FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 360: "Extraños en la noche"

#0
LasPintas
LasPintas
28/12/2019 14:48
Nochevieja de 1990. Después de la mala experiencia la pasada Nochebuena, Antonio no quiere complicarse y quiere pasar la última noche del año lo más tranquilo posible.

Toni ha organizado una cena en su casa para toda la familia y Antonio prefiere "sacrificarse", no asistir y que vaya Mercedes en lugar de él. En casa de Toni y Deborah la niña no deja de llorar y sus padres se sienten bastantes desbordados, lo que complica la celebración de la cena de Nochevieja.

Después de la cena, Santos y Ramón invitan a Antonio a una fiesta pero Antonio no está muy de humor. Mercedes por su parte tampoco tiene muchas ganas de fiesta, pero Clara y Casandra intentan animarla.
#1
LasPintas
LasPintas
08/01/2020 12:31
Este es el primer capítulo en el que aparece el personaje de Catalina.
#2
Trinidad76
Trinidad76
10/01/2020 12:16
Un poco forzados esos encuentros en la mesa del baile. Lo de rey y reina del baile cutre cutre.
Yo espero que Merche llegue a algo con Max.
Me pone del hígado ese comportamiento de Mercedes de ser "la madre" de Antonio todavía. No comas pimiento que te repite, el otro día otra cosa...
Momentos muy buenos cuando llaman a casa de Antonio y responde con que quieres imbecil y era su familia, el rollo de Ines y el padre de la niña y les pillan, cuando Tony se mete en la cama y esta Herminia (eso yo ya me lo estaba imaginando)
#3
Blue68
Blue68
10/01/2020 13:02
Ayer el capítulo en conjunto estuvo bien. Merche y Antonio siguen igual; ni contigo ni sin tí. Me gustó mucho que apareciera de nuevo Max. Un hombre interesante, que ha pasado mucho en su vida y que creo que todavía tiene mucho que decir con respecto a Mercedes. La conversación en la barra entre Antonio y él fue muy buena. Aunque el momento de los reyes del baile también me pareció cutre jeje.
Catalina me cae bien, es una personaje al que no se le ve maldad y que aporta aire fresco a la serie. Natalia es una excelente actriz.
Las otras tramas sin mucho que comentar. Es evidente que Inés tendrá lío con la profe aunque al final terminará con el diputado.
El momento entre Toni y Herminia fue buenísimo.
Por último, sigo pensando que nos han cambiado a María por completo. La nueva de torva no tiene nada.
#4
Pareja21
Pareja21
10/01/2020 13:21
Me gustó el capítulo, como siempre. sonriente No obstante, la serie ya no es lo mismo sin Juan Echanove. Se le echa de menos a Miguelón, y también a Carlos y a Karina. snif triste triste

A destacar:

- Merche y Antonio. El año nuevo llega a San Genaro, sin embargo, los ánimos no están para celebraciones en Cuéntame cómo pasó. Después de lo ocurrido en Nochebuena, Merche y Antonio han decidido seguir poniendo distancia entre ellos y pasar, por primera vez en mucho tiempo, la Nochevieja separados. La casa de Toni y Deborah abre las puertas al resto de la familia Alcántara con Salva como invitado especial, después de que María le presentara de manera oficial. Por su parte, Antonio decide tomar las uvas solo y no ir a la fiesta de Nochevieja para no coincidir con Merche. Pero, aunque todo estaba claro, los planes de éste se verán truncados por la presencia de Catalina Marini, personaje al que da vida Natalia Millán. La actriz se incorpora al reparto de Cuéntame por la puerta grande.
A mí lo que me fastidió es que Antonio esté como el perro del Hortelano, ni come, ni deja comer... Y le estropeara a Merche su encuentro con Max, pero mira él que fresco se fue con Catalina. hum Como personaje representativo del macho ibérico, defiendo lo que es mío, cuando veo que lo pierdo y yo mando y nadie sigue el rumbo sin mí. Vamos, prepotente. ¡Bordado el papel, oye! bravo A ver si Mercedes se echa una cana al aire... ouch , que Antonio le fue infiel, y a ella no la hemos visto probar otras experiencias y eso daría mucho juego. si Me encantan Max y Mercedes. ¡Ojalá sean pareja! sonriente Max es un hombre que comprende y apoya a Mercedes. sonriente

