FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Karina siempre sale huyendo de los problemas o me lo parece a mí solo?.

#0
RayoVerde87
RayoVerde87
05/12/2018 22:29
Saludos Lovers de la serie.

Antes de nada decir que soy Karlinista pero antes de que me crucifiquéis por decir que Karina tiene poco aguante para resistir ante las adversidades, voy a exponer los hechos en los que decide tirar la toalla ante su amor verdadero.

Si no he contado mal son como CINCO veces las que pone pies en polvorosa cuando tiene que afrontar las situaciones.

1ª Cuando se pira a Londres después de la vendimia y se casa porque quiere un amor para toda la vida y que mejor manera que hacerlo con uno cualquiera al que no le unen lazos más allá de su activismo por las ballenas.

2ª Tras la bronca con Mauricio decide marcharse a casa de su madre pero antes de que lo haga, Carlos se entera por Josete de que está en su casa.

3ª Tras convivir un tiempo ya como pareja de hecho cuando Carlos está a punto de presentar su 1ª novela que la entran dudas porque ve a éste agobiado con la niña.

4ª Cuando le ve en el baño de la boda de Julia a punto de recaer y meterse una raya, (por si acaso no entres a sacarle de alli mejor sal corriendo y déjale que se la meta y puede que de un ataque al corazón aprenda la lección definitivamente).

5ª Cuando hace la mudanza para irse a NYC porque obviamente está reventada de tanto tener que tragar y ve que con un cocainómano al lado y un bebé no va a ningún lado.

Carlos afronta los marrones de otra manera, por ej, yendo a la cárcel (casi le cuesta la vida) para no delatarla por la papelina de coca cuando estaba enganchada, salvándola la vida de un intento de suicidio tras el intento de violación del novio de la madre de ésta, del incendio de Alcalá 20.

No digo que Karina no haya luchado por Carlos sino que tiene una forma de luchar un tanto extraña.

Lo de Bruselas más que luchar por él me pareció más bien lo del perro del hortelano pero bueno.

Todo esto lo digo por el capítulo del final cuando tienen la gran bronca y le dice que se acabó para siempre.
Él la dice que ya sabe que ha hecho ella más por él que él por ella.

Si hubiera que poner en una balanza lo que ha hecho uno y lo que ha hecho la otra por su amor no sé yo como estaría de equilibrada dicha balanza.

¿Vosotr@s que opináis? no se trata de medir fuerzas sino de como veis esa relación en cuanto a lo que han hecho los personajes por mantener viva la llama de ese amor.
#1
Akonmj
Akonmj
06/12/2018 13:46
Es interesante lo que planteas. Se podría decir que Carlos ha estado con Karina justo cuando estaba más vulnerable (otra cosa a incluir es el parto de Olivia, que si no hubiese sido por él Karina habría empezado la maternidad sin nadie a su lado) pero le faltó compromiso, por ejemplo no entiendo porqué cuestionó el que Karina quisiera ser funcionaria.

En cambio a Karina le ha faltado valor para afrontar los problemas en los que se encuentra la gente que quiere, o más que valor, paciencia. Por ejemplo debería haber comprendido que a Carlos le iba a ser complicado hacer las veces de padre con Olivia, si ya fue duro con Mauricio como padre biológico más podía serlo con Carlos.

A modo de curiosidad, por la forma en que se miraron Karina y Julia en la vendimia, la primera pudo imaginarse que Carlos y esta última pudiesen acabar teniendo algo. Luego al verse sola perfeccionando el inglés en Londres se agarraría al primero que le diese cariño.
#2
eduarodi
eduarodi
06/12/2018 16:21
Coincido en los tres primeros puntos. Los otros dos fueron obligados por las circunstancias de que los actores dejaban la serie, y tenían que forzar de alguna manera la salida.
#3
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
06/12/2018 21:24
Y el primer punto también fue obligado porque la actriz tenía que salir un tiempo de Cuéntame para grabar La Verdad.
De ahí que se inventaran el irse fuera y el que se casara así a lo loco sin sentido.
Tanto fue sin sentido que Mauricio el pobre no ha tenido ninguna relevancia...
En cuanto Elena pudo volver a la serie, la mandaron a Bruselas para poner los cuernos los dos a sus respectivas parejas y volver a juntar a Carlos y a Karina.
Estas cosas funcionan así...
#4
sardina_2
sardina_2
07/12/2018 00:56
Como dice Akonmj es interesante lo que planteas.

