FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Teorias sobre la segunda parte de la temporada 20

#0
danko
danko
20/01/2020 01:31
Saludos a todos visto lo visto en los capitulos recientes siento que ya se como iran los tiros esta temporada conociendo a los guionista y sabiendo como se busca el morbo ultimamente en cuentame y el progresismo actual que ha permiado a una de las series de cabecera de tve y del agrado de los españoles que la respaldan con un raiting de 3 millones incluso mas capitulo tras capitulo asi que dejemos volar la imaginacion expondre a continuacion los posibles cierres y sus tramas

Antonio probablemente se le diagnostique cancer de garganta o al menos un problema pulmonar se ve lo llevan asomando un tiempo y esa ronquera y tanto fumar le estan pasando factura añado tambien que el personaje de la vecina se ve cogido con pinzas y para mi es una lianta debe tener problemas economicos o algo que va tras de antonio por su dinero se ve algo corriente huele a estafa que tira para atras pero esperemos haber como evoluciona supongo que no le ira bien con lo de la expo92 se esta endeudando mucho y puede que el amigo que tenia en el ministerio de turismo lo deje colgando o algo parecido

Tony Sabemos que esta temporada se ira de cuentame segun dicen por alli supongo que tal vez lo fichen de la bbc o quiera irse con debora a Inglaterra seguro sera por alli su hijo tal vez sea gay o solo alguien algo particular pero veo que a santi le quieren poner a fuerza que pertenezca a algun colectivo solo faltara saber si enriquece algo a la trama o solo sera un pasquin mas para atraer nuevos seguidores tal vez tony tenga algun affaire con la compañera periodista que no esta tan buena como la esposa pero que ya le va haciendo ojitos

Mercedes en su afan por demostrar que puede ser una mujer del siglo 21 empresaria ama de casa y profesional en toda regla se esta endeudando igual que antonio y esa multa del ministerio de trabajo me da que sera por un pico solo bastara saber como evoluciona y si esto la empujara con antonio o ella sera la que triunfe lo que esta claro es que el divorcio fue firmado lo cual le deja el camino libre a maxi y a ella para hacer su jugada

la abuela herminia personaje entrañable donde los haya y que casualmente comparte el nombre con mi abuela en la vida real se la ha visto algo mas apagada y en las cabeceras se ve como si desapareciera no quiero ser agorero pero me da que esta es la temporada donde se nos va herminia pero sigue siendo el nexo entre las viejas temporadas con sus ocurrencias y las nuevas

Maria ira y vendra con el profesor pero se ve que acabara de novia con el compañero de facultad y vecino gallego que tiene el nombre se me va pero a mi parecer ese sera su pareja definitiva al menos por ahora basta saber como evolucionan sus tramas y es de las que mas incertidubre tengo porque despues de lo del novio no se por donde iran y la amiga de maria africa que supuestamente estaba embarazada no se hizo mas mencion a ello probablemente aborto y quizas por eso tenga esa conducta tan autodestructiva ultimamente

Ines el personaje menos creible de la temporada no se la visedo logro darle mas profundidad al personaje y luego nos devuelven a esta ines algo mas basica que sigue en el modo ines hippie de 1970 cuando ya no esta en esa etapa de su vida y deberia haber tenido ya una maduracion del personaje como paso con tony ahora tal vez sea lesbiana o firtee con ello esta temporada el diputado del PP que la ronda puede que trastoque eso lo que esta claro es que oriol por la novia que tiene al parecer lo ve como referente y se esta haciendo una imagen de derechista duro basta saber como evolucionara

Hasta aqui mi idea de futuras tramas de los personajes acepto sugerencias discrepancias etc mas profundidad en algunas si comparten mi opinion y oir la vuestras saludos y que tengan buena noche
#1
dvdfranki
dvdfranki
21/01/2020 14:01
No sabía que Tony se iba de Cuentame... después de esta temporada, seguro que se irá a Inglaterra con Deborah le ofrecerán un puesto mejor en la BBC, la verdad es que para este personaje apenas puede aportar ya nada.
Sobre Oriol yo creo que se meterá en algún grupo Ultra o skin head que ya por los 90 eran bien conocidos y se meterá en algún lio y le mandarán a un reformatorio, cosa que a Inés le preocupará mucho y dejará el tema de lebianismo para estar con su hijo.
#2
LasPintas
LasPintas
21/01/2020 17:04
Es que Pablo Rivero (Toni) que yo sepa no se va de la serie, si hubiera sido así lo habrían anunciado como han hecho con Ana Arias (Paquita).
#3
andreaglass
andreaglass
21/01/2020 18:04

LasPintas
Es que Pablo Rivero (Toni) que yo sepa no se va de la serie, si hubiera sido así lo habrían anunciado como han hecho con Ana Arias (Paquita).


