FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 364: "Taquicardia"

#0
LasPintas
LasPintas
25/01/2020 11:13
Febrero 1991. Toni y Jero, el cámara que le acompañaba en su viaje, han sido secuestrados en Iraq, después de cruzar la frontera desde Jordania. Aunque la noticia intenta llevarse con la máxima discreción posible, rápidamente salta a los medios y llega a los Alcántara, que viven momentos de mucha tensión.

La familia al completo, a excepción de Antonio, al que han preferido mantener al margen por sus problemas de corazón, se reúne en casa de Déborah a la espera de noticias. Déborah recibe entonces una llamada sobre el posible paradero de su marido.

Cuando Antonio se entera de la reunión sin él se lo toma muy mal, porque es el cabeza de la familia.
#1
Trinidad76
Trinidad76
27/01/2020 12:52
Que pesadilla otra trama de Toni desaparecido como cuando fueron Merche y Antonio a buscarle la otra vez a Marruecos o no se donde.
#2
sensi
sensi
27/01/2020 20:54
como utilizen esta trama para unir a Antonio y Mercedes de nuevo dejo la serie de verdad
#3
Zikoina
Zikoina
01/02/2020 12:14
Os dejo el avance del próximo capítulo...
Mucha tensión!!!!! Veremos qué le pasa a Antonio ouch

https://twitter.com/cuentametve/status/1223213271261552640?s=19
#4
Hadar
Hadar
03/02/2020 00:19
Gracias por el avance Zikoina!!

Vaya así que a Antoñito le va a dar otro "jamacuco"!!!! ouch
Bueno el capítulo se titula taquicardia no infarto... ya veremos.
Aunque estarán todos atacados por el secuestro de Toni y no es para menos!!

No, estos no vuelven en esta temporada. Tienen que pasar muchas cosas entre Cata y Antonio y Merche y Max... o eso espero!!

Si está en el hospital Antonio, supongo que Merche le cuidará.. y la Cata irá a verle por lo menos!!
Y se juntarán allí las dos...ya veremos!!
#5
Trinidad76
Trinidad76
03/02/2020 10:12
Toni no podía estarse quietecito?? Que repetitiva la trama de Antonio y Mercedes separados y en vez de dar caña a esto y verles como rehacen sus vidas otra vez Toni en problemas como antaño y Merche y Antonio juntos a todas horas.
#6
Zikoina
Zikoina
05/02/2020 06:52
Imanol ha compartido esto en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/p/B8KEYCkoBY5/?igshid=11fc09h14rde7
Y ha escrito los hashtags #takotsubo y #corazonroto triste
#7
Pareja21
Pareja21
07/02/2020 12:48
Me gustó mucho el capítulo. La calidad de éste fue claramente superior a los anteriores. sonriente

A destacar:

- Antonio es el último en enterarse del secuestro. Antonio se presenta en casa de Deborah sin avisar, y se da cuenta de que toda la familia está al tanto de lo de Toni menos él.

capitulo364taquicardia

Paloma Bloyd (Déborah) tuvo una interpretación espectacular. bravo Pero primer pero del capítulo: Cuando Antonio entró a echarle la bronca a toda la familia por ser el último en enterarse del secuestro de Toni, la madre de Deborah dijo que quién quería café, y Antonio bajó las pulsaciones de repente y le pidió un cortado (bueno, toda la familia le pidió café o te). Secuestran al hijo mayor de la familia Alcántara, ¿y éstos piden que quieren para beber tranquilamente? ¡¡¡REALISMO!!!? ouch Yo tengo sentimientos encontrados. Como madre, me dolería mucho no estar ahí, apoyando a mi nuera y mi nieta. Pero también entiendo que en estas circunstancias, tanta gente ahí no hace nada. Solo poner más nerviosa, en este caso, a su mujer, que es quien vive con él y quien tiene una hija en común. Yo soy como Mercedes, educadamente, si veo que molesto, me voy a mi casa, y espero noticias. Porque en realidad allí no podían hacer nada, y más, como se estaba desarrollando todo, con Antonio nervioso y metiendo la pata, y tanta gente dando su opinión. Yo me imagino mi casa, y es que no espero que mi madre les diga que se vayan, es que lo digo yo. Si su permanencia allí hubiera servido para algo, pues mira. Pero Déborah, la mujer, no necesita a toda su familia política. Ella estaba en solucionar el tema y no estaba para nada más, ni siquiera para su madre, que era la que estaba pendiente de todo, del café, de calmar los nervios y de poner orden. si Y Antonio dixit: "¡Malditas guerras!". si

- El abrazo de Merche a Antonio. Aunque creíamos que nunca más lo veríamos, Merche y Antonio se han vuelto a abrazar. El secuestro de Toni provoca que la familia vuelva a unirse. Y, tras fuertes discusiones, ambos se funden en un abrazo.