En otro post dije que en cuanto al final que en el que parecía que Karina volvía a huir de SuperCharles en plan así a lo loco (que parecía que huía de un asesino) me pareció cuanto menos original. Eso es algo que ya hemos visto multitud de ocasiones y a mi gusto me parecía un poco repetitivo sinceramente.

En cuanto a alguna "huídas" que planteas, la de la vendimia era por motivos externos porque la actriz no podía compaginar los rodajes de ambas series (hasta ahí se pudo entender) pero que sirvió para traspasar una barrera que creían infranqueable entre los personajes y es que se acostaran algo que siempre intentaron evitar durante años (temporadas y temporadas) nos regalaron eso y lo dejaron en el tintero para mantenernos en vilo hasta que la actriz se incorporara. Pero la huída de este último capítulo a mi por lo menos me quedó a medio gas, porque no lo terminaba de encajar. Se entiende que ya era la gota que colmó el vaso y que se pudiera hartar después de haber tragado y de además haberle dado un ultimátum pero lo que no me terminó de encajar esque huya y ale en 3 días mudanza, te echo a la puta calle porque mi madre va a reformar el piso, me voy a otro continente y aquí se acabó todo sin tan siquiera regalarnos una escena de perdones, de sentimientos, de culpas, aunque no se reconciliaran en ese momento pero creo que la situación requerría una escena así o venga incluso una puta llamada de telefono (que estos son muy de teléfono). A mi la escena que tuvieron los dos mientras Karina hacía la mudanza no me terminó de convencer del todo, no aclararon nada tan solo dedicaron de una manera muy forzada de separar a los personajes momentáneamente.

Si que cuando SUperCharles le dice a Karina que ella a hecho más por él que al revés yo reconozco que de primeras tb me quedé un poco asombrado por los últimos acontecimientos, pero si miramos para atrás Karina siempre ha estado ahí para SuperCharles en sus momentos más duros, con lo de su madre, con Arancha, con Nuka, cuando le robaron la novela, fué de las pocas que lo apoyó cuando dijo que quería ser escritor, vino de Londres cuando SuperCharles la echaba de menos en definitiva siempre fué su paño de lágrimas y ahora en esta temporada ha tragado que se drogara y que la dejara plantada en todos los sitios a los que quedaban (hasta le perdonó que la plantara en el banquete de la boda). Sin embargo cuando ella necesitó de él cuando lo de Alcalá 20 él lo único que hizo fue irse con su supermoto a recorrer España y a ligarse a la Melody para después regresar con cierta atracción por ella y celoso porque se iba a enrollar con el de la OTAN, cuando ella ha visto mil veces como él se ha liado con mil tias. Y en definitiva ella se enrolla con el de la OTAN porque vió como Carlos se va con la hija de Ignacio (medio marido de Inés) y pensó que se iba a liar con ella.

Siempre nos han mostrado que Karina ha sido la madura, la que estaba enamorada (pero se conformaba con ser la amiga de él) y SuperCharles el inmaduro el dandy de San Genaro, el "hoy quiero esto y mañana ya no lo quiero" el que se debatía entre ella y Julia y no se decidía, es por ello que debía ser él quien diera el paso de estar con ella y lógico que a ella le entraran dudas porque debido a que tiene una hija requiere un tipo de vida más madura y más adulta, un estilo de vida que le podría venir grande a SuperCharles. Lógico que si por la noche te encuentras a tu pareja llorando y agobiado porque tu hija no para de llorar en toda la noche pues lógico que te plantees dejarle para que cumpla sus sueños. En la huída del estreno de la novela se ve que a Karina le duele hacer lo que va a hacer y lo hace porque lo quiere y ve que la hija de Karina le queda grande, pero claro si no hubieran hecho no hubieramos tenido el final de temporada "casate conmigo".

Yo siempre he tomado al personaje de Karina como un personaje que es maduro para con los demás (en el aspecto de aconsejar y ver las situaciones con los demás) pero que para ella misma a la hora de tomar decisiones o actuar siempre ha sido un personaje que primero actúa y luego piensa. Aunque dé muestras de ser fuerte siempre ha sido más frágil de lo que aparenta.


En definitiva, esto es ficción señores y sin esas huídas no tendríamos muchas de las cosas que se han dado, pero bueno, si tengo que realizar una crítica es la de este último capítulo, entiendo que su huída pudiera estar justificada pero joder si ya estamos en el último capitulo de los dos personajes hacer otra cosa diferente y ser más original no hubiera estado demás.
#5
eduarodi
eduarodi
07/12/2018 02:16
Gracias, RosaMariaDeAsta. Ese dato no lo sabía, o no lo recordaba por lo menos.
#6
RayoVerde87
RayoVerde87
07/12/2018 15:54
Pues la verdad, coincido mucho en lo que decís, también lo veo así. Cuando eran novietes ella se lo deja claro, "yo no quiero ser la típica novia convencional porque yo te quiero más". Para ella significa mucho más que el típico novio de barrio y eso se lo dice ya en una etapa adolescente.

