FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 369: "No haremos el amor, él nos hará"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
02/03/2020 13:08
Parece ser que son 11 capítulos en esta segunda parte de la Temporada 20. Así que este sí es el ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 20.

Septiembre 1991. San Genaro vive el acontecimiento del año: la boda de Paquita y Venancio. Todos los vecinos se involucran en los preparativos de la ceremonia, a la que asistirá la familia Alcántara al completo, incluidas las nuevas parejas de Antonio y Mercedes.

Justo antes de la boda, Antonio tiene una revelación sobre su relación con Mercedes y decide presentarse de improviso en su casa para compartirla con ella, lo que la deja bastante perpleja.

Inés también tiene pensado acudir a la boda con Belén, pero a su novia le surgen dudas a última hora.

Por su parte, Toni ha ido a recoger a la abuela a Sagrillas y acude en la ceremonia por sorpresa.
#1
Trinidad76
Trinidad76
03/03/2020 10:50
Ya tenemos salto temporal y me quedo alucinada con algunas cosas que he leído.
#2
Hadar
Hadar
04/03/2020 23:34
Sí, puede estar interesante. Yo tampoco me esperaba eso... asombrado
#3
luteropeko
luteropeko
05/03/2020 19:02
Vaya dos últimos capítulos de temporada que nos vamos a comer, pintan a ser un tostón...

El de hoy en Sagrillas sobre todo, va a basarse en un retiro espiritual por parte de toda la familia, especialmente de Herminia, ojo que lo mismo meten los flahsbacks esos tan horripilantes y aburridos.

Espero que no vuelvan a partir la temporada en dos partes, se pierde el hilo de las tramas...
#4
iberadelsur
iberadelsur
06/03/2020 10:10
Pues menudo salto.. Espero que al principio del capítulo hagan aunque sea un mínimo resumen de lo que ha pasado en ese tiempo, sobre todo justo después de lo de Sagrillas, porque anda que no han tenido que pasar cosas, sobre todo Mercedes-Max, qué pasa a partir de la interrupción del viaje??? Antonio quiere seguir haciendo el paripé con Cata? Toni finalmente va a Barcelona? Con o sin su familia? Como ha llevado Herminia las relaciones de su hija y externo?? MUCHO MUCHO QUE CONTAR!!!
#5
Velillera
Velillera
06/03/2020 11:30
iberadelsur ya verás que no contarán nada o poco; como he dicho en otra intervención van grabando episodios casi independientes los unos de los otros...
#6
Zikoina
Zikoina
06/03/2020 19:13
Primera y segunda promo del capítulo.

https://twitter.com/cuentametve/status/1235703581048594432?s=19

https://www.instagram.com/p/B9Y8KqnI7_R/?igshid=12t3oglzvsmvs
#7
Puppete
Puppete
06/03/2020 22:06
Zikoina, se ve a Antonio en el suelo tendido ¿Puede ser que le de un infarto?
#8
Zikoina
Zikoina
06/03/2020 23:23
Eso parece, sí... Desde luego, se lo terminarán cargando en algún momento de la serie, porque con tantos ataques cardíacos ese corazón tiene que estar hecho polvo.
Así que esa podría ser la bomba que anunció Oristrell para el final de temporada.
#9
Puppete
Puppete
07/03/2020 07:32
Aún así hemos de recordad que en nuestros principios constitucionales existe la presunción de inocencia, y si tienen un contrato firmado para dos temporadas no puede romperse hasta que no haya condena firme ya que se estaría vulnerando el mencionado principio.

Porque si cancelan o retrasan la serie afectan al resto de actores, entonces no se le podría dar un final digno, sería muy abrupto en el primer caso, y se se atrasa y luego salen inocentes habrán fastidiado tanto a ellos como a otros actores que entrarían en parón, y María Galiana ya tiene una edad, retrasar un par de años `puede suponer que fallezca mientras.
#10
Rilla
Rilla
07/03/2020 11:34
Como muchos yo sólo veo Cuéntame por inercia porque la serie no tiene nada que ver con lo que era antes.

La crisis del matrimonio Alcántara de esta temporada me ha parecido muy mal llevada. Si mis padres se separasen después de 40 años de matrimonio estaría destrozada y aquí, aunque a los hijos no les ha gustado la idea, todos dicen, menos la abuela y María, si es su decisión no podemos hacer nada. Esa es la teoría pero la realidad es que las personas somos muy egoístas y solemos enfadarnos con nuestros padres y más aún si es algo que afecta tanto a la familia como una separación.

