FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 367: "Paren el mundo, que yo me bajo"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
14/02/2020 19:41
Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes por separado para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio.

Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás.
#1
LasPintas
LasPintas
21/02/2020 19:09
Este es el penúltimo capítulo de la temporada.
#2
Trinidad76
Trinidad76
22/02/2020 10:21
Como sea así menuda mier.da. Nos van a dejar con lo mas interesante. Espero que no.
No se porque Herminia está tan pesada con lo de Antonio y Merche, no siendo además la primera vez que han estado separados. Y que ya hace mas de un año, si me dices que es al principio... Esta claro que Herminia tiene cada ved menos tramas y ya no saben muy bien que hacer con su personaje. Hay capítulos en los que ni siquiera sale.
#3
amadorseries
amadorseries
22/02/2020 11:50
Ahora dividen las temporadas en 2 partes (concretamente estamos en la temporada 20 Parte II) por eso acaban antes... la temporada 20 Parte I empezó a finales de marzo y acabo sobre mayo o así...
#4
luteropeko
luteropeko
22/02/2020 13:09
Como sigan con este pésimo formato de dividir la temporada en dos partes se cargan la serie, tenemos ansia de Cuéntame Cómo Pasó, la mejor serie de la historia de España, queremos capítulos del tirón de Enero a Mayo.
#5
LasPintas
LasPintas
22/02/2020 13:29
Lamentablemente no me equivoco p2n2lop2, a mí tampoco me gusta este nuevo formato.
#6
Hadar
Hadar
23/02/2020 00:09
Ahhhh que esta es la segunda parte de la temporada 20???!!! Creía que eran los primeros de una temporada nueva. Que lío, yo es que ya no me aclaro... hum
#7
sevillano_95
sevillano_95
24/02/2020 17:06
Viendo la promo de esta semana parece que se autoplagian de nuevo. Lo de Herminia perdida en un viaje de autobús también lo hicieron ya hace cuatro años: http://www.rtve.es/rtve/20160309/tension-preocupacion-cuentame-como-paso-accidente-autocar-viajaba-herminia/1315600.shtml
#8
andreaglass
andreaglass
24/02/2020 17:31
En realidad es algo diferente esta vez:

Vídeo del avance

Lo más inquietante es que en este capítulo vuelve a aparecer la Herminia joven:

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

capitulo367parenelmundoqueyomebajo
#9
Trinidad76
Trinidad76
28/02/2020 00:01
Herminia ya sobra de la serie porque solo hace que dar por saco, qué asco la estoy cogiendo vaya una m***** de capítulo en vez de dejar que Merche haga su vida y sea feliz cuando Antonio hace lo que le da la gana me pone mala. Y que cabreo con los guionistas de verdad no poder dejar que Merche hubiera hecho este viaje aunque luego hubieran surgido otros problemas.
Menos mal que por lo menos han estado en el Hotel juntos qué paciencia el pobre Max.
#10
Hadar
Hadar
28/02/2020 00:27
Y esta estupidez de capítulo?????? Flipante...

Totalemente de acuerdo con Trinidad... yo ahora mismo estoy de una mala leche impresionante.

No tiene otro momento la vieja de los coj... para dar por cu...a todo el mundo. Joder a su hija una oportunidad maravillosa para VIVIR algo diferente. Señora váyase a la iglesia un rato si quiere reflexionar o rezar. Y el susto que les ha dado a todos.

Mucho rollito lésbico con Inés, mucha mente abierta, pero con esta mierda de capítulo lo que nos están diciendo es que la mujer siga esclava y pendiente de sus viejos porque es su obligación. Y encima la culpa es de Merche claro porque ha osado, por una puñetera vez en su vida, disfrutar.

Antonio sí claro él es un hombre y puede acostarse, levantarse, divertirse y viajar dónde y cuando quiera.

