Morata
Morata
16/11/2018 10:14
El capítulo puede o no gustar, pero a nivel de interpretaciones ha estado de 10, con todos los que han intervenido, especialmente, por supuesto, Antonio. Ha sido un capítulo-película, para desenmascarar problemas de la época. Los pilotos suicidas, la cocaína como droga social no perjudicial...y la que se avecina con la violencia de género, te quiero mucho pero la maté porque era mía.
Lo de los saltos en el tiempo y sobre todo, la presentación de los personajes por como lo ven desde su punto de vista al mas puro estilo de "Los Santos Inocentes" del gran Mario Camus.
La escena del Antonio des hospital cuando dice que no soy de cristal, de lo mejor de toda la historia de Cuéntame, y cuando todos nos espérabamos un arrebato con Carlos, la lección que le dá esnifando....colosal.
#11
corona
corona
16/11/2018 10:38
Llevo siglos sin comentar, pero os leo siempre...

Yo también encontré absurdo que Toni "pasara por allí" pero, que me perdone Eduardo, si la llamada la llega a hacer Bruno el verdadero drama no hubiera sido el accidente de Carlos sino la actuación del chico carcajada

El capítulo me pareció mejor que la media general, pero no mucho. Sé que, en general, la actuación de Ricardo Gómez está cosechando un montón de elogios, pero a mi me resulta forzadísimo, sobreactuadísimo y pelín repelente. Nunca creíble. Ayer me gustó mucho la escena en la que Antonio le pregunta a Inés si ella ya lo sabía y luego a Tony y a Mercedes... la manera en la que exige que no se le oculten las cosas y luego la escena del hospital. Imanol Arias estuvo bárbaro en ambas, para mí, pero Ricardo no, nunca. Y creo que la serie puede perfectamente continuar sin Carlos. Yo a la que voy a echar de menos es a Karina.

De lo que va de temporada el único capítulo que verdaderamente me ha gustado es el que se le dedicó a Herminia, porque en él estaba lo que yo considero la esencia de Cúentame. Esto es otra serie. No está mal, pero... no es lo mismo.
#12
LadyTremaine
LadyTremaine
16/11/2018 10:56
Se me hizo pesado, la misma historia pero con puntos de vista diferentes, me costó digerir. Lo bueno que tiene Cuéntame es que es capaz de sorprenderte jueves a jueves, veamos:

Carlos: se le ha ido de las manos por completo, es un cocainómano, con el perfil de drogadicto: violento, conflictivo, no se deja ayudar, peleas… Yo pensé que el accidente iba a resultar un punto y final para la droga, un “se acabó, lo dejo”, pero no, cuando entra Antonio a verlo a la habitación defiende la droga con que “es algo social” y todas esas absurdas justificaciones. Ayer me rondó la cabeza la idea de que la salida de Carlos de la serie sea a un centro de desintoxicación fuera de España mientras Karina se airea en NY...

Antonio: magistral como pocas veces. Aunque quieran enfocar la serie a los millenials y darle protagonismo a los jóvenes, Cuéntame en su esencia es Antonio y si Antonio deja de tener protagonismo, la serie decae. Me encantaron las escenas del hospital, la conversación con Carlos, el puntazo de meterse coca, el planetario… hubo un momento que pensé que la verdadera trama del capítulo, era que le iba a dar un infarto y Carlos entonces reaccionara, pero no.

Accidente: como habéis dicho, Madrid en los ochenta debía ser como mi pueblo, porque ya es casualidad que se cruzaran en ese mismo instante tanta gente del mismo círculo. Absurdo que llamara llorando a casa Toni cuando Carlos estaba bien, vamos, ¿A quién se le ocurre llamar a una madre así cuando no es, prácticamente nada? Estos detalles restan credibilidad.
#13
burago
burago
16/11/2018 13:27
Para mí, uno de los mejores capítulos de esta temporada.

La serie puede gustarte o no, o puede gustarte pero estar ya cansado de ella. Repito que para gustos colores. Pero el episodio ha estado muy bien contado y las actuaciones, todas de 10.

Gustos aparte, son actores que interpretan su papel tan natural que resultan totalmente creíbles. No parecen actores, parecen una familia normal.

Ricardo Gómez, ha mejorado los últimos años en cuanto a interpretación. Ha pasado de ser un actor vulgar a ser un buen actor, desde mi punto de vista. De Imanol Arias, poco que añadir, salvo que es un actor como la copa de un pino. Otro actor que ha mejorado mucho ha sido Pablo Rivero.

Sobre Carlos Alcántara el personaje, pues empezó siendo un niño "pataletas", caprichoso, inseguro e inestable y va a despedirse de la serie de la misma manera. Lo cual demuestra el dicho "la cabra siempre tira al monte". Ha estado a punto de arruinar todo lo que ha conseguido y perseguido durante muchos años, como es el amor de Karina, por el trabajo en la agencia de publicidad. Siempre ha sido así, voluble y dando tumbos de un lado para otro.... Como dijo Karina, tiene la mentalidad de un chaval de 15 años. Siempre ha sido un inmaduro y se despedirá de la serie siendo un inmaduro....

