FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 366: "Mala gente"

1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
07/02/2020 17:35
Abril de 1991. María y su amiga África vuelven de fiesta, con alguna copa de más, y se topan, de frente, con un suceso inesperado en San Genaro que les corta el buen rollo de golpe.

Mientras, Mercedes ultima los preparativos del cumpleaños de Oriol que van a celebrar en su casa. El chaval tiene 16 años y a pesar de que siempre se ha mostrado muy maduro y sensato no lleva nada bien la relación entre su madre y Belén.

A la celebración se suman Paquita y las lobitas, que traen noticias en su vuelta al barrio.

Antonio, por su lado, va a llevar a su nieto Oriol y a sus amigos al parque de atracciones después de la celebración, y aprovecha para pasarse antes por casa de Mercedes.
#1
Hadar
Hadar
08/02/2020 02:46
Gracias por el avance!!

Ya supongo que Oriol no llevará nada bien que su madre esté con una mujer... Es que el chico ya lleva aguantando lo suyo con su mami...

Pobre Oriol, me le imagino con su novieta de ahora preguntándole la chica, ¿y tu padre?

Bueno mi padre murió hace años, era cura y lo dejó para casarse con mi madre. Pero mi madre le dejó tirado como una colilla y se fue con la gente del teatro. Por un malentendido la metieron en la cárcel y ahí se enteró de que estaba embarazada de mi. Después yo nací en Francia porque el tío Paco estaba en España con mano dura, luego me llevaron a Argentina, volví a España pero mi madre se juntó con un yonki. Ella terminó enganchada a la droga y el chaval muerto... cosas que pasan.

La cría ya en este punto mira a Oriol con cara de asombro y no da crédito a lo que Oriol le cuenta... Y le vuelve a preguntar... y desde entonces tu madre no se ha vuelto a casar?

Y Oriol le dice: Casi, con un conde. En aquella época yo viví como un pijito adinerado. Buenos colegios, clases de equitación, de esquí... pero el día de la boda, mira por donde, vino la poli a llevárselo por temas de fraude con un dinero o algo así...A mi madre casi le dio igual porque no le quería ni nada, estaba con él por la pasta.

Vaya que mala suerte ha tenido tu madre... Y Oriol sigue...

Bueno después del conde vino Marcos. El chaval era guay, nos llevábamos muy bien porque era solo unos años mayor que yo. Y también apareció en aquella época "my darling". Un ex novio que tuvo mi madre en su época de hippy cuando era joven y se bañaba en pelotas en el mar.
Nos juntamos los 3 y nos lo pasábamos genial, hasta que llego mi madre un día, cuando estábamos viendo la teta de Sabrina y nos dijo que estaba muy mal "cosificar" a las mujeres. Corte de rollo total. El "my darling" se fue y Marcos también...

Y ya el pobre Oriol desesperado le dice... y ahora mi madre está enrollándose con una chica del teatro, porque de la guerra también salen cosas buenas, que no se que tendrá que ver una cosa con otra pero ahí están las dos...Y como la conozco, mucho me temo que también va a tontear con tu padre.

Y la chavala le dice a Oriol... ya y después de todo eso, ¿tu madre está preocupada porque llevas una pulserita con la bandera de España!!??
#2
efma
efma
08/02/2020 08:36
Es un buen resumen de la vida de Inés.
Yo añadiría que al Conde le engañó con my Darling en la despedida de soltera. Y que a su último novio, Marcos, le metió otra chica en casa... y en la cama! para luego "culparle" de que se estaba enamorando de ella.
#3
Blue68
Blue68
08/02/2020 13:04
Hadar la has clavado!!! Jajaja
#4
Hadar
Hadar
08/02/2020 13:16
Jajajajajaaa!!!! Es verdad lo de la chica esa, la meto en casa, la dejo que se meta en nuestra cama y luego fíjate que Marcos ha sido infiel... Es que manda narices jajajaja

Como se supone que lo está contando Oriol, no creo que sepa lo de la infidelidad con "my darling" pero también habría que añadirlo a la lista carcajada

Y todavía les parecerá raro que el chico no lleve bien lo de su madre con Belén, jajajajaja
#5
sevillano_95
sevillano_95
09/02/2020 00:06
Anda, si vuelve Paquita. Estoy impaciente por ver con qué identidad nos la presentan ahora, después de sus últimas apariciones como maitre, víctima de la mafia, política, víctima de estafa piramidal...
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/02/2020 14:21
Todo vuelve, ahora, un siglo más tarde, la extrema derecha regresa... que nunca se fue, simplemente se avergonzaba, con razón, de lo que era y mantenía un bajo perfil hasta que ha tenido la oportunidad de volver a crecer a través de los peores y más bajos instintos de la gente.
#7
coltrane
coltrane
10/02/2020 14:58
Hadar!!! Adoro tu fanfic! Yo también tengo alguno que otro de Cuentame pero no tan divertido XD
#8
Hadar
Hadar
10/02/2020 21:43
Gracias Coltrane!!... jajajaja recuerdo alguno tuyo también. Llevamos años aquí comentando la serie :)

La verdad es que me asombra que en cada comentario le veais a TODO un sesgo político. Que si la "manita de Vox", "la extrema derecha regresa"... vosotros os léeis?
Ya me diréis quién está influenciado y por quién. Y creo que véis fantasmas donde no los hay.