A medida que crecen valora la amistad por encima de todo, y sabe que una verdadera amistad es para toda la vida y en cambio el amor en cualquier momento se puede acabar. Carlos, siempre ha sido muy inmaduro emocionalmente por eso se ha colgado siempre de mujeres complicadas sacando de la ecuación a Karina y a Julia que siempre se lo han dejado claro.

Arantxa era una niña bien, consentida, que jugaba con sus emociones con el tema sexual. No les unía más allá de una mera atracción por lo físico y encima era una relación a tres, con Felipe que acabó siendo la ruina de ambos, otro niño rico como Arantxa pero a diferencia de ésta, peligroso. En cuanto a Nuka, era demasiado moderna para Carlos muy complicada de llevar. una cara feliz y otra oscura. En cambio Karina y Julia siempre le han dicho claramente lo que querían.

La relacion con Julia, es la de la novia del pueblo con la que vuelve a retomar una relación después de años sin verse, buscada por ella cuando ve que con Carlos, sería feliz y no con la persona que se va a casar que no la llena en absoluto, no sólo que no la llena, sino que creo recordar es por compromiso familiar.

Pero Julia y Carlos, no podrían ser felices porque Karina siempre va a estar ahí, así se lo ha demostrado a lo largo de las temporadas. Ha compartido todo tipo de vivencias con Carlos las buenas y las malas y Julia no es más que la novia del pueblo por mucho amor que se profesen, no puede competir con el amor de Karina por mucho que quiera. Es su verdadero amor y lo sabe, de ahí lo que le dice tras la ruptura en Bruselas. "Tú problema es que tú siempre has sido mi debilidad pero la tuya no soy yo, la tuya es Karina".

Y ahí está el kit de todo, Carlos y Karina son ni contigo ni sin ti. Él quiere a ambas pero ama y desea a Karina por encima de todo.

En cuanto a las salidas huyendo de Karina, se me había escapado que el personaje tenía que estar un tiempo sin aparecer por lo que habéis comentado de que Elena Rivera estaba grabando "La verdad". y los guionistas tiraron de repertorio.

El personaje de Karina, lo habéis descrito a la perfección, ante todo madura pero tremendamente frágil emocionalmente. Sin duda´, marcada por la ausencia de la figura paterna y una madre que siempre ha estado más pendiente de sus novios que de su hija. De ahí, el intento de suicidio tras el intento de violación de la pareja de la madre. No recibir el apoyo de su propia madre ante aquello fue demoledor para ella.

Demanda cariño y afecto siempre y se lo dice a Carlos cuando lo visita en Sagrillas "yo no quiero amantes, necesito apoyo, necesito calor, necesito amigos".

En estos personajes, el roce ha hecho el cariño y el cariño y la verdadera amistad ha llevado al amor verdadero que no tienen por qué ir juntos de la mano pero en este caso así ha sido.

Karina siempre es la madura en esta pareja porque las circunstancias de la vida la han hecho madurar deprisa. Carlos lo ha tenido siempre mucho más fácil que ella, una familia en la que estar protegido ante las adversidades cosa que Karina ha carecido de ello.

Hay un capítulo tremendo que es antes del apuñalamiento en la cárcel, en el que Karina se siente tan culpable que decide contar a Mercedes que la papelina es de ella. Cuando Mercedes la dice "pero si tú eres su mejor amiga ¿cómo has podido'?. Karina menciona a Felipe y la responde Mercedes que qué tiene que ver ella con Felipe. En ese momento, es cuando Karina sabe que ha fallado a Carlos y se quiere morir.

Hasta entonces, siempre había sido su "Torre Gemela".

Lo del incendio de Alcalá 20, en el hospital, Carlos, debió tragarse su orgullo y comprender a Karina sin reprocharla absolutamente nada pero entonces, sería otro guión y no el que ha sido y tal vez, su amigo Luis no hubiera salido adelante.

Para finalizar, la gran bronca del capítulo final me chirría un poco por lo ya mencionado en el primer post y la llamada que hace desde el barco, es obvio que es a Karina para implorarla una oportunidad más para salvar lo suyo y decirla que sigue limpio y que al verla en la fiesta impidió que recayera de nuevo.

