FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 356: "El portazo"

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
06/05/2019 23:52
Febrero de 1990. Mercedes sigue adelante con su huida, pero ni ella misma acaba de entender las razones que la empujan. Acompañada de Fabiola, la mujer que la rescató en la carretera, llega a un hotel en Miraflores donde su nueva amiga actúa con su orquesta.

Mientras, María e Inés se han quedado en el hospital donde estaba su madre e intentan averiguar dónde se ha ido. Las dos la vieron irse con una desconocida y están muy preocupadas.

Por su parte Antonio, ya en Sevilla, está completamente ajeno a todo lo que está pasando con su mujer. Tiene una entrevista con Salgado para intentar hacer negocios de cara a la Expo.
#21
luteropeko
luteropeko
17/05/2019 18:34
brujaescarlata Completamente de acuerdo, ha resultado muy inverosímil la reacción de Antonio, ya no solo al ver a Mercedes, sino antes de que Mercedes llegase, Antonio en el cuartel ya estaba demostrando una actitud de : "Verás cuando llegue esta, le voy a cantar las cuarenta", al decir que llevaba todo el día calentito y que iba a salir a la calle aunque hiciese mucho frío, luego la reacción que vimos todos de macarra trastornado celoso cuando llevan 40 años juntos.

Carlossemental OFFTOPIC : Así es, esta vez les ha quedado algo más sutil pero se ha notado y ha quedado incongruente, con la serie : "Servir y Proteger" ya han hecho una propaganda femimarxista y de social justice warrior totalmente descarada, lo hacen en todas las series y películas, si no meten un guiño a esta nueva tendencia social no comen, porque toda esta mierda es financiada, a la hora de informar de noticias igual, siempre el malo tiene que ser nativo europeo blanco heterosexual, todo esto está orquestado por los magnates multimillonarios jázaros sionistas, llevan décadas organizando el nuevo orden mundial y cada vez están más cerca de conseguirlo con EL GLOBALISMO , es lo que nos están implantando, la mayor lacra social de la historia, cuidado, no tiene nada que ver con la globalización , la globalización si es buena, estos dos conceptos se suelen confundir, dejo por aquí un artículo muy bueno que lo explica a la perfección :

Globalismo, perspectiva de género y nuevo orden mundial

Y este documental que trata del origen de los males de la época contemporánea y el surgimiento de las dinastías más influyentes desde el siglo XVIII hasta nuestros días :

#22
eduarodi
eduarodi
17/05/2019 18:59
Hadar, sí. Es verdad que ha habido más casos en que Antonio ha cruzado la línea como en los varios ejemplos que se están poniendo acá. Es posible que la imagen de Antonio de ayer haya chocado con la que yo tenía, y que nos hayan mostrado cosas que yo no he sabido apreciar. O quizás soy yo el que ha cambiado en todos estos años. Sigo creyendo que lo de ayer fue muy exagerado, pero admito que no fue la primera vez, ni la segunda, como yo creía, que vimos a Antonio convertido en un troglodita.

En cuanto al episodio "La antena colectiva" creo que todos en su momento dijimos lo que pensábamos. A mí personalmente me gustó mucho y no creo que tenga ahora nada que decir que no haya dicho ya cuando lo emitieron.

Y respecto de la homosexualidad, o de la sexualidad en general, me parece un error (o un prejuicio) confundir eso con la genitalidad. Hace muuuuucho que pasé los 11 años..., pero creo recordar que ya a esa edad uno se puede sentir atraído por otra persona. Y posiblemente esa atracción no tenga nada de "sexual". Pero a cualquier edad, decir que un gay es uno que se acuesta con hombres es simplificar las cosas, a menudo con el propósito de ridiculizarlas con estereotipos que no tienen nada que ver con la realidad.
#23
brujaescarlata
brujaescarlata
17/05/2019 19:36
Hadar, a lo que yo voy con la referencia a lo del cáncer es a que Antonio, pese a sus múltiples defectos, demostró que la posibilidad de que pudiese pasarle algo a Merche le aterraba, mientras que ayer no lo demostró en absoluto.

No es una cuestión de que en una enfermedad no haya "culpables" y en un accidente pueda haberlos. Es una cuestión de que si tú crees por un momento que a una de las personas que más quieres en el mundo puede pasarle algo grave, lo lógico es que sientas miedo y preocupación. Antonio mostró una preocupación mínima cuando los vecinos le dijeron lo del accidente y le duró dos segundos.