Por lo demás, lo del mafioso se veía venir. Se ha echado en falta a la abuela en este capítulo tan emotivo y destacar sobre todo la interpretación en el Hospital con el "tirito" de Antonio. Sublime!!!!!
#14
Pareja21
Pareja21
16/11/2018 13:44
Me gustó el capítulo y el argumento no estuvo mal, pero, vamos, eso de cada historia por individual, más americanada no puede ser (por lo menos, yo lo veo así).

A destacar:

- Merche ayuda a Amparo a huir de su marido. Amparo le cuenta a Mercedes que su marido está en el barrio. Los vecinos del barrio se unen a Merche para ayudar a Amparo a escapar de él.

capitulo346

¡Menudo gi****llas el marido de Amparo! "La quiero con toda mi alma" y la hincha a palos. diablo

- Karina confiesa a Merche que Carlos se droga. Merche se ha acercado a casa de Karina porque presiente que algo sucede entre ella y su hijo. Karina se ha encontrado superada y le ha confesado que Carlos consume cocaína.

capitulo346

Fue muy buena la conversación entre Mercedes y Karina. Mercedes, siempre apoyando. Es un ejemplo de mujer, sufre todo. Por cierto, lo que dijo Mercedes: "Ha visto lo mal que lo pasó su hermana y su amigo y comete ese error", y Karina dijo: "Las personas siempre cometemos estupideces" justo lo que digo siempre, las imperfecciones forman parte del día a día. Creemos que no haremos ciertas cosas, pero nadie es perfecto y cometemos errores. sonriente

- Ver a Carlos derrumbarse ante Inés, admitir su debilidad, su soledad... triste

- Mazzolini obliga a Toni a redactar su lista de contactos. Mazzolini tiene claro que van a ir a por él. Por ello, quiere que Toni redacte su lista de contactos para estar cubierto y desenmascarar a políticos, altos cargos, periodistas...

capitulo346

Veremos cómo acaba también Toni con lo de la mafia... ouch

- Bruno confiesa a María que Carlos se droga. Bruno quería convencer a María de que fuera con él, a las carreras ilegales de coches. En un arrebato de ambos, Bruno le acaba confesado que su hermano, Carlos, se droga.

capitulo346

Le faltaba la otra robándole el pañuelo a María porque está celosa de Bruno. si

- Carlos y Karina sufren un accidente de coche. Carlos y Karina estaban discutienddo en el coche sobre la adicción a la cocaína de Carlos cuando, un coche que circulaba en dirección contraria choca contra ellos y, acaban teniendo un accidente.

capitulo346

Así que vimos que el accidente no fue sólo culpa de Carlos. El accidente de Carlos y Karina fue una mezcla de circunstancias. Una mezcla de todo y del destino. si El problema de las carreras ilegales es que siguen ocurriendo y se llevan por delante vidas inocentes que nada tienen que ver con esas carreras. snif El consumo de cocaína y el accidente, de algún modo, sirven para justificar cómo sacar a Carlos de la serie. si Carlos adulto (narrador): "¿A qué velocidad viaja un recuerdo?". ¡Gran frase! bravo

Toni informa a su madre de que Carlos y Karina han tenido un accidente. Toni llama a casa para contarles que Karina y Carlos han tenido un accidente de tráfico.

capitulo346

capitulo346

Toni, en esa escena, hecho trizas... ¡Pobrecillo! Y sin haberse reconciliado con Carlos. snif

- Antonio descubre que Carlos se droga. Mercedes cuanta a Antonio que Carlos y Karina han tenido una accidente. En el hospital, Antonio descubre que Carlos iba hasta arriba de drogas.

capitulo346

Antonio se enoja porque es el último que se entera. si

- Antonio intenta entender a su hijo a través de la droga. Antonio se mete cocaína para entender a su hijo. Después de una conversación con él le hace entender que vale para algo más.

capitulo346

No entiendo como Antonio fuma en un hospital. no Y la conversación entre padre e hijo me hizo llorar. snif Antonio no se drogó, se lo guardó en el bolsillo. no Se vio claramente. No llegó a consumirla, pero le hizo creer a Carlos que sí... ¡Terapia de choque! Como padre quiso hacer que sí la tomó para hacerle recapacitar. Lo hizo para que su hijo viera cómo se sienten los demás cuando él se droga. si Fue muy inteligente. si Si, después de esto y el accidente, Carlos no recapacita, está todo perdido... ¡Excelente escena y excelentes interpretaciones de Imanol Arias y Ricardo Gómez! sonriente bravo bravo

capitulo346

¡Pedazo secuencia se han marcado Imanol Arias y Ricardo Gómez. "Dos locos iguales, soberbios, conejos asustados, dos universos unidos". De las mejores de la serie. bravo

