FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 356: "El portazo"

Anterior 1 2 3
#0
LasPintas
LasPintas
06/05/2019 23:52
Febrero de 1990. Mercedes sigue adelante con su huida, pero ni ella misma acaba de entender las razones que la empujan. Acompañada de Fabiola, la mujer que la rescató en la carretera, llega a un hotel en Miraflores donde su nueva amiga actúa con su orquesta.

Mientras, María e Inés se han quedado en el hospital donde estaba su madre e intentan averiguar dónde se ha ido. Las dos la vieron irse con una desconocida y están muy preocupadas.

Por su parte Antonio, ya en Sevilla, está completamente ajeno a todo lo que está pasando con su mujer. Tiene una entrevista con Salgado para intentar hacer negocios de cara a la Expo.
#41
1jarayuuko
1jarayuuko
28/12/2020 06:51
Hola.

Ante todo me disculpo por subir un hilo del 2019. Es que acabo de ver el capítulo y deseo comentarlo sin abrir otro hilo repetido.

Pues mi opinión sobre este discrepa con respecto a los anteriores, por eso deseo aportarlo.

--------

En primer lugar, a mí (y a mi familia) nos ha parecido un capítulo ABSURDO y sin coherencia alguna. Con tantas idas y venidas nos hemos acabado perdiendo y no hemos comprendido por qué estaban en un lugar u otro.

Vamos a ver, por qué ése hombre encuentra a Merche en medio de la carretera cuando iba Merche hacía el cuartel? Qué pasa , que la estaba siguiendo? Por qué no van a la comisaría? Por qué acaba en el hotel de Miraflores y no se va su casa?

Bueno sobre los personajes.

Merche se ha comportado como una loca desquiciada con ese melodrama que se ha montado ella solita y sin venir a cuento. Y encima quiere ir ahora de mujer maltratada.

Es que la han pintado tal cual, huyendo, todos con los que se encuentra se lo dan a entender, que está huyendo porque está maltratada, y la imagen de ella por la carretera caminando con la bolsa de basura, entrando en pánico cada vez que piensa en Antonio, y luego al verle.... Por favor. Sí es que llegué a creer que la iba a pegar y todo al verla.

Analizando la temporada hasta este episodio, ¿por qué Merche está tan amargada? Antonio NO LE HA HECHO NADA. Sólo quiere trabajar y punto y si ella no quiere ir a Sevilla que lo diga y punto (no, que se pone a bailar ahi con Arancha como si quisiera protección). Ella ha reconocido que le roba ( bueno, le mantiene en secreto) dinero y se queda tan pancha.

En los capítulos previos, Mercedes se mostraba molesta con María y Antonio porque se llevaban bien, con María e Inés se enfada porque Inés no se consuela con ella sino con María, y con Toni y Deborah se enfada porque no le acepta Toni la cuna. Así, que no sé por qué va ahora de víctima.

En su papel de maltratada ( porque está interpretando ése papel ahora), por qué huye de sus hijas y prefiere irse con una desconocida? Por qué hace más caso a una desconocida (que le está lavando el cerebro para que se crea que es una maltratada como lo fue ella), y se confía con un hombre que no conoce de nada? Por qué el hombre sólo con verla ya lo sabe todo de ella? Por qué prefiere quedarse con un desconocido que irse a su casa? ( Aunque fuera sola).

Y ya la falsedad que muestra Merche con lo de las pastillas de Antonio, preguntándole a Inés por teléfono si las ha tomado, y que cuide de él. Eso es hipocresía pura. A Santo de qué viene tanta preocupación, si acabas de verlo y lo has despreciado? Pues haber no huido, ni haberle dejado irse. Ya, es que si hace eso ya no puede hacer su papel de mujer perfecta. Claro.

Y cómo no? Cuelga a su madre cuando no le dice lo que ella quiere oír. Porque ella SIEMPRE ha mandado callar o desafiado a los demás cuando le dicen algo que no quiere oír, o sea cuando le dicen la verdad. A la madre siempre la manda callar, y ahora le cuelga el teléfono. Pues eso.

Este Antonio que han mostrado en este capítulo no es el Antonio de siempre (ya lo han dicho otros usuarios antes, no deseo repetirme), él siempre ha venerado a su esposa, le permitido todo (para lo machista que lo pintan) y es más ha mostrado admiración por ella al tener estudios universitarios y jamás ha permitido una falta de respeto a nadie hacía ella.

Pero me parece fatal que ahora quieran insinuar que Antonio es un maltratador y que Mercedes es una víctima, después de verla 20 TEMPORADAS haciendo lo que le da la gana. Vamos es el no va más.

Lo siento no me convence este nuevo rol de mujer maltratada de Merche.

Yo tengo mi propia teoría, y es que como la Doña Estirada y Prepotente no es el centro de atención, los demás no la admiran, ni le lamen el culo y le hacen la pelota (y encima, la llaman gorda), ni le hacen caso sus hijos, y que su hija pequeña se lleva mejor con Antonio que con ella (y no la puede alinear contra Antonio), pues se ha frutrado y ha montado este drama para llamar la atención.

O eso o que tiene la menopausia y le ha entrado la crisis de la vejez.

Porque nadie con dos dedos de frente se cree que una vejestorio de casi 80 años que ha estado siempre de picos pardos ahora se sienta vacía y frustrada y que entre en estado de pánico huyendo como loca. Y menos que ahora vaya de víctima de maltrato.

-----

Y con respecto a las personas que comentan que Merche es una mujer que ha estado atada a su rol de mujer y esposa (vamos como si fuera una esclava), y que está sometida a Antonio, y que se siente vacía e insatisfecha con su vida de ama de casa...

Yo pregunto, por qué? Por qué se siente así una persona que en 20 temporadas ha hecho lo que le ha dado la gana, ha trabado en muchos trabajos, y estudiado ... Y nunca ha cuidado de su casa?

Pd. Perdón, me quedó muy largo.
Anterior 1 2 3