Entiendo lo que quieres decir, pero para mí fue una patada tremenda al personaje de Antonio hacerle actuar de esa manera tan inhumana. Por muy enfadado que estuviese con Merche, creo que un Antonio cuyos defectos no se hubiesen llevado al límite se habría muerto de miedo al pensar que a Merche podría pasarle algo, daría igual si tenía una enfermedad o estaba gravemente herida por un accidente que ha tenido al huir.
Un Antonio imperfecto pero sin exagerar no se habría conformado con un "no ha sido grave " titubeante de los vecinos ni habría montado una bronca a Inés por el coche.
El Antonio "normal", por decirlo de alguna manera, aunque sea un cretino mucha veces, no estaría tan campante regodeándose en su enfado, haciéndose la víctima mencionando lo mucho que hace por su familia y lo poco que se lo agradecen sin comprobar primero con sus propios ojos que Merche estaba fuera de peligro.
Y en cualquier caso, el accidente no fue gran cosa, pero pudo haberlo sido, y ahí está la clave de mi decepción. El saber que Merche podría haber muerto esa misma noche no le hace plantearse ni siquiera por un momento como está todo entre ellos, ni preguntarse qué ha hecho él mal o qué podría haber hecho de manera diferente, ni arrepentirse mínimamente de su comportamiento, y para mí eso fue lo peor.

Como tú bien dices, sabemos que Antonio tiene esos defectos que demostró anoche, pero en este capítulo se intensificaron en exceso. Y también como bien dices, tiene otras cualidades que lo hacen menos odioso y por las que muchas veces los espectadores le perdonamos todas sus gilipolleces, pero ayer no hubo absolutamente nada que lleve a pensar que dentro de él hay más que mezquindad. Dicho de otro modo, los que seguimos la serie y conocemos a Antonio sabemos que está muy lejos de ser perfecto, pero también tiene sus cosas buenas, mientras que una persona que solo viese Cuéntame ayer se pensaría que Antonio es el supervillano de la serie. Creo que por eso gran parte de los espectadores siente que ayer se exageraron demasiado sus defectos.
#24
eduarodi
eduarodi
17/05/2019 21:35

p2n2lop2
Juana esta haciendo cosas por Santi,, pero creo que mas que por la homoxesualidad, seria mas bien por el acoso que esta sufriendo,,



Ah. Es una posibilidad que no había pensado. Eso sí tendría sentido.

p2n2lop2
nadie escarmienta en cabeza ajena, no se si se dice también en tu país



No, pero entendí muy bien la frase. sonriente

p2n2lop2
si Ines tubo un enamorado director de teatro, el que la metio en el mundillo , pero al final , le fue mal, y por eso como hermana mayor aconseja a Maria, que como toda joven, se las da que la sabe toda



En realidad lo dije pensando en Eugenio. Pero vale también por el director, o por el aristócrata que no recuerdo ahora cómo se llama. Tienen un patrón muy claro las hermanas Alcántara... sonriente Volviendo a lo de que "nadie escarmienta en cabeza ajena" yo pensaba que Inés habría hecho algún comentario, pero no para que María le hiciera caso, sino simplemente porque a Inés la situación le recordaría la de ella misma. Tal vez un simple comentario al pasar, sin pretender que María haga nada con eso.

p2n2lop2
otro dia hablaría del ceño fruncido de Ines



En mi primer mensaje de este hilo pensé en comentar algo de eso. En la escena en el bistrot con la hermana de Salva, a Inés se le nota esa cara de amargura que acá se le ha criticado tanto. Yo creo que tiene muy buenos motivos para estar amargada, con todo lo que le ha pasado, y para colmo ahora está preocupada por la fuga de su madre. Pero en mi comentario hablé de exageraciones, y la actitud de Inés también era una exageración en ese sentido. Cuando le habla a Oriol (que dice que está gordo), le vemos a Inés una actitud absolutamente nada maternal, que me llamó la atención.

p2n2lop2
ahí otro artista(por cierto guapísimo, ese que hizo con Winona Ryle, "bocados de realidad", no se si la habéis visto es de los 80, bueno ahora mismo sigue haciendo pelis en plan madurito