capitulo364taquicardia

Herminia dijo a Merche: "Os arregláis vosotros (refiriéndose a Antonio y a su hija), o os arreglo yo a mi manera". [si+

- Toni llama a su familia. Toni Alcántara llama a su familia después de huir de sus secuestradores, para avisarles de que está sano y salvo.

capitulo364taquicardia

El momento más terrible, la cara de Toni al ver que no podían llevarse a los niños que les acaban de salvar la vida, dolor inmenso, dolor por la guerra, dolor de unos padres, familiares y amigos, el mismo dolor que conllevan todas las guerras. snif Se me cayeron las lágrimas. snif ¡Qué buen actor es Pablo Rivero! bravo Segundo pero: ¿Cómo que los niños del pueblo de los secuestradores querían ir a España? Acaso, sabían cómo se vive aquí? ouch En aquella época, no había Internet, y mucho menos, en Iraq. no

- Angie. Por fin, nos enteramos que su "supuesto" hermano no es tal, sino un novio. si

- Y por último, el Homenaje a los corresponsales de guerra y televisión. El Homenaje a los corresponsales de guerra y televisión que se juegan la vida, un 10. sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#8
Trinidad76
Trinidad76
07/02/2020 14:29
Para mi un capítulo demasiado monotemático y aburrido.
La verdad que Antonio me ha gustado en este capítulo. Que todos tengan que decidir por él y tenerle sin decirle nada no me parece.
Merche la perfecta con la coletila y tocando las narices de: el cafe te sienta mal, el pimiento te repite, tomate las pastillas... que bien cuando Antonio la dice: tu si que me sientas mal...
La directora amiga de Inés no me gusta nada.
El final con esa música me ha recordado a una película de Almodovar y los créditos me gusto ese homenaje a los reporteros y cámaras por su dificil trabajo.
#9
Hadar
Hadar
07/02/2020 16:53
Bueno.... la trama de Toni, estuvo bien.

La casa de Deborah y Toni llegó un momento que parecía el camarote de los hermanos Marx!!
Juana y su chico, sobraban. Inés, María y su novio también. Y Antonio el que más. Con las dos madres suficiente. Estoy de acuerdo en que se lo tendrían que haber dicho a Antonio... pero después lo único que hizo, como siempre, fue incordiar y creer que si no se ocupa él, todo saldrá mal.... pues no quería coger un avión e irse a Irak jajajaja con 2 coj.... carcajada

Lo que dijo la madre de Deborah a Merche, tenía toda la razón. Toni un irresponsable y que se fueran todos a su casa.

Entiendo que si Deborah hubiera conocido a Toni siendo un corresponsal de guerra perfecto, ya sabes lo que hay, es su trabajo. Pero del telediario a la guerra hay un abismo. Vale que es periodista, que tiene que estar donde esté la noticia etc. pero al fin y al cabo él fue el que quiso ir y él fue el que cruzó la frontera de Jordania a Irak. Eso no es trabajo, eso es ser imprudente y temerario que son dos cosas muy diferentes.

Bonito homenaje a todas y todos los reporteros de guerra que se han jugado la vida por informar.

Belén no me gusta en absoluto. Cada vez que Inés habla de su hijo o de su familia, le está diciendo literalmente que pase de ellos y se centre en su trabajo ...y en ella. Me carga la tipa esta.

Pobre Abraham... ya veremos que hace Angie
#10
efma
efma
08/02/2020 08:48
A mi el capítulo me ha entretenido, como casi siempre.
Quiero destacar cuando Inés llama a Belén para contarle la situación dramática que están viviendo y Belén no es capaz de suspender la lectura. De hecho le impera que debe acudir a la lectura con frases como "tu hermano no necesita que des la vida por él"
Y a Inés le parece tan normal.
Belén no me gusta nada.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/02/2020 18:48
La novia de Inés desde luego se ha lucido con su empatía... aunque el auténtico "villano" del capítulo es el propio Toni, que ya le vale meterse en esas mierdas, tener una vez más a toda su familia en vilo (no aprendió nada de su experiencia con Dávila y compañía) y más ahora que tiene mujer e hijos.
A mí no sé, supongo que es el Cuéntame que tenemos ahora, pero me ha parecido demasiado peliculero e infumable. Esa manera de escaparse, que por casualidad (anda que no es grande Irak) se encuentren con el primo del otro tipo... no me jodas, hombre. Los guiones son cada vez más perezosos.