Saludos. sonriente
#15
2maroto
2maroto
16/11/2018 14:13
alguien me puede decir catante i titulo canción minuto 45 después que carlos discuta con ines
#16
oleeeeee
oleeeeee
16/11/2018 15:29
Un detalle antes de comentar el capitulo, pero que hagan capitulos "feministas" y luego hagan comentarios como el de Deborah de que Inés tiene problemas sexuales con Marcos y por eso no puede ir a su casa, o que cuando Toni llama a Deborah esta esté haciendo spinning y le enfoquen el culo o hace unos capitulos se muestre como se canvia de ropa de manera muy gratuita en la cama con Toni...

Dicho esto, me quito el sombrero con los guionistas, para mi un capitulo sobervio y con esos momentos exquisitos donde suelen estar Ana-Imanol o Ricardo y se une esta vez Elena (en este caso Imanol y Ricardo en el hospital y Ana y Elena en el sofà de casa de Carlos y Karina) donde interpretan en lo que suelen ser conversaciones dignas de las mejores obras de teatro...

Tengo que decir que en estas escenas el personaje de Antonio me gusta pero los guionistas lo suelen alejar de la escencia del personaje... no se si me explico, por ejemplo lo de ayer con la cocaina que hace ver a Carlos lo ""mala"" que es la droga y tal, Antonio como el personaje que conocemos le habria dado una bofetada y no hubiera sido con una estrategia tan "pedagogica" (?) y calculada.


Me da rabia viendo estos capitulos tan buenos como luego hacen otros tan tan tan malos!!!!

Aunque la trama de Carlos no me guste nada tengo que reconocer que la estan llevando bastante bien sobretodo las interpretaciones de todos...

Ayer volvimos a ver esas tramas donde los Alcantara se unen todos para afrontar algo y me gusta, FALTA POR VER COMO "ENTRARÁ" HERMINIA EN EL PROBLEMA DE CARLOS.....


Al final no vimos LA cena de parejas con Julia y el jefe de Carlos... una pena porque parecia que iba a ser una gran trama y que yo pensaba que no se de que manera pero seria un punto de inflexión bastante grande en el desenlace en la serie del personaje de Carlos.
#17
andreaglass
andreaglass
16/11/2018 16:00

Pareja21
No entiendo como Antonio fuma en un hospital. no


En 1988 se podía fumar en los Hospitales. Siendo una habitación individual, no había otros pacientes a los que pudiese molestar, que era lo único que impedía a enfermos y familiares fumar incluso en las habitaciones; bueno, y que el médico prohibiese fumar a alguno de los pacientes, y éste hiciese caso a la prohibición, que no era siempre el caso.si
#18
corona
corona
16/11/2018 16:34
No entiendo por qué la serie no puede hacer capítulos en favor del feminismo y al mismo tiempo mostrar el machismo de sus personajes. Yo lo encuentro perfectamente compatible. Deborah no quiere ir a casa de Inés porque dice que tiene problemas sexuales y eso hace de ella una amargada. Ok. El comentario de Deborah es machista, también lo fueron los que le hizo a María sobre su relación con Bruno en el capítulo anterior. Decía la escritora Isabel Allende que si las mujeres nos pusiéramos de acuerdo acabaríamos con el machismo en una generación, pero no nos ponemos porque todavía hoy hay muchas mujeres que son machistas. No digamos en 1988.

Aparte que Deborah dice lo primero que se le pasa por la cabeza para evitar a Inés porque no se caen bien y ya lo han puesto de manifiesto otras veces, es un acierto de la serie, para mí, mostrar la tensión, tan habitual, entre cuñadas (y entre cuñados). Inés era muy amiga de Juana, supongo que a Deborah eso no le hace mucha gracia
#19
mariopinc
mariopinc
16/11/2018 17:43
Para quien le pueda interesar, la canción a la que hace referencia 2maroto es "Across Waters" de 17 Hippies.
#20
nubelas
nubelas
16/11/2018 19:18
Episodio muy bien interpretado, en el que han intentado dar explicaciones a las incongruencias del personaje del Carlos cocainomano e insoportable. Alguna cosa que no cuadra, como lo de que todos pasen por el lugar del accidente , que podria ser la carretera de acceso al barrio y otras de las que dudo, como el análisis de cocaina en el hospital, o las carreras ilegales que yo situo más en los 90 , pero para ilustrar estas cosas cuentame siempre va adelantado, las situa al principio del fenomeno, ya sean las drogas, los avances técnicos etc. El formato del episodio a lo Tarantino tampoco lo veo muy adecuado a la serie, pero no ha estado mal. Mi sensación es que la serie es una excusa para contar historias con apenas continuidad
1 2 Siguiente