No sigo mucho el cine de EEUU, pero según Wikipedia el actor es Ethan Hawke.

p2n2lop2
de todas forma a mi Ines me parece unos de los mejores personajes de la serie, y si fuera una actiz para mi seria un honor interpretarlo



Totalmente de acuerdo. Inés es un personaje muy rico en matices. Demasiados como para reducirla a una simple eterna malhumorada...
#25
luteropeko
luteropeko
17/05/2019 21:41
Aparte de que Mercedes ha hecho mucho más que las mujeres de su época, ha hecho mucho más que Antonio y que cualquier Alcántara de la familia, no le encuentro sentido a que nos quieran hacer ver ahora a una Mercedes reprimida que se siente inferior y que tiene que hacer si o si lo que diga Antonio, además de que Mercedes siempre ha sido una Doña perfecta a la que le sale todo bien y Antonio un metepatas al que le sale todo mal, si hablamos de sentimientos creo que Antonio sale perdiendo por goleada, pues como ya he dicho, le sale todo mal y a Mercedes todo bien, él es el que más podría sentirse vacío, hastiado e insatisfecho, por supuesto que Mercedes se puede sentir como dices pero eso ya sería psicológico porque en los hechos objetivos Mercedes es la que más ha hecho por y en la familia, veo muy inverosímil al Antonio que nos han puesto ahora, no es nuestro engreído cretino de siempre, este es un Antonio perturbado que acabará más solo que la una, porque esta es otra, después de este punto de inflexión, ¿Enserio Mercedes volverá con semejante impresentable?

(A mí también me gustó mucho ese bodrio de capítulo de : "La antena colectiva", me encantó la hipocresía que mostraron, Inés dando el numerito y el sermón a Marcos, Mike y Oriol por ver a Sabrina, diciendo que la estaban cosificando, minutos después cosifican a Mike enseñando el torso desnudo de este mientras se da el lote con la del discurso de la cosificación, qué manera de retratarse...) La sociedad actual es lo que ha producido tu suposición, sin venir a cuento y sin ningún indicio ya tienes muy claro que Santi a sus 11 años es homosexual, si me pongo en modo "Social Justice Warrior" te podría decir : ¿Y si es bisexual? ¿Y si se siente una chica atrapada en el cuerpo de un chico? ¿Y si es asexual? Tu suposición ha sido por la tendencia social ideológica que hay a día de hoy y una muestra de la absoluta degeneración de la sociedad por implantaciones como el "plan skolae" en España, hasta ahora sólo sabemos que no le gusta el rugby pero está yendo obligado a rugby y sus compañeros se meten con él, nos han mostrado a un Santi muy violento que muy seguramente tenga que ver por la frustración que siente al percibir que sus padres no sean como los de los demás (son un desastre, sobretodo Toni).


Respecto al comentario de brujaescarlata, lo suscribo palabra por palabra, pienso completamente lo mismo.
#26
Hadar
Hadar
17/05/2019 21:43
eduarodi y brujaescarlata gracias por vuestrios comentarios. Entiendo perfectamente lo que decís sobre la "exageración" de Antonio. Y la decepción que uno se puede llevar al ver a un Antonio medio psicópata y sin chispa de humanidad. Y sin preocuparse lo primero por saber si su Milano está sana y salva, aunque luego hubieran venido las preguntas, los celos y la bronca. Desde luego que si ayer hubiese sido la primera vez que vemos a Antonio es para inflarle a leches y no parar!!! carcajada

Supongo que es cuestión de expectativas o de la visión que cada uno tenemos de los personajes. Yo he visto al Antonio de ayer muchas veces (quizá una visión equivocada) pero así ha sido para mi, por eso llevo años echando pestes sobre él.

Y pregunto yo: ¿puede ser que Antonio haya dejado de querer a Merche? Vale que Merche es la que tiene la crisis, la que se ha fugado y tal, pero la actitud tan indiferente, egoísta y déspota de Antonio solo me lleva a pensar que ya no la quiere y solo la ve como a la "parienta".
#27
eduarodi
eduarodi
17/05/2019 21:49
Creo que están claros los motivos para que Mercedes se sienta agobiada. Uno los puede compartir o no, pero la serie los ha presentado muy bien, y no solo en esta temporada, sino desde el comienzo de la serie.