Ella, aunque ya le dejó claro que lo suyo se acabó "donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos" por tanto acepta con resignación porque sabe que está incompleta sin él y que en un ambiente alejado de San Genaro y sin el del trabajo sobre todo eso que era puro veneno para Carlos, pueden salir adelante y por fin ser felices como la familia que han formado junto a Olivia que no tiene la culpa de nada ante las inseguridades de sus padres y sobre todo ante la inmadurez de su padre que le ha llevado al abismo. Doy por hecho que Olivia es hija de Carlos aunque no lo hayan querido desvelar, durante la trama se han hecho muchos guiños hacia su paternidad.

Bueno pues nada, ha sido un gusto intercambiar opiniones al respecto de la pareja de estos personajes y decir que para mí, dos torres gemelas como éstas, teniendo en cuenta que una de ellas es el protagonista de la trama, va a ser muy difícil seguir con la serie a partir de ahora. Pero pensándolo bien ¿qué tramas podrían haber desarrollado como pareja de estos dos?. Tarde o temprano Carlos la hubiera cagado en NYC con alguna otra hª que hubiese puesto en peligro su matrimonio. Mejor dejarlo asi, con un final feliz, aunque las torres gemelas, ya sabemos como acabaron, afortunadamente, esto sólo es ficción.


Saludos Lovers.
#7
helene
helene
20/12/2018 00:06
rayoverde, no estoy para nada de acuerdo contigo en lo que dices de Karina y Carlos y la niña es de Mauricio, lo han dejado claro por favor, es una realidad que no quereis ver los Karinistas
y creo recordar que fue Carlos el que impidió la boda de Julia con ese novio impuesto por su familia, como la rescato de la pedida de mano y se fueron juntos corriendo
lo que siente Carlos por Karina es obsesión, no es amor, es su mobi dick como dijo Carlos en un capitulo, esa relación no va a terminar bien,
#8
RayoVerde87
RayoVerde87
24/12/2018 21:34
Pues si no estás de acuerdo para nada es que hemos visto series diferentes. Karina y Carlos a medida que han ido creciendo los actores en la serie al igual que sus personajes en la pantalla se han hecho imprescindibles para la trama tanto es así que de no haberse marchado tanto Elena como Ricardo hubieran tomado el relevo de los personajes de Merche y Antonio no me cabe la menor duda, sólo hay que ver el paralelismo que hacen entre ambas parejas en el capítulo final de la temporada 18 cuando Carlos se declara ante Karina y le pide matrimonio como retroceden a la época de niñez de Merche y Antonio en Sagrillas.

Las vivencias de Carlos con Karina son innumerables y ha habido de todo encuentros, desencuentros, separaciones pero a pesar del tiempo el lazo sigue tan sólido como la primera vez que se dijeron Te quiero.

El personaje de Julia no ha estado ahí, ya de niña se olvidó de Carlos, Karina siempre estuvo ahí para las risas y para las lágrimas. Julia apareció de nuevo en la vida de Carlos cuando ya había vivido un montón de experiencias con Karina.

Los guionistas son los primeros Karlinistas, sólo hay que ver las tramas que han escrito con respecto a ambos personajes.

Tú puedes seguir pensando que Julia es el verdadero amor de Carlos pero de ser así, los guionistas no hubiesen puesto tanto empeño en dejar claro que mientras Karina siga viva por muy lejos que esté en cuanto vuelva a estar presente en la vida de Carlos, Julia volverá a ser segundo plato.

Los pro Julia-Carlos nadáis a contracorriente pero para gustos los colores.

Las tramas de Karina y Carlos están ahí y ganan por goleada frente a las de Julia y Carlos.

En cuanto a Olivia, demasiados guiños en esta temporada sobre la paternidad de la niña.
#9
helene
helene
29/12/2018 21:41
Karina no siempre ha estado ahí rayo verde, al contrario, se fue a Londres, se lio con un profesor, se caso con Mauricio, no vamos a contracorriente, solo expongo datos objetivos, Julia me gusta mucho pero tampoco es el verdadero amor de carlos, es alguien que esta por llegar, como le dijo su padre, ciando le dijo que por el dia pensaba en una y por la ncohe soñaba con la otra, que si pensaba en las dos es que ninguna era su verdadero amor
que los guionistas hayan hecho este "final" porque Ricardo se fue y Elena decidio irse para forzar que se fueran juntos, no quiere decir nada, la persona que ha escrito este hilo lo explica muy bien
#10
RayoVerde87
RayoVerde87
04/01/2019 12:58
Helene, el creador de este hilo he sido yo pero se me había olvidado que el personaje de Karina interpretado por la actriz Elena Rivera es apartado de la trama de la serie temporalmente por una cuestión de agenda. Hay que tener en cuenta que a lo largo de estas 19 temporadas ha participado en otras series como 'Los Quién', 'Toledo', 'El ministerio del tiempo', 'La Verdad' y 'Servir y proteger' por tanto ya que el personaje de Karina siempre ha tenido un vínculo con Londres que mejor manera que mandarla allí una temporada mientras no aparecía físicamente en Cuéntame.

