FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 359: "Cinco razones para odiar la Navidad"

#0
LasPintas
LasPintas
26/12/2019 01:15
VUELVE CUÉNTAME EL 2 DE ENERO A LAS 22:30h

Nueve meses después del nacimiento de su nieta Sol, Antonio y Mercedes reúnen a hijos, nietos y vecinos, a pesar de su separación, para intentar poner una nota amable y cerrar con polvorones y sin acritud lo que ha sido un annus horribilis para la familia. Los Alcántara recuerdan juntos el tiempo de ficción en el que han estado alejados de las pantallas de la 1. Un tiempo en el que Antonio ha tocado el paraíso en Cuba y Mercedes ha viajado sola a Nueva York.

Es un momento muy delicado para la familia, cuya unidad podría saltar por los aires. Un estallido causado por la voluntad de Antonio y Mercedes de emprender caminos distintos y ejecutar legalmente su separación. Una decisión de la que nadie saldrá indemne.
#1
eduarodi
eduarodi
26/12/2019 19:53
¡Por fin! fiesta si si

¿"El tiempo de ficción en el que han estado alejados de las pantallas de la 1" se referirá a la vida de Antonio y Mercedes antes de 1968, cuando empezó la ficción?
#2
LasPintas
LasPintas
27/12/2019 01:03
Creo que se refiere al gran salto temporal que ha habido entre el último capítulo y este, ya que en este están en la Nochebuena de 1990.
#3
eduarodi
eduarodi
27/12/2019 16:21
Ah, gracias. No había prestado atención a las fechas...
#4
Ping
Ping
03/01/2020 01:52
A mí la nueva María no me convence nada. No porque no lo haga bien la nueva actriz, sino porque hay un abismo entre esta y la anterior. ¿dónde quedó "la torva"?
#5
Dilinger
Dilinger
03/01/2020 02:03
A mi ni me convence la nueva María ni la nueva nada. Porque tengo asumido que esto no es Cuéntame, el de Antonio y Merche, el de María, de Carlos, de Pili y de Miguel. Se llama Cuéntame como podría llamarse Matilde la del 5º.


La salida de Carlos fue el tiro casi mortal, junto a Miguel. Con María y la próxima de Paquita, la loba, la maravillosa Paca, el tiro de gracia.

Cuéntame como pasó ha finalizado. Lo que vemos son sombras, fantasmas de lo que fue.
#6
Pareja21
Pareja21
03/01/2020 13:43
Me gustó el capítulo, pero con reparos.

A destacar:

- Merche y Antonio vuelven a verse las caras en Navidad. Los Alcántara se han vuelto a juntar por Navidad y, después de los últimos capítulos y el inesperado divorcio de Mercedes y Antonio, el resultado ha sido dramático en Cuéntame cómo pasó. La ex pareja ha intentado limar asperezas, convocando a toda la familia en el Bistró para celebrar la Nochebuena, sin embargo, la noche se ha torcido tras el intento de Antonio de entender a Merche.
En el capítulo de estreno: "Cinco razones para odiar la Navidad", la familia Alcántara se ha mostrado más desestructurada que nunca. Es por ello que Toni, Inés y María, que por fin se había decidido a presentar a Salva como su novio, han acabado por odiar esta celebración que en los últimos años ha tenido más de una tragedia.
Lo de Antonio ya es de juzgado de guardia. En su línea, "yo, yo y yo". Sigue siendo igual: machista, es el hombre, lo tiene que supervisar todo... En fin, en él, nada cambia. hum Lo que me preocupa y lo digo de verdad, es la voz del actor Imanol. La afonía que tenía no me parece del guión ni mucho menos.Y él sigue fumando. ¡Preocupante! asombrado Lo del negocio de moda de Merche, ya lo hizo anteriormente. si ¡¡¡Bravo por María Galina y Ana Duato!!! ¡¡¡Muy buenas interpretaciones en el capítulo de anoche!!! bravo bravo Y capítulo navideño. Y sí, como son las Navidades realmente, je, je, je... carcajada carcajada carcajada

- La pasión se desata en San Genaro. Inés se refugia en el teatro para superar su ruptura con Marcos. Belén, la directora de la escuela, le propone nuevos retos profesionales y personales. La hija mayor de los Alcántara se atreve a disfrutar de la sexualidad. ¡Así ha sido su beso con Belén!

capitulo359cincorazonesparaodiarlanavidad

Bueno, Inés está descubriendo una parte de su sexualidad, que en los 90 hubo mucho experimento con eso. si Y me gusta mucho el vínculo entre Toni e Inés, cómo confían el uno en el otro y cómo se cuentan lo que les pasa, lo que sienten; es una comunicación muy relajada, muy verosímil. sonriente A ver si tienen más momentos así, no tan apurados, que ha sido sólo un poquillo. ouch

- Toni. Por su parte, Toni no está llevando bien su nueva paternidad. Su Navidad llega a TVE y, como marca la tradición, las cenas de empresa pueden acabar con algún que otro malentendido.