Yo no he dicho que Santi sea homosexual. No sé si lo es. De hecho, sé tanto como cualquier seguidor de la serie. Y lo que sabemos es que sus padres creen que podría serlo, y actúan en consecuencia. Mis comentarios han sido en referencia a lo que han hecho y dicho los padres de Santi respecto de su suposición (por el momento ni confirmada ni desmentida) de que su hijo pudiera ser homosexual.

Hadar, y yo estoy reconsiderando mi percepción de los personajes de la serie gracias a lo que leo por aquí.

Me voy a trabajar. Los leo más tarde.
#28
luteropeko
luteropeko
17/05/2019 22:18
Yo también siempre he visto muy arrogante a Antonio, pero el Antonio de esta temporada especialmente del capítulo de ayer está siendo de un impresentable en toda regla, una persona tan tóxica que si se muerde la lengua se envenena, que resta en vez de sumar, lo que le hizo a Santos en la feria / exposición era para que tanto Santos como Ramón y demás vecinos que lo presenciaron le mandasen a la mierda una buena temporada sin dirigirle la palabra, lo que le hizo ayer a Mercedes ya es otro nivel de bajeza humana, muy mal Ramón por no dejar tirado allí a Antonio tras presenciar esa escena, ¿Qué pasará con Mercedes y Antonio? Lo justo es que Mercedes deje a Antonio para siempre, tras 40 años de matrimonio y portarse así en esa situación no tiene perdón, lamentablemente los volverán a juntar y nos cambiarán de la noche a la mañana a este Antonio tan cretino por uno más cauto y comprensible, igual que de la noche a la mañana nos han cambiado a Mercedes y ahora se ve superada por el egoísmo de Antonio.

Antonio quiere a Mercedes pero la quiere a su manera, a una manera muy egoísta y dañina, nunca tiene en cuenta lo que quiere hacer ella, por eso no tiene sentido que le den la vuelta radical a esta relación y ahora veamos a un Antonio que sea un marido perfecto.

No he dicho que tú lo hayas dicho, he dicho que lo supones, y lo has vuelto a suponer valga la redundancia al suponer otra vez que los padres de Santi creen que este es homosexual, en ningún momento lo han dejado caer ni nos han dado a entender eso, de hecho ya está el tema muy manido, primero la homosexualidad con Marcelo y luego la transexualidad con Angie, con Santi lo que han dejado claro explícitamente es que sufre acoso, más conocido como "bullyng", que un tal Rafa le llama : "nena".
#29
brujaescarlata
brujaescarlata
17/05/2019 22:21
Hadar, gracias a ti, es muy interesante tu perspectiva.

Yo a lo largo de los años he sentido muchas veces que Antonio se comportaba como un auténtico gilipollas, pero de alguna manera siempre he acabo "perdonándolo" por dos cosas.

Primero, porque cuando vemos sus virtudes, me recuerda a gente que conozco, gente real, con mal genio y a veces algo déspota pero, en el fondo, con buen corazón.

Segundo, porque creo que Antonio es la principal víctima que hay en Cuéntame de lo que yo llamo "gilipollez inducida por la trama". Esto ocurre cuando los guionistas necesitan que pase algo gordo por necesidades de la trama (para hacerla avanzar, para caracterizar a algún personaje, etc.) y ese "algo gordo" siempre acaba siendo alguna gilipollez de Antonio. Al final, hacen que el personaje resulte odioso porque siempre es el detonante de algo que acaba creando conflicto. Por eso mucha veces lo acabo perdonando, porque pienso que los guionistas siempre tienen tendencia a utilizarlo precisamente para que pase alguna cagada en la familia (y todos sabemos que la cagada no la va a provocar la pluscuanperfecta Merche).

Creo que en este capítulo (en este último concreto, en otros estaba más en su línea), la "gilipollez inducida por la trama" se les ha ido de las manos y Antonio se ha comportado como alguien sin empatía ni criterio.
Ha pasado de ser una persona egoista y orgullosa a ser, como tú has dicho, alguien con rasgos psicopáticos. Ahora el problema está, como dice luteropeko, si realmente es posible hacer que Merche vuelva con este impresentable.
Bueno, se puede hacer, pero, ¿resultará verosímil? Habrá que esperar.