Cuando se lía con su profesor Bernardo es porque Carlos con sus decisiones erróneas la lleva directamente a sus brazos por su amistad con Felipe. Cada vez que Felipe pasaba tiempo con Carlos se distanciaba un poco más de Karina. Tanto es así que quien acabó dando el paso de dejar la relación fue él y no ella debido a sus inseguridades y a una pésima influencia ejercida por su enemigo Felipe.

En cuanto a su boda con Mauricio, la explicación es que ella tras el trauma del incendio de Alcalá 20 queda muy tocada y llena de miedos. Decide que ya no quiere más relaciones esporádicas y quiere compromiso. Estando en Sagrillas para la vendimia, parece que se va afianzar esa relación que está buscando precisamente con Carlos pero aparece Julia y entonces vuelven sus miedos y decide marcharse y poner tierra de por medio porque sabe que Julia sigue siendo una parte importante de él.

Julia no deja de ser la del pueblo y ahí se queda, no ha vivido ni la cuarta parte de experiencias que ha compartido Karina con Carlos, buenas y malas pero ahí están. Ambas crean vínculos tan fuertes que ni tan siquiera la distancia o el paso del tiempo hace mella en ellos. Cuando están separados, suelen escribirse.

El personaje de Julia no ha hecho más que llegar a confundir los sentimientos de Carlos pero cuando éste tuvo que aclararse, optó por ser infiel porque él quiere a Julia pero no la ama.
Además Julia lo hizo sufrir cuando eran críos fue ella quien lo dejó. Años más tarde cuando se volvieron a juntar, ella lo manipula para que no declare en el juicio contra su padre y tras el suicidio de éste, es ella quien lo presiona para que lo deje todo para irse a vivir con ella a Bruselas. Siempre le está condicionando.

Esta serie no es 'Como conocí a vuestra madre' es 'Cuéntame como pasó' y los guionistas han querido que el personaje de Carlos esté vinculado al de Karina mediante los lazos de la verdadera amistad y el amor verdadero.

Por eso se han encargado a lo largo de la serie de que las respectivas parejas que hayan tenido se hayan roto por el camino incluso hasta el matrimonio de Karina con Mauricio. Es tanta la necesidad que se tienen el uno del otro que no hay otra relación que la pueda romper ni siquiera casándose con alguien a quien se supone que quiere como Mauricio pero no lo suficiente como para no serle infiel con Carlos en un arrebato de pasión y de deseo contra el que no pueden luchar. Es inevitable.

Han dejado un final abierto para que los personajes puedan volver al cierre definitivo de la serie.
Está más que claro que los guionistas pretendían un relevo generacional de Merche y Antonio en Karina y Carlos, sólo hay que ver el paralelismo que establecen entre ambas parejas cuando en el último capítulo de la temporada 18, Carlos se declara a Karina. De no ser así, nunca hubiera adquirido tanta importancia Karina en la trama de Carlos.

En cuanto a que ella no ha estado ahí siempre, fue la primera en advertirle del peligro que suponía juntarse con el cáncer de Felipe. Lo caló rápido, la que ha sido su paño de lágrimas en todas las relaciones que ha tenido y además de eso su pepito grillo.

Fue ella quien estuvo a su lado cuando el cáncer de Mercedes, con el trauma de la cárcel aconsejándolo para que acudiera a un psicólogo. No fue ninguna otra, fue Karina.

Es una relación recíproca. Cuando Karina estuvo mal por el trauma del intento de violación de la pareja de su madre fue Carlos quien estuvo a su lado y ella sabe que es así aunque se dejara enredar por el impresentable de Felipe y acabara discutiendo con Carlos. 'La llamada' antes del intento de suicidio es a Carlos. Cuando se recupera en el hospital después de reconciliarse con su madre ¿a quién reclama?. A Carlos, el único que la ha querido de verdad y que ha estado ahí siempre que lo ha necesitado.