En cuanto a Antonio y Merche, me ha sorprendido que en ningún momento les hayamos visto llorando por la separación. Vale, que Mercedes sea la que haya querido dejar a Antonio, pero después de 40 años parecería lógico verla llorar por dar un paso tan drástico como es divorciarse. En cuanto a él, ha paseado su actitud de resignación y acomodamiento con Catalina que en un hombre de más de 60 años y casado durante 40 años no es realista. Por poner un ejemplo, durante toda la serie ha llamado a Mercedes o Merche o Milano. Pues a Catalina en una escena la llamó cariño. Si a tu mujer de 40 años jamás la has llamado cariño no resulta realista que ahora a tu nueva novia la llames cariño (la única posibilidad creíble es que lo hiciera delante de Mercedes para darle celos).

No me gustó la idea de que separasen a los Alcántara ni tampoco que hayan ido caricaturizando el personaje de Antonio para hacerlo más despreciable. Claro que Antonio es machista, por educación y por la época, pero antes nos lo mostraban como cabezota, buena persona y enamorado de su mujer y no como un cretino egoísta. En cuanto a Mercedes, es la representación pluscuamperfecta de lo que debe ser una mujer ideal. A los 40 años se dio cuenta de que era insoportable vivir con Antonio, al que previamente le había perdonado: perder el dinero de la familia, su adicción al juego y una infidelidad. Con este historial que ahora quiera separarse porque no se ha sentido realizada como mujer resulta cómico.

Tras separarse parece que Mercedes sienta asco o desprecio por Antonio, no parece añorar nada de lo que tenía antes sino que está encantada de estar con el tal Max, que, por supuesto, es la antítesis de Antonio: educado, caballeroso, tranquilo. En el capítulo de la semana pasada perdieron una oportunidad para mostrar que por un momento Mercedes estaba a gusto de estar con Antonio en familia, pero no, prefirieron mostrarla incómoda. Podían haber tirado de flashbacks de Antonio y Merche juntos y felices en Sagrillas para mostrar que al estar ahí todos les inundaba una ola de recuerdos y nostalgia, pero nada de eso vimos.

Después de ver la segunda promo, ¿nos tenemos que creer que, al cabo de 4 meses, Antonio se presenta en casa, el día de la boda de Paquita, y Merche, la mujer perfecta que está saliendo con Max, alias "don Perfecto", se da cuenta de repente, tras despreciar a Antonio durante meses, que le sigue queriendo y que, a pesar de tener 60 años y estar con Max, decide acostarse con él sabiendo que ha quedado con Max para que vaya a cambiarse a su casa e ir juntos a la boda? Este arrebato pasional me resulta inverosímil y deja al personaje de Merche a la altura del betún.

Y luego vemos que a Antonio le está dando un infarto e intenta llamar a Merche pero ella no se da cuenta. Como hagan que porque a Antonio le de un infarto vuelven juntos me sentiré estafada. Se han metido en un berenjenal con la separación y a ver cómo salen de esto porque estoy convencida de que volverán a estar juntos. No van a matar a Antonio porque la serie se apoya en la pareja Alcántara y sin uno de los dos no tendría sentido. Ha sido renovada por 2 temporadas y veremos si el juicio a Imanol Arias y Ana Duato interrumpe sus planes porque, cuando menos es curioso que estén pagando la multa con el mismo dinero público que defraudaron antes.
#11
Trinidad76
Trinidad76
09/03/2020 14:09
Pinta bien este último capítulo. Con la música de Amistades Peligrosas que me encanta.
No me cuadra lo de la boda de Paquita y Venancio la verdad.
Por un lado entiendo que Merche y Antonio recaigan pero me hubiera gustado que ya que Merche ha dado el paso de estar con Max siguiera. No se que pasará.
No me cuadra que siendo ya septiembre Herminia pregunte que ese señor quien es cuando en mayo ya preguntaba a Merche que que tal con ese hombre en Italia.
Muy fuerte la escena de Antonio en el suelo y que Merche crea que es un salido.
Esta claro que María y Salva cortarán.
Y tampoco cuadra que Inés no haya dicho nada a sus padres de su pareja. Las incongruencias de los saltos tenporales.
#12
ainuindale
ainuindale
12/03/2020 23:23
Sólo falta José Luis López Vázquez escondiendo suecas por las habitaciones. Vaya comedia.
#13
jba
jba
13/03/2020 00:31
No ha sido mal capitulo la reconciliación se veía venir... Y los saltos en el tiempo hacen que haya grietas en las tramas!!!
#14
luteropeko
luteropeko
13/03/2020 01:39
Eduardi, te han leído los guionistas, vaya huevos, la verdad que no me esperaba que lo hiciesen pero lo han hecho, solo les ha faltado que Toni le diese con el codo a su hijo para que confesase que es homosexual.