En cuanto a Oriol... qué mono con su banderica de España. Cuando se junte con otros regres y descubran que su madre es lesbiana y actriz, que su padre era un cura del que se divorció, que su abuelo militó en la UCD, que su tío fue detenido por "rojo" y ayudó a un miembro de Herri Batasuna a escapar del GAL, que su tía recibió un disparo al participar en una manifestación estudiantil... en fin, le van a recibir con los brazos abiertos, sin duda XD
#12
coltrane
coltrane
10/02/2020 15:11
Me pareció un poco pesado el episodio con todos preocupados por Toni, hasta la exmujer que no pintaba nada ahí...Me dio pena también que dejasen a los pobres niños de la guerra en la mierda en vez de meterles en el coche. Joder con el primo, ya podía haberles hecho un hueco. Por cierto, buscar a alguien en Irak debe ser como buscar a alguien en Soria pues fue el primo ir a buscarles y encontrar la aldea en medio del desierto a la primera.
Buena por cierto la referencia a "Aquellos maravillosos años" y la frase "a ver si hacen algo parecido en España" (Para los que empezaron a ver la serie hace poco, cuando se estrenó en 2001 estaba basada en dicha serie, que explicaba la vida de una familia de clase media en los Estados Unidos de los años 60.
Me gusta este tipo de easter eggs, ya hubo uno con la novela "Historias del Kronen" unos capitulos atrás haciendo ver que Africa y su panda iban a ir a dicho bar en año nuevo y si nos ponemos a contar...da para un post!
#13
kastroboy
kastroboy
12/02/2020 00:30
A mi lo que me hizo gracia era lo grande que era la "aldea" irakí, tardaron una eternidad en salir de ella. Parecía Bagdad.
#14
frikific
frikific
12/02/2020 12:02
¿Es cosa mia o Mercedes le tiene un asco injustificado a la amiga de antonio ? Porque cada vez que la ve es como si viera al demonio . Y esta vez le dejó ella a él.
#15
Hadar
Hadar
14/02/2020 04:06
Yo no creo que Merche le tenga asco. Es solo que la situación es violenta para ella. Pero lo lleva infinitamente mejor, con más clase y elegancia que Antonio. Y es que Merche es muy "seca" y seria cuando no tiene confianza con alguien o no le cae bien.

Uno de los momentos más patéticos de Antonio fue cuando están en la discoteca en nochevieja, que se encuentran todos. Merche se va al servicio y ahí se acerca Antonio a Max a decirle solo estupideces... bastante paciencia tuvo Max. Si soy yo.... es que le reviento a Antonio, por impresentable.

Afortunadamente a Merche no la hemos visto, ni la veremos diciéndole a Cata que deje a Antonio, que es suyo y cosas semejantes. Merche se siente incómoda, pero Antonio está celoso de narices. No soporta que su mujer... aunque sea su ex, esté con otro. Él si puede claro... pero ella no. Esa es la esencia de Antonio Alcántara, un egoísta de 3 pares de narices o si lo queréis adornar... el típico hombre de su época.
#16
Hadar
Hadar
18/02/2020 00:01
Eso es verdad, la evolución de Merche ha sido excesiva. Como bien dices, se han saltado dos generaciones con ella.
Y recuerdo los primeros capítulos como hablaba jajajajja. Supongo que al principio todavía no tenían claro como enfocar a los personajes. Desde luego que no es creíble, aunque a mi me gusta Merche.
Y porque siempre ha tenido a su madre, que la ha ayudado en todo, sino difícilmente hubiera podido salir a la universidad y a trabajar.

Y sobre Max hasta ahora muy bien! Cómo me gustó la cara de sorpresa que puso cuando Merche salió corriendo detrás del chaval que le robó el bolso. Max pensó: Ole mi Merche jajajajaja!! Si es una súperwoman!!
#17
Seriefilo96
Seriefilo96
09/06/2020 04:02
Dr. Gregorio Casa dices que Antonio milito en la UCD, como si fuera un partido de izquierdas, por cierto se te olvida comentar que herminia se cargo a un falangista hermano de somoza para salvar al maestro del pueblo.
#18
Seriefilo96
Seriefilo96
21/07/2020 18:40
Yo lo de que Oriol le vayan a aceptar en un grupo de derechas es verdad que es absurdo, porque como bien se ha dicho y añado cosas: nacido en París por el exilio de su madre, hijo de un cura rojo catalanista que defendía el derecho a decidir en pleno franquismo, al que su padre ateo hecho de casa y dejó de hablar cuando se metió a cura, y por el otro, de una actriz y ahora lesbiana, que ha vivido en Ibiza en una comuna hippie, sus tíos uno trotskista, el otro mahoista, y a su tía la pegaron un tiro en una manifestación estudiantil, su abuela dejó plantada a la sección femenina y se ha metido en todos los líos de charlas feministas posibles en la universidad, su bisabuela se carga a un falangista por ayudar a huir al maestro del pueblo, a su bisabuelo le fusilaron. Con estos antecedentes familiares no creo yo que pueda ser bien recibido.