En cuanto a lo de si Antonio quiere o no a Merche, es una pregunta muy interesante. Ciertamente, aunque haya sido Merche la que ha roto la baraja, el comportamiento de Antonio parece indicar que en realidad si la separación le molesta es por la inconveniencia que supone, por lo herido que se siente en su orgullo.
La cuestión es, ¿qué más da si todavía la quiere si se comporta como si ya no la quisiera? Incluso en como hablaba de ella a Toni, como si fuese una pobre tonta que acabará haciendo lo que él quiera porque está muy enamorada. Sin embargo, él no menciona en ningún momento que vaya a hacer nada de lo que quiera Merche. Si hablas así de ella, no muestras el más mínimo interés en su bienestar, dudas de su lealtad, etc., en el fondo, ¿qué más da si la quieres o no?
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/05/2019 22:31
Últimamente comento porque porque veo los capítulos en fin de semana y para entonces ya está todo dicho y olvidado, pero como hoy lo he podido ver antes dejo mi opinión.

Creo que aún queda mucho por ver sobre la reacción de Mercedes para entrar a valorarla del todo, pero me parece un poco melodramática de más por el momento, aunque justificada. Antonio puede ser un auténtico gilipollas cuando se lo propone, no creo que eso sorprenda a nadie a estas alturas, y parece natural que Merche acabe estallando, aunque he de decir que me sigue pareciendo un pelín forzado, porque admitamos que Antonio tampoco ha hecho gran cosa esta temporada para que Merche esté tan agobiada de repente. Pero bueno, puedo aceptar que es la gota que colma el vaso.
Esta semana lo de María ha sido un coñazo supino, imagino que TODOS sabíamos que la chica esa esa la hermana en cuanto tocó el cristal del bistrot, ¿no? Supongo que tienen previsto repasar todos y cada uno de los tópicos manidos a lo largo de la temporada.
Y respecto a Inés, ahora se rumorea que Mike puede volver (vaya, qué original)... supongo que pedir que Inés (y ya puestos María) tengan una trama más allá de su vida amorosa es mucho pedir, porque desde lo de las drogas ha sido siempre lo mismo.
#31
Hadar
Hadar
17/05/2019 23:56
p2n2lop2 jajajajja muy bueno lo de pedir derechos de autor a los guionistas que luego nos copian!! XD

Pues sí, supongo que Merche también se ha desencantado de Antonio. Aunque considero que la espantada de Merche no ha sido solo o totalmente por Antonio. A nivel personal también tiene sus frustraciones, vacíos y demás. Que muchos llegados a cierta edad hacemos un poco de balance de nuestra vida y nos entra un bajón al ver que las cosas muchas veces no fueron como esparábamos o soñábamos en su día. En cualquier caso ya veremos como sigue el tema.

Y yo creo que Antonio ya no quiere a Merche como antes, sino es imposible que hablase así de ella. Y si no se quieren, no se soportan y apenas tienen nada en común, pues mejor que estén separados.

Es cierto brujaescarlata lo de los guionistas sobre Antonio. Me los imagino reunidos y pensando que esta temporada tenían que liarla gorda para que no echásemos de menos a Carlos y a Karina. ¿Y quién la va a cagar? Antonio como siempre. Bueno sí, la que se va es Merche pero da igual porque quién va a quedar como un pringao es Antonio carcajada

eduarodi yo también me replanteo cosas de la serie y personajes al leeros. Por eso esté de acuerdo o no, me gusta mucho ver todas las opiniones. Es más Inés me cae un poco mejor que antes por vuestros comentarios :)
#32
eduarodi
eduarodi
18/05/2019 01:49
Hadar, es lo bueno del foro, sobre todo para mí que no estoy en España. Aquí no conozco a nadie que siga la serie para poder intercambiar opiniones. He logrado enganchar a otra gente a otras series, pero cuando les digo que Cuéntame ya tiene más de 350 episodios y dieciocho años, se desaniman...

Gregorio, quizás un comentario sobre el episodio unos días después puede avivar el foro toda la semana. Si no, pasan días enteros sin mensajes.