capitulo359cincorazonesparaodiarlanavidad

En el minuto 1:02, el hijo de Toni (Santi) se pone la mano en la frente haciendo una L .Que si mal no recuerdo es una forma que tiene un futbolista de los de ahora en celebrar sus goles. ¿Nadie más se dio cuenta? ouch Según parece, se trata de un signo antiguo que quiere decir que alguien es tonto. Como hacer un corte de mangas. si Pero yo creo que a los guionistas y cámaras se les ha colado. No creo que eso estuviera en el guion, y el niño que interpreta a Santi lo coló en la escena (no deja de ser un niño). ouch Y lo de Déborah, hay muchas mujeres así, que se creen las únicas que son madres. ouch

- Abraham y Angie. En medio de la Nochebuena, Angy recibe una visita de su pasado, que pone en jaque a la joven, contando a Abraham su pasado como chapero. ¿Tendrá algún secreto más?

capitulo359cincorazonesparaodiarlanavidad

Sí. Ha aparecido el hermano de Angie. si

- Y por último, presentación oficial. La relación de María y Salva va viento en popa. La pequeña de los Alcántara decide presentar al profesor como su novio en medio de la cena de Navidad. Y, aunque la situación no es la más idónea, consiguen salir airosos del trago.

capitulo359cincorazonesparaodiarlanavidad

El play back de María en "Oh, happy day", muy forzado y notorio. si No obstante, era play back, pero sobre su propia voz. si Me sobró el coro góspel, porque básicamente en España no suele haberlos en iglesias católicas y de barrio, eso es más de Estados Unidos. si

Saludos. sonriente
#7
Trinidad76
Trinidad76
03/01/2020 14:15
Que forzado todo. Intentan hacer cuadrar algo que ya no tiene sentido.
Pues si que prosperan y hacen cosas estos en 9 meses.
No se si cuando dió a luz Débora era Marzo (ya que se supone que la niña tiene 9 meses en Diciembre) Lo del coro Gospel no me paga nada y como comentais a mi esta María me gusta pero es que parece que no solo han cambiado de actriz sino de personaje. Nada que ver con la otra María en nada.
Inés analizando todo como siempre. Y ya ha probado un poco de todo. Supongo que esto irá para largo.
Anda que Toni ha aprendido...
Antonio no cambia, que machista y prepotente sigue.
Un poco surrealista lo de los bogavantes.
Herminia cambio de look. Y al final la mejor de todos.
#8
silabya
silabya
03/01/2020 14:41
Lo unico que no me gusta es lo que habeis mencionado antes, ya no es que hayan cambiado a la actriz que hace de María, es que ya no tiene la misma personalidad, ya no es la torba y eso no tiene nada que ver con el cambio de actriz porque con Ines no pasó.
Lo demas del capitulo me encantó, espero que Antonio y Merche no vuelvan porque seria un retroceso y la trama que mas me interesa y que le dan poco protagonismo y cambie con la salida de paquita es la trama de Santi. ¿Que os parece la trama?
#9
Akonmj
Akonmj
03/01/2020 16:32
Me ha gustado el capítulo, estuvo bastante entretenido aunque muchos personajes en crisis mal planteadas, pero bueno, según como evolucione puede dar buenas tramas.

Lo del Coro de Gospel un poco forzado, sí, aunque por la influencia afro del cura quizás no queda tan cantoso pero sí que es cierto que en España nunca ha habido tradición de esos coros...sino, las Iglesias estarían más llenas jiji.

Que Toni esté más salido que el pico de una plancha no le pega, parece mentira que fuese abogado laboralista, anda que va a estar en condiciones de llevar una demanda por acoso. Deborah igualmente un poco dura con él. Igualmente con la perdida de libido por parte de Deborah nos muestran un dato de interesante de que la crianza de un hijo no es enteramente de color de rosa, al igual que hicieron mostrandonos el estress de Karina y Mauricio con los primeros meses de Olivia.

Y a ver como sigue la trama del bullying sobre Santi, podría dar bastante juego, es un problema que ha tenido bastante importancia en este país y sobre el que las direcciones y los profesores de los institutos muchas veces hacían la vista gorda.
#10
eduardobenedi
eduardobenedi
05/01/2020 10:18
Hola, me gustaría saber si sabéis cuál es la canción que suena de fondo en la cena de empresa de Toni, cuando habla con su jefe, no sé si es una externa de la serie o propia, os lo agradecería mucho.

Por otro lado, espero que nos sorprendan en lo que queda de temporada aunque creo que será interesante seguir las tramas que hay.
#11
Seriefilo96
Seriefilo96
09/06/2020 04:28
Pilar punzano daba un carácter de ex drogadicta, que desaparecio al volver Irene visedo, y las drogas te cambian para bastantes años, en 5 años no parece como si la persona no se hubiera drogado, que es lo que pareció a raíz de volver Irene visedo, y Maria que suspendía, que repetido curso aldrede, de repente estudia la carrera de medicina eso no es creíble, todavía una carrera más sencilla, pero medicina y encima sacará todo a la primera y con sobresalientes, es que efectivamente es otro personaje, el único personaje de la serie que no ha cambiado en 20naños es Tony que sigue igual de irresponsable que siempre, los demás el tiempo les ha cambiado demasiado para aquella generación. Y a merche te la ponen de mujer trabajadora que cuidaba de la casa, cuando llego a tener a dos abuelas que hacían las tareas de casa, y a recoger a los niños al colegio siempre a ido la abuela, y eso no es femenismo. En esta temporada 20 dicen que no para en casa, así que las cosas de casa se las hará su madre de más de 90 años y eso te lo ponen como de ser la hija del año.