Si se va, la serie quedaría descompensada hacia el lado femenino; Herminia, Mercedes, Inés y María contra Antonio. asombrado
#4
danko
danko
24/01/2020 00:34
Habia leido por alli que pablo rivero se hiba aunque ahora mismo no recuerdo que medio difundio la noticia la que si se va es paquita Ana Arias confirmada recientemente al chico que me decia que africa no era la que estaba embaraza no hablo de ahora hablo del principio de la temporada 20 tras el cambio de maria alcantara se hiban de marcha junta y toda la cosa y despues de que se quedara con el compañero del gallego tuvieron algo de sex sin proteccion y tenia sintomas claros de un embarazo a los 2 meses o asi incluso vomito en uno de los abrigos de la discoteca despues no se no mostraron esa parte de la trama pero su actitud autodestructiva de ahora da a entender que pudo haberse hecho un aborto y por eso anda asi de zumbada nunca tuvo muchas luces el personaje pero ahora me parece que todo se la suda pues lo que decia ahora vuelven a meter un posible aborto con la novia del gallego tal vez y esto es solo presuncion descartaron esa trama aborto de africa para usarla con este nuevo personaje y que se viera ese triangulo amoro mental que tiene maria con salva y el gallego que se nota que tienen buena quimica juntos mas que con salva a mi modo de ver y bueno saludos a todos y sigan poniendo teorias para ver por donde iran los derroteros de la serie apreciaciones distintas acepto criticas y contradicciones argumentales que hayan notado XDDDD
#5
sevillano_95
sevillano_95
24/01/2020 16:03
Mi teoría es que se autoplagian la temporada del 2014 cuando Antonio y Mercedes estaban separados, Antonio con la de los vinos, Toni se fue a Túnez a hacer no sé qué y casi lo matan, y Antonio y Mercedes se reconcilian cuando van a buscarle
#6
Blue68
Blue68
25/01/2020 15:06
Para mí sería un error de los guionistas que recurrieran otra vez a la trama de la desaparición de Toni para que hubiera reconciliación entre ellos.

Coincido con Danko, esa ronquera de Antonio me parece muy extraña. Es un detalle que se pasa de largo, pero en cada capítulo se hace un pequeño comentario acerca de ello y del tabaco. En el de Noche Buena pensé:

"¡Qué voz tan rara tiene Antonio de repente! debe estar afónico en realidad Imanol y será cosa esporádica de este capítulo."

Pero después de cuatro episodios la ronquera sigue y a mí parecer ya se alarga demasiado. Es un detalle puesto a propósito y por algo. No lo sé...Pero me parece que nos van dando pistas acerca de algo...
#7
annakepner
annakepner
25/01/2020 16:56
ya dijeron que esta temporada no se iban a reconciliar no tendria sentido
#8
andreaglass
andreaglass
29/01/2020 17:43
Este mensaje lo puse en el hilo del Divorcio de los Alcántara, pero casi que pega mejor aquí:


Ese detalle de la voz en off que comentáis y lo de la ronquera, parece apuntar a que le reconciliación viene cuando le diagnostiquen el cáncer de pulmón a Antonio, o más bien cuando, después del diagnóstico, su vida vaya de mal en peor, agravada por su presumible quiebra cuando los bombones de la Expo se los lleven otros, y los que se han pasado uno o dos años preparando "ideas originales" se queden sin nada que rascar, cosa que sucedió a muchos emprendedores en aquella ocasión. ouch

Sin la Expo, sin dinero, con la empresa quebrada, sin Catalina, y con cáncer, es fácil imaginar cómo Mercedes le abre los brazos de nuevo, pero eso será ya en la siguiente temporada, en la que además, la muerte de Antonio en el penúltimo capítulo, pondrá un broche final a la serie en un capítulo en el que se reunirán todos, incluso los que han dejado la serie, en su entierro. bravo

Vamos, que nos están preparando ya para ese final. si