Tras el incendio de Alcalá 20 es Carlos quien está a su lado estando ella en coma hasta que por fin despierta, ni tan siquiera su madre está presente. ¿Sabes por qué? porque los guionistas han querido dejar claro que la verdadera familia de Karina es Carlos. 'Amigos nadie más, el resto es selva'.

El eterno ni contigo ni sin ti, por eso, sus encuentros y desencuentros, sus enfados y sus reconciliaciones lo mismo que en los personajes de Mercedes y Antonio. Eran el relevo generacional y estoy convencido de que las tramas entre ellos dos hubieran adquirido cada vez más protagonismo de no haber dejado la serie puesto que es Carlos, el protagonista de esta hª y está contando su vida, la suya no la de sus padres aunque sus padres sean dos pilares fundamentales, no deja de ser su vida la que nos relata.
#11
helene
helene
13/01/2019 01:52
por favor, Karina no tiene nada que decir sobre drogas, ella también es drogadicta y Carlos estuvo en la cárcel por ella, porque ella consumia cocaína y se dejo una papelina en casa de carlos que encontró la policía
Julia no manipulo a Carlos para que se fuera Bruselas con ella, ékl se fue porque quiso, porque estaba enamorado de ella, si ella hubiera accedido a darle una segunda oportunidad, si cuando se reencontraron en Sagrillas hubiera aceptado esa invitación a cenar que le hace Carlos, Carlos jamas hubiera vuelto con Karina
los guionistas serán Karinistas pero ya han hecho guiños a que en el presente no están juntos y Karina puede estar muerta, ni siquiera en la novela que sacaron contando el futuro de la familia están juntos
y cuando Ricardo dejo la serie querían que Karina siguiera pero la actriz no quiso y eso no cuadra mucho si querían a estos dos juntos, en fin
#12
RayoVerde87
RayoVerde87
15/01/2019 10:09
Desmontando a Julia.

165. Por un puñado de fotos (Temporada 10)

(Primer desengaño amoroso).
Carlos, por su parte, después de la incertidumbre durante todo el verano ,decide quedar con Julia para hablar con ella, pero su novia se muestra fría y distante y después de una corta conversación le acaba dejando.

¿Quién estuvo a su lado para abrirle los ojos?. Karina.

297. Territorios (Temporada 17)

Tras un fallido encuentro sexual entre Julia y Carlos en Sagrillas (éste llama a Julia Karina) Julia le dice que si tanto la ama que lo deje todo y vaya a buscarla a Barcelona pero sin fantasmas.


302. Mala uva (Temporada 17)

Julia acude a ayudar en la vendimia tras la jugarreta de su padre de contratar a los jornaleros de Antonio.
(Ya de paso aparece por allí para controlar no vaya a ser que Karina y Carlos tengan un acercamiento y vayan a tener un comienzo como pareja).


308. Audiencia Pública (Temporada 17)

Carlos visita el Congreso de los Diputados, donde se está celebrando el debate sobre el estado de la nación de octubre de 1984.
Mauro decide hacer una última maniobra aprovechando que su hija mantiene una relación con Carlos: presionar al joven de los Alcántara para que consiga que Mercedes retire la denuncia.

309. 70 minutos. (Temporada 17)

Carlos no sabe nada de Julia, y por más que lo intenta ella no quiere hablar con él. Cuando por fin consigue verla le cuenta que se siente superada por las circunstancias del suicidio de su padre y que se va a vivir a Bruselas por razones de trabajo además de las personales y ésta, pretende que Carlos se vaya con ella dejando su vida en España. (Carlos en esos momentos llevaba el negocio familiar de la bodega).

¿Es Julia una villana? No, es como es. También ha hecho cosas por Carlos como ponerle en contacto con la representante más importante de escritores de lengua hispana, Carmen Balcells o conseguirle ese "Súper" trabajo en el mundo de la publicidad en el que iba a ganar mucho dinero pero que pronto se descubrió que estaba "envenenado". A punto estuvo de costarle su matrimonio con Karina.

(Tema drogas)
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Ninguno de los tres personajes puede decir nada al respecto pero si hay alguien a quien se le pueda comprender su situación de haber caído en las drogas esa es sin duda Karina.

Envuelta en una etapa autodestructiva decide probarlas gracias a la influencia de Felipe al que ella siempre rechazó desde el minuto uno por razones obvias (Además de ser un pijo y un facha del barrio de Salamanca es un baboso que la desnuda con la mirada cada vez que coinciden por no hablar de que se le insinuó en los Sanfermines (T12. Cap.200. "A la fiesta hemos de ir"), sabiendo perfectamente que en aquel tiempo, era la novia de su nuevo amigo) pero como está en caída libre se deja llevar por ese cáncer.