Santi : ¡Que no soy gay papá!

Toni : Que si hijo, venga que no pasa nada porque lo seas no te reprimas. (Le da con el codo en el hombro a Santi.)

Es programación predictiva, nunca veréis en una serie o película a dos musulmanes homosexuales besándose, fijaros en Operación Triunfo, han metido a tios que tienen de masculinidad lo que yo de progre. Joer, no me gusta usar etiquetas pero no se me ocurriría nada mejor...

Respecto al capítulo, me ha gustado pero no me ha convencido la reconciliación de Antonio y Merche así de sopetón, de hecho en la escena en el salón cuando Antonio le suelta el rollo a Mercedes, creía que se lo estaba soñando, vaya calzonazos ha sido Max, pobre hombre, y hablando de Max, qué bueno cuando Herminia dijo que Max tiene nombre de perro carcajada

María y el profe, ya avisé de que no venía a cuento meter a un Carlos y Karina 2.0, encima con ese pésimo actor que tiene siempre la misma cara y uno no sabe diferenciar si está enfadado, triste o alegre.
#15
Rilla
Rilla
13/03/2020 02:11
A mí no me ha convencido el capítulo. Ni la estructura ni cómo han llevado la reconciliación.

Estaba claro que volverían, ya fuera en este capítulo o la temporada que viene, pero ha estado muy mal llevado. La única solución era que Antonio le dijera a Merche lo que dice el personaje de Bruce Willis en la película 'Historia de lo nuestro': "Esta noche me he visto con tus ojos". Y así ha sido. Sin embargo, después de que Antonio reconociera sus errores y de que se acostasen de repente, Merche sigue sin tenerlo claro. Y en vez de ser sincera con Max y plantarle porque no está enamorada de él le da falsas esperanzas. Por lo menos Catalina tiene claro lo que pasa. Eso sí, la probabilidad de que los Alcántara se topen con 2 arrastrados que consientan que sus parejas no estén enamorados de ellos es de una entre un millón.

Al final en la boda se encuentran y, por arte de magia, entrelazan las manos y se largan dejando plantados a sus parejas. Menuda bomba de humo. Podrían haber hecho una reconciliación mucho más emotiva y bonita. Pocas series pueden poner flashbacks de una pareja de hace 20 años y los guionistas han desperdiciado esta oportunidad. Como digo, no me ha gustado la reconciliación o acercamiento. En la película que he mencionado de 'Historia de lo nuestro' el personaje de Michelle Pfeyffer le hace una declaración de amor al de Bruce Willis dándole las razones por las que quiere seguir con él. Aquí Merche parece que la estén llevando al matadero.

En cuanto a lo demás, Cuéntame ya no refleja la época en la que se ambienta sino la mentalidad del 2020. Ni se decía gay en los 90 (Friends comenzó en 1994 y en el doblaje pronunciaban gay, no "gei"), ni el vestido de Débora es noventero ni unos padres de 60 años eran tan tolerantes respecto a la homosexualidad (si no no habría habido tanta gente en el armario).

A ver si terminan la serie bien no sea que metan a Imanol Arias y Ana Duato en la cárcel.
#16
Fonselot
Fonselot
13/03/2020 11:55
El momento culmen de todos estos años ha sido Oriol diciendo 'Soy un pedante'.

Por cierto, ¿desde cuándo un niño de 16 años se pelea así con uno de 10 ó 12?

PD: Ahora voy a estar con las canciones del karaoke metidas en la cabeza todo el día...
#17
Trinidad76
Trinidad76
13/03/2020 12:27
Me ha gustado por lo divertido que ha sido pero no me gusta que Antonio y Mercedes hayan vuelto. Yo no lo hubiera hecho tan pronto o no lo hubiera hecho directamente. Es que no tienen poruqe volver y creo que con Max Mercedes hubiera podido tener buenas tramas.
Lo de subir, bajar, entrar salir, etc... me pareció muy divertido. Parecia una comedia de Benni Hill.
Y que siguieran el hilo recordando cosas también me gustó.
Me gustó el discurso de Toni mirando a su hermana Inés y como todos reconocieron sus errores, la conversación de Antonio cuando Ines les invita a comer y como se quedan Mercedes y Antonio.
Genial la canción de Amistades Peligrosas.
#18
Blue68
Blue68
13/03/2020 14:24
Yo intento ser siempre positivo con la serie, pero el capítulo de ayer, salvo por algunos momentos, fue bastante justillo y más teniendo en cuenta que era un cierre de temporada y que encima coincidía con la despedida de Paquita.