- Las sopresas de la noche. Catalina Mirini se convierte en una de las sopresas de la noche, que llega como un soplo de aire fresco en medio de la tormenta que acecha a San Genaro con las discusiones y diferencias de la pareja. En su primera aparición, hemos visto un personaje espontáneo y risueño pero, sobre todo, ¡atrevido! De otra parte, en paralelo, Herminia y el resto de la familia intentan poner fin al llanto de Sol. Sorprendentemente, es Salva quien consigue calmar a la niña, ganándose el aplauso de todos.

capitulo360extranosenlanoche

capitulo360extranosenlanoche

Por un lado, me da que el personaje interpretado por Natalia Millán (Catalina) no va a gustar mucho, porque será la otra en la relación de Antonio y Merche. ouch Por otro lado, Herminia (María Galiana), como siempre, genial. La abuela, divina. Es una crack. sonriente La relación del profesor y María ayer estuvo aburrida triste , pero seguro que les meterán caña. ouch Sí. Salva dijo que tiene sobrinos y que no se le dan mal los niños. sonriente ¡Pero anda que tomar las uvas en silencio por la mujer de Toni! ouch Tienen a la niña muy mimada, los niños se tienen que acostumbrar a los ruidos y todo eso... si , y la abuela tiene razón a veces hay que dejarlos llorar... si

- Una Nochevieja curiosa. Deborah sigue en su papel de "madre súper protectora" y obliga a la familia a tomar las uvas en silencio. Sus inseguridades como madre han hecho mella en su relación con Toni, que siente que se han vuelto una pareja monótona y busca acción. "Tiene el foco en salvar el mundo, que es una forma de huir de lo que le pasa", asegura Pablo Rivero. El mayor de los Alcántara se ha refugiado en su hermana Inés, que también atraviesa una etapa de descubrimiento personal. Juntos van a la fiesta que organiza el grupo de teatro, pero el éxtasis acaba provocando estragos en ambos ¡Toni susurrándole a la abuela!

capitulo360extranosenlanoche

Primero: Me encanta la complicidad entre Inés y Toni. sonriente Se cuentan hasta sus deseos más oscuros, je, je... carcajada El nuevo drama de Inés es totalmente normal, está en la edad de experimentar y si se lo ponen así tan fácil... si Bueno que, lo de Inés, me parece bien. no sabe lo que quiere, pero eso es genial, porque a mucha gente le pasa eso, y me parece estupendo que lo plasmen en la serie. si Segundo: ¡Lo que me puede reír con el calentón de Toni, producido por el éxtasis, en el capítulo de anoche! Y lo pronto que se lo quitó cuando se dio cuenta de que era la abuela la que estaba en la cama. carcajada carcajada carcajada

- Los Reyes del baile. Antonio decide salir en busca de diversión junto a Catalina y se topa con Max, que aprovecha la coincidencia para hablar con Mercedes. Antonio y ella son elegidos Reyes del baile en la Nochevieja de 1990. Con lo orgulloso y competitivo que es Antonio Alcántara, seguro que si hubiera sido en otro momento, habría alardeado de título en el barrio durante todo el año. Pero, después de cómo acabó la noche, parece que no le quedan ganas para presumir.
Antonio, ni come, ni deja comer. hum Al final, le salió bien la jugada, porque el amigo de Mercedes se fue y ella era la única sin pareja, como se esperaba el que sería en un principio. ¡Qué pena! sonriente Mercedes debería haber ido tras su amigo y así "Antoñito " se hubiese fastidiado... si

- Y por último, faltó la llamada de Carlitos por año nuevo... si ¡Qué pena! triste

Saludos. sonriente
#5
annakepner
annakepner
10/01/2020 13:21
Me encantó el capítulo

Pense que sería una ecatombe si separaban a Antonio y Mercedes pero me está gustando esta trama.

Cada vez aborrezco a Antonio la verdad y nunca pensé que lo diría pero espero que no vuelvan juntos por lo que se dijo Imanol que esta temporada no van a volver. Entro a lo grande el personaje de Catalina muy directa y espontánea me gusto seguro conquista a Antonio. Y me encanto volver a ver a Max ojalá Mercedes lo valore y sean pareja tienen una quimica maravillosa ya cuando se conocieron saltaron chispas hubo algo Max es un caballero me encanto todo lo que le dijo a Antonio el si respeta, comprende y apoya a Mercedes a ver que pasa está muy interesante. veremos tambien como es la salida de la serie y que trama tiene.