Guionistas, ya os vale. Es que manda narices, mucho con los derechos de la mujer y el machismo y nadie se preocupa de la cruz que llevan muchas mujeres de 40, 50 y 60 años siendo esclavas, enfermeras y criadas de los viejos. Y como en este país las residencias cuestan un ojo de la cara, aguanta al viejo de turno en tu casa, le lavas, le das de comer, le das las 22 pastillas que se toman 3 veces al día, le llevas a los médicos... que se pasan la vida en ellos o a urgencias cuando toca y así día... tras día... tras día...

Me gustaría que en el famoso 8 de marzo alguien tocara este tema. Pero claro encima si te quejas de esto, está mal visto. Que hipocresía de mierda hay en todos los "movimientos" pro-mujer. Hipocresía y el dineral que ganan muchos con esto.

Uyyy fíjate que bonito toda la familia unida de nuevo. Idiotas. Que Merche vive con su madre y la ve TODOS los días. Antonio igual, porque aunque se ha separado, pero como tiene el curro en el barrio se ven más que antes.

No se que puñetas habéis querido transmitir con este capítulo, pero os habéis lucido...
#11
makka
makka
28/02/2020 00:28
La buena señora el follon que ha montado y mira que es cabezona queriendo que Merche vuelva con Antonio si es insufrible y un egoista debería estar contenta de librarse del yerno
#12
Italianita
Italianita
28/02/2020 00:59
Bueno, lo único que me ha gustado de este capítulo ha sido Josete: a parte de que lo veo muy guapo, me ha hecho recordar los viejos tiempos. Aunque haya sido un personaje secundario me he dado cuenta de que lo echo mucho de menos!
#13
Hadar
Hadar
28/02/2020 01:26
Para mi siempre seréis la pareja más bonita de Cuéntame... como os echo de menos!!

Quería poner la foto pero no me lo permite... no se si será por el tamaño
El enlace a la foto: Elena y Ricardo

Un beso para los dos !! :)

(Esto es para quitarme el cabreo por el capítulo de hoy)fiesta
#14
ainuindale
ainuindale
28/02/2020 07:38
Entre Herminia diciéndole a Antonio "tu siempre seduces, engañas, te sales con la tuya..." (Viva el amor de madre), Ramón diciendo que la culpa es de Merche por haberse ido, la radio patio del bistro y demás hierbas, que cabreo me ha dejado el capítulo. ¿Quienes son para criticar a Merche cuando Antonio lleva meses con otra relación?. Que barrio más tóxico, parece una secta. Al final les cojo manía a todos. Mención especial para Tony, que le van saliendo los genes tocanarices y carcas del apellido Alcántara
#15
Puppete
Puppete
28/02/2020 09:40
A ver, ¿Por qué os cebáis con Herminia? Vamos a recordar dos cosas, el contexto de la serie es hace 30 años, el machismo era mucho mayor que lo que es hoy, además Herminia es una mujer que se crió a principios del Siglo XX, hace más de 100 años, los valores que puede tener ese personaje son muy distantes a los que tenemos hoy en día, hay que entender las cosas en su contexto.