Sí es cierto que por tapar a Karina, Carlos acaba en la cárcel ¿y qué hace Karina nada más enterarse de todo esto?. Declarar ante el juez que la papelina que le encontró la policía a Carlos en su bolsillo trasero durante el registro en su casa, es de ella.

Cuando visita a Mercedes, le acaba confesando que la papelina es suya y no de Carlos y que nunca se podía haber imaginado las consecuencias tan desastrosas que iba a tener todo aquello.

Uno, cuando atraviesa por momentos duros en los que se ve superado ante las circunstancias adversas que le depara la vida, puede llegar a hacer lo impensable que estando en condiciones normales nunca haría, pues eso es lo que le sucede a Karina. Se ve atrapada en un túnel sin salida y ve en las drogas una escapatoria a sus problemas y ahí está "Súper Felipe" presto para llevarla a los infiernos y de paso, acostarse con ella, lo que siempre había deseado desde que la conoció.

De no haber pasado por ese trauma del intento de violación, Karina nunca hubiera coqueteado con las drogas y mucho menos se hubiera mezclado con Felipe ya que siempre lo ha detestado porque siempre se ha aprovechado de la amistad de Carlos. Por no hablar de que encima es peligroso. Siempre que han estado relacionados con él tanto ella como Carlos han acabado fatal. Uno en la cárcel con una puñalada y la otra, en el hospital tras un intento de suicidio provocado por un cóctel explosivo de pastillas, alcohol y drogas.

No hay que olvidar que Felipe viene dando avisos desde hace tiempo. Él es el detonante para que Carlos rompa su relación con Karina cuando éstos eran novios. Felipe no hace más que acrecentar sus dudas al respecto cuando Carlos empieza a sentir celos de Bernardo, el profesor de Karina por su acercamiento con ella. Siendo conocedor de todo esto, Felipe, no duda en malmeter en la relación hasta que finalmente lo consigue.

En lo referente a Carlos y Julia, se drogan porque quieren, eligen voluntariamente hacerlo fascinados por ese mundo donde el dinero y la ambición están a la orden del día.

A lo largo de la trama, Carlos se rehabilita, al igual que hizo Karina en su día, Julia, en cambio, sigue enganchada a la cocaína. Pero si hasta el día de su boda se encuentra con Carlos después de haberse metido unas rayas que es cuando éste descubre que ella también consume. (Capítulo 347: 'Esto es amor, quien lo probó lo sabe').

Las torres gemelas que aparecen en la escena final del capítulo 348 "Buscando" es el homenaje que hace la serie a las víctimas de los atentados del 11-S pero también a lo que supone la marcha de dos pilares fundamentales para Cuéntame como son Elena y Ricardo que a medida que han ido creciendo, sus personajes han ido adquiriendo mayor protagonismo en las tramas.

En cuanto a los guionistas, sí es cierto que seguían contando con la actriz Elena Rivera para la 20ª temporada pero ella, ha declinado dicho ofrecimiento para darle coherencia a su personaje puesto que seguir las tramas de Karina sin Carlos al estar tan ligado su personaje al de éste, no tendría mucho sentido su continuidad en la serie.

Respecto a la novela que sacaron los guionistas de la serie "Toda una vida" (2015) en la que hablan del pasado de Antonio y Mercedes en Sagrillas y de su llegada a Madrid y mencionan pasajes del presente de los protagonistas que transcurre en el año 2014, si te has leído la novela, sabrás que para nada se corresponde con lo que cuentas respecto a ella.

Frases palmarias en la serie que dejan claro que es Karina para Carlos.

T18. Cap. 315. Ballenas.
Estando Carlos en el restaurante con Koro se encuentran la caja de herramientas con los cables sobresaliendo pensando que es una bomba y aparece Julia. Cuando Carlos ya no puede sostener más la caja e intenta detener a Julia para que no avise a la policía, se le cae la caja y la voz en off del Carlos adulto dice lo siguiente.

"Se dice que cuando estás a punto de morir, te viene una avalancha de imágenes sobre tu vida pasada. Se dice también que sólo ves lo realmente importante como si tu cabeza eligiera por ti y te dijera lo que vas a echar de menos en el más allá. Aquella mañana de 1985, yo vi a mi padre, a mi madre, a mi familia, vi a Luis y a Josete, vi la cárcel, vi el fuego, vi el viejo camión y vi a la mujer de la que estaba enamorado".