Lo de Toni bufff que cémico ayer lo de la abuela y a ver si calma ese apetito sexual. La trama de María y Salva me aburre a no ser que le den un giro creo que Pablo si se está enamorando de María me gusta para ella pero creo que no pasarán de amigos aunque antes de que empezara esta mitad de temporada dijeron que pasaría algo que generaria polémica y aun no se ha visto. Por cierto ¿los amigos de Pablo ya no aparecen? Lo de Inés y su bisexualidad puede ser interesante a ver.
#6
annakepner
annakepner
10/01/2020 13:32
Pareja21 estoy de acuerdo parece que gusta mucho Max y Mercedes ayer en twitter lei que le están encantando y Catalina también a ver que sale de ahi pero ya habian dicho que estarían en nuevas relaciones yo tambien echo de menos a Carlos y Karina ojala hiciesen un cameo o algo en un episodio. M egusta mucho esta nueva Merche la verdad.

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-cuentame-como-paso-matrimonio-antonio-y-mercedes-cada-mas-roto-cuentame-como-paso-202001101011_noticia.html

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/cuentame-introduce-trama-lgtbi-personaje-principal

https://www.formulatv.com/videos/cuentame-como-paso-natalia-millan-hace-primera-aparicion-amiga-antonio-21496/

https://www.formulatv.com/videos/carmen-climent-cuentame-maria-terceras-personas-familia-21507/ creo que lo que dice Carmen lo deja claro
#7
Fonselot
Fonselot
10/01/2020 15:27
Acabo de ver los dos primeros capítulos de la temporada y tengo la sensación de estar viendo una típica serie americana, con el coro de góspel, la típica vecina que viene a tu casa a tirarte los tejos, los reyes del baile, y las típicas situaciones de comedia de enredo donde siempre pasa todo lo necesario para que los protagonistas sean el centro de todo y acaben juntos.

Aunque debo reconocer que los guionistas tienen su mérito. Justo cuando piensas que esta serie ya lo ha hecho y vivido todo, te sorprenden con unos bogavantes asesinos sueltos en un coche...

Ya no me fijo en si es una serie buena o mala, simplemente me dejo llevar un poco a ver qué nueva 'parida' o personaje estereotipado nos cuelan, y tiene su encanto.

PD: Oriol es cada día más pedante hablando, o es un personaje muy forzado o el actor es malo de narices.
#8
bodegatinin
bodegatinin
10/01/2020 19:32
Después de ver el capítulo de ayer, no recuerdo de donde aparece Max ¿Alguien me lo puede recordar?
#9
Javierillo
Javierillo
10/01/2020 21:42
Definitivamente los Alcántara se han convertido en los Presley. Mercedes Presley y Antoñito Vargas Llosa.

El capítulo de anoche me pareció un anuncio de Freixenet. Me gustó, eso sí, la estética a lo Eyes Wide Shut. Lástima que de Cuéntame ya solo queden unos cuantos personajes vagabundeando por tramas sin gracia y sin ideas, parodiándose a si mismos hasta la extenuación mientras son apoyados por unos personajes de manual totalmente olvidables.

Merche y Antonio han pasado por tantas y la trama del divorcio es tan tibia y sin sustancia que francamente no me interesa lo que pase. No me gustan esta Doña Perfecta de catálogo ni este galán graciosete en que se han convertido.

Inés sigue con sus problemas de estreñimiento, aunque ahora quiera ir de living la vida loca. Debería tomar un poco de kiwi y dejar de dar tragos al cubata como si estuviera haciendo un acto trascendental.
#10
sevillano_95
sevillano_95
10/01/2020 22:19
Me he perdido con lo de Paquita, ¿desde cuándo trabaja en la discoteca? ¿No acabó la temporada anterior fugándose por algo de la mafia o algo así? Mataron a uno ella y Olga en una obra, ¿no? xD
#11
rastagolfo
rastagolfo
11/01/2020 10:35
Es verdad Sevillano_95, ya no me acordaba de que habían matado a uno, de hecho lo de Paquita lo tengo muy liado, tendrian que repetir algún capitulo para hacer algo de memoria. La familia Alcántara tan insufrible como siempre. Mercedes dejando plantado al pobre Max, Antonio dejando medio plantada a la vecina, con lo mal que bailaban y son los reyes de la pista, son los mejores en todo, ella una gran emprendedora con su negocio de costura, él otro tanto de lo mismo con su negocio de autocares, Inés una gran actriz, el otro un gran periodista, la pequeña cantante principal de un coro de godspel. En fin que es la tipica familia media española.
#12
Trinidad76
Trinidad76
11/01/2020 11:56
Bodegatinin Max aparece cuando Merche tiene un pequeño accidente que se la encuentra la cantante que ahora no recuerdo como se llama y es amigo de esta y la ayuda, no se si va a su casa y cuando Antonio va a buscar a Merche está con Max. Algo asi recuerdo.
#13
Hadar
Hadar
11/01/2020 19:14
Hola a todos !!
A mi no me están gustando los capítulos, esperemos que mejore según avance la temporada.