Me resulta curioso que cuando criticamos algo os créeis que es porque nos escandaliza!! Que no, que no es por eso, es porque no nos gusta o porque nos queremos reír o por lo que sea... probablemente hay mil razones antes que vuestra rápida y en mi caso al menos desacertada conclusión, de que somos de Vox o unos jodidos fachas con la bandera del aguilucho. QUE NO!!

Cada vez que no estéis de acuerdo con un comentario, se puede contrastar, opinar, etc... pero no directamente llamarle carca, regre, de vox... porque no tenéis ni p...idea. Y además es muy cansino. No me extraña que este foro esté muerto y cada vez seamos menos aquí.

Y progres o regres a mi sinceramente me da igual lo que seáis cada uno pero recordemos una palabra que se llama TOLERANCIA. Y cada uno es libre de tener las ideas que le de la gana. Acaso vuestras ideas Dr.Casa y Penelope son mejores que las de los demás? Lo dudo. No son ni mejores ni peores, son las vuestras y como tal merecen el mismo respeto que la de todos.
#9
Hadar
Hadar
11/02/2020 15:04
Lo primero gracias por contestar y por opinar Penélope.
Y por lo de "razonable" jajajaja. Pero no soy de "ellos" ni de los "otros" no soy de nadie! :)

Entiendo que a ti el personaje de Inés te guste y que la defiendas con argumentos. Que la veas como una mujer valiente y rompedora. Perfecto!! A mi me cae fatal y ya no solo el personaje, sino las tramas tontas y vacías que le ponen los guionistas. No es por moralidad ni nada de eso, que se enrolle con todo Madrid si quiere. Pero tiene un hijo. Y porque es una serie, sino Oriol estaría de psicólogo o metido en cualquier cosa. Igual que he criticado a Toni por ser tan temerario con una hija recién nacida.

Una relación lésbica de Inés a estas alturas no se la cree nadie. Pero tienen que meter el tema. Y eso no quiere decir que me escandalize por ver a dos tías o dos tíos... porque no sabéis, ni viene a cuento, si yo personalmente soy hetero o bi o gay, o asexual o lo que sea, si he militado en IU, o si he realizado trabajos sociales con los más desfavorecidos. No se puede juzgar a nadie tan alegremente por hacer comentarios críticos o sarcásticos sobre una serie.

A mi por ejemplo la pluscuamperfecta Merche y Deborah me encantan. Y a muchos les cae fatal. Pero yo no me siento agredida por eso!! Que Merche no es mi madre joer!!
No se me ocurre llamar machista o retrógado a nadie porque no les gusten esos personajes. Ni a ti te llamo rojilla o progre porque te guste Inés. Si hay algo absurdo es creer que todos tenemos que pensar igual.

Que vosotros pensáis que ser de izquierdas es maravilloso y ser de derechas es malísimo?? Perfecto estáis en vuestro derecho. Pero dejad en paz a la gente que sea y piense lo que quiera.

Yo ya paso de los 50, ya me gustaría tener 20 ahora!! Y me cansa hasta el hastío que nos estéis dando un mitín político cada vez que comentamos algo. O que nos digáis lo que está bien y lo que está mal. Eso ya lo decido yo, no me hacen falta avisos y alertas para decirme "uyyyyyy que viene la derecha", "peligrooooo". Hay foros para eso, donde cada uno puede volcar sus "bilis" políticas de un color y de otro:)

Y repito, gracias por tu comentario Penélope... cada uno sabemos por las cosas difíciles que hemos tenido que pasar y aguantar en esta vida, que nos hacen sentirnos más identificados con algunos personajes. Un abrazo!
#10
Velillera
Velillera
11/02/2020 15:23
Hadar, no podías haber sido más claro. Y, por mi parte, pienso que detrás de Penélope está Inés Alcántara...
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/02/2020 21:38
No sé por qué os peleáis, a estas altura TODOS los personajes de la familia Alcántara han demostrado ser unos egoístas, inmorales, mezquinos y desagradecidos XD
#12
Hadar
Hadar
14/02/2020 04:58
El capítulo ha estado entrenido!!