Luteropeko, en el episodio de la semana pasada Toni le dice a Antonio en el tren que está "preocupado" porque Deborah tiene la teoría de que a Santi "le gusta más jugar con chicas que con chicos". Es verdad. No dijeron "creo que Santi es gay". Pero a mí no me hizo falta. Tengo la convicción de que Juana y Toni, y Deborah también, creen que el chico es homosexual. En lo personal me da igual que lo sea o no. No tengo preferencias. Sí he dicho que no me gustaría que resultara que no lo es, y que eso fuera presentado como una buena noticia, que quedara como "Menos mal que le gustan las chicas". Pero es cierto que Cuéntame tiene un historial de respeto con las minorías sexuales, como con Angie, Marcelo, y hasta el primer novio de Paquita.

P2n2lop2, ¡ojalá nos leyeran! Pero cuando se sabía que iba a morir Miguel escribí muchos mensajes diciendo que estaban a tiempo, que no habían emitido todavía ese episodio, que podían grabar otro final... y ya ves el resultado. triste
#33
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/05/2019 14:31
A ver, era imposible que te hicieran caso con lo de Miguel, el final estaba rodado (no van a llamar a todos los actores, que ya estarán a otras cosas, y montar todo el set para una regrabación) y Juan Echanove despedido. XD
#34
luteropeko
luteropeko
18/05/2019 15:58
No tiene ninguna relación jugar con chicas porque te gusten los chicos , sobretodo en el caso de Santi que sufre acoso por parte de hasta ahora un tal Rafa, y por eso es por lo que juega con chicas, que te vayas a que el niño de 11 años es homosexual demuestra que en Argentina estáis igual que estamos en España, infectados por el N.W.O y la dictadura femimarxista que azota a Occidente mientras en Oriente los homosexuales son humillados, torturados y asesinados en público y grabados en vídeo por su condición sexual y todos los defensores del LGTBI se callan como putas de lo que sucede en Oriente a la par que se gastan dinero público en pintar los pasos de cebra de los colores de la bandera LGTBI en Occidente o en financiar manifestaciones estatales en vez de sociales como las del 8M.

Repito que Santi tiene 11 años no sólo en la serie, también en la vida real... hay que ser muy hijo de la gran puta para ponerle a un niño de 11 años a hacer un papel de homosexual (lo de papel lo digo por tener que hacerle decir al crío frases como : "me gustan los chicos" o "no me gustan las chicas como a los otros niños" con 11 años)...porque tanto en la serie como en la vida real está en la edad de jugar, no de pensar en orientaciones sexuales (entra el sexo aquí), como ya he dicho, ya han tratado el tema de la homosexualidad y además muy bien de una manera explícita en un ambiente hostil como era la mili (Marcelo en la mili), la transexualidad con Angie ya les ha quedado inverosímil por las reacciones de los vecinos de San Genaro, especialmente por la reacción del franquista Ramón al pillarles manteniendo relaciones sexuales a Angie y Abraham en su taller, y ahora con Inés y la profesora de Teatro nos han mostrado que la profesora le echa miraditas a Inés asique seguramente se le declare, por lo que tratarán de nuevo la homosexualidad, esta vez en mujeres, aborreciendo el tema continuamente
#35
eduarodi
eduarodi
18/05/2019 23:09
Gregorio, no sé si ya estaban filmadas las escenas de la muerte de Miguel cuando empecé a insistir con que le salvaran la vida. Pero es cierto que una persona no iba a cambiar nada. A lo mejor si ponía una petición en Change... ¡Eso último es broma, eh! Pero bueno, si hubieran querido, podrían haber terminado el episodio con el infarto sin dejar en claro si había muerto o no.

Luteropeko, bueno... Yo hubiera dicho que estoy influido por los códigos de las series de televisión, que a veces no te dicen las cosas con todas las letras, sino que te las dan a entender, y más en una charla con Antonio que, con los prejuicios que habría en esa época, no sé si querría escuchar "Tu nieto es homosexual". Y hubiera dicho también que muchos aquí interpretamos ese comentario exactamente igual. Además, admitiendo que la homosexualidad de un hijo sea motivo de preocupación, por lo que va a sufrir con las burlas, y demás, que a un nene le guste más jugar con chicas que con chicos no seria de por sí para preocuparse, excepto porque da a entender que es gay. Preocuparte por con quién juegan tus hijos es preocuparte por lo que implica el hecho, no por el hecho en sí. Así que sí: para mí está claro lo que piensan que pasa con Santi.

