FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 361: "Está pasando, lo estás viendo"

#0
LasPintas
LasPintas
03/01/2020 22:21
El 17 de enero de 1991 estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada madre de todas las guerras desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión.

Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad.
#1
LasPintas
LasPintas
14/01/2020 23:51
¿Qué pensáis que pasará con Toni?
#2
brujaescarlata
brujaescarlata
23/01/2020 18:17
Mi primer mensaje para esta segunda parte de la temporada. La verdad es que no me está convenciendo mucho... Como llevamos ya 3 capítulos, mejor hago un comentario general.

Paquita: La Loba será muchas cosas, eso está claro, pero que haya matado a una persona y esté tan como que la da igual es bastante fuerte. Sí, era un tipo muy malo y fue en defensa propia, pero es que está tan pichi. Creo que habría sido más interesante si se hubiese enseñado algo como que lo pasa mal, que le remuerde un poco la conciencia, que está traumatizada... Cualquier cosa. Por cierto, que la mafia ya no la persigue porque mató al sicario o cómo va? Porque si te estás escondiendo, no sé yo si ser la cara visible de una discoteca de moda es lo más inteligente...

Herminia: Poco que decir, porque casi no ha salido y cuando ha salido ha aportado más bien nada. Su mejor intervención fue preguntar a Salva cómo aguantaba a María, lo cual dice mucho del trato que está recibiendo el personaje en estos primeros capítulos.

Santi y Oriol: Los pequeños de la serie con arcos de personaje relacionados con la política. Porque todo el mundo sabe que a los niños de los 90 lo que más les interesaba del mundo era la política internacional. Santi a sus 11 años encabezando la manifestación contra la guerra. Por cierto, sospecho que en el cole le hacen bullying por ser superdotado.
Oriol con una pulsera con la banderita y significándose como futuro miembro de las juventudes del PP. Igual es que tengo yo mala memoria, pero no me suena que en aquella época se estilase eso de las banderitas. Y además le parece superbien la guerra. Por cierto, lo vimos haciendo abdominales y recuerdo que en capítulos pasados decía que estaba gordo y no quería comer. Preferiría que le pusiesen una trama sobre anorexia antes que sobre política, la verdad.

María: No entiendo muy bien sus números musicales. No lleva ni una temporada entera siendo la nueva María (no me refiero a la actriz, solo al personaje) y ya la hemos visto cantar 3 veces. Además ahora es majísima, tan carismática que toda la universidad se pone a sus pies... No sé muy bien que quieren hacer con este personaje. María y Salva me parecían un sinsentido antes (ya expliqué por qué en hilos de los capítulos de la primera mitad de temporada y no me quiero repetir) y me siguen pareciendo un sinstentido ahora, básicamente porque es una pareja sin ningún tipo de desarrollo. María y Pabo tienen más desarrollo y sería una pareja menos absurda, lo que pasa es que si deja a Salva por Pablo después de toda la guerra que dio con su obsesión, se va a notar todavía más lo absurda que era esa relación.

Toni y Débora: Se ve que Toni ya pasa de los bebés robados, no? Que mala suerte para la señora de la limpieza que le pidió ayuda que casualmente uno de los médicos implicados fuese el que se ocupó del parto de Sol... Débora en su línea, no me ha sorprendido en su faceta de madre.

Inés: Vaya por delante que me parece estupendo que quieran que un personaje adulto cuestione su propia orientación sexual, creo que es una forma interesante de desarrollar un personaje. Lo que no me convence es que sea Inés, porque no me lo puedo tomar en serio. Novio típico de adolescencia, luego un hippie interesado en el poliamor, luego un cura, luego un pavo que la metió en las drogas, luego un tipo mayor que encima era conde, luego un yogurín, ahora una mujer, que además está relacionada con el teatro, fomentando el cliché de que en la farándula todo el mundo hace a pelo y a pluma... Da la impresión de que es que lo quiere probar todo. Me habría gustado más que hubiese sido Toni (se va a la guerra y, entre peligor y peligro, se siente atraído por otro apasionado periodista) o Merche (con la señora del yoga, que parecía que se le insinuaba). Creo que habría sido más profundo e insesperado si hubiese sido otro.

Antonio y Merche: Para mí esta trama tiene dos problemas principales: primero, el presunto "desencadenante" está desdibujado porque si ponen una razón tan clara como "ya no te quiero" no pueden marear la perdiz, que si sí, que sí no. Segunda, la pluscuamperfección de Merche. Siempre que ha habido algún conflicto en la familia, ha sido por culpa de Antonio, y al final de la otra tanda de capítulos, tocó fondo con un comportamiento perturbado. Merche, en cambio, jamás ha hecho nada malo.
Incluso ahora con el tema del divorcio, queda claro quien es el personaje favorito de los productores: Merche es la que quiere separarse y la que "ha quitado la faja", según Herminia. Sin embargo, al que ponen como alegre divorciado que se va a "divertirse" a Cuba, a salir con "amigas", etc. es Antonio. Muy revelador me pareció el primer capítulo, donde mostraban como encaraba cada uno la separación y ponían a Antonio en Cuba fumando puros y rodeado de mujeres y a Merche brindado porque ella y las otras trabajadoras han triunfado en el negocio "sin ningún hombre" o algo así.
Creo que en este capítulo habría sido muy fácil, cuando Merche se quejó, dando a entender que Antonio no le dejaba hacer nada, que Antonio le hubiese dicho que cuando quiso trabajar, trabajó; cuando quiso estudiar, estudió; cuando quiso ponerse un negocio, se lo puso; cuando quisó dejar ese negocio y ponerse otro, lo hizo. Vamos, básicamente lo mismo que hace Antonio (aunque él, que yo sepa, no fue a la universidad). Lo que pasa es que cuando lo hace Merche es porque es fuerte y emprendedora y cuando lo hace Antonio es porque es ambicioso y caprichoso. Porque Merche es perfecta.
La escena del concurso de baile en Nochevieja, forzadísima. A ver cómo va a colar que va a ser la pareja que más gustaba a la gente cuando ella tenía el brazo retorcido y se veía que estaban forcejeando.
Catalina y Max, ni fu ni fa. A mí me encanta Natalia Millán, así que por mí, que se quede para siempre! Max me dio penilla en Nochevieja, aunque fue innecesariamente borde con Paquita y eso chafó un poco la imagen de hombre perfecto que le estaban poniendo. Merche y Max serían una buena pareja de pluscuamperfectos, así que por mí, que se quede Max también. Maxche forever!

Y bueno, poco más se puede decir. Fuera de la familia principal, a ver qué pasa con el hermano de Angie, que parece que va a dar guerra.

Veremos qué tal el capítulo de esta noche, espero que vaya mejorando según avance la temporada.