Toni, Toni, Toni... ahora resulta que estás traumatizado temblando como un flan y totalmente desquiciado por estar 3 días por esas tierras. Ya te vale!! Me ha encantado lo que le ha dicho su jefe. Ha metido la pata hasta dentro y al final para qué? Qué noticia y qué verdad has descubierto? Ninguna. Y a saber los dos pobres críos que le ayudaron como terminarán. Y le has hecho pasar un suplicio a tu familia y a tu mujer. Si no sabes nadar, no te metas en el agua...
Y en el columpio con la nena...vaya un irresponsable. El hostión de Deborah no le ha estado mal, aunque no me lo esperaba la verdad.

Penelope, si no quieres a partir de aquí no lo leas !! Yo aviso !! carcajada

Sobre Inés pfffffff!. Que inconsciente y egoísta es esta tía. Como siempre pensando solo en ella. Díselo a tu hijo!!!. Que ya no es un niño de 5 años. Y aunque le cueste aceptarlo será mejor si se lo dices tú, que si ve lo que ha visto. O se podría haber enterado por terceros.

Preocúpate de tu hijo, que no has sabido darle nunca un poco de estabilidad emocional y el pobre siempre sufre cada uno de tus errores y estúpidas decisiones. Cuando una persona es padre o madre, no puede actuar como cuando tiene 20 añitos y está solo.

Es que es tremendo. O sea Inés está muy disgustada por la separación de sus padres una tía con más de 40, que ya ni vive con ellos ni le afecta prácticamente en nada. Pero Oriol ha tenido que sufrir el trago de la muerte de su padre siendo un crío, comprender y aguantar cada una de las separaciones de su madre. Y a él si le han afectado directamente porque él vive con su madre. Y ahora a sus 15 o 16 años también tiene que aceptar y llevar bien que su madre esté con una tía... Pobre Oriol. Y podéis seguir defendiendo a Inés y su derecho a estar con quién quiera pero...¿Y los derechos de Oriol, le importan a alguien?

Max es un encanto, que ganas tengo de que se vayan de viaje y disfruten. Antoñito se pondrá celoso perdido de que Merche se vaya con Max. Él se puede acostar con la que quiera claro, pero Merche no, que tío más egoista.
#13
Hadar
Hadar
15/02/2020 04:29
Puse aquí el comentario del capítulo 365, perdón!! No me di cuenta.

Claro que no es un crimen que dos mujeres se quieran. El problema es que Inés ha actuado siempre y lo sigue haciendo como si no tuviera un hijo, pero lo tiene. Uno y además es un encanto de chaval.

Es que no es solo esto. Es toda su vida!! Oriol, ha estado cambiando de domicilio, de colegio, de amigos, viendo como su madre cambiaba de pareja una y otra vez. Sabéis lo que eso supone para un niño? Si ya es difícil para un adulto, no digamos para un crío. Eso desequilibra a cualquiera y repito, porque es una serie, sino Oriol estaría con muchos problemas.

Y yo pregunto.... ¿Por qué Oriol tiene que entender a su madre? Por obligación? Y si no está de acuerdo?...¿Acaso él no puede opinar?

Pasa muy a menudo, por desgracia. Que las necesidades y derechos de los menores son las que menos se tienen en cuenta. Y a menudo sufren las consecuencias de las irresponsabilidades de sus padres. Y eso sí me molesta y mucho.

Sobre que no te guste Merche ni Deborah lo se, ni a ti ni a muchos. Y a mi no me molesta leer eso en absoluto. A mi me encantan, sobre todo Merche. Ella sí es una mujer valiente y que se ha superado a sí misma a pesar de la época en la que nacio. Y eso no es ser perfecta, es ser brillante e inteligente, que aunque escasea, pero algunos personajes lo son.

Yo a la actriz, no la he mentado para nada, no me interesa su vida, ni con quién se acuesta o con quién se levanta. Todos mis comentarios son sobre los personajes de la serie, efectivamente ficticios y por eso puedo decir lo que quiera sobre ellos.
#14
andreaglass
andreaglass
17/02/2020 18:29
Como este hilo va sobre el capítulo 366, os paso el enlace con más detalles del capítulo y los dos avances, el corto de 26 segundos y el largo de 58.

Para quien no quiera leer los detalles, ahí van los dos vídeos:

El corto.

El largo.