Y lo de poner a un chico de 11 años a decir "Me gustan los chicos" no me parece a mí muy distinto de hacerle decir "Mamá, dice la abuela que la cena ya está lista". No veo por qué una cosa los convierte a los guionistas en hijos de puta, y la otra no. Al contrario, la segunda frase es más letra para estudiar, pobre chico... Y de todas maneras no hemos visto todavía esa supuesta escena tan inhumana en que ponen a una pobre alma cándida a mentar tales atrocidades...

Ayer estaba tratando de hacer memoria y tuvo que ser más o menos a los 11 años (uno más o uno menos) que me gustó una chica por primera vez. Y Carlos se enamoró de Mayka más o menos a la misma edad, si no antes. No me parece demasiado chico para ponerlo en esas tramas.
#36
Trinidad76
Trinidad76
20/05/2019 14:32
Mercedes tiene un ataque de panico en toda regla y cuanto mas cerca ve volver a Madrid más la da.
María esta poniendose un poco pesada. Inés no la dice nada por el profesor se lo dice por estar contenta y no preocupada cuando esta su madre por ahí.
Antonio sin calificativos después de las que ha mangado él. Merche una actuación de 10 pero tengo ya ganas de verla contenta. Lo que no me gusta es que Merche tenga que estar preocupandose de las put... pastillas, que se preocupe Antoñito.
Me ha hecho gracia la recreación de cuando lo hacen por primera vez.
#37
eduarodi
eduarodi
20/05/2019 16:22

Trinidad76
Lo que no me gusta es que Merche tenga que estar preocupandose de las put... pastillas, que se preocupe Antoñito.



Ese fue un gesto interesante que creo que no hemos comentado. Mi opinión es que la preocupación de Merche por las pastillas de Antonio fue una manera de resaltar lo que le cuesta a ella despegarse de su familia y hacer lo que está haciendo. Ya sea porque el desamor no convirtió el amor en odio, o por el mandato social de que la mujer debe estar junto a su marido, y que si no te pega no hay de qué quejarse, como se ha comentado por aquí, Mercedes no puede romper del todo con él. Y supongo que ese será el germen de que finalmente vuelvan a estar juntos, aunque si no se resuelve la cuestión de fondo, o sea, si Antonio no deja de ser un egoísta, Mercedes debería volver a recaer tarde o temprano en otra crisis, o vivirá muy infeliz el resto de su matrimonio.

Y puestos ya a especular, me parece que lo realista es que Antonio, por su edad, su formación, la sociedad en la que vive, etc., ya no cambie esas cosas, o las cambie solamente en lo superficial, para aparentar. Y ese tipo de cambios siempre acaba por mostrar los hilos.
#38
Blue68
Blue68
20/05/2019 18:47
El detalle de las pastillas para mí fue una clara señal de que aún lo quiere. Si no fuera así hubiera pasado completamente de él. Es más, cuando llamó a casa le volvió a preguntar a Inés si Antonio se había tomado las pastillas.
#39
Hadar
Hadar
20/05/2019 23:36
Yo también considero como eduarodi que las pastillas son como un nexo, una atadura con Antonio. Por eso está todo el capítulo, cada vez que abre el bolso, con las pastillas, como un "ruido" de fondo en su cabeza y en su conciencia que le hacen sentir culpabilidad y que su obligación es volver a casa.

Y para mi es al revés, el devolvérselas significa una liberación y romper esa atadura como diciendo: toma ahí te quedas, tus puñeteras pasillas y encárgate tu que ya eres mayorcito. Es como un símbolo de corte con Antonio.

Aparte de eso, claro que Merche se sigue preocupando por él y por todos. El que se haya ido es algo que Merche necesita a nivel personal, no quiere decir que de pronto pase de todos. En absoluto.
#40
rosachillon
rosachillon
22/05/2019 21:47
Estuvo muy bien el capítulo.

Lamentable la actitud de Antonio con Mercedes, desconfiando así de ella y ni siquiera preguntándole cómo se encuentra sabiendo que ha tenido un accidente.
Me gusta cómo están ayudando Fabiola y Max a Merche.

Sobre la trama de los bebés robados, yo creo que la chica (la niña robada) ya se huele algo de por dónde van los tiros.

Y en cuanto a María y Calcetines... estaba claro que esa mujer era la hermana de Salva y no otra cosa.
Anterior 1 2 3 Siguiente