T18.Cap.327. Soy siete veces más fuerte que tú.

En el hospital desde un teléfono Carlos llama por 2ª vez a Karina y salta el contestador y entre todas las cosas que le cuenta, una de ellas es que la novela la escribió pensando en ella, obvio, le dice esto concretamente.

"Ahora mismo me apetece leerte un fragmento del libro pero supongo que es una estupidez porque hay mil escritores mejores que yo. Borges que tiene una frase que me encanta que dice que uno está enamorado cuando se da cuenta que otra persona es única, tú eres única Karina y yo, ya me he dado cuenta de eso. Así que por favor no me dejes tirado, por favor. Te quiero".
#13
Sandra185
Sandra185
17/02/2019 14:42
En muchas ocasiones ha sido así, pero esta última vez creo que ha sido obligada por la difícil circunstancia en la que se encontraba en ese momento.
#14
RayoVerde87
RayoVerde87
16/03/2019 13:18
Estoy de acuerdo el tema de la cocaína se prestaba a ello pero cuando Karina consumía en aquella etapa oscura de su vida, Carlos se lo imipdió aún a riesgo de tener un enfrentamiento con ella como así fue y en cambio en esta última temporada si es verdad que ella se lo dice claramente pero quizá no hubiera estado de más mostrar esa actitud de ella hacia Carlos, ya no digo entrar a los baños en la boda de julia sino cuando tiene constancia de que consume en su propia casa. Ella presiente que lo hace y sin embargo no se atreve a entrar al baño y pillarle con las manos en la masa y así confirmar sus sospechas, por poner un ejemplo.

De todos modos es una característica que decidieron los guionistas añadir al personaje de Karina, huir y poner tierra de por medio cuando los problemas la sobrepasan.
#15
RayoVerde87
RayoVerde87
16/03/2019 13:20
Eliminado
#16
1jarayuuko
1jarayuuko
09/12/2020 09:31
Hola, ya sé que este hilo es antiguo, pero deseo opinar y no abrir otro hilo repetido.

Yo creo que Carlos no ha amado realmente a ninguna chica. Sólo siente atracción por ellas, desde Maika hasta la última, pero no amor.

Porque se ha liado con muchas chicas y en ninguno de esos líos se ha acordado ni de Julia, ni de Karina ni de nadie, sólo ha estado pendiente del momento y de la chica. Que vale que de vez en cuando suelta frases muy bonitas de una u otra, pero es a toro pasado, es decir, cuando se ve sólo y desesperado por estar solo. Las desea cuando están cerca pero nada más.

Y con respecto al paralelismo de parejas Merche-Antonio y Carlos- Karina, pues tampoco es cierto. Por acerca de la relación de Merche y Antonio han dado muchas versiones dependiendo de la temporada.

Unas veces dicen que se enamoraron de jóvenes, otras que de niños, otras de adultos.... No sé, también mencionó Merche que estuvo enamorada de joven de uno del pueblo.... Hay muchos cambios de guión.

Y en 18 temporadas no hablaron nunca de la infancia de Antonio y Merche, y de pronto en la última se la sacan de la manga....

Creo que la serie ha sufri muchas adaptaciones y que no se puede tomar nada como canónico.

Bueno que al final acaban juntos, pues vale, pero tampoco le doy importancia.

Y con respecto a Karina pues lo mismo. Desde que llegó nunca tuvo en cuenta sinceramente los sentimientos de Carlos, se fue con el de la moto sabiendo que Carlos estaba enamorado de ella, luego se lía con el profesor (cosa que tú mencionas que Felipe mallete, pero entonces por qué acaba con él si tanto quiere a Carlos? No tendría ahí demostrar con más ahínco que no era cierto lo del profesor? Pues no, qué hace nada más cortar? Liarse con el profesor y tratar de malas formas a Carlos. Y luego ya todo los demás líos que tiene.

Lo cierto es que a Karina sólo le interesó Carlos amorosamente después de lo de la discoteca, que se vio desesperada, paralítica y sola y se empezó a replantear su vida y qué quería hacer con ella, y creo que pensó que quería a un hombre que la mantuviera. Y Carlos siempre fue su paño de lágrimas, pero justo en ése entonces estaba con Julia y por eso se casó llorando con Mauricio. No tiene explicación que con lo liberal y fuerte que ha sido se casase como si la estuvieran vendiendo. Por muy desesperada que estuviese. Y tampoco se explica que luego se meta en la relación Julia-Carlos. Es que no tiene sentido nada.

Un saludo.