Y la información extra está este enlace:

Detalles del capítulo 366 (Ojo, spoilers).
#15
pedrito09
pedrito09
17/02/2020 20:14
Buenas tardes,

Lo que no entiendo muy bien es lo que están haciendo, porque cuando a Paquita le seguían unos matones (que entre la del bar, el hijo y ella) lo tiran a las obras del tren, ya no sabemos nada de ello, y no tiene pinta de que vayamos a saber (aunque ahora vuelve Venancio veremos... si salimos de dudas)

Por otra parte Toni lo deja todo a medias y no se sabe nada, lo de la mafia no se sabe como acabo (bueno con el italiano muerto y poco mas), lo de la guerra ídem, y lo de los niños robados también, aunque en el próximo capitulo parece que lo retoman, veremos también

Y ahora con la Angy esta y el tipo, que me parece que nos vamos a quedar con las ganas de lo que ocurre.

Ines sin comentarios, me cae fatal la tía, no la soporto, pero desde que empezó la serie. La Deby (como la llama Antonio) mas de lo mismo

Soy muy fan de Antonio!!! es un crack

Hecho de menos a Desiderio(que en paz descanse) y a Degol (Miguel)

Por cierto alguien ha visto el avance que sale en la tele del próximo capitulo?? la canción que ponen de fondo me suena muchísimo pero no caigo de que. alguien puede decirme el titulo de la canción o donde sale?

Saludos y gracias
#16
Hadar
Hadar
17/02/2020 23:44
Gracias andrea por los avances!! :)

Parece que nos aclararán algo sobre la trama de Paquita y Venancio y sobre los niños robados.
Puede estar interesante.

Jajajajaja Oriol diciéndole a su madre que tiene un problema.... tiene unos cuantos, sí

Ufff que cara de mala hostia pone Antonio....

La canción que suena es "Entre dos Tierras" de Heróes del Silencio. Temazo de los 90!! :)
#17
Trinidad76
Trinidad76
18/02/2020 12:08
Pues este capítulo tiene buena pinta. Se ven diferentes tramas y más acción de barrio. Ole por Mercedes, que pesado es Antonio, el ya la puso los cuernos con Paz, ahora con Catalina ya ha intimado y se da el lujo de comportarse así con Merche... El problema es que sabe que él no quiere a Catalina, más bien se deja querer y punto y sabe que Merche si llega a algo con Max es porque sienta de verdad y es lo que no soporta.
#18
Hadar
Hadar
18/02/2020 18:20
Ahí le has dado Trinidad!!

Está claro que Merche no es una mujer que se acueste con cualquiera o se vaya de viaje con él. Si Merche da ese paso, Antonio sabe que es porque le gusta y le interesa de verdad.

Y además va de sobrado diciéndole a todo el mundo que Merche sigue muy enamorada de él. Que lo que pasa es que está confundida, que está muy perdida. Ainssss alma de cántaro tú si que estás perdido...
Ajo y agua Antoñito carcajada

Espero que los guionistas no estropeen este viaje, sino me voy a cabrear pero bien >:-|
#19
sevillano_95
sevillano_95
20/02/2020 13:42
Sale una monja en la promo, imagino que vuelven a la trama de Toni de los niños robados
#20
Hadar
Hadar
21/02/2020 00:21
Ha estado bien el capítulo

Antonio como siempre. Más tonto que Abundio desde luego. Bocazas e impresentable. Qué paciencia tiene Merche, es para mandarle a algún sitio muy feo. Obligando a Merche a decir lo de su viaje a la familia, déjala en paz, que ya dirá lo que tenga que decir y cuando ella quiera. Siempre pinchando, ofendiendo, que asquito da.

Max preguntando si pide una habitación jajajajja... ahora nos queda la duda si cama de matrimonio o dos camas carcajada

Lo de Oriol, de mandar a su madre al psiquiatra, me parece absurdo. No creo que nadie ya en los 90 considere que la homosexualidad es un tema de psiquiatra. Otra cosa es que Oriol está en su derecho de que esa relación no le guste. Y le entiendo perfectamente, para un hijo es lógico que sea dificil de aceptar. Creo que es la primera vez que vemos a Inés como madre mandona. Oriol, cenas y a la cama... y si no estás de acuerdo te aguantas que para eso soy tu madre... asombrado

María, está haciendo lo que hacen las chicas de su edad. Salir, divertirse... y es demasiado joven para formalizar una relación. Está claro que no debería haberse ido a vivir tan pronto con Salva, si siguen así poco futuro tendrá esa relación.

Me ha encantado Olga a Angie: como intentes contactar con mi hijo TE MATO. Grande Olga!!

Emotivo el encuentro entre madre e hija, y la p... de la monja, lo que le ha dicho a Toni, que escoria de persona.

Que mayores están las "lobitas". Me han dado pena de los dos, Venancio y Paca también. Como echo de menos a Miguelón.

Otro temazo final, "Espaldas Mojadas" de Tam Tam Go... cuántos recuerdos sonriente
1 2 3 Siguiente