Además, os recuerdo, que entre esos valores está la palabra y la promesa, y Herminia le dio su palabra a Pura en su lecho de muerte de que mantendría unida a la familia pasase lo que pasase (podéis ver el capítulo en el que muere doña Pura), y Herminia que ya ve que su vida llega a su última etapa no quiere irse faltando a su promesa con Pura.
#16
Trinidad76
Trinidad76
28/02/2020 10:38
Si, pero Herminia para otras cosas si que ha evolucionado y ante todo tiene que primar su hija y la felicidad de su hija, por mucha promesa que le hiciera a Pura. Que la otra vez que se separaron no se puso tan pesada. Además que por muy separados que estén estan haciendo cosas juntos todo el tiempo si no es una comida, es estar preocupados por Toni, es el estreno de la obra de Inés....
Que no, que se han columpiado.
Este capítulo tenía que haber sido que Merche estuviera en Florencia y Antonio en Sevilla y ya en el próximo que Herminia se hubiera puesto mal e ir al pueblo.
Una trama un poco más divertida y dejar el drama para el siguiente.
Es que encima Antonio cuando ve a Merche que llega y que ya la hacía en Italia pensará que no ha pasado nada entre ella y Max lo que reafirma su pose de macho alfa aunque yo creo que la mira como raro.
Me encanta ver a Merche con Max. Como se va soltando.
Y Antonio me gustó la conversación con Herminia en el autobús, como ella venga a chinchar que no te quiten lo tuyo y el diciendo que Merche no es suya. Lo más sensato que le oído ultimamente.
A ver que pasa con Angie aunque me temo que nos quedaremos con muchos cabos sueltos para variar si solo queda ya un capítulo.
#17
sevillano_95
sevillano_95
28/02/2020 11:54
¿Josefina no estaba en la cárcel o algo así? xD
#18
Trinidad76
Trinidad76
28/02/2020 13:18
Vale que la pareja sea Antonio y Merche pero ya que los guionistas los han separadao que por lo menos den un poco de cancha a Mercedes con su ilusión. Y que el año que refleja la serie ahora mismo lo permite. A Antonio no se le estropea ningún plan. Y a Merche todos.
#19
Pareja21
Pareja21
28/02/2020 13:32
Me gustó el capítulo, pero creo que ha habido otros mejores. si

A destacar:

- Antonio intenta convencer a Merche. Antonio Alcántara se despide de Merche, que se va a Florencia con Max. Intenta convencerla de que ha cambiado, pero no lo consigue.

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

No entiendo por qué parece que la culpable de todo es Mercedes.... ouch No la dejan hacer su vida como ella quiere no , son todos muy egoístas, empezando por su madre y acabando por sus hijos, vecinos, etc... hum

- Herminia anima a Antonio a recuperar a Merche. Herminia y Antonio hacen las paces en el viaje a Sevilla. La abuela convence al patriarca de recuperar a Merche.

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

Me gustó volver a ver a Josete de nuevo. sonriente

- Mercedes y Max, más nerviosos que nunca. Mercedes y Max llegan al hotel con los nervios a flor de piel. Finalmente, Max da el paso y besa a Mercedes.

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

Mercedes tiene derecho a ser feliz junto a un hombre que lo primero que la respete, y Max la quiere y la respeta. sonriente

- La cena romántica en el hotel. El 'overbooking' impide a Mercedes y a Max viajar a Florencia. En la habitación del hotel organizan una cena romántica.

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

Han hecho una cosa muy bien, elegir al actor que encarna a Max (Ramón Madaula). bravo

- Herminia.

capitulo367parenelmundoqueyomebajo

Herminia es el centro de la familia si , y aunque "P´arriba" tiene tela, he de reconocer que, en el capítulo de anoche, se partió el alma buscándola. sonriente La Herminia de Joven fue un puntazo carcajada, pero no me gusta nada que le robe el momento de felicidad a su hija, ya que Antonio desde el principio está con otra. no Bonito acercamiento de la familia y, sobre todo de ellos dos, buscando a Herminia, por una vez, Antonio hace algo bueno. sonriente

- María.
Creo que Maria terminará por romper con Salva. ouch

- Toni.

A Toni le pongo un aprobado en el capítulo de anoche. Estuvo acertado en su conversación con Déborah. [

- Y por último, Inés.
Inés es una víctima de su directora... hum ¿Dónde anda My Darling? ouch Es el único que la puede enderezar. si Y Angie le dijo a Inés que había dejado la peluquería, a Abraham y el barrio, e Inés le dijo: "¡Cuánto lo siento!". si

Saludos. sonriente
#20
Trinidad76
Trinidad76
28/02/2020 14:25
A mi también me gustó ver a Josete. La verdad ya no me acordaba de él y que no había salido todavía.
Se supone que Merche y Max se acostaron no? Porque yo lo doy por hecho pero dudo.
1 2 Siguiente