Max es el señor que tenía un hotel en la sierra, el que ayudó a Merche cuando tuvo el accidente en el coche y cuando le daban los ataques de ansiedad por la reciente separación con Antonio.

Yo llevo como 10 años con ganas de que Merche deje a Antonio y esté con otro. Esperemos que esta vez pueda ser. Efectivamente Merche debería haber ido detrás de Max y aunque sea como amigo, alimentar un poco esa relación. Ya se que no habían quedado y su encuentro fue casual, pero en lugar de estar haciendo el idiota bailando con Antonio, podría haber estado coqueteando con Max, que el tío por ahora lo vale.
Puedo entender que con su edad, su mentalidad y habiendo estado casada 40 años con el mismo... no le sea fácil empezar una relación. Pero aún así... Merche bonita, disfruta un poco de la vida... que ya estáis en los 90!!!!

Antonio pues como siempre desde el capítulo 1º un energúmeno y ridículo. Lo que le dijo a Max jajajaja claro claro Merche se ha separado de él porque está confundida... vamos que es tonta perdida y volverá con él. Pero que tío más estúpido ha sido, es y será siempre.

Catalina...de momento ni fú ni fá. Surrealista total que te metas en casa de tu vecino a tomar las uvas. Podrían haberse conocido de una forma más creíble. Catalina si te vas con un tío que no conoces de nada, luego no te hagas la ofendida. Que ni es tu pareja, ni tienes una relación con él. No sabes por dónde va a salir y puede pasar cualquier cosa... como en este caso, que se encuentre con su ex y pasé de ti carcajada

Pues a mi si me gusta la nueva María. Está feliz, enamorada, alegre como tiene que estar una chica de su edad. Yo es que a la otra María no la aguantaba, siempre tan sufrida, tan intensa, todo lleno de drama, su amor con Bruno fue un sufrimiento... uffff que tristeza para una chavala tan joven. Digamos que ya se le ha pasado la edad del pavo y ahora es una joven llena de vida. A mi me gustó lo del viaje a París, menuda sorpresa, Salva es un amor. Ya veremos lo que dura, pero hacen una pareja preciosa.

Sobre Inés.... ayyyyyyyy Inés. Ahora tonteo con la profe, luego con el padre de la amiga de su hijo, si vuelve aparecer el my darling también se liará con él... qué mas da!! Ella en su línea... que poco cerebro ha tenido nunca esta chica. Y no lo digo porque se enrolle con cualquiera que está en su derecho faltaría más... es que con más de 40 sigue igual que la chiquilla de 20 que no sabe lo que quiere. Es que no la soporto.
Y que no se me ofenda nadie, que es solo mi opinión y se que el personaje de Inés es muy querido por algunas foreras :)
#14
annakepner
annakepner
11/01/2020 21:46
que bien Hadar mucha gente ya no soporto a Antonio por lo que pude leer y apoyan totalmente que esten con otras parejas en una entrevista Carmen Climent(María) confirmo directamente que Merche y Antonio van a estar en otras relaciones dijo que ella no entendia a la madre y apoyaba al padre pero que iba a intentar entenderla y no aceptaba las terceras personas en la familia
#15
coltrane
coltrane
13/01/2020 11:09
La tipica noche que pasas de salir, te encierras en casa y de repente aparece tu vecina pivón con una botella de alcohol para hacerte compañía. A quién no le ha pasado eso alguna vez? Me ha parecido un poquitín forzada esa situación. La de Max, bueno, su amiga la cantante le había invitado a donde actuaba, es más normal, casualidad que no sólo en la misma fiesta sino en la misma mesa esté Merche.También me pareció demasiado metido con calzador aunque reconozco que me gustaría que tuviese algo con Max para que rabie Antoñito un rato.
Por cierto un detalle que pasó muy de largo:
Cuando la amiga de María le dice de ir de fiesta al Kronen es una referencia a la gran novela de Jose Angel Mañas "Historias del Kronen", una historia que representaba a unos veinteañeros a principios de los 90s. Hicieron más tarde una peli y todo.
Y sí, a mí también me cae mal Débora, la juzgo. Y Tony también, me parece exagerado que le de un puñetazo al cerdo de su jefe y siga conservando el trabajo. Debe de ser el mejor periodista de España. Demasiado artificial.