El capítulo de la semana pasada me gustó mucho, pero con respecto al de ayer noté un bajón considerable en general. Le hubieran podido dar un toque más currado, ayer coincidían todos los personajes de la serie en un mismo lugar y hicieron una boda muy cutre. No llegó a ser ni cómica, salvo por las caras que hacía Herminia cuando Paquita y su marido salieron a cantar. En fin muy mejorable...

Creo que muchas veces pasan por las tramas a pies puntillas y partir las temporadas por la mitad no les ayuda mucho. Pasamos de muy buenos capítulos a otros que dejan mucho que desear.

La próxima temporada puede dar más de si teniendo en cuenta que va ser el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona. Todo dependerá de si les proporcionan buenas tramas (bien desarrolladas) a los personajes. La gran mayoría de los actores de la serie son magníficos y por ellos sigue funcionando. Aunque la nueva María, en mi opinión, desentona.

Cuéntame continúa siendo una de las series más vistas en número de espectadores( la primera o la segunda). Cada semana supera los 2.000.000 y eso es muy difícil teniendo en cuenta que se enfrenta a los grandes colosos de Telecinco cada jueves. Es el producto más visto de TV1, así que no me extraña que la sigan renovando.

Veremos lo que nos depara la siguiente temporada. No creo que el capítulo especial que les queda por emitir cambie mucho el cierre de las tramas.
#19
Botilde
Botilde
13/03/2020 21:20
Me duele hablar mal de una serie a la que le tengo tanto cariño pero no puedo tampoco engañarme.
No consigue ya emocionarme , no disfruto, no conozco a los personajes...
El de anoche , un capítulo bastante flojo
Cuentame fue seguramente la.mejor serie española pero hoy por hoy es floja por no decir mediocre.
Pese a todo, seguiré siendo fiel a la cita y será mi opción elegida frente a "grandes hermanos", "islas" o demás jauría .
#20
Javierillo
Javierillo
15/03/2020 18:07
Alguien más se queda con la sensación de que en esta temporada no se ha contado nada? Salvo un refrito de tramas ya mil veces vistas. La enésima reconciliación Antonio-Merche, está vez versión Preysler. Muy mal llevada además.

No tiene ninguna credibilidad que, después de las que han pasado los Alcántara, a Merche le afecte tanto "no sentirse realizada como mujer" Que hablamos de unos abuelos de los años 40. Es un mensaje feminista metido con calzador y sin respeto por los personajes.

Antonio yendo de acá para allá a lo Arturo Fernández diciendo idioteces y frases de manual. Doña Perfecta, que más que una abuela española de sesenta años parece salida de un anuncio de colonias. A veces parece más joven que Inés.

Otra boda? Aaahm qué bien. En los minutos finales se nota que los guionistas ya no saben que escribir y ponen a cantar a los personajes sin más canciones enteras Ahora todos cantan como los ángeles parece.

Toni, un cuñado de tasca de la peor calaña con repentinos arranques progres. Debe ser cosa de los cuarenta, que avinagran todo. Totalmente desdibujado.

Josete me resulta repelente. Demasiado encantador. Es un personaje totalmente plano al que no han sabido darle un sitio.

Ramón, la chacha del barrio. Cuando no sepas que personaje meter, por defecto mete a Ramón. Debe ser una norma de los guionistas.

La camarilla del Bistró, como de costumbre, de coro del Clan Alcántara, a los que parecen venerar, cuando no les han hecho más que perrerías.

Max, otro personaje de baúl que no se sabe bien a qué tipo social español responde. Como ahora en Cuéntame son todos unos galanes...

Deberían ir matando a Herminia, porque a este paso se les va a morir la actriz y a ver que hacen. Esa sí sería una buena trama, y coherente.

Cuéntame ya no tiene nada que decir. La frase que mejor define el estado actual de la serie es "a la deriva